Jump to content

4-6-0

Respuestas destacadas

Pero, es según las instrucciones, ahora voy a probar con todo tipo de intrucciones a ver que pasa :blink:.

Vicc? Probar? No creo xD

Intentaré probarla después con el Liverpool en el FM08, en algún partido cerrado, y dsp paso screen.

Estaba buscando otra cosa y me he topado con este topic así que os comento...

Yo usando un 4-6-0 he quedado 4º con Osasuna en la primera temporada y con la Juve he ganado el doblete en la primera temporada sin ningún tipo de fichajes, por lo que os recomiendo que la probeis

Aquí dejo un par de capturas que ya puse en la sección de records ya que sólo recibí 15 goles en los 38 partidos de liga.

Edit: con el fm2008

doblete.png

buffon.png

todas las tacticas depende de con que equipo la pruebes va a funcionar o no, ya que no existe una formacion "elemental" que sirva en todos lados, como mucho esta el 4-4-2 que aunque no es que sea magica pero es la mas clasica y la que meenos efectos contraproducentes puede producir, pero en si cada equipo es un mundo por explorar

En mi opinión para usar una 4-6-0 necesitas una plantilla trabajadora, un portero y defensa apañados y poco más. Con los 2 equipos que comenté, Osasuna y Juventus, se parecen en que son plantillas que tienen jugadores que no paran de correr, no encajan muchos goles y aprovechan las ocasiones que tienen arriba, tienen un juego aéreo bueno, pero hay una gran diferencia de calidad que no impide usar esta táctica en ambos equipos.

En este aspecto con la Juve 4 o 5 partidos te vas con un 1-0 con gol de falta de Del Piero, o salvas muchos puntos porque tienes a un tío como Buffon en puerta..

En la partida que estoy jugando ahora con el Liverpool, una plantilla con calidad, pero con un estilo más bien defensivo y de contraataque (en mi opinión un escalón por debajo de la del Manchester) esta es mi situación en la primera temporada:

clasif.png

Una partida por el momento buena pero tampoco nada del otro mundo, 12 goles encajados en liga en 24 partidos y en el partido fuera de casa contra el Manchester me cayeron 5. Ferdinand rompió el partido del 1-1 al 3-1 con 2 cabezazos en 2 corners que fue lo que más me ha cabreado en toda la partida y ahi al arriesgar me dieron por todos lados xD xD

Por lo tanto 7 goles recibidos en 23 partidos en liga salvo la excepción que confirma la regla. En la vuelta he ganado al Manchester 2-0 y lo he eliminado de la FA y en Champions juego contra el Sevilla en octavos.

Hasta diciembre, sumamos 10 victorias y 2 derrotas ante Manchester y Reading (inmerecida ;().

En diciembre vino el gran bache con 5 partidos fallándolo todo con 3 empates consecutivos a cero y 2 derrotas fuera de casa por la mínima. Vendí a Pennant y Voronin y salieron cedidos Lucas, Insua y Leto que estaban creando problemas y he traido a Alves y Owen que han dado un salto de calidad al equipo.

Hemos recuperado el ritmo en liga ganando 4 de los 5 úlitmos partidos, entre ellos al Manchester en casa y empatando contra el Chelsea fuera.

tactic.png

plantil.png

Os animo a que la probeis.

Yo he tratado de aplicar esta curiosa táctica pero no consigo demasiados resultados. Pelos serías tan amable de colgar la tuya con el Liverpool?

Gracias

Yo he tratado de aplicar esta curiosa táctica pero no consigo demasiados resultados. Pelos serías tan amable de colgar la tuya con el Liverpool?

Gracias

Las instrucciones individuales varían para cada equipo aunque la base general sea la misma. En principio estas son las instrucciones al equipo y la mentalidad individual que tienen los jugadores del equipo.

Los pases, tiros lejanos, creatividad, etc los pones en función de los jugadores y del equipo que manejes.. es cuestión de ir probando hasta que encuentres la combinación idónea. Por ejemplo Gerrard y Riise tienen tiros lejanos a menudo, Xabi Alonso creatividad muy alta, Sissoko desmarques raramente, etc

A mi me funciona así pero no quiere decir que a todo el mundo que la use le vaya a resultar..

tact.png

Al final, campeones de liga a falta de 2 jornadas y rematamos la temporada ganandole la champions al Barça. En la FA eliminados en sexta ronda por el Chelsea y en la Copa de la liga eliminados en cuartos por el Hull xD

clas.png

plant.png

Por lo que han comentado puede que la mentalidad sea demasiado diferente entre defensa y ataque y que el equipo se rompa aunque yo no lo he notado al jugar muy estrecho y los delanteros empezar de mediapuntas..

De todas formas lo probaré en otra partida rápida.

Esta táctica os está dando resultados en el FM09 cierto? es que no estoy seguro si os referis al 08, la duda que me surgió es las posiciones de los DC que ocupan posiciones de MPC a diferencia de un 4-4-2 y ... según veo vuestras aportaciones poneis a DC q no saben jugar de MPC ( que se supone que no te deberia dejar) y no me lo explico, por ejemplo Torres y Owen según veo en sus posiciones. xD

Esta táctica os está dando resultados en el FM09 cierto? es que no estoy seguro si os referis al 08, la duda que me surgió es las posiciones de los DC que ocupan posiciones de MPC a diferencia de un 4-4-2 y ... según veo vuestras aportaciones poneis a DC q no saben jugar de MPC ( que se supone que no te deberia dejar) y no me lo explico, por ejemplo Torres y Owen según veo en sus posiciones. xD

Yo juego con el fm2008, en el fm2009 nose si la habrán probado, y si, los delanteros parten de la posición de mediapunta.. en el fm2008 si que deja, en el fm2009 nidea..

Es una táctica muy defensiva, los delanteros no meten muchos goles pero los que meten aseguran muchos puntos.

• Autor

Yo la estoy probando con el nuremberg en alemania (2008) y la verdad es que no esta mal por el momento. Estoy usando como delanteros un AMC y un DLC, con el AMC con pases y centros en medio y el DLC con pases medio y centros nada y por ahora se entienden bastante bien. Tambien me funciono mejor con estilo de pases en corto, de mitad de cancha para adelante y directos de mitad de cancha hacia atras. Buena alternativa.

Todavía no me dio resultados...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.