Jump to content

Increible Error Geografico

Respuestas destacadas

La verdad es que es escandaloso. Pero tampoco resulta nada extraño, no sería la primera vez que libros (ya no sólo como material escolar, sino novelas, etc) sacan errores increíbles con tiradas de miles de ejemplares. Ayer mismo leí "Nervemind" en lugar de "Nevermind" en un libro sobre la muerte de Kurt Cobain que estoy leyendo.

Bueno, pero eso no deja de ser un error "entendible". Que se cuele una letra, falte una tilde, etc, aún. Lo vemos a diario en televisión, diarios, revistas, libros, etc.

- lamatxin: Aún siendo del mismo año, ¿no te parece que es tristísimo que se den cuenta cuando el libro está ya en todas las aulas?

pobres los bolivianos, ni asi le dan salida al mar xD

100% Loco xD

Concuerdo con lo dicho por Darth.

Tambien vi por aca sobre un libro de EEUU que dice que el Amazonas es amenazado por los paises limitrofes o algo asi.

Igualmente, por desgracia, hay mucho idiota que da clase, que ni sabe lo que enseña. Y tambien hay muchos "alumnos" que no tienen idea de absolutamente nada sobre la vida.

Recuerdo que tiempo atras, cuando se desato la guerra de Irak, salio una nota y muchos respondian que Claudio Husain (Futbolista, Ex Velez, River, Newells...) era el presidente de Irak

Shircko, las clases en los países sudamericanos empiezan a principios de marzo, tremendo lo de la editorial, pero por los maestros nada grave, a lo sumo puede hacer una semana o 10 días que vieron el libro.

Shircko, las clases en los países sudamericanos empiezan a principios de marzo, tremendo lo de la editorial, pero por los maestros nada grave, a lo sumo puede hacer una semana o 10 días que vieron el libro.

Hasta cierto punto. Si el docente explica en base a ese libro, dependiendo de lo que diga esta, da a entender que el docente no esta capacitado.

Igualmente los directores o los propios docentes que ponen un libro como libro de texto han de verificar el contenido.

Pero, seamos sinceros, quizá en un mapa es en lo que menos te fijas cuando miras un libro, de base se supone que está bien. Que me dices fechas de hechos históricos equivocadas ya lo puedo entender mejor, es como si pusiesen que la guerra civil española comenzó en 1946, por ejemplo, por ser un mero error a la hora de teclear el contenido. En un mapa es más complicado.

Como lei en un comentario que hizo uno sobre esto en otro lugar. Me es ajeno lo que pase en Brasil en cuanto a educacion mientras aca en Uruguay se aprenda bien.

Francamente, no se como no te da vergüenza decir eso.

Yo me acuerdo que tenía un libro de conocimiento del medio donde aún salía Togolandia y no estabamos dando la época colonial. :P

Vergüenza tengo yo de tener un presidente llamado Lula

Estos no son "errores" geograficos. Son errores de ideales expansionistas que tienen los países que tienen derecho sobre territorios de otros. Historicamente Brasil penso a Uruguay y al Paraguay como suyos, sumado a las misiones Argentinas, ahi siempre su afan expansionitas.

Hace unos años sucedio lo mismo con un manuel geografico del propio estado Chileno, en el cual habían agregado a toda la patagonia argentina como chilena. ¿Realmente debemos creer en que eso fue un "error"? Claramente no, son campanadas mediaticas para que se vuelva a instaurar el tema en el aire, aunque sea en forma transitoria.

A lo de Germán, agregarle que brasila Uruguay le robó medio país o mas en territorio... :P

A lo de Germán, agregarle que brasila Uruguay le robó medio país o mas en territorio... :P

000088141.png

Antes

si es por eso brasil nos quito mas de 4.000 km2 del amazonas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.