Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Synecdoche, Serendipity, And Other Life Stories

Respuestas destacadas

Pues vayamos hacia Rumanía. Será el Extensiv Cracovia quién llamó?

• Autor

Esperemos que no, porque Cracovia esta en Polonia; pero igual el Extensiv Craiova si :) :)

Esperemos que no, porque Cracovia esta en Polonia; pero igual el Extensiv Craiova si :) :)

Es que me siento Polaco, amigo mío. Es lo que tiene el amigoh Wozniak. :)

• Autor
2-8.jpg

9 de Julio de 2010

- ...Cuentan que Filip cojio el primer avion rumbo a Bucarest, ciudad donde Don Stefan Mihal, presidente del Rocar Bucarest, le estaba esperando. Stefan Mihal era un hombre de unas 55 primaveras. Su rostro era claramente envejecido mas de la cuenta, y su ropa era mas digna de un ciudadano de a pie que de el presidente de un club del deporte rey en el pais. Ahi estaba el presidente, con un cartel que decia "Mr Sirera" en el, y un cafe recien salido de la cafeteria del aereopuerto esperando para el entrenador.

Aun algo esceptico, y mas aun viendo la pinta del presidente, Filip pregunto nada mas conocer a Don Mihal acerca de la situacion del club.

"No te apresures; lleguemos a las oficinas y ahi hablaremos de todo."

- Nada mas llegar, y como habia prometido, el presidente puso las cartas sobre la mesa, y dejo todo claro.

" Veamos Filip...el Rocar Bucarest es mi club de futbol. fue inaugurado en 1998. Alla por el 2000, estuvimos un par de temporadas en la Divizia A (primera), pero despues descendimos estrepitosamente. Las cosas aun fueron peor, y esa misma temporada, solo conseguimos 11 puntos y descendimos a la tercera division del pais. Desde 2001 hasta la fecha, solo hemos vuelto a segunda en una ocasion, en 2008, y volvimos a descender. Por lo que estoy diciendo supongo que ya tendras una idea de lo que esperamos de ti esta temporada..."

" Mantener al equipo, claro."

" Exactamente. La plantilla en si es muy muy joven (23 de media), pero tenemos confianza de que podras hacerlo bien con estos chicos. Siempre han sido muy trabajadores. De paso, te cuento que tienes a dos preparadores fisicos, dos ojeadores, un entrenador de porteros, y un fisio. No hemos contratado a un segundo entrenador porque queremos darte total libertad para que contrates a quien quieras."

" Vaya, gracias. Bueno, pues veo que las cosas estan bastante claras. Cual es la capacidad del estadio?"

"Es de 8.000 espectadores, Filip. "

- Filip asintio con la cabeza, pero algo le olia mal. Porque este presidente era tan amable? Porque no dejaba de darle facilidades? Era este hombre un hombre decente, o habia gato encerrado...?"

" Y bueno Filip, aparte de eso, poco mas te puedo decir, aparte de que estamos todos muy ansiosos de que vengas a las instalaciones deportivas y conozcas a tu cuerpo tecnico y a los chavales. Ah, se me olvidaba! En cuanto al tema economico, si aceptas la oferta, el contrato es de dos temporadas a 2.500 euros al mes."

- A esas alturas, y aunque ese era el contrato mas lucrativo que Filip habia tenido a su disposicion en su carrera como entrenador, poco le importaba. Su estado animico era penoso; necesitaba el trabajo.

" Acepto. Acepto."

" Perfecto! Firma aqui, aqui y aqui."

" Listo, vayamos a conocer a todos si le parece bien."

" No, no te preocupes. Es viernes! Tomate el fin de semana libre, ahora te llevare a tu apartamento para que te organices y te sientas como en casa. Ya te hemos preparado una television con cable para que puedas ver la final del Mundial, que seguro que estas deseando verla!!!"

" ...El Mundial?"

" Pues claro! No te has enterado?? Tu pais y Argentina juegan la final!!!"

- Definitvamente, Filip habia estado demasiado desconectado de todo.

"Perfecto pues, ya hablaremos el...lunes?"

" Si, te llamare el lunes. Y ya que has firmado el contrato, te comento que tienes a tu disposicion un presupuesto de mas de 200.000 euros para fichajes para mejorar las posiciones que creas convenientes. Vamos! Te llevare a tu nueva casa."

