Jump to content

John Peterson [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

presentaciong.png

Datos de la partida:

• Juego: FM 2008
  • BBDD: Grande
  • Ligas cargadas:
    inglaterra.png (Todas las ligas)
    escocia.png (Todas las ligas)
    espaaa.png (Segunda división y superior)
    italiae.png (Serie B y superior)
  • Jugadores reales: Si
  • Activar filtro de atributos de jugador: Si

Bienvenidos a mi primera historia MLB, donde intentaré que John Peterson llegue lo más alto posible en el mundo del fútbol empezando desde la Blue Square North.

En principio estas son las reglas básicas que seguiré a lo largo de la historia:
    • * No sobrepasar el presupuesto para sueldos asignado a principio de temporada.
      * El aspecto económico deberá estar por encima del deportivo asegurando la estabilidad del club a largo plazo.
      * No me podré marchar de un equipo si este no se encuentra en mejor situación económica que la que me encontré.
      * Deberán ser aceptadas las ofertas de equipos de categoría superior que igualen o sobrepasen el valor de mercado del jugador en cuestión.
      * Todos los empleados serán contratados a través de anuncios.
      * Los jugadores fichados deberán cumplir alguna de estas condiciones:
      • 1. Ser recomendados por los ojeadores.
        2. Haberse enfrentado a nosotros.
        3. Encontrarse cedibles/transferibles o sin contrato filtrados por el segundo entrenador.
        4. Aparecer en las tablas de máximos goleadores, asistentes, etc.
        5. Conocerlos de haberlos tenido en otro equipo.

* El límite de cesiones será como máximo de 5 por temporada.

* No aceptaré ofertas irreales de otros equipos.

* No podré entrenar un club y una selección a la vez.

PD: Los gráficos no serán gran cosa, el paint y poco más porque es lo único que controlo xD por lo demás espero cumplir todas las reglas y que todos los que sigáis la historia paséis un buen rato.

• Autor

perfilmanager.png

Soy John Peterson, nací hace 31 años en Liverpool y por fin me ha llegado la oportunidad de empezar mi carrera como entrenador. Mi sueño desde pequeño fue ser jugador del Liverpool pero con el paso de los años me tuve que conformar con ser un hincha más. Como jugador no tuve toda la suerte necesaria, aunque destacaba por encima de los demás debido a mi capacidad de leer el fútbol, las diversas lesiones que tuve no me permitieron entrar en el equipo juvenil del Liverpool. Fui descartado por mis problemas de tobillo y aunque seguí jugando, empecé a dedicar mi tiempo a entrenar al equipo de fútbol de la universidad. Iba compaginando los entrenamientos y algún trabajo que no me ocupara muchas horas mientras me sacaba el carné de entrenador y esperaba que algún equipo modesto me diese una verdadera oportunidad hasta el día de hoy, cuando recibí la proposición del Harrogate Town en respuesta a la solicitud que envié hace unos días.

planoz.png

Estoy seguro de que aprovecharé esta oportunidad. Ya desde mis años de juvenil interpretaba los partidos para mi de una forma lógica, pero veía a mis entrenadores tomar decisiones que no entendía y que al final nos costaban los partidos. Me iba pensando por que los entrenadores que tuve no eran capaces de actuar como yo pensaba si realmente se veía fácilmente, bueno yo por lo menos lo veía fácilmente, sabia como había que contrarrestar al rival o cuales eran los puntos débiles del equipo contrario. Le daba vueltas y me decía a mi mismo que yo tenía algo, que si ellos podían ser entrenadores y ganarse un sueldo para vivir yo podía tener futuro en los banquillos.

genericfootball1839190.jpggenericfootball1861967.jpg

Como entrenador me gusta el orden táctico, que mi equipo juegue como un bloque y mis equipos se construyen desde atrás. Un buen portero me parece fundamental y con una defensa bien trabajada ya hay mucho ganado. De mediocampo hacia arriba me gusta dar libertad a mis jugadores pero como ya me pasó en el equipo de la universidad no suele haber jugadores que destaquen en exceso y nos limitábamos a mandar balones a nuestro mejor goleador a ver si enchufaba alguna, cosa que no nos fue nada mal. Sin duda lo que mas me cabrea es encajar goles a balón parado, tanto faltas laterales como en corners y que se pierdan partidos por correr menos que el contrario, ya que la estrategia me gusta trabajarla y no concibo otra cosa que no sea salir a morder en todos los partidos.

