Jump to content

University of Pretoria [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

Introducción.

Resulta dificil empezar a narrar una historia de forma suficientemente atractiva como para poder crear o hacer nacer cierto interés en tus lectores. Podría recurrir a un jugador de fútbol ya retirado, a causa de una prematura lesión o después de una gloriosa trayectoria. Podría recurrir al hijo de alguna leyenda, al nieto de un maestro del balompié o a un simple aficionado, un entrenador primerizo y desconocido. Bien podría ser un buen relato emotivo o un llamativo nombramiento acompañado de grandes imagenes.

Pero esta vez no será así. La historia comenzará de la foma más sencilla posible. Tan sencillo como encender el ordenador, arrancar el juego, iniciar una partida y escoger un equipo...Aunque...¿es eso tan sencillo? Pues sí, siempre y cuando no busquemos narrar ninguna historia espectacular, siempre y cuando nuestro único objetivo sea coger a un equipo, sin importarnos si es grande o humilde, si luchará por la Champions o si se bate en campos de tierra. Hasta donde se pueda, hasta donde se quiera, porque esto es simple y llanamente un juego. Así que a disfrutar. Tal y como hacía al principio, cuando jugaba con el PC Fútbol o con el CM01. Sin saber nada del equipo que cogía, sin importarme cuán grande era la ciudad, qué historia tenía el club o cómo era su estadio.

Es así como comienza esta historia.

• Autor

Datos de la partida.

Ligas cargadas:

- rsa.pngSudáfrica (Primera y Segunda División).

- ned.pngHolanda (Primera y Segunda División).

Base de datos: Enorme

Juego: FM 06, versión 6.0.3

NOTA DEL EDITOR:

Los que ya lleven tiempo por el foro y se fijen un poco podrían haberme reconocido ya. Soy el antiguo Lottar, que por motivos especiales tuve que cambiar mi nombre de usuario y ahora soy L3munoz. De este modo, aunque no lo parezca tengo ya mi experiencia por aquí, y espero que aquellos que me seguían antes lo sigan haciendo. Esta es mi segunda historia aquí, mi segundo intento por llevar adelante una partida. Como ya me conoceis alguno, es probable que lo deje pronto, así que no prometo nada ni me comprometo a ningun objetivo. Vayamos poco a poco...

• Autor

Comienza la partida.

Quería irme a un lugar desconocido para mí, a un lugar exótico, donde jamás hubiera estado. Donde no tuviera ninguna referencia, ni equipo favorito ni conocimiento alguno. Así es como dí con mis huesos en Sudáfrica. El equipo elegido es el University of Pretoria, popularmente conocido como Tuks Football Club. Y el protagonista de la partida será un zambiano, antiguo alumno de la universidad, Felix Mwaba.

El equipo se encuentra en la Segunda División de la liga sudafricana. De reputación pésima y reconocido como equipo semi-profesional, el Tuks FC se enfrenta al gran reto de la lucha por evitar el descenso a la Tercera División. Y no lo tendrá nada fácil. En estos momentos cuenta en plantilla con 11 jugadores. El equipo sub-19, asociado al colegio St. James, en estos momentos, no tiene un sólo jugador. La economía del club no da para mucho, porque aunque se la puede considerar como aceptable, sólo contamos con R100000, aproximadamente unos 13000€.

Sin lugar a dudas un reto más que interesante para un novato como Felix Mwaba.

• Autor
TEMPORADA 05-06.

University of Pretoria Football Club, Tuks FC.

First Division of SouthAfrica.

Comienza la andadura de Felix Mwaba en el Tuks. Y como se comentó anteriormente, la plantilla era corta, muy corta. Tan sólo 11 jugadores. Así que había que moverse rápido. Tomar decisiones. Y lo más sencillo de todo, por la rapidez con la que se podia contratar los jugadores, por los medios económicos de los que contamos y por la reputación del club, fue tirar de cantera. Así hemos incorporado un total de 6 juveniles, todos con 17 o menos de 17 años. Estos son Lance Ledwaba (portero), Thabo Mozibuko (defensa), Samuel Mnguni (defensa), James Tsotetsi (defensa), Sipho Majola (medio) y Patrick Kumalo (mediapunta). Además hemos podido fichar a otros dos jugadores, a coste nulo. Thabo Rathapane para la defensa viniendo desde la Universidad de Wits, y el más veterano Mondi Dikana del PE Tecknikon.

Fichajes.jpg

No ha habido salidas de jugadores, pero sí de empleados, donde hemos perdido a nuestro único ojeador. Gary Bailey se ha marchado al Heerenven holandés, así que no hemos podido hacer nada para impedirlo. Hemos puesto un anuncio para buscar a un ojeador, pero todavía no hemos encontrado a ningun sustituto.

