Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Te seguiré, aunque no sea Inglaterra o el Arsenal.

Ya te discutiré la táctica :D

Saludos y mucha suerte.

Sabia elección de los socios madridistas, era mi favorito junto con Eugenio Martínez, ya que tenían ambos idea de tirar de cantera y eso es algo difícil en el actual mundo del fútbol, así pues gran elección.

A ver quien es el jefe en lo deportivo de este renovado Real Madrid y que nombres trae para la plantilla finalmente.

• Autor

Banruedadeprensa.jpg

Pochin GELP.
Ays…esa B ciertamente hace daño.

Respecto a Villalonga, lo siento, pero me cae como un tiro este personaje. Así que me alegro que haya quedado el último.

El pobre Sainz se quedó de nuevo a las puertas ciertamente, así que mejor deja de competir durante una buena temporada.

Fichajes? Uy, me parece que muchos se tragaron los bulos de la prensa….

Fer019.
Bienvenido al circo!. Como dices se acabó la política y comienza lo deportivo. En nada conoceremos al nuevo entrenador blanco y el nuevo staff madridista.

Gracias por pasar

Andrew.
Don Alfredo es una garantía de primer nivel, ciertamente. Noticias frescas seguidamente!

Sergi-madrid.
Prometer prometer… algunas cosas. Esperemos que la más importante, la de dotar de identidad y carácter al club sea el principal de sus éxitos como Presidente.

Galvez 1987.
Si algo tiene grabado a fuego el nuevo Presidente, es la Cantera madridista, de la que ha sido Presidente durante los últimos años.

Vale
Bienvenido amigo y gracias por pasar. Espero verte con ojo avizor por estos lares.

Dago
Un placer tenerte de nuevo por aquí amigo. Sin duda no es nuestro querido Arsenal, pero siempre puedo fichar a la mitad del equipo, no
:D
En serio, espero con ilusión tus críticas constructivas. Enriquecen y mucho este tipo de historias.

Luke.
En seguida conocemos los nombres que integrarán el proyecto Cariñena. Te prometo que no dejará a nadie indiferente.

Gracias a todos por el seguimiento.

• Autor

Marca2.jpg

Editado por Viggo

• Autor

N6.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

Lunes, 9 de Junio de 2008

Se acabaron las especulaciones que anunciaban la vuelta al banquillo blanco de Vicente del Bosque y se presentaron de una tacada, en un acto sencillo y simbólico pero de gran repercusión mediática, los elegidos para llevar a cabo el nuevo proyecto del nuevo Real Madrid que Francisco Moreno Cariñena quiere llevar a cabo durante su mandato.

Louis Van Gaal
y
Manolo Sanchís
son el nuevo Entrenador y Director Deportivo del Club merengue, respectivamente; cada uno en su parcela concreta y con sus responsabilidades directas, pero que
“ deberán formar parte de un equipo total para hacer del Real Madrid el mejor equipo del mundo”.

Asumiendo la vuelta de Sanchís como la crónica de una noticia anunciada, sorprende sin duda la contratación de Louis Van Gaal.

Si del primero apenas se han escuchado voces en contra, dada su gran reputación e historia deportiva en el club, el fichaje del holandés y ex entrenador (por partida doble) del FC Barcelona ha levantado ampollas y un clamor de desconfianza en el seno madridista, así como sorpresa y cierto recelo en la capital catalana.

Rescindido su contrato con el AZ Alkmar, equipo al que estuvo ligado como entrenador desde el 2005, muchos son los que dudan que el entrenador holandés tenga el perfil necesario para asumir la responsabilidad de entrenar a un equipo como el Real Madrid, por su pasado culé, por su mala relación con los medios y por cierta desconfianza hacia sus ideas y filosofía de juego, muy diferente a la identidad histórica del club merengue.

“ La filosofía de Van Gaal no es tan diferente a la filosofía que queremos imponer: Apostar por la cantera, por ganar con trabajo y esfuerzo y siempre abogando por el buen juego. Además, hoy en día le veo más calmado y reflexivo que antaño, además de muy motivado para este reto. Es el ideal para el cargo.
” Así se expresaba esta mañana Francisco Moreno Cariñena argumentando la decisión tomada a tal efecto.

Tras la figura de Van Gaal, aparece en segundo plano la del retorno a la casa blanca de
Fernando Hierro
, todo un símbolo del madridismo y que ejercerá el cargo de
2º Entrenador
, desempeñando la funciones de cicerone en el vestuario y el club para el holandés, así como una labor de formación en su carrera como entrenador.