Mañana será mi primer día en el club y empezare a conocer tanto las instalaciones como a los jugadores y empleados con los que compartiré si la cosa no se tuerce, los 2 años que he firmado a razón de 9750 £ anuales.

John Smith hay uno solo xD. Suerte en esta aventura

• Autor
John Smith hay uno solo xD. Suerte en esta aventura

Gracias por avisar y bienvenido :o

• Autor

harrogatetown.png

Información / Equipaciones

El Harrogate Town es el equipo de Harrogate, una población de algo más de 150000 habitantes. El club se fundó en el año 1919 y en la actualidad está en situación semi-profesional, y tiene una reputación desconocida. Se le estima un valor de unos 40m £ y la previsión según la prensa es quedar 8º. La indumentaria principal es amarilla con rayas negras, la segunda blanca con rayas negras y la tercera celeste con rayas blancas.

escudoj.jpg

El Harrogate Town disputa sus partidos en Wetherby Road que cuenta con una capacidad de 3800 personas y 450 asientos. El club también cuenta con unas instalaciones de entrenamiento bastante basicas situadas a escasos metros del estadio y unas pequeñas instalaciones para juveniles.

50423398.jpg

El equipo pertenece a la Blue Square North, la sexta división de Inglaterra que se subdivide en 2 zonas, la norte y la sur. En la Blue Square North, al igual que en la Blue Square South, únicamente asciende el ganador de la liga que consta de 22 equipos mientras que los 4 siguientes se disputan la otra plaza en el playoff de ascenso y los 3 últimos equipos descienden. Por tanto ascienden a la Blue Square Premier 4 equipos, 2 de cada conferencia.

En la tabla podemos ver los equipos que componen la BSN este año. Los 8 principales candidatos a ganar la liga según la prensa son por este orden: Boston United, Kettering Town, Southport, Tamworth, Hinckley United, Nuneaton, Workington y Harrogate Town.

ekiposprimeratempkonfor.png

• Autor

harrogatetown.png

De par de mañana mantuve una charla con el presidente Bill Fotherby en la que me comentó que el objetivo era la parte alta de la tabla, y me enseñó la situación financiera del club. En estos momentos tenemos en el balance 18319 £ de saldo positivo, pero la mala noticia es que nos gastamos en sueldos cerca de 420m £ cuando el tope está en 412,5m £. Por lo tanto estamos un poco por encima de lo permitido y debemos ajustarlo.

En cuanto a los empleados, contaremos con un preparador, un fisio, un ojeador y el segundo entrenador. El cuerpo técnico es bastante limitado pero suficiente por lo que de momento no tengo pensado hacer ningún cambio.

Después me presentó al segundo entrenador, Ben Sim, que será quien más me ayude en estos primeros meses y me pasó unos informes de la plantilla tanto por posiciones como por sueldos:

plantillaempezarposicio.png

analisisplantilla.png

Tras estudiar los informes de Ben Sim durante varios días y ver entrenar a los jugadores he llegado a varias conclusiones:

En cuanto a la parte económica, el presupuesto de sueldos con el que contamos es de los más altos de la categoría según la comparativa adjunta y aunque por poco, lo sobrepasamos. Con librarnos de una ficha estaríamos por debajo del presupuesto pero en principio parece dificil que practicamente con las recaudaciones nos de para compensar estos gastos. He pensado varias cosas y puede que en breve haya alguna noticia, aunque con el paso de los meses veremos hacia donde va la economía. Si tenemos ese presupuesto será porque lo podemos asumir y sino habrá que buscar soluciones..

En el aspecto deportivo, en principio tenemos una plantilla bastante completa con 18 jugadores, donde varios de ellos pueden ocupar mas de una posición. En la portería Jim Provett es una garantía y puesto que McLaughlin será el reserva y no llega a su nivel, intentaremos buscarle una salida y ahorrarnos su ficha y en caso de lesión tiraremos de cantera. Ben Sim ha destacado a Jim Povett como uno de los mejores jugadores del equipo.

En defensa el veterano Whittle destaca por encima de los demás junto con el lateral izquierdo Peat, que será nuestra referencia a balón parado. Tal vez la zona que más flojea es el puesto de mediocentro y arriba la pareja Burton - Holland debe ser fundamental. El resto de jugadores no desentonan y deberán ganarse el puesto ya que aun sigo con dudas en varias posiciones.