Amistosos pretemporada.

Se jugaron un total de 5 partidos, programados anteriomente a la llegada de Felix Mwaba. Su nivel no era demasiado elevado, permitiendonos cerrar todos los encuentros con victorias claras y en algun caso hasta contundente. Da confianza de inicio a la temporada.

Amistosos.jpg

Otras notas de interés.

- David Makusu ha sido convocado por primera vez por la selección absoluta de Zambia.

- Se ha renovado el contrato a Richard Bohomo. El camerunés, de tan solo 17 años, ha firmado con un contrato a tiempo completo hasta 2010. Se le considera como la promesa mas importante del club.

- Las posibilidades de ascenso son...nulas. Las casas de apuestas nos dan 2000 a 1 por nuestro ascenso a la Premier.

Suerte en tu aventura. Dificil el reto que elegiste, muy buena la pretemporada

Mucha suerte Lottar, gran pretemporada, ¿te ha sorprendido alguno de los juveniles durante la pretemporada?

• Autor

27933240tw7tp4.jpgBUZÓN DE MENSAJES

MaRkItOs: Bienvenido a la historia!!! Si, es un reto complicado. Entre que es la primera vez que entreno fuera de Europa y desconozco por completo la liga y que el equipo esta muy muy limitado...Pero creo que tenemos potencial suficiente para ir trabajando poco a poco. La pretemporada salio genial, pero tampoco te creas, los equipillos eran realmente malos...Saludos y a acompañar al Tuks!

rikype: Wola y gracias!! Jejeje, si, sigo siendo Lottar, pero tambien soy L3munoz, asiq cualquiera de los dos es valido...La pretemporada fue bien, pero como dije, creo que los equipos eran demasiado malos. No quise cambiar los partidos ya programados asiq bueno...De los juveniles? Sinceramente los he subido para hacer equipo y tener algunos minutos. El equipo ya es suficientemente joven asiq bueno, solo el defensa Mozibuko esta jugando bastantes minutos. El resto no ha llamado mucho la atencion...Un saludo!!

• 1 mes más tarde...
  • Autor
TEMPORADA 05/06.

First Division of SouthAfrika.

Después de los primeros 14 partidos, el Tuks FC se encuentra tranquilamente fuera de los puestos de descenso. Y tengo que decir que estoy sorprendido gratamente. Es mas, durante muchas jornadas hemos estado entre los tres primeros, pero el motivo era que los primeros partidos nos enfrentaron a los equipos mas debiles del campeonato. No obstante, por lo tanto, hemos salido victoriosos de los enfrentamientos directos contra los que tenemos que luchar por la salvacion. Pero en la actualidad estamos en una racha negativa. Llevamos perdiendo los ultimos cinco partidos, nunca con grandes diferencias, pero perdiendo. A pesar de que los resultados finales sean ajustados hay que admitir que nuestras reacciones son tardías y simplemente maquillan el resultado, sin nunca dar sensacion de poder remontar. Resultados de la primera vuelta.

Clasificacion.jpg

Rendimiento de la plantilla.

Hay que destacar a varios jugadores. En primer lugar nuestro portero, Martin Nieuwoudt, los defensas Manna, Mozibuko y Rathapane, Eboh y Sebapolo como medios y Hadebe como delantero. Estamos muy contentos con el juvenil Mozibuko, gran descubrimiento y con Manjala. Del resto de canteranos no hay mucho que mencionar...Números de la plantilla.

Economía.

La economia comienza a preocuparme. Desde que estoy al mando del club nuestro balance presenta un descenso continuo, debiendose fundamentalmente en los sueldos, en el gasto de apertura del estadio en jornada de partido en casa y en el mantenimiento del mismo. Por lo tanto pretenderemos reducir sueldos via reduccion de plantilla o venta de algunos jugadores importantes. Tengo que indicar tambien que seguimos por debajo del limite presupuestario para sueldos y que nos esta permitiendo subir los sueldos de algunos de los jugadores importantes, de modo que tendre que resolver este asunto, mejorando los sueldos a los jugadores fundamentales y a la vez reducir el total de sueldos. Ver Economía general.

Otras notas de interés.

- David Makusu vuelve a ser convocado por la selección de Zambia.

- Edward Hadebe, nuestro delantero centro, y Martin Nieuwoudt, portero, son llamados por la seleccion sudafricana sub-19.

- Ambos jugadores son renovados hasta 2010 con contrato a tiempo completo.