- Seria esto el porque su padre habia pasado tantos momentos felices aqui? Seria aqui donde Filip podria trabajar finalmente a gusto y con el suficiente apoyo por parte del club...?

">

Editado por Cristian_Villarreal

• Autor

Romania-1.jpg Rocar Bucarest

- Este modesto equipo tiene apenas doce años de existencia, pero ya ha participado en la Divizia I, o la primera division de Rumania. Aguantaron dos años en la maxima competicion nacional, para despues descender a Divizia II, y tras ello, a la tercera division del pais. A los meritos del club, tambien hay que atribuirle un subcampeonato de la Cupa Romaniei, en 2000, copa que perdieron ante el Dinamo de Bucarest.

- El Rocar tiene un valor actual de unos 1.4 Millones de euros, con un estadio, el Rocar, con capacidad para 8.000 espectadores. Las instalaciones deportivas tambien son decentes. Aunque las instalaciones de entrenamiento y de juveniles son bastante basicas, el club cuenta con una escuela de formacion, cosa que siempre ayuda. El entrenador rumano Silviu Dumitrescu, ahora en el Arges Pitresi, es uno de los idolos de la historia del Rocar, habiendo sido el artifice del ascenso del Rocar a la Divizia I alla por 1998.

Romania-1.jpg El Equipo

- El club cuenta con apenas 17 jugadores en el primer equipo. Se alternan jugadores muy jovenes para esta categoria, con jovenes con algo de experiencia, y algun que otro veterano. El equipo no cuenta basicamente con ningun jugador de banda de corte defensivo, y ninguno de corte ofensivo en la banda derecha. Tambien hacen falta delanteros. La obvia falta de jugadores en segun que posicion se propensa con algun que otro jugador muy prometedor en las posiciones mas pobladas.

Rocar-jugadores.jpg

Romania-1.jpg La Economia

- El club cuenta con una economia saludable; 1.430.000 euros en caja que dejan ver que no hay apuros en materia de dinero. Eso si, los 340.000 euros perdidos la temporada pasada hacen preveer que conseguir un balance positivo en la presente sea algo dificil. Se dispone de mas de 200.000 euros para materias de fichajes, pero esa cifra disminuira considerablemente, ya que en materia de sueldos, hace falta ampliar el presupuesto si se quiere hacer siquiera un fichaje.

Econ-18.jpg

Romania-1.jpg Divizia B1

- No mas de dos jugadores no comunitarios en el once inicial; No mas de tres en la convocatoria. La misma ha de tener al menos, dos jugadores Sub-19 en ella. Siete reservas convocables, tres subsituciones maximo. Las diferencias de goles, goles marcados, y partidos ganados determinan los desempates (por este orden.) Los dos primeros equipos ascienden a la Divizia A; los ultimos cuatro, descienden. El Rocar esta previsto que termine la temporada en posicion 16, o lo que es lo mismo, en zona de descenso. El Universidad de Cluj o el Politecnica Lasi son dos de los equipos sorprendentemente en segunda division y favoritos al titulo.

DiviziaB.jpg

Romania-1.jpg Objetivos de Temporada

- Divizia B1

No descender de categoria.

No encajar mas de 50 goles

- Cupa Rumaniei

Pasar de la primera ronda que nos asignen.

- Otros Objetivos

Conservar, al menos, un benefit de un millon de euros en caja.

Darle oportunidades a la cantera.

Antes de que acabe mi contrato de dos temporadas, conseguir que un jugador rumano sea convocado con las selecciones inferiores rumanas.

Lindo reto en Rumania.

Parece que esta vez las cosas pintan un poco mejor. La economía es buena y hay algo de presupuesto para reforzar la plantilla con jugadores que puedan marcar la diferencia.

Estoy casi seguro que haciendo los fichajes correctos los objetivos son accesibles.

Algún nombre en mente para reforzar el plantel?

Si puedes, cuelga la ficha de Andrei Avanu, a ver si sus atributos son lo que lo hacen ser el más cotizado de la plantilla.

Suerte por Rumania Sirera!

• Autor
Lindo reto en Rumania.

Parece que esta vez las cosas pintan un poco mejor. La economía es buena y hay algo de presupuesto para reforzar la plantilla con jugadores que puedan marcar la diferencia.

Estoy casi seguro que haciendo los fichajes correctos los objetivos son accesibles.

Algún nombre en mente para reforzar el plantel?

