Jump to content

Haciendo El Ridiculo En Los Banquillos Ii

Respuestas destacadas

Publicado

Kei1.jpg

Verano de 2008

+ Tres años despues de su misteriosa desaparicion en China, Kei Sirera fue recnocido en el aereopuerto de Caracal. Kei ha sido entregado al gobierno rumano como moneda de cambio en un asunto politico sin determinar. Por lo que parece, Kei fue sometido a torturas y todo tipo de vejaciones tras ser secuestrado al no aceptar una ofera del equipo presidido por un alto cargo chino del pais. Tras varias manifestaciones en Caracal (Rumania), el pais donde Kei nacio, las cosas se enfriaron, y tres años despues, casi nadie se acordaba de el.

+ Fue por eso que el revuelo que se armo en el aereopuerto, cuando un Kei con cara palida y un caminar algo asustadizo, caminaba algo consternado a traves de un mar de fotografos, camaras, preguntas y empleados del gobierno.

+ A los pocos dias, y ante la tremenda presion de los medios para que Kei dijese algo, cualquier cosa, acerca de su desaparicion y reaparicion; el propio nieto del celebre Cristian Sirera se armo de valor, y en una corta pero intensa rueda de prensa, contesto a un par de preguntas. Sin duda la mas importante fue la que, al dia siguiente, estaba en todas las portadas de los periodicos rumanos...

[P] Kei, que vas a hacer ahora?

[R] Entrenar. Antes de todo esto estaba entrenando, y pienso hacer lo mismo. Eso si, Asia ni verla. Quiero irme a un lugar tranquilo.

+ Vuelve Kei.

bob-dylan.jpg

Perfil Kei Sirera

Nacionalidad: Caracal, Rumania

Otros datos:

- Su nombre propio le viene en homenaje a un delantero japones que fue el jugador favorito de su abuelo...

- Kei. que comenzo su carrera a los 30, ya entreno en varios paises asiaticos como hong Kong, Malasia o India. Seis años despues, vuelve a las andadas.

- Su equipo favorito es el Caracal, equipo de su ciudad natal.

- Le gustaria entrenar algun dia en las ligas rumana y bulgara, donde su padre fue mas conocido.

- Kei es un entrenador con mucha predisposicion a hacer amistades con jugadores y empleados; asi pues, no sera raro ver como confia en antiguos jugadores en nuevos equipos.

- Kei siempre ha sido un fan de la cantera, hasta un punto casi de obsesion. A veces se pasa de largo y pone a jugadores de la cantera sin futuro antes de fichar a un repuesto en condiciones.

- Este chaval odia a muerte a los jugadores veteranos que buscan firmar su ultimo gran contrato antes de la retirada.

- Tiene predileccion por los jugadores bajitos y desconocidos, pero que trabajan duro.

Ligas cargadas: Mexico y Estados Unidos; Bulgaria, Inglaterra, Grecia, Francia, Finlandia, Alemania, Italia, Holanda, Rumania, España, Uruguay, Colombia.

Te falta añadir que tiene un curioso parecido con Bob Dylan, jejej. Suerte.

Suerte otra vez a Kei,pero esta vez de donde nunca se tendria que haber movido: Europa.

Bueno, de nuevo Kei vuelve a las andadas, veremos que tel le va.

Un saludo

Esperemos que lleguen mejores tiempos para Kei, amigo. Suerte crack!

• Autor
banner-2.jpg

Julio, 2008

+ Despues de todo el ajetreo desde mi llegada al mundo normal y corriente, apenas habia tenido tiempo para descansar. Incontables ruedas de prensa, preguntas, respuestas escuetas, noticias en la television local rumana, y hasta un par de entrevistas con un par de periodicos españoles. Despues de todo eso, no queria mas que relajarme, irme de mi pais y tomarme un descanso. Una fria noche, y despues de varias pesadillas que me devolvian a aquella celda en China, decidi cojer los cuatro trapos que tenia, y marcharme en el primer avion que saliera del aereopuerto de Caracal.

munich-1.jpg

+ A Munich se ha dicho.

+ Nada mas llegar, taxi al hotel mas cercano, y siesta de varias horas, o mejor dicho, de casi un dia. Al dia siguiente, y tras haber descansado de las ultimas semanas, me senti renovado, rarisimamente renovado; como si todo lo que habia dejado atras, en China, no se habia disuelto al volver a casa, sino al llegar a Alemania. Aun asi, Munich era algo agobiante. Asi pues, hice lo mismo de nuevo, y coji el primer tren que saliese de la estacion mas cercana de Munich.

