Jump to content

Haciendo El Ridiculo En Los Banquillos Ii

Respuestas destacadas

Buena posición dentro de tus objetivos porque ¿cuales son los de la directiva?

• 2 semanas más tarde...
  • Autor
Volver siempre vuelve; a no ser que el FM me joda las partidas (aunque ya soy muy prudente...demasiadas partidas jodidas por crashes), siempre sigue la cosa. Claro, de vacaciones y todo, pues no hay tanto tiempo, pero la cosa sigue :P

A ver si veo tu MLB pronto!

Si iba a poner mi historia en MLB, pero habia tantas reglas que no estaba seguro de cumplirlas todas, asi que la colge en Historias.

Por cierto buena temporada en Ecija. Suerte que siempre tengas a un jugador decente, si tuvieses 2 o 3 veriamos otra cosa...

Exactamente; un par de defensas algo mejores y un mejor mediocampo, sobretodo defrensivamente, y estariamos ahi. A ver si crecemos.

Me acabo de leer tu historia, son de las que enganchan, trotamundos, cumpliendo objetivos. Ya se sabe como son las directivas, demandando cosas impensables y nada realistas. A excepción del primer año, y tampoco fue un desastre ya que apenas dejaste al equipo dos puestos por debajo de lo esperado, siempre se han cumplido objetivos y como es lógico hay equipos, ya sea aquí o allí, que se interesan por tus servicios. Sólo una pregunta ¿Con qué reputación comenzaste? A ver si puedes invertir algo en fichajes que sean desequilibrantes, deja que tu segundo te asesore, hay veces que encuentra tremendos jugadores, busca cedidos de equipos de mayor reputación o filiales, aunque veo que no te hacen demasiada gracia ésta opción del préstamo, investiga en juveniles "cracks" con una amplia gama de ojeadores, para mi punto factor clave en divisiones inferiores, europa del este, sobre todo Rusia, dispone de grandes jugadores jóvenes todos ellos fichables seguro por un club como el Ecija, y a ver si podemos lograr el primer ascenso de la "era Kei". Un saludo crack, y suerte.

Me alegro que te este gustando la trayectoria de Kei; aunque las directivas a veces se interpongan hace lo que puede. Comence con reputacion /Sin Probar, como todo hijo de vecino en un equipo modesto, por no decir mediocre. Ahora, mi reputacion es local. Un crack, vamos :P

En termino de fichajes, no hay dinero; tendremos que adecuarnos a lo que los ojeadores vean gratis. Ademas, tan solo podemos ojear en el pais. Y en cuanto a las cesiones, si me conoces sabras que huyo de ellas como la peste. Lo que consiga, sea bueno o malo, quiero conseguirlo con jugadores del equipo, en propiedad :P

Buena posición dentro de tus objetivos porque ¿cuales son los de la directiva?

La directiva me pide posicion en mitad de tabla; y despues de salvarnos del descenso en la anterior, esa es la mia tambien.

Saludoa a todos!

• Autor
ecija.jpg

Ecija Balompie 2013/14

Segunda Vuelta

+ Como era de esperar, el Ecija, un equipo al que saque del descenso cuando llegue hace una temporada, no tenia las bases para pelear por el ascenso. Eso lo teniamos claro; y tan solo una sorpresa mayuscula nos haria vernos ahi arriba. Aparte de eso, el equipo ha cuajado una temporada excelente de acuerdo a nuestras limitaciones.

+ La segundo parte fue parecida a la primera; partidos perdidos ajustadamente en la primera parte, para despues encadenar una racha muy buena de resultados, y acabar la temporada templadamente. Eso si, el bagaje total es excelente. La directiva nos pedia una tranquila undecima posicion, y despues de estar en la decima gran parte de la temporada, nuestro sprint final nos llevo a la octava plaza, una posicion que tan solo pisamos en tres jornadas anteriores, y que supone la mejor posicion del club en cuatro temporadas, y tambien la mayor cantidad de puntos del club desde hace cuatro temporadas.

+ Sin duda alguna que mi trabajo aqui esta hecho de acuerdo a lo que me pidieron. Una temporada despues de luchar por no descender, hemos acabado exactamente a veinte puntos de las posiciones de playoff y descenso a Tercera Division. Tambien hemos acabado a diecisiete puntos de las posiciones de ascenso, pero como ya comentamos, no tenemos la plantilla y recursos de los cuatro de arriba, que marcaron la diferencia desde el principio y se clasificaron para los playoffs a falta de cuatro o cinco jornadas.