Si puedes, cuelga la ficha de Andrei Avanu, a ver si sus atributos son lo que lo hacen ser el más cotizado de la plantilla.

Suerte por Rumania Sirera!

Tenemos algo mas de recursos que normalmente, y esperemos que eso sea suficiente para armar una plantilla competitiva. Hemos fichado bastante; y creemos que bueno.

Aqui te va el screen de Avanu. Nada del otro mundo, esta claro.

PD: La siguiente actualizacion sera de la temporada entera...no tuve tiempo de actualizar, aqui os llegara todo en breve. Vaya temporadita, caballeros.

• Autor

Romania-1.jpg Pretemporada

- Un equipo con jugadores escasos, pero con recursos, eso si. Nada mas llegar, tuve que hacer de tripas corazon y cambiar el presupuesto de fichajes de 222.000 euros a 85.000 para poder tener algo de margen en la materia de sueldos, que ya estana al 100% ocupada. Despues de enviar a mis dos ojeadores a recorrerse el pais, nos trajimos a varios chavales, que creemos que apuntalan bien el equipo:

Fichajes

- A destacar los fichajes de Cojocnean, delantero joven llegado gratis desde el AEK Bucarest; y Zoran Cvijetic, interior derecho serbio muy poco tecnico, pero muy rapido. Dejamos marchar tambien a varios jugadores que no valian demasiado para el primer equipo, y nos ahorraban algo de dinero en sueldos. Asi pues, con ya jugadores en todas las posiciones, comenzabamos la temporada.

Romania-1.jpg La Temporada - Primera Vuelta

- El primer bofeton en la cara llego de parte de los aficionados. 35 abonados, en un estadio de 8.000 espectadores, era de risa. Esto continuo a lo largo de la temporada, con el estadio nunca llenandose de mas de 900 aficionados. Esto perjudico la economia, y la animica del club en si.

- Despues de apenas un par de amistosos, que ganamos, ya que la temporada comenzo cuatro semanas despues de mi llegada, comezabamos. Teniamos claro que el equipo estaba recien ascendido, que peleabamos por no volver a tercera, que habia mucho jugador nuevo, tactica nueva, jugadores jovenes...etc. La temporada comenzo bien, con un empate en casa del Politecnica, que me daba la impresion de que teniamos un equipo mejor de lo que pensaba, ya que este equipo estaba como favorito al ascenso.

- Que equivocado estaba. Despues de ese empate, el equipo se vio envuelto en la peor racha de partidos que he visto en mi vida, en cualquier equipo, siquiera como espectador. En mi vida he visto tantos partidos perdidos teniendo mas oportunidades que el rival, mas partidos desquiciantes, de esos que a uno le hacen reconsiderarse que demonios esta haciendo en un equipo de futbol. El Predeal nos elimino a las primeras de cambio en su estadio en la copa, 3-1 cuando ambos disparamos cuatro veces a puerta.

- Ese partido fue un calco de lo que el equipo estaba sufriendo. Partido tras partido. Semana tras semana. Disparabamos mas, perdiamos. Disparabamos mucho mas, perdiamos por goleada. El partido del 25 de Septiembre fue de infarto. Perdimos 4-1 en casa del SNT...cuando los locales dispararon tres veces, por tres nuestras.

- En ese partido, al terminar el encuentro, vi a mi equipo llorar en el vestuario. Un partido, dos, cinco asi, se pueden soportar. Pero cuando el equipo se vio, en la jornada 18 y con tres meses de paron invernal, con las cosas como os presento a continuacion, y habiendolo querido mas en cada partido...daban ganas de llorar, logicamente.

Tabla1.jpg

- 18 partidos jugados. Ninguna victoria. Cinco empates. 20 goles a favor, y casi tres de media por partido en contra. El equipo estaba destrozado. Despues de esa jornada 18, y con tres meses para pensar largo y tendido acerca de que hacer, me dirigi a la directiva.

- Queria marcharme. Queria dejarlo todo, queria dejar de sentir verguenza, de sentirme tan frustrado de saber que teniamos aficionados a los que estabamos defraudando sobremanera. No podia creer como acababa de ver 18 partidos de liga y 1 de copa, y los 19 habian sido el calco del anterior. Queria romperlo todo. Queria pegarle una patada a la puerta. Como podia ser posible?!? Eramos el equipo con peor suerte del universo??