Sobre la contratación de Manolo Sanchís por el Real Madrid, todo parece indicar que el veterano madridista servirá de nexo deportivo y anfitrión de lujo para el holandés, que ha proclamado
“ Vivir una nuevo reto ilusionante”
en su carrera deportiva.

iconcopia.png
Proyecto Moreno- Cariñena:

Marca ©

Editado por Viggo

• Autor

n7.jpg

Extracto de la entrevista realizada al actual Presidente del Real Madrid CF

iconcopia.png
“ Habrán pocos cambios en la plantilla actual este verano”

iconcopia.png
“ Se acabó eso de los Galácticos y fichar a precio fuera de mercado”

Menudo revuelo ha provocado usted en cuatro días. Algún balance de sus primeros días al cargo?

Ha pasado todo muy rápido y ha sido muy estresante. Todo esto me ha dejado agotado, pero me superan la ilusión y las ganas de trabajar, así que..

Soñó alguna vez con ser Presidente del Real Madrid?

Más de una vez. Pero lo veía demasiado lejano. Siempre creí que era algo que debían hacer otros. Prefería trabajar para el club en otros menesteres no menos importantes.

Qué le animó a presentarse entonces?

Fue un amigo común, del que permítame oculte su nombre, que me animó a hacerlo. La situación del club era terrible. Una crisis institucional que podía afectar a la deportiva y la sensación de que yo, como socio, no me sentía representado en ninguna de las candidaturas presentadas.

Louis Van Gaal y Manolo Sanchís. Sin duda no ha dejado indiferente usted a nadie. Explique ese organigrama.

Un gran equipo, comprometido y que conoce la casa y la competición española. El organigrama es simple; Louis Van Gaal, será el entrenador del Primer equipo, dejando a Julen Lopetegui la responsabilidad del Castilla. Manolo ejercerá como el Director Deportivo del club, por lo que será el máximo responsable de las altas, bajas y política deportiva, mientras que Javier Lozano será el Director del Fútbol Base en estrecha colaboración con ambos controlar toda la cantera madridista y aportar los mimbres e informes correspondientes cuando sea necesario.

Y usted? Qué tipo de Presidente será? Participará de las decisiones deportivas?

Yo soy yo y mis consecuencias, que decía Gasset. La parcela deportiva es competencia directa de Manolo y Louis, cada uno en su parcela y en última instancia del primero que es quién decide.

Yo representaré al Real Madrid donde convenga y procuraré mantener la salud deportiva, económica e institucional de este gran club.

iconcopia.png
“ Van Gaal tiene la experiencia y la valentía de trabajar con la cantera”

iconcopia.png
“ Era fundamental contar con gente de la casa. Sanchís, Hierro son símbolos y espejo para los demás”

O sea que no le pregunto sobre fichajes?

Me temo que no sabría qué decirle. Eso es tema de los otros dos – risas-.

Eso mismo decía Florentino y luego ya se sabe...

Florentino fue un gran presidente con una gran idea. Pero equivocado en el planteamiento y en el desarrollo.

P14.jpg

El Presidente Cariñena posando con los canteranos del Primer Equipo.

En campaña usted habló mucho de cantera. Es el final de una Madrid con tanto foráneo?

Yo vengo del Castilla y estoy enamorado de esta fábrica de jugadores que tenemos, posiblemente una de las más poderosas de Europa. El problema es que en última instancia, no se toman las decisiones necesarias para que un muchacho de la cantera dé el salto y por el contrario, se arriesga no sólo económica sino deportivamente captando jóvenes de otras canteras...

Marcelo, Drenthe, Higüain, Gago.... Se refiere a estos casos?

Los que usted nombra son jugadores del Real Madrid y entiendo que con el talento necesario para formar parte del equipo, pues para eso se ficharon para el club. Lo que yo le digo es que la filosofía que yo quiero trasladar y que así entienden tanto Manolo como Luís, es que antes de gastarse un dineral por un joven de fuera, miraremos en casa y si no encontramos nada parecido, pues se fichará a los mejores. Sobre la filosofía de Louis Van Gaal en este sentido, ya me dirá usted si hay alguna duda. Sin duda creemos que es el entrenador ideal para correr el riesgo de jugársela y apostar con la cantera.

Títulos para esta temporada?

El Madrid tiene la obligación histórica y deportiva de luchar por todos y cada uno de los títulos.