+ El resto de la clasificacion, no demasiado sorprendente. El Granada 74 campeon, e intentara por segunda temporada consecutiva ascender a Segunda, de la mano de un Raul Tamudo que, en la temporada de su retirada, intentara dejar al equipo ascendido. Aguilas, Sevilla Atletico y Marbella se clasifican con los granadinos. Sorprendente que en el grupo tuviesen cabida tres equipos de Granada; aunque despues del descenso del Granada Atletico, y si acaba ascendiendo el Granada 74, el Granada CF podria ser el unico en el grupo.

Partidos disputados

Segunda Division B - Grupo IV

tabla-50.jpg

Estadisticas

+ Otro temporadon del frances N' Drique volvio a marcar 21 goles, los mismos que la temporada pasada, y que sigue siendo simbolo del club y no se cansa de romper records. El frances ya tiene el record de maximo goleador de la historia del club, con 86 dianas, y sume y sigue. A sus 29 primaveras y media, N'Dri ha renovado hasta los 31, y a este paso y si sigue demostrando su facilidad goleadora, seguira hasta cuando el cuerpo aguante. De paso, el galo se lleva esta temporada el premio a pichichi del grupo.

+ La verdad es que este equipo tiene jugadores muy decentes que hacen mas facil el trabajo de N'Dri. El portero argentino Ortiz cuajo una excelente temporad;a a sus 22 tacos encajo 44 goles en 28 partidos y fue mas que seguro en su segunda temporada en el club. Aparte, tenemos muchos jovenes que apuntan maneras, o ya despuntan. El central Aimar ya disputo una docena de encuentros a buen nivel; El interior derecho Fernando Barreno (canterano) jugo mas de veinte partidos, haciendo partidos sorprendentemente buenos. Y Eduardo (canterano), otro mediapunta que tambien jugo sus veinte partidos y marco mas de lo esperado (cinco.) Adrian Bruna, el mediocampista titular desde hace cuatro temporadas, estuvo a punto de no renovar por decision propia, pero finalmente le pudimos retener, y agradecidos que le estamos. Y en la delantera Juan Tur, chaval de 19 que fichamos este verano, sorprendio con sus 10 goles y 7 asistencias, perfecto complemento para N'Dri.

esta-12.jpg

...Y ahora?

+ Mi contrato terminaba a final de temporada, y la verdad, no las tenia todas conmigo a la hora de renovar. El equipo no tenia posibilidad de fichajes a no ser que fuesen gratis, y la economia estaba estancada (y aun lo esta), recibiendo mas de 100.000 euros en terminos de patrocinio en verano, pero perdiendolos a lo largo de la temporada dada la pobre asistencia media del estadio (menos de 500.) Aun asi, espere a final de temporada, y el presidente me ofrecio un par de temporadas mas, con el mismo sueldo, 850 euros por semana.

+ Considere que mi trabajo en temporada y media, del playoff de descenso a salvar al equipo, y en esta temporada mas que decente en la primera mitad de la clasificacion, bien se merecia un aumento. Asi pues, pedi 925 euros por semana hasta 2016, lo cual el presidente acepto inmediatamente. Asi pues, renove hasta 2016, dos temporadas mas. Me gusta la liga, el equipo es joven y prometedor, y siento curiosidad por saber si N'Dri llegara hasta los 100 o 150 goles con la elastica azulona, vamos. Aqui me quedo.

• Autor
ecija.jpg

Ecija Balompie 2014/15

Primera Vuelta

+ El club solventaba la deuda que teniamos gracias a los sponsors y los 115 abonados de temporada (101 la pasada), y comenzabamos el verano con apenas unos mil euros en caja...lo que suponia que no podriamos gastar un penique en fichajes. Ademas, el presupuesto para sueldos se recortaba en unos 1.000 euros semanales, lo que dificultaba aun mas las cosas. Asi pues, mientras Francia ganaba a Italia en los penalties de la final del mundial, yo me resignaba a tirar de cantera y poco mas.

+ Llegaron cuatro jugadores, todos jovenes y todos de refresco salvo Jon Uriarte, un central de 27 que lo habia hecho bien en el Eldense de Tercera, y al que le dimos la oportunidad de unirse a un equipo de categoria superior. Un tipo seguro atras, y que acabaria siendo titular.

+ La temporada comenzo muy bien, con el equipo ganando y empatando partidos, sin encajar apenas goles, e incluso estando en la cuarta posicion, en plaza de playoff de ascenso (por primera vez desde que llegue!) un par de jornadas. La mala suerte nos ataco con hasta cuatro lesiones en las bandas, lo cual provoco una racha de siete partidos sin perder, y que cayesemos a la zona media-baja de la division.

+ Aun asi, el descenso nunca fue un peligro. A poco que los jugadores se acoplaron a un 4-3-3 motivado por las bajas en mediocampo, el equipo volvio a ganar y a asentarse en la zona media, donde esta nuestro sitio. Con la primera vuelta terminada, el equipo tiene 30 puntos, tres mas que la temporada pasada. Estamos a 17 ya del playoff de descenso, pero a once de los de ascenso; y es que como la temporada anterior, hay 4-5 equipos que estan intratables. Ante eso, un club modesto como el nuestro, y que tira de cantera, poco puede hacer.