+ Asi fue como llegue a Emden, ciudad del noroeste de Alemania, de algo mas de 50.000 habitantes. Emden me recordo a Caracal en lo pequeño de la ciudad, el numero de habitantes, y la tranquilidad que se respiraba. Como mi ciudada natal, pero sin todo el ajetreo que mi llegada habia provocado. Asi pues, alquile una casa al lado del puerto.

casa.jpg

+ A las pocas semanas, me sentia aun con mas energias de salir a la calle, de conocer gente, y sobre todo, de ver futbol. Siendo como he sido una de esas personas que reaccionan con aparente indiferencia a acontecimientos importantes, parecia que mi cerebro habia encerrado con llave todo lo malo ocurrido en los ultimos tiempos, y a decir verdad, me sentia bien.

+ No paso mucho tiempo hasta que me vi involucrado de nuevo en el deporte que tanto amaba. En cuestion de semanas, un tal Reiner Bruns se puso en contacto conmigo a traves de una llamada de telefono, haciendome saber que su presidente, Engelbert Schmidt, estaba tremendamente interesado en saber si me gustaria tomar cargo del equipo de la modesta ciudad de Emden. Despues de pensarlo un par de minutos, me di cuenta de que queria, y mucho, volver a empezar. Solo pensando en estar en el banquillo de un equipo de futbol, mi animo se levanto aun mas, y entonces, tuve claro que eso era lo que queria hacer. Agradeci la oferta, acepte, y me comprometi a visitar las instalaciones deportivas del equipo para la reunion con el presidente, y la posible firma del contrato...

foto.jpg

+ Volvemos a la carga.

• Autor
banner-2.jpg

Julio, 2008

+ Al dia siguiente de hablar con Bruns, me reuni con el presidente en las instalaciones deportivas, y el propio Engelbert me recibio con los brazos abiertos. En principio, su amabilidad quedo algo ofuscada cuando el hombre no dejaba de hablar de como mi padre y abuelo habian hecho esto o lo otro; de como uno entreno al Villarreal, o el otro metio al Extensiv Craiova en Champions...despues de los "agasajamientos", Engelbert fue al grano: queria hacer de su club, el BSV Kickers Emden, un club mas conocido en el pais.

+ El BSV cumplia su tercera temporada consecutiva en la Tercera Division alemana, y en la idea de todos estaba la de ir mejorando poco a poco. Aunque las predicciones ponian al equipo en decimosexta posicion, justo por encima del descenso, el presidente no hacia mas que repetir como pensaba que teniamos mas potencial que eso. Y para eso, precisamente, me queria a mi: un proyecto a largo plazo; contando en la cantera, y siendo ejemplo de lo que un club organizado y con ganas de triunfar podia hacer.

+ Al mismo tiempo, tambien era sincero y me hacia saber que, despues de todo lo que me habia ocurrido, no sabia si estaba capacitado para sacar esto adelante; al menos no tan pronto. Por eso es por lo que me ofrecia un contrato por una temporada, y ya veriamos desde ahi. El sueldo, unos 1.100 euros semanales, mas que suficiente para vivir en esta modesta ciudad.

+ Despues de conocer a los empleados, me di cuenta de que disponiamos de un cuerpo tecnico mas que suficiente, lo cual me dejo satisfecho. El presidente paso asi a hablar del tema economico; dejando claro que, a pesar de contar con mas de medio millon de euros disponibles, no tendria presupuesto para fichajes. Tras verme levantar la ceja, me hablo acerca de como el equipo era equilibrado, y ademas, teniamos una escuela de formacion que deberia de colmar mis necesidades de encontrar posibles refuerzos. La economia, como digo, estable; aunque los 200.000 euros anuales que pagamos por el alquiler del estadio seguro que nos perjudican. En los planes del club esta, en un futuro, el construir un estadio propio...pero quien sabe cuando, y si sera mejor la deuda de la construccion del mismo, que pagar alquiler por este, al menos mientras no necesitemos mas capacidad. Con mas de 7.000 espectadores de aforo, creo que tenemos mas que suficiente.

+ El siguiente paso fue, logicamente, el conocer a la plantilla. Al finalizar el entrenamiento matutino, el presidente mismo me presento a los jugadores, y uno tras uno, les fue conociendo. Plantilla equilibrada como me dijeron, pero con algun que otro jugador necesario en la banda izquierda, la zaga, o la delantera. Eche de menos a faltar un delantero "torre"...pero tampoco podiamos pedirle peras al olmo. Lawrence Aidoo, el internacional guineano que ha pasado por media Alemania (Energie Cottbus, Nuremberg, Borussia M'Gladbach, etc) fue el unico jugador que reconoci; los demas, perfectos desconocidos.

