Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

diariovasco.png

Real Sociedad

JAVI DE PEDRO VUELVE A LA QUE FUE CASA

· Vuelve al club txuri urdin cuatro años después.

· Será su primera experiencia como entrenador tras su retirada

Donostia. Francisco Javier de Pedro ha sido presentado por Iñaki Badiola como nuevo entrenador de la Real Sociedad en sustitución de Juanma Lillo. El riojano ha firmado por tres temporadas a razón de 150.000€ anuales. El internacional riojano jugó su última temporada en el club donostiarra en la 2003/2004 tras mantener serias discrepancias con el entonces presidente Jose Luis Astiazaran, saliendo por la puerta de atras del club al que llevó a un subcampeonato liguero, y con el que consiguió llegar a la selección española en el Mundial de 2002.

Todo se comenzó a gestar en Marzo de este año. Iñaki Badiola decidia ofrecer un homenaje a uno de los jugadores que mas ha calado en la afición en los últimos tiempos, Javi de Pedro. Por aquel entonces, el equipo se mantenia inmerso en la lucha por el ascenso a primera, objetivo que no se logro en un final de temporada lleno de suspicacias y maletines. Fuera como fuese, el equipo no alcanzo su meta y Juanma Lillo fue destituido de su cargo. Fue entonces cuando Javi de Pedro saltó la palestra. Las buenas relaciones con el presidente Badiola faciliaron las negociaciones para la llegada del riojano, solo meses despues de recibir su titulo de entrenador nacional.

De Pedro, que siempre se ha caracterizado por la sinceridad de sus declaraciones, afirmo en la rueda de prensa de presentación que "entrenar a la Real es un sueño" para él y que estaba impaciente por empezar a trabajar. Aunque antes de esa primera rueda de prensa ya habia tomado su primera decisión como manager txuri urdin, cancelando la cesión del tuco Necati, a la que se refirió en su intervención. "Me hubiera gustado tener tiempo de conocerle y valorarle como jugador, pero para la realidad economica del club, era impensable mantener a un jugador con un sueldo que doblaba el limite salarial del equipo".

En cuanto a los posibles nuevos fichajes, De Pedro afirmo que a pesar de no disponer de un excesivo margen de maniobra se iba a estudiar la posibilidad de incorporar algun refuerzo. "Tenemos una plantilla joven, compensada y con calidad, aunque estaremos pendientes del mercado para intentar el equipo de cara a una temporada muy larga".

Javi de Pedro, permaneció durante 10 temporadas en la Real Sociedad, y tras el Mundial de Corea y Japón, en el que fue titular en la España de Camacho, pidio ser traspasado al Southhapton, hecho que no permitió la directiva. De Pedro tuvo que cumplir su ultimo año de contrato condenado al ostracismo, aunque al final de la temporada, consiguio un contrato con el Blackburn. SIn embargo, tras su salida de la Real su carrera comenzo un constante declive, pasando por Italia, Suecia, Grecia y equipos de divisiones inferiores de España, en los que fracasó con estrepito debido en gran medida a problemas personales.

------------------------

Introducción tecnica

flecha.pngVersión: FM 9.2.0 sin modificaciones

flecha.pngTamaño de Base de Datos: Pequeña.

flecha.pngLigas Cargadas: Alemania (Bundesliga), España (2ª B, Liga Adelante y Liga BBVA), Francia (Ligue 1) Inglaterra (Coca-Cola Championship y Premier League) e Italia (Serie B y Serie A).

flecha.pngFecha inicio partida: España (Julio 2008).

flecha.pngExperiencia previa del manager: Jugador internacional.

flecha.pngEquipo favorito: Real Sociedad.

Editado por Eikichi

Suerte con la historia ¬¬

Suerte con la historia y con la Real.

Fue el Southampton el que se intentó llevar a FJ en verano de 2003. Te sigo, me encantaba este jugador.

¡Saludos!

De Pedro, y De Paula, cómo olvidar esos jugadores de la Real ¬¬. Jajaja.. Veremos cómo se da la temporada para los vascos. Vas a traer al Loco Abreu? o ya lo tenés?.

Me gustan tus historias (la de Suecia, la del Atleti..) asi que te voy a seguir en esta, tambien!.

Un saludo

.

Suerte con la Real Sociedad

Es un buen equipo, podrias haber tenido un jugadorazo como lo es Villanueva, estaba todo listo pero se cayó el traspaso por la crisis financiera

Tendrás en cuenta a Claudio Bravo? ojalá que si, es un porterazo

Saludis

Te sigo,porque la Real es uno de mis equipos y porque De pedro fue un gran jugador,esa zurda nadie la olvidara.

Interesante reto con De Pedro a la cabeza. Te sigo!

Veamos si De Pedro consigue llevar a la Real a donde se merece. Suerte!

Algún fichaje ya en mente!?

Interesante reto con uno de los equipos con más historia de nuestra Liga. Sí o sí, el objetivo de esta temporada debe ser el ascenso, así que no permitiremos nada más que eso!!

Veremos cuál es el modus operandi de toda una leyenda como De Pedro en materia táctica y de fichajes.

PD: Hemos preguntado precio ya por Xabi Alonso? xD

Suerte en tu nueva aventura que, como todas, será de gran calidad.

• Autor

comentario.pngBosko: Gracias y Bienvenido!

comentario.pngAndrew: Gracias y Bienvenido a ti también!

comentario.pngVyctor: Tienes razón... Lo escribi de memoria despues de haber leido por ahi y me equivoque, aunque con tanto equipo en la recta final de su carrera es casi normal equivocarse xD Bienvenido!

comentario.pngPochin_GELP: Al Loco Abreu, ni lo tengo ni lo tenia pensado traer. De seguido veras que elegi a otro para la delantera. Espero que guste ;) Gracias por el seguimiento de las anteriores y Bienvenido a esta!

comentario.pnglosdeabajo: No conozco a Villanueva, ni escuche el rumor, ¿de que equipo es? Claudio Bravo sera el titular si no pasa nada raro. Bienvenido!

comentario.pngismaelito69: A mi tampoco se me ocurren muchos jugadores con mejor pierna izquierda que el. Era un grande y espero que lo repita en el banquillo. Bienvenido!

comentario.pngchapon_shakur: Sera bonito pero este primer año tendre una gran presion por ascender al equipo. Espero superarla. Bienvenido!

comentario.pngluke: Fichajes, poquitos. Hay muy poco en la caja y la plantilla considero que es buena, por lo que va a ser dificil encontrar buenos refuerzos. Pero el primero ya esta aqui... a continuacion. Bienvenido!

comentario.pngViggo: Por Xabi pedimos precio, pero nos resultaba demasiado barato xD Con el Zaragoza somos los favoritos y todo lo que sea quedar del 4º para abajo, sera un fracaso. Y la directiva ya me lo ha hecho saber. Gracias por el elogio y Bienvenido!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.