- La respuesta del presidente fue clara. Stefan Mihal me dio un claro y conciso "no." Me dijo que confiaba en mi, y que tenia que intentarlo. Asi pues, sacudi los hombros, me di media vuelta, y me fui a casa.

Romania-1.jpg La Temporada - Segunda Vuelta

- En los proximos tres meses, estudie los partidos disputados, las tacticas empleadas, los jugadores elegidos; todo. Lo mas frustrante de ello es que no podia encontrar nada que cambiar. ELlegue a la conclusion de que el 95% de los partidos habien sido perdidos teniendo las mismas o mas ocasiones que el rival. ante eso, poco podiamos hacer.

- Aun asi, estaba claro que habia que reforzar la defensa. Asi, fichamos al guardameta serbio de 30 de edad Vladimir Radujkovic. Con casi 100 partidos entre Serbia y Rumania, y muy bueno por arriba y en el uno contra uno, aunque algo cascado fisicamente, Vladimir era el hombre elegido para defender la porteria en esta segunda vuelta mas que importante. Tambien llego el central rumano de 190 centimetros de altura, Horatiu Popa. Con ya tres temporadas de experiencia en segunda division nacional, el central de 28 de edad era lo que pensabamos, necesitaba el equipo en la zaga. Un lider.

- 9 de Marzo. Volvia la liga, y ahi estabamos, en el vestuario, con el Universidad de Cluj esperandonos. Un equipo en ascenso y de lo mejor de la categoria. En las miradas de mis jugadores veia ganas, pero tambien, miedo. Estaban muy castigados animicamente. Antes de entrar a los vestuarios, eche un ojo a las gradas. Apenas 200 aficionados en un estadio de 8.000...

- Me puse en el medio de los vestuarios. Les mire a todos, y les grite, hasta tal punto que algunos se sobresaltaron.

" Esto no va a acabar asi!!! Esto no va a acabar asi. Si ellos marcan, nosotros marcamos mas!!! Si disparamos diez veces y no marcamos, hay que disparar diez mas!!! Somos mejores que ellos, y hoy vamos a ganar!!! Se que podeis hacerlo...

DEMOSTRADLO DE UNA PUTA VEZ!!!

- Esta vez, y como era logico, el Cluj tuvo mas oportunidades. Tuvo mas el balon, mas juego, mas meritos para ganar. En el minuto 64, el lider de la aficion Avanu marcaba el 1-0 de cabeza en un corner, y nadie se lo creia!!! Por primera vez en la temporada, estabamos de camino a una victoria!!! Seria posible...?

- El partido acabo con mucho, mucho....mcuho sufrimiento...pero ganamos!!! Minuto 90, Avanu se tiraba al suelo y comenzaba a llorar de alegria. Todos los demas jugadores se le echaban encima. Los 200 espectadores invadian el campo.

- Ahi estabamos. El ultimo equipo de la clasificacion. Con ocho puntos, despues de nuestra primera victoria en liga...en la jornada 19.

- Y lo estabamos celebrando como si fuese la Champions.

- Despues de esa inyeccion de adrenalina, aun estabamos a 10 puntos de la salvacion. Teniamos 16 jornadas para demostrar que teniamos nivel para seguir aqui, que solo habiamos tenido muchisima mala suerte, que lo mereciamos!

- Adelantemos hasta el final de liga.

Tabla2.jpg

- 35 puntos de los ultimos 48 en liga. El equipo respondio!!! Una vez ganamos ese primer partido, las cosas fueron sobre ruedas. Marcamos mas y mas seguido, defendimos mejor, Radujkovic pudo mantener su porteria a cero en cuatro partidos que fueron vitales, y la dupla Cojocnean-Voinea se salio.

- Nadie se lo creia. A falta de tres jornadas para el final de liga, ya estabamos salvados. El equipo que, en la jornada 18 no habia ganado ni un solo partido, se habia salvado con siete puntos de colchon. Ole nuestros cojones.

Romania-1.jpg Los jugadores

- Las claves de esta segunda vuelta, la unica en la que se puede destacar a alguien, fueron Radujkovic, Popa, Cojocnean y Voinea.