Kickers.jpg

+ Plantilla del BSV Kickers.

+ Tras conocer a la primera plantilla, me pase por el campo adyacente a ver a los juveniles, entrenando bajo el mando de Reiner Burns, que segun conoci mas tarde, hacia las veces de director deportivo, y de segundo entrenador. Entre ellos me llamo la atencion un delantero de mas de metro noventa de estatura. "Bien, aqui esta mi delantero torre tipico aleman", pense...para luego descubrir que el chaval era un tal Candido Cabanas, de quince primaveras, y de Adeje, España. Mira tu por donde; un canario. Quise conocer al chaval en persona, y el mismo admitio que estaba aqui porque su padre habia encontrado un buen trabajo en la ciudad; y que en el mismo juvenil tenia otro paisano, un zaragozano llamado David Alfonso, que jugaba de mediocampista, y con su misma edad.

+ Asi pues, con las miras puestas en la pretemporada que se avecinaba, con la idea ya formada de que no haria ninguna contratacion, y me limitaria a jugar con lo que teniamos y a explotar la cantera, y con el canario y el maño, me dispuse a hacerme cargo del barco. Por primera vez en mucho tiempo, mire al cielo, y la brisa que llegaba desde el puerto me lleno de optimismo. Sin duda, este era el primer paso para volver a ser yo mismo.

emden.jpg

+ Huele a buenos tiempos.

Gran reto en tierras germanas, esperemos que todo se de como planeamos xD

Saludos y mucha Suerte!

• Autor
banner-2.jpg

Pre-Temporada 2008

+ El primer problema que vi en cuanto a trabajar de cara al comienzo de temporada fue el de las reglas de la division. Segun me comentaron, tan solo 3 jugadores de mas de 23 de edad podian ser convocados para cada jornada. Teniendo a 14 jugadores de mas de 23 en la plantilla del primer equipo, la cosa estaba cruda. Asi pues, pusimos como transferibles a Nehrbauer, Mayer y Neitzel; tres veteranos con los que tuvimos que no contar para adaptarnos algo mas a la normativa. Este ultimo era uno de los dos delanteros; por lo que tuvimos que contar con canteranos para reforzar el equipo nada mas comenzar.

+ Asi pues, hasta cuatro jugadores se unian desde el juvenil: Los mediocampistas David Alfonso y Arif Ilhan, y los delanteros Candido Cabanas y Cem Ozcelik. Todos con quince primaveras, salvo Arif, que apenas tiene 14, pero los necesitamos de cara a cumplir con las normativas. Con los once que tenemos de mas de 23 de edad, pues los rotaremos para que jueguen todos...pero vamos a tener que contar con los chavales mucho mas de lo que pensaba en un principio.

+ La pretemporada fue corta, ya que la liga comenzaba tres semanas despues de mi llegada; aun asi, jugamos tres partidos, dejando buen sabor de boca en los tres. En el primer "bolo", ganamos en casa al Epinal frances, un equipo de ligas nacionales inferiores, y que no opuso demasiado resistencia. En el siguiente partido, empatamos en casa ante el mismisino Angers frances, resultado 1-1 y jugandole de tu a un segunda frances. Hicimos lo propio en la ultima practica del verano; un empate a uno de nuevo, esta vez ante el SC Cambuur holandes, de la segunda division nacional. Dejabamos claro que no encajamos muchos goles, y que teniamos calidad para causar problemas a equipos grandes.

+ En estos escasos tres partidos, lo que pude ver estaba claro: Spahic bajo palos daba garantias, haciendo algunas paradas de merito ante los equipos grandes contra los que jugamos; la defensa tiene talento pero es algo lenta; Lawrence Aidoo no es tan prometedor como cuando comenzaba su carrera, pero aun asi, tiene velocidad para sacar ese centro cuando juega en la derecha, y tiene la clase para dar el ultimo pase cuando lo hace de segundo delantero. Aun asi, no hay que depender de el para sacar los partidos; la grata sorpresa de la pretemporada es el joven delantero albanes Alban Ramaj, que con cuatro goles se salio en los tres partidos, y de mostro que tiene talento para ser el hombre gol. y en cuanto a los chavales: David Alfonso esta muy verde; Arif Ilhan tuvo un par de jugadas de mediocampista prometedor; Candido Cabanas estorba con su metro noventa, pero debe de hacer mas, aunque sabe como parar el balon y protegerlo; y el otro delantero, Cem Ozcelik, un chaval con muchisimo talento, y que es capaz de no hacer nada en la media hora que juega, para despues sacarse una vaselina desde medio campo que casi sorprende al portero del Angers.