Estoy casi decidido usar un 4-4-2 y según vaya la temporada puede que cambie alguna cosilla. Es un sistema que me gusta y espero que funcione porque creo que tenemos jugadores que se pueden adaptar bien a el.

Debido a la situación económica no realizaremos fichajes antes de que salga ningún jugador y trabajaremos con lo que hay. Si puede venir algún jugador que mejore lo actual y no pida una ficha elevada se estudiará pero en principio con estos jugadores disputaremos la liga. En invierno dependiendo del rendimiento del equipo y de la economia nos plantearemos si hay que modificar algo más.

• Autor

harrogatetown.png

Pedí a la directiva que buscase algún equipo con el que firmar algún convenio y aunque el Doncaster se encontraba en una división mayor, me decanté por un histórico como el Leeds que se encuentra en la League One, con mejor reputación, mejores instalaciones y probablemente mejores jugadores.

El convenio lo veo muy positivo, el Leeds nos pagará 12,45m £ al año, jugaremos un partido contra ellos en pretemporada y podrán venir jugadores cedidos.

El Leeds nos ha mandado cedidos 2 jugadores a los que seguirá pagando el sueldo. Se trata de Jason Mycoe, un mediocentro con criterio y buen manejo de balón y Scott Gardner que puede jugar en cualquier posición en banda derecha.

convenio.png

Estos han sido los partidos que hemos disputado en pretemporada. Hemos tenido de todo, la verdad ha sido una pretemporada bastante irregular pero la imagen dada ante equipos de superior categoría ha sido buena y esperamos comenzar la temporada con buen pie.

prtemporada.png

altasybajas.png

Tras las cesiones de Scott Gardner y Jason Mycoe, también ha venido cedido Robert Bayly un mediocentro del Leeds en edad juvenil para completar la plantilla.

Han salido del equipo el portero suplente McLaughlin que ha fichado por el AFC Wimbledon y el mediocentro Leigh Wood al Pollok escocés. Aunque intentamos librarnos de algún jugador más no hubo ninguna oferta y sólo salió cedido el único jugador del equipo reservas, Shaun Reay con el que no contaba al Lewes. Todos ellos han sido vendidos por 0£ ya que con quitarnos las fichas nos parecía un buen trato.

Logramos un respiro en el presupuesto de sueldos después del mercado de fichajes y disponemos de un margen de unas 40m £.

presupuestosueldos.png

• Autor

harrogatebase.png

Resultados:

resultadosprimeravuelta.png

Empezamos muy bien con 5 victorias, 2 empates y una sola derrota en los 8 primeros partidos. Después de esos 8 partidos hemos sido bastante irregulares, encadenando varios partidos pinchando, pero en general estoy satisfecho. En casa hemos ganado todos los partidos de liga menos un empate frente al lider y una única derrota con el Hyde. Sin embargo fuera de casa hemos perdido muchos puntos, aunque es la tónica general de casi todos los equipos exceptuando al Tamworth.

Clasificación:

Nos situamos terceros tras 21 partidos de liga, 3 puntos por encima del sexto y a 12 puntos del Tamworth que es lider indiscutible y todavía no conoce la derrota. En principio el objetivo, y el que me marcó el presidente es terminar en la zona alta de la tabla pero desde el principio hemos visto que podemos luchar por el play off de ascenso.

Somos el equipo que menos goles lleva encajados y debemos seguir en esta linea aunque debemos intentar mejorar nuestro juego de mediocampo hacia delante.

tablaligamitad.png

thefacup.jpg

En la FA Cup pésimo papel después de caer a las primeras de cambio en la segunda ronda de clasificación frente a un rival menor como el Marine que no disputa ni la Blue Square. Mal partido y derrota clara por 2-0.

setantashield.jpg

En el Setanta Shield caimos derrotados en la segunda ronda contra el Tamworth que está intratable y viendo el rival que nos había tocado se podía esperar. No supimos aprovechar que jugabamos en casa y perdimos 1-2.

fatrophy.jpg

Nuestra andadura en el FA Trophy duró lo mismo que en las copas anteriores. Caimos en la tercera ronda de clasificación contra el Whitby Town otro equipo que ni siquiera juega en la Blue Square. Perdimos 0-1 en casa en otro mal partido.

En general un papel desastroso en todas las copas disputadas cayendo en todas ellas en el primer partido y además jugando todos los partidos en casa. Bastante raro ya que el equipo ha demostrado ser muy fuerte en casa en liga y han jugado practicamente los mismos jugadores. No teniamos aspiraciones en ninguna de las copas pero jugar varios partidos más nos hubiera permitido conseguir unos ingresos muy necesarios.

