Jump to content

Increible Error Geografico

Respuestas destacadas

Publicado

INCREIBLE ERROR EN LIBRO BRASILERO

Un libro de geografía distribuido en las escuelas públicas de San Pablo en Brasil, muestra que Paraguay tiene acceso al mar por el océano Atlántico y que Ecuador no existe.

Además de confundir Uruguay con Paraguay, en el mapa figura otro Paraguay en territorio de Bolivia, desfigura las fronteras de Colombia y Ecuador desaparece.

Los errores están en el libro de geografía distribuido por el gobierno del estado de Sao Paulo gratuitamente este año entre los estudiantes de las escuelas públicas y en la guía destinada a los profesores.

Mapa del libro erroneo:

12685_20090317142629_495x240.jpg

Mapa como es:

mercosur.jpg

Como lei en un comentario que hizo uno sobre esto en otro lugar. Me es ajeno lo que pase en Brasil en cuanto a educacion mientras aca en Uruguay se aprenda bien.

No es por nada pero nunca me habian dicho boli-guayo xD

Algunos lo entenderan, otros sigan participando.

Lo sorprendente no es eso, lo sorprendente es la de profesores que han dado clase con ese libro y hasta ahora a alguien se le ocurre colocar el grito en el cielo, eso si es muy preocupante.

pobres los bolivianos, ni asi le dan salida al mar xD

Que gubasi no vea este topic por favor. xD

Estoy con Darth.

Es increíble que nadie haya deparado en semejante error. ¿Nadie supervisa en la editorial lo que van a publicar? ¿Nadie revisó el material en la imprenta antes de producirlo en serie? Como apunta Darth, ¿cuánto tiempo han tardado los profesores en denunciar el grave error? ¿No se supone que las autoridades competentes en cuanto a Educación (estatales, federales, autónomas, etc.) verifican el material docente que va a ser utilizado en las aulas?

Me parece ACOJONANTE.

Es que sin querer no se puede hacer tan mal... xD

Como lei en un comentario que hizo uno sobre esto en otro lugar. Me es ajeno lo que pase en Brasil en cuanto a educacion mientras aca en Uruguay se aprenda bien.

Vaya postura más egoísta, "amigo".

Lo sorprendente no es eso, lo sorprendente es la de profesores que han dado clase con ese libro y hasta ahora a alguien se le ocurre colocar el grito en el cielo, eso si es muy preocupante.

Estoy con Darth.

Es increíble que nadie haya deparado en semejante error. ¿Nadie supervisa en la editorial lo que van a publicar? ¿Nadie revisó el material en la imprenta antes de producirlo en serie? Como apunta Darth, ¿cuánto tiempo han tardado los profesores en denunciar el grave error? ¿No se supone que las autoridades competentes en cuanto a Educación (estatales, federales, autónomas, etc.) verifican el material docente que va a ser utilizado en las aulas?

Me parece ACOJONANTE.

Coño, la noticia dice q es de este año! quien os dice q NO han sido los profesores los q lo nan denuciado??

La verdad es que es escandaloso. Pero tampoco resulta nada extraño, no sería la primera vez que libros (ya no sólo como material escolar, sino novelas, etc) sacan errores increíbles con tiradas de miles de ejemplares. Ayer mismo leí "Nervemind" en lugar de "Nevermind" en un libro sobre la muerte de Kurt Cobain que estoy leyendo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.