Pero somos conscientes de que la competencia también se esfuerza y refuerza y que nadie en Europa desde hace muchos años ha ganado todos los títulos posibles en una sola temporada.

Suena a excusa...

Es un dato real. Pero ya le digo que lucharemos por todos y cada uno de los títulos en juego. A mí, como a usted, me gusta ganar.

Qué título le haría especial ilusión?

Pues si tuviera que escoger, me quedaba con la Copa del Rey. Porque hace mucho tiempo que no se consigue y por lo que representa.

(...)

Tomas Guash ©

Editado por Viggo

Bueno me he leido la historia ahora, no al pie de la letra pero bueno mas o menos, :D . Me sorprende la contratacion de Van Gaal, sin duda no nos lo esperabamos nadie segun iba transcurriendo la historia, pero bueno ahora habra que esperar.

POr mi parte al ser cule, espero que vaya muy bien la historia pero que no ganes ningun titulo, xD.

Te sigo, me gusta mucho esta historia

Vaya sorpresa la contratación de Van Gaal, aver que tal lo hace jejeje

No me ha gustado para nada ver a Van Gaal de entrenador madridista...!!!!

Menos mal que viene acompañado de Sanchís y Hierro, porqué si no...

Esperamos noticas de fichajes y demás.

Suerte!

• Autor

Banruedadeprensa.jpg

Iagogin
Bienvenido al Circo Merengue, especialmente por ser fan del equipo rival.

La contratación de Van Gaal sin duda ha sido la sorpresa de la temporada y dará mucho que hablar en este inicio de mandato del nuevo Presidente.

Títulos? Todos los que pueda
xD

Fernan Gomez.
Bienvenido y espero verte mucho por aquí.

Andrew.
Estaba claro que la decisión no iba a gustar a todos. Pero esperemos que los resultados y la nueva dinámica de trabajo cambie los puntos de vista!!

En nada comienza la temporada y el mercadeo
xD

Gracias a todos por el seguimiento.

• Autor

n8.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

Jueves, 12 de Junio de 2008

Manolo Sanchís, Director Deportivo del club, se ha puesto manos a la obra.

Durante dos días, ha estado reunido conjuntamente con Javier Lozano y su grupo de colaboradores para marcar los procedimientos de actuación a partir de ahora en materia de política deportiva.

Por un lado, Javier Lozano presentará un informe detallado de todo el fútbol base; jugadores del Castilla con nivel para dar el salto al primer equipo, jugadores para ser cedidos a otros clubes, transferibles...así como el balance económico de la Fábrica madridista.

Por otro, se ha diseñado la red de ojeadores que Sanchís dispondrá por toda competición, liga y evento deportivo que se celebre en el mundo, con objeto de captar una buena base de talentos y jugadores interesantes. Eso sí, se da prioridad absoluta al producto nacional.

El mismo ex jugador blanco, en declaraciones a el programa deportivo nocturno El Larguero, marcaba así su política de trabajo:
“Primero, perfilar la necesidad del equipo. A partir de ahí hacer un seguimiento de ese tipo de jugador. Luego, contrastar todos los informes sobre ese tipo de jugador. Establecer un orden de jerarquía para establecer un orden de elección y crear nuestra propia base de datos. Por último, contrastar con el jugador y el club y negociar.”

Manolo Sanchís contará con una plantilla de 11 ojeadores que se encargarán de peinar
“todos los mercados donde creemos que hay jugadores interesantes, las ligas y los torneos de categorías inferiores, suramericanos, africanos y europeos”.

Dinero en caja pero con mentalidad de ahorro.

El Madrid dispone de €60 M para fichar
, pero Manolo Sanchís ya ha avanzado que será un mercado de verano poco movido para el Real Madrid. Además, la actual política salarial no permite importantes dispendios y salvo, reajustes, se prevén pocas inversiones de alto nivel en el primer equipo.

Todo ha sido muy precipitado y es poco probable que se produzcan revoluciones en la plantilla madridista, por lo que todo parece indicar que en materia de incorporaciones al primer equipo, la plantilla estaría prácticamente cerrada.

En
materia de descartes
, la pretemporada, condicionada por la celebración de la Supercopa de España ante el Valencia, se iniciará en tierras austríacas y acabará con la celebración del Trofeo Santiago Bernabeu ante el Liverpool, dictaminará si se produce alguna baja del primer equipo. Teniendo claro, eso sí, que no se venderá a cualquier precio.

iconcopia.png
Una pretemporada con Austria y el gran Liverpool de fondo

pretemporada.jpg

Marca ©

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.