- Radujokovic, encajo 27 goles en 16 partidos, cifra mas que respetable despues de lo increiblemente patoso de los otros tres porteros en la primera vuelta. El central Popa excedio todas nuestras expectaticas y fue el jefe que necesitabamos, incluso dando tres asistencias de gol. Cojocnean marcando 17 goles y dando 11 asistencias. Llego desde el AEK Bucarest deshauciado, y se salio. Tambien destacar a Cvijetic, que fue la revelacion por la derecha, incluso siendo el jugador mas regateador de la liga.

- Y por ultimo, Ovidiu Voinea, la incognita. Este chaval al que subi al primer equipo mas que nada como suplente, se destapo en la segunda vuelta, y marco 14 goles y dio tres asistencias. A sus 18 primaveras, esta torre de 190 centimetros es mas fisico que otra cosa...pero lo dio todo, todo y todo. Crack.

Ficha Voinea.

jugadores-5.jpg

Romania-1.jpg Economia

- Los sueldos de segunda division, sumado a los 36 abonados que me dejaron a cuadros cuando lo anunciaron, y los apenas 490 espectadores de media fueron la principal razon de que estemos asi a final de temporada. Perdimos medio millon de euros...no es aceptable. Hay que mejorar la temporada que viene.

econ-19.jpg

Romania-1.jpg Objetivos de Temporada

- Divizia B1

No descender de categoria - Conseguido!!!

No encajar mas de 50 goles - No Conseguido

- Cupa Rumaniei

Pasar de la primera ronda que nos asignen - No Conseguido

- Otros Objetivos

Conservar, al menos, un benefit de un millon de euros en caja - No Conseguido

Darle oportunidades a la cantera - Conseguido

Antes de que acabe mi contrato de dos temporadas, conseguir que un jugador rumano sea convocado con las selecciones inferiores rumanas - Aun no.

- ...Y Ahora?

- Nos hemos salvado, y es algo que, si me hubisien dicho al final de la primera vuelta, no habria creido. Hemos sufrido como nadie, y la mala suerte, las caras nuevas y todos los cambios nos mataron en la primera vuelta; pero en el paron invernal, todo encajo, y nos salimos. Gran remontada, gran permanencia, y gran alegria. No recuerdo un solo equipo que no haya ganado un partido en la primera vuelta, y haya terminado salvado. Es por eso que considero esta mi mejor temporada hasta la fecha como entrenador; y algo muy grande tendra que pasar en el futuro para que cambie de opinion.

- Filip-

Editado por Cristian_Villarreal

Gran segunda vuelta,si señor.La verdad es que después de leer el resumen de la primera vuelta no daba un duro por la salvación del equipo,me alegro de haberme equivocado.

Filip tiene que estar muy agradecido al presidente del Rocar. Primero por haber evitado practicamente de menera involutaria (y casi como si de un milagro se tratase) que cometiera alguna tontería con aquel cuchillo esa noche en la que que el ron dirigía su pensamientos y después por haber depositado esa confianza en él cuando ningún otro lo hubiera hecho después de tan nefasta y desafortunada primera vuelta (bueno y pensandolo bien también por haberle invitado a un cafe en su llegada xD).

Después del paso por Portugal, en aquella liga con un sistema tan injusto y la breve experiencia española Filip parece haber encontrado en su "otra casa" un equipo a su medida: perdedor (como demostró en la 1a vuelta) pero -utilizando una expresión tan propia de los Sirera- con cojones (como demostró salvándose casi inexplicablemente en la segunda).

Confío que lo faltó en la pasada campaña, algo de suerte, experiencia y acoplamiento, esté ya presente en la proxima y podamos asistir a la mejor temporada de Filip en su carrera. Tampoco será muy complicado xD.

Un saludo.

PD: Quisiera ver a Radujkovic antes de que empiece a desgastarse, parece que fue un hombre importante para el cambio tan radical del equipo.

Bueno, pues parece que Rumanía siempre tendrá un sitio para los Sirera, y con Filip lo ha demostrado. La primera temporada fue, como mínimo, vergonzosa. Solo 5 puntos, en 5 empates, y todo lo demás fueron derrotas. Cualquier presidente de cualquier equipo te habría echado, pero parece que por Rumanía tienen algo más de paciencia.

En la segunda vuelta todo cambió con esos dos fichajes que nos dieron solidez defensiva. El equipo simplemente se salió y consiguió 11 victorias en una vuelta. Quién se lo iba a creer eso? Nadie. Así que por suerte, logramos el objetivo de la salvación y ahora a encarar esta segunda temporada en el equipo con más ilusión y esperanza.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.