- Nos hemos movido y hemos cerrado la contratacion de un lateral izquierdo, Jacob Tshisevhe. Se trata de un veterano defensa que dara confianza a los jovenes.

- Hemos contratado a Tabisho Thomas como ojeador para el club, procedente del Moja Utd.

- La directiva y la aficion estan encantados con Mwaba.

Suerte por Sudafrica,un pais en el nunca he entrenado y me entra curiosidad como es la competicion por ahí y eso.

Hicistes una escpectacular pretemporada,ganando todos de paliza que eso habrá echo que comiencen la temporada con confianza y ahora veamos al Tuks mas arriba de lo que se preveía desde el principio.

Gran Hadebe,que parece que lo están siguiendo equipos mas grandes,la verdad es que se le ve futuro.

Suerte Lottar, y Saludos.

• Autor

27933240tw7tp4.jpgBUZÓN DE MENSAJES

ismaelito69: Wola tío! Lo siento, la verdad es que como ves voy muy lento con la historia, sin postear demasiado. Es lo que tiene la falta de tiempo y el crecer, que hace que cada vez dediques menos tiempo a estar ahi jugando, pero aqui estamos otra vez dandole al vicio en un nuevo intento por sacar una historia adelante...Yo tampoco habia estado nunca por Sudafrica, de ahi que probara esta vez...La pretemporada si, fue muy bien, pero vamos, eran equipos de autentica mierda, asiq no hay que fiarse demasiado. La primera vuelta fue mejor de lo esperado, y ahora vivimos de las rentas del buen inicio liguero...Hadebe crack! siempre encuentro un delantero que funciona bien en todos los equipos, curioso...y es de agradecer! veremos cuanto le podemos retener. Saludos amigo!!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor
TEMPORADA 05/06.

First Division of SouthAfrika

Y llegamos al final de la primera temporada con Mwaba al mando de los Tuks. La verdad es que si la primera vuelta fue sorprendente y muy positiva, en la segunda cosechamos resultados bastante pobres. 5 derrotas consecutivas cerraron la primera vuelta y la segunda se inició con otra mas, firmando de esta forma 6 jornadas consecutivas perdiendo. De los 14 partidos que se jugaron se perdieron un total de 8. Sin embargo, gracias a haber hecho un inicio de campaña brillante jamás sentimos el peligro del descenso. Llama la atención que no fueramos jamas capaces de cerrar un partido empatado. O venciamos o caiamos, pero jamas capaces de remontar e igualar. Esto denota una falta de experiencia y madurez bastante importante. Creo que llegamos al objetivo de la salvacion demasiado pronto y la relajacion y el hastío se apoderó de nosotros de una forma demasiado alarmante.

Resultados-1.jpg

Clasificacion-1.jpg

Como se puede observar en la tabla final de la liga quedamos incluso mas cerca de los play-off por el ascenso (11 puntos) que del descenso (18), y eso que, como digo, tuvimos una pajara de magnitud. La conclusión es positiva en terminos generales, pero creo que nos conformamos con demasiado poco. Debemos aspirar a entrar en los play-off, siempre y cuando mantengamos el nive de la plantilla actual.

Copa de Sudáfrica.

El papel del Tuks en la Copa fue excaso. Superamos la primera ronda, al eliminar al Durban Bush, equipo de la Segunda división. Pero en la siguiente eliminatoria nos encontramos al Manning, rival de nuestra misma cateogría, pero mucho mas fuerte que nosotros. El resultado final fue un 2-3 para ellos que fue mas ajustado de lo mostrado en el campo. Hadebe con su gol en el 86 nos daba alguna esperanza de luchar por la prorroga pero no se pudo conseguir. Así se ponía fin a nuestra aventura copera.

Rendimiento de la plantilla.

Las conclusiones que se pueden sacar respecto a los jugadores de la plantilla son parecidos a los extraídos durante la primera vuelta. Hemos contado con un portero muy serio, Nieuwoudt, que ha jugado todos los partidos de la temporada. Lo siento por el joven Ledwaba, porque tampoco es realmente malo, y tal vez, viendo la confianza que habia y más aún una vez conseguido el objetivo, podía haber tenido sus minutos, pero no fue así. Muy contento con los dos.

Manna se convirtió y confirmó como el cacique de nuestra zaga. Su rendimiento fue brillante, y para sus 23 años contamos con un buen central/libero que destaca por su capacidad de sacar la pelota con criterio, ademas de ser un bregador nato y un lider dentro del equipo. Junto a él Rathapane y Phiri fueron los otros defensas que mejores numeros consiguieron al final. Y destacar tambien la labor del fichaje de invierno Tshisevhe. Se notó realmente su falta de fondo físico, pero su pie izquierdo es un guante para poner balones a los delanteros (5 asistencias en 14 partidos).