+ En la Copa del Rey, competicion en la que participamos por primera vez desde que llegue, despachamos al Villanueva por 2-3 en su estadio, para despues caer estrepitosamente ante el Merida tambien en su campo, por 3-0 y doblandoles tanto en disparos (10 a 23) como en disparos a puerta (3 a 8.) El futbol a veces es asi, y nos toco la china. Al menos estuvimos en la Copa esta temporada, algo bonito.

Partidos disputados

tabla-51.jpg

Estadisticas

+ Dadas las lesiones en el mediocampo, N'Dri se tuvo que sacrificar y jugar en la derecha. Eso diezmo algo su numero de tantos, siete, pero le dio mas protagonismo a un canterano, chavalin de Ecija que en su cuarta temporada en el club, se esta saliendo, con 11 goles en 12 partidos. La tripleta N'Dri-Alberto II-Tur esta dando los goles que necesitamos, sin duda. Mientras sigamos asi, cumpliremos otra temporada sin sobresaltos. Otro canterano, el interior derecho Eduardo, esta cuajando una media vuelta notable. Pese a su lesion tres semanas, el joven jugador lleva ya siete asistencias. Y otro joven, Aimar, este fichado a los 20, esta ya asentado como central titular, y de lo mejorcito en defensa tambien.

esta-13.jpg

• Autor
ecija.jpg

Ecija Balompie 2014/15

Segunda Vuelta

+ La segunda vuelta fue tan fructifera o mas que la primera, consiguiendo llegar de nuevo a los treinta puntos; algo impensable hace dos temporadas, cuando intentabamos salir de la zona de descenso. Este Ecija garantiza espectaculo y goles, y aunque la defensa sea claramente el apartado a reforzar (aunque no se pueda por temas economicos), el equipo es estable, y todos los aficionados hablan de la gran armonia entre jugadores, cuerpo tecnico, y aficion.

+ Asi pues, en la presente temporada, mi tercera al cargo del club, conseguimos una llamativa octava plaza, de nuevo superando las expectativas de la directiva, y a cuarenta puntazos del descenso, que se dice pronto. Eso si, el ascenso quedo de nuevo lejisimos; y es que, por segunda temporada consecutiva, las plazas de playoff se vendieron muy caras. Tener que conseguir 80 puntos para llevarse el cuarto puesto es una burrada, y no hay mucho que podamos hacer. A no ser que nos salga la temporada perfecta, no hay tu tia; eso si, la proyeccion del club es obvia, y con eso ya estamos contentos. El Malaga, que destrozo a todos en la fase regular, cayo en los playoffs, y lo tendremos otra vez por aqui dando la tabarra.

Partidos disputados

tabla-52.jpg

Estadisticas

+ Gran culpa de que no hubiesemos conseguido mas puntos la tuvieron N'Dri y Angulo, titulares en la delantera y banda izquierda respectivamente, y que se pasaron la mitad de la temporada de lesion en lesion. Aun asi, ambos cuajaron temporadas notables, pero no fueron tan determinantes como se esperaba de ellos.

+ Lo que llevo a los chavales a tirar del carro. Sobre todo la dupla Eduard-Alberto II, que consiguieron salirse. Ambos canteranos, Eduardo consiguio 16 asistencias y cinco goles desde la derecha, mientras que Alberto II, en su temporada debut como titular, firmo 23 goles y tres asistencias, todo un temporadon, arrebatando ademas el record de goles en una temporada que N'Dri habia conseguido en dos ocasiones consecvutivas, 21. Sin duda que entre ellos, dos, con la ayuda inestimable del argentino Ortiz bajo palos, Barrero en la mediapunta, o Tur arriba, fueron pieza clave en la mejor temporada del Ecija desde hacia siete temporadas, y la segunda mejor de la historia del club.

esta-14.jpg

...Y ahora?

+ Muchos os preguntareis; como habra agradecido el Ecija que el club haya hecho la segunda mejor temporada de su historia...? Como no, con un despido inminente. Apenas unas semanas, antes de acabar la temporada, el presidente del club anunciaba que el Ecija estaba en venta. A los pocos dias, el ex-jugador Xavier Pujol mostraba su interes por adquirir propiedad de la entidad. Durante los meses de Junio y Julio se resolveran las cosas...pero segun parece, lo tengo muy dificil, ya que el posible nuevo presidente quiere traer aire fresco al equipo. Mi mejor temporada al cargo del equipo podria...dar con mis huesos en el paro.

