Jump to content

No Entiendo El Juego

Respuestas destacadas

Publicado

Hola xD

Tengo muchos problemas para ganar. Mas corto, no se jugarlo, pero me gusta el juego

Necesito que me expliquen como hacer cambios, cambios tacticos, ya sea de presion, mentalidad y demas cuando sea necesario y tambien darme cuenta del momento en el caul efectuar ese cambio (cuando vas perdiendo, ganando, mantener ressultado, etc)

Les digo esto porque no puedo jugar bien contra casi nadie, cualquier equipo llega y me mete goles, sea chico o grande (ni hablar si es grande me golea!)

Bueno no tengo mas que explicar, No necesito una explicacion muy extensa, algo basico para poder darme cuenta dee los errores que cometo.

Mi equipo es Aldosivi de la 2º dividion de argentina, si necesitan imagenes de los atributos de mis jugadores pidan y yo dejo imagenes.

Saludos!

Mirá, es cosa de ir acostumbrándose, como todo. Cuando hacer los ajustes? si vas perdiendo que te dominan, lo debes hacer enseguida, probar a ir más arriba, tirar off-side o si prefieres que no te goleen jugar a la contra.

Si estás ganando y se te vienen, puedes hacer tiempo (claro, una cosa es hacer tiempo en los últimos quince y otra en la última hora), sacar un delantero y poner un medicampista, tener más gente en mediacancha, presionar menos, salir a la contra... si precisas más goles y vas bien o si hechan a alguien, debes tratar de hacer las cosas apenas veas que se empiezan a complicar. También probar una táctica varios partidos, más allá de los resultados a ver como rinde el equipo...

Es cuestión de probar xD

Bueno, lo ideal seria que te leas las guias, pero te voy a dar una nocion basica.

Primero vamos a ver las tacticas que se usan. Se dividen en: Defensa, contraataque, equilibrado, ataque y control. Analizare cada una mas a fondo.

Defensa: Se concentra en defender, y atacar en contadas veces. Sirve para aguantar el marcador, o para partidos en los que no eres nada favorito. Busca los pelotazos, el juego estrecho y lento, el marcaje codo a codo, y defender atras. Algo asi como "los 11 colgados del travesaño".

Contraataque: Variante de la defensiva, pero que busca generar ocasiones al contraataque cuando sea seguro. Despues es parecida a la defensiva. Suele haber un delantero que se quede mas arriba esperando el pelotazo.

Equilibrado: Como su nombre lo dice, esta tactica busca el equilibrio en el juego. No usara pases ni muy cortos ni muy largos, ni muy estrecho ni muy ancho, ni muy ofensivo ni muy defensivo, etc.

Ataque: Es la tactica ideal para partidos de local en los que eres favorito. Busca pases mas cortos, juego mas ancho, marcaje en zona, mas desmarques, juego mas rapido, etc.

Control: Es muy parecida a la de ataque, pero busca jugar mas en corto aun, y mas ancho aun, dominando el partido y teniendo la posesion del balon. Esto solo se puede hacer en contadas ocasiones, como un Boca - San Martin (T) o Manchester - Sunderland. Las apuestas deben estar muuy a tu favor

Esas son las tacticas base, normalmente tendras en tu arsenal al menos una tactica de ataque, una equilibrada y otra contraataque. Si eres el favorito al descenso te convendria tener una tactica defensiva porque la usaras mucho. Si eres candidato al ascenso, te convendra tener una tactica control lista.

Ahora vamos a ver que es cada una de esas misteriosas barritas

Mentalidad: Es la tendencia de cada jugador de jugar mas arriba o mas abajo. Eso no significa que un defensor con la misma mentalidad que un mediocampista van a jugar los dos en las mismas posiciones ni mucho menos, pero es cuan ofensivo o defensivo juega cada jugador. Si no tienes idea de como asignarla bien utiliza la regla del uno. Es algo asi.

Defensivo Contraataque Equilibrado Atacante

DFC: 2 6 10 14

DFD/I 3 7 11 15

CD 4 8 12 16

MED/I 5 9 13 17

MPC 6 10 14 18

DC 7 11 15 19

Nota: Control es parecida a ataque

Libertad creativa: Significa cuanta libertad tiene cada jugador para desobedecer tus ordenes o algo asi. Normalmente se pone poca en la linea de defensa y alta a 1-2 o 3 hombres (los que mas creatividad tengan).

Pases: Normalmente se usan mas cortos cuanto mas ofensivo sea el juego, y viceversa. Se suelen graduar de mas corto en la defensa y mas largo en el ataque si la tactica es ofensiva, y mas largo en la defensa y mas corto en el ataque si la tactica es mas defensiva.

Presion: Una presion alta significa que no marquen codo a codo sino que los jugadores presionen apenas el rival tenga la pelota. Poca presion y los jugadores pasaran como si nada. Mucha presion y tus jugadores correran como pollos sin cabeza atras de la pelota, cansandose y dejando sola a su marca. NUNCA ASIGNAR PRESION ALTA JUNTO A MARCAJE FERREO, NUNCA. Normalmente se gradua de mas baja en la defensa y mas alta en el ataque, haciendo que tus delanteros presionen a los defensores rivales no dejandolos crear juego.

Entradas: Ni idea, pero no es muy importante. Las suelo dejar en normales, y suaves para los DFC.

Desmarques: Es la cantidad de veces que el jugador correra hacia adelante buscando el desmarque. Normalmente se pone A menudo en los laterales y los mediocampistas por bandas, raramene en los defensores centrales, en los mediocampistas a gusto dependiendo de si la tactica es mas defensiva o mas ofensiva, y en los delanteros en combinar.

Correr con el balon: si pones correr con el balon alto, intentara regatear en vez de buscar el pase y viceversa. En los defensores se suele poner mas bajo, y en los mediocampistas habilidosos o delanteros habilidosos mas alto:

Marcaje: Un marcaje zonal servira mas para una tactica ofensiva yy un marcaje al hombre servira para unta tactica defensiva.

Marcaje ferreo: Significa que tus hombres marcaran al rival codo a codo, pegaditos al rival. Hay que tener cuidado porque un marcaje asi contra unos delanteros veloces y habiles podria provocar que se libren de su marca facilmente. En una tactica defensiva se pondria a todos o casi todos (menos los delanteros) marcaje ferreo, en una mas equilibrada iria con los defensores centrales, y en una mas atacante en nadie.

Nota: NUNCA USAR MARCAJE FERREO JUNTO CON PRESION ALTA, ES MUY CONTRAPRODUCENTE.

Libertad de movimientos: Se usa muy poco, lo que le estas diciendo es que se vaya a donde quiera. Se suele usar en el enganche.

Ahora no me acuerdo todos los parametros, despues lo edito

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.