El capo del centro del campo es el nigeriano Eboh. Es un pulmón para nuestro juego, y su capacidad de lucha y su no excasa calidad para el pase en corto permite un juego interesante en el centro. Junto a él Makala es un hombre que está progresando mucho, y a sus 20 años se postula como el futuro jefe, sobretodo si tenemos que vender a Eboh para sobrevivir económicamente. Nuestros problemas se centran en los dos carriles. Si bien en la izquierda conseguimos fichar a Tshisevhe, que como dije tuvo un rendimiento muy satisfactorio, creo que andamos excasos aun en ese lado, más aun teniendo en cuenta sus 38 años y su bajo fondo fisico. La derecha es nula, ya que tuvimos que vender a una de nuestras estrellas, Sebapole, para hacer frente a los pagos de la temporada. Esto es algo que hay que trabajar en esta pretemporada. La mediapunta fue compartida por Makusu y por Bohomo, ademas del canterano Khumalo ascendido en esta segunda vuelta. Makusu es un jugador más de banda (izquierda) y su rendimiento como mediapunta por el centro no fue demasiado bueno, mientras que Bohomo, un muy buen juvenil camerunes, es más delantero que mediapunta, y su efectividad cae cuando juega tan atras. Además, debido a la lesión de Hadebe durante los ultimos 3 meses hizo que tuviera que ponerle como delantero, dejando la mediapunta para Khumalo, quien firmó 1 solo gol y ninguna asistencia.

En la delantera teníamos nuestra linea mas fuerte. Hadebe era la gran estrella del Tuks, e incluso ya era seguido por los grandes de la Premier. Pero una grave lesión le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante 3 meses, suponiendo un frenazo a sus aspiraciones al pichichi. Así se nos esfumaba el gran creador de goles del equipo. Pero ahí estaba Sebola para asumir la responsabilidad y el veterano no defraudó. 19 goles (14 en la segunda vuelta) para dejar al final al equipo en una meritoria 7ª plaza. Números de la plantilla.

Economía.

Actualmente gozamos de una economía saneada. Durante la primera vuelta tuvimos un crecimiento negativo constante, llegando a no tener absolutamente un céntimo en la caja y con los pagos de final de temporada a un paso. Esto nos llevó a la obligacion de vender a dos de nuestros mejores jugadores, el interior diestro Sebapole y el mediapunta Mahlangu. Ese es el motivo por el que tuvimos ese pico positivo a principio de año, cuando fue vendido en el mercado invernal. Con ese ingreso hemos tirado el resto de temporada, y entre los ingresos por el campo hemos podido tener siempre un balance positivo. Economía general.

ventas.jpg

Otras noticias de interés.

- La noticia más positiva para mí fue mi renovación. Firmo hasta 2009 ganando 140€ al mes. Económica no es demasiado satisfactorio, pero aun así supone un aumento de 20€/mes con respecto a mi primer contrato. ¿Esfuerzo por parte de la directiva? No obstante, todos, y digo todos, los jugadores de la plantilla ganan más que yo. Pero bueno, firmamos para un proyecto largo que me da confianza para trabajar.

- En la negociación para la renovación me prometen 35000€ para fichajes y además una mejora total de las instalaciones de entrenamiento. Muy positivo y ambicioso por parte de la directiva.

- El Tuks sub-19 terminó 6º en la Liga Juvenil Sudafricana (Grupo II).

- David Makusu ha sido ya llamado hasta en 3 ocasiones por la selección absoluta de Zambia.

- Hadebe y Nieuwoudt también son fijos en la selección sub-19 de Sudáfrica.

- Se ha renovado a Sebola hasta 2011, firmando un contrato a tiempo completo. De este modo son ya 5 los jugadores de la plantilla con contrato profesional, trabajando a tiempo completo (Hadebe, Sebola, Bohomo, Rathapane y Nieuwoudt).

- El campeón de Premier fue el Ajax Ciudad del Cabo.

- Campeón de Copa de Sudáfrica se coronó el Supersport Utd.

- La Charity Cup fue para el Mamelodi Sundowns.

- La Copa de Africa fue para el Hafia FC, de Guinea, mientras que la Recopa africana fue para el Club Africains, de Túnez.

- Finalmente, en Europa, la Eresdivise fue sorprendentemente para el FC Utretch. La Champions fue para el Arsenal mientras que el campeón de UEFA fue el Middelsbrough.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.