Economía:

A principio de temporada contábamos con unas 18m libras en el balance a lo que había que sumar otras 12m por el convenio con el Leeds y en la actualidad tenemos un balance negativo de casi 50m libras. Los sueldos son muy elevados y hay jugadores que no los merecen viendo el nivel que tienen. Esto hace que mes a mes la deuda crezca, así que en el mercado de invierno intentaremos vender algún jugador para que no se nos vaya de las manos y en verano dependiendo de si seguimos en la BSN o ascendemos habrá revolución o no.

• Autor

harrogatebase.png

Mercado de invierno:

Hemos traspasado a 3 jugadores en el mes de enero. Darren Duning ha fichado por el Bathgate Thistle escocés, Nathan James ha sido traspasado al Llanelli de Gales y Dave Merris al Farsley de la Blue Square Premier por 7m £. Esto nos supone un ahorro en fichas de cerca de 68m £.

Ha venido cedido del Leeds Peter Sweeney ya que nos habiamos quedado sin nadie para la banda izquierda. Tal vez hemos incorporado mucho jugador cedido pero de momento es una solucion de emergencia al ahorrarnos sus fichas.

En febrero hemos fichado a Luke Foulkes con vistas a la próxima temporada. Es un buen lateral derecho de 19 años, cobrará 3500 £ y suplirá a Jamie Price que cobra 20m £ más y no renovará.

Resultados:

Curiosamente en la segunda vuelta hemos logrado los mismos puntos que en la primera vuelta, es decir 37 puntos repartidos de la misma forma con 11 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Una de las diferencias con la primera vuelta es que hemos puntuado más fuera de casa pero jugando como locales hemos dejado escapar demasiados puntos. Rompimos una mala racha de 7 partidos con 4 derrotas y 3 empates para acabar la temporada en una buena forma ganando los últimos 5 partidos.

resultadossegundavueltav.png

Clasificación:

Finalizamos la liga segundos, igualados a puntos con los terceros por lo que disputaremos el Play off de ascenso contra el Droylsden que acabó en quinto lugar. El Tamworth logra un ascenso merecidísimo después de terminar primero con una ventaja de 13 puntos y únicamente perdiendo 3 de los 42 partidos disputado.

Por nuestra parte hay que destacar que sólo hemos encajado 34 goles en 42 partidos, aunque por contra en la faceta ofensiva somos de los equipos con menos goles a favor.

tablafinalliga.png

Economía:

En el aspecto económico las cosas han ido mucho peor que en lo deportivo y hemos seguido acumulando perdidas hasta llegar a tener un balance negativo de casi 80m £. Si la temporada que viene jugamos en la Blue Square Premier habrá bastantes cambios y si no conseguimos el ascenso el giro será drástico. La buena noticia es que la mayoría de los jugadores acaban contrato a final de temporada y sólo renovarán los que acepten una rebaja sustancial en sus contratos y los 3-4 jugadores básicos de la plantilla.

También hay que destacar que muchos equipos siguen a nuestro portero Jim Provett y mal que me pese su salida es casi imprescindible para reconducir la situación.

• Autor

harrogatebase.png

Ida de la semifinal del Playoff de la Blue Square North:

idasemi.png

Record de asistencia en Wetherby Road para ver la ida del Playoff, cerca de 2200 espectadores llenaron el campo cuando la media durante la temporada no llegaba a 675 espectadores. Partido muy igualado y con pocas ocasiones para los dos equipos. Buscabamos una victoria en casa pero nos tuvimos que conformar con no encajar ningún gol y todo se decidirá en el partido de vuelta.

Vuelta de la semifinal del Playoff de la Blue Square North:

vueltasemi.png

Dominamos el partido y nos fuimos al descanso con un 0-2 tras adelantarnos en el minuto 23 de penalti. El Droylsden no tuvo casi ninguna ocasión y recortó distancias también de penalti en el minuto 85 cuando ya estaba todo decidido.

Jugaremos la final del Playoff con el Southport que venció al Hinckley en la otra semifinal.

Final del Playoff de la Blue Square North:

finalplayof.png

No pudo ser. Un partido muy loco donde el Southport se encontró mucho mejor que nosotros y creó bastantes mas ocasiones. Logramos el 2-2 en el minuto 87 cuando ya todo parecía decidido y