+ Asi pues, con la preocupacion de hacer funcionar al equipo con la mitad del equipo sin poder entrar en las convocatorias mas que de tres en tres, y con esperanzas de que chavales de 14 y 15 de edad trabajen como si tuviesen 24 y 25, comenzamos la temporada. Esperemos que en una buena dinamica.

Tabla-27.jpg

+ Tercera division alemana; dos ascienden, uno al playoff de ascenso; tres descienden.

Bueno por fin te decidistes a jugar con el Fm 09.A ver si podemos hacer un esfuerzo y llegar bien al parón invernal para hacer un par de fichajes y terminar con buen pie.Ficharás a los jugadores que entrenastes en el otro FM?

Saludos.

• Autor
banner-2.jpg

Temporada 2008/09 - Primera Vuelta

+ Tercera Division Alemana

- Despues de la prometedora pretemporada, plantandole cara a equipos muchisimo mejores, uno esperaba una primera vuelta movidita por la recien llegada y el poco conocimiento de la liga y mi equipo, pero una primera vuelta fructifera...vaya comienzo. Nos costo Dios y ayuda encontrar la tactica que funcionase. Si ademas, en las primeras tres jornadas contamos con cuatro penalties en contra, pues el comienzo no podia haber sido peor.

- Lo peor de todo fue que iban pasando las jornadas, y esa primera victoria, o ese primer punto si quiera, no llegaba. Asi pues, nos plantabamos en la jornada 12, con...12 derrotas y colistas de la tercera division. Aun asi, ni aficion ni directiva estaban demasiado preocupados, demostrandome su lealtad, y haciendome saber que pensaban que las cosas mejorarian pronto. Y asi fue. En la jornada 13, visitabamos al filial del Bayern de Munich, y con una trabajada victoria por 1-4, conseguiamos tres puntos que le daban animos a los jugadores.

- A partir de esa victoria, el equipo jugo mejor, y los puntos fueron llegando. En las ultimos ocho jornadas, acumulamos 15 puntos de 24, perdiendo tan solo un partido de esos ocho, el ultimo de la vuelta. Con esos 15 puntos, apenas nos escapamos de ocupar plaza de descenso, que parecia destinada para nosotros, pero que ahora tendremos posibilidades de luchar por no volver a ella.

- El equipo, sin duda que es joven, inexperto, y con mucha falta de gol. Salvo los penalties del lateral Rauw, que nos han salvado en mas de una ocasion, y los destellos de Aidoo en la delantera, vamos sobreviviendo. El ghanes no es un crack ni mucho menos; un gol por aqui, un par de carreras por partido, y poco mas. Aun asi, eso le vale para ser el maximo goleador del equipo, y el mas desequilibrante del equipo.De todas formas, esperamos aun mas de el, sin duda. Por lo demas, me quedo con la actuacion del mediocampista Nils Pfingsten, que marca goles y tambien es todo un toro en defensa en la medular.

- El objetivo, una vez retomemos la temporada en un par de meses, sera sin ninguna duda sacar mas puntos, cuanto antes mejor. Hay que salir de esa situacion en la que estamos; aficion y directiva nos ponen dieciseisavos y estamos un puesto por debajo; pero yo creo firmemente, pese a todo, que podemos estar en una posicion mejor que esa. Todo depende de que Aidoo no se lesione de gravedad, ya que es nuestro delantero referencia en el esquema 4-5-1 que jugamos; y que la medular siga igual de constante. Destacar que somos el segundo equipo mas goleado de la division, pero tambien el mas goleador de la zona baja.

- En cuanto a la economia, ya estamos unos 10.000 euros en numeros rojos. Hemos perdido mas de medio millon de euros en unos meses apenas; en gran parte debido a los 140.000 euros mensuales que pagamos (aun no usamos ni el 80% del limite salarial), pero ni siquiera medio llenamos el estadio cada semana. Estamos intentando desesperadamente vender a los tres jugadores transferibles que tenemos, lo cual nos aliviara los salarios en unos 30.000 euros por mes. Seguiremos perdiendo dinero, pero algo ayudara. Sinceramente, no podemos usar aun menos salarios para tener a jugadores mediocre-decentes; la solucion es atraer a la aficion al estadio sacando mejores resultados.

+ Primera Vuelta

tabla-29.jpg

+ Estadisticas - Primera Vuelta

jugadores-7.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.