+ Proximo capitulo: Desenlace de las negociaciones de traspaso del club.

• Autor
ecija.jpg

El culebron del Ecija

+ A medida que la temporada iba terminando, se iban filtrando las noticias. El tal Xavier Pujol se haria, a todas luces, presidente del club y segun parecia, no queria contar con mis servicios, ya que queria conseguir "grandes cosas" con el club y darle un cambio de aires. Noticia. Ademas, me hacian saber que ya tenian hasta entrenador para reemplazarme...esto pintaba mal.

+ Una semana despues, se hacia efectiva la noticia de la nueva directiva, y ademas, la de que se reestringian los fichajes. Para colmo, el convenio con el Sevilla que teniamos desde antes de que yo llegase (y que aunque nunca tuvimos a nadie cedido del club hispalense, nos reportaba unos 20.000 euretes por temporada) quedaba cancelado...se suponia que para que el nuevo entrenador llegase con todo por hacer, y lo hiciese todo a su gusto.

+ Se mirase por donde se mirase, tenia las horas contadas. Mas aun cuando Don Pujol me decia, muy educadamente, que gracias por haber sido tan paciente, y que "tomarian una decision sobre mi futuro." Un despido educado, vamos. Lo raro ocurrio cuando pasaron un par de semanas, y nadie me notifico de mi destitucion. Las reuniones se sucedian en las oficinas del club, pero de puertas hacia afuera, la ciudad hacia fuerza para mantenerme en el puesto. En prensa y television se veia como aficionados comentaban acerca de la tremenda armonia entre club, aficion y jugadores, y que la entidad iba en ascenso desde mi llegada; que todo iba sobre ruedas...y el tal Luisito romperia esa armonia.

+ Yo, que ya me veia mas fuera que dentro, no hice mas que esperar a ese dia, cuando me dijesen que no contaban conmigo. Que me fuese al paro; que despues de todo...no me necesitaban. Pero el presidente rectifico. En la primera semana de Julio, me hizo saber que no queria comenzar su mandato con un error, y que me ofrecia la renovacion. Yo, que aunque tenia una temporada mas de contrato me veia ya en la calle, me puse mas contento que un tonto con un lapiz, y me dispuse a alargar mi contrato cuanto mas mejor, antes de que a este se le cruzasen los cables de nuevo.

+ Asi pues, la primera oferta, de 925 euros semanales hasta 2017 (dos temporadas), se produjo. Yo, que habia visto como el equipo habia cumplido de nuevo, me dispuse a pedir un aumento, a 1.200 euros semanales. Era lo logico; de descenso a octavo puesto en dos temporadas y media; mas que bien, vamos. Pujol se limito a repetir oferta. Yo empuje hacia los 1.000 euretes...por orgullo mas que nada...lo que produjo un ultimatum del jefe: o lo tomaba, o lo dejaba. Despues de pensarlo detenidamente, y de darme cuenta de que no podia defraudar a la aficion que me habia apoyado en estos tiempos dificiles por 75 euros, acepte la ultima oferta.

+ Tambien la acepte por lo que el presidente dijo nada mas llegar: "queremos hacer grandes cosas." Veamos si es verdad. Por lo pronto, han sacado un prestamo de 35.000 euros para tener unos 25.000 en caja...que pronto desapareceran por los gastos del club. Si empiezan asi, las cosas no cambiaran nada. Yo de momento, a tirar de lo que venga este verano de cantera, a seguir con la base del equipo, y a entrenar a este equipo que ya se ha ganado un hueco en mi corazon.

PD: El Malaga paso las semifinales del playoff de ascenso a Liga Adelante; pero perdio ante el Pontevedra por un global de 1-4...alguien me puede explicar porque estan en Liga Adelante??? No jugaron ningun partido mas...

PD2: Segun parece, si pasas a la final del prime playoff de ascenso ya asciendes, y esa final no es mas que para determinar el campeon honorario de Segunda B...alguien me confirma esto? Es asi como esta organizada la Segunda B ahora...?

Buena temporada con el Ecija y, lo más importante, demostrando que la cantera sirve para algo más que cubrir huecos...

La renovación todo un culebron.. casi como el de CR7 jejejejejeje.

Por cierto, la Segunda B este año es así:

- Los campeones de los 4 grupos se enfrentan, por sorteo, entre ellos en un cruce a doble partido, los ganadores ascienden directamente pero juegan una final a doble partido entre ellos que determina el campeón de la Segunda División B, este año ha sido el Cadiz.

- Los perdedores vuelven a tener una oportunidad para ascender al enfrentarse con el resto de equipos (del 2 al 4) de cada grupo en eliminatorias, ya ni grupos de ascenso ni nada, eliminatorias a doble partido pura y dura.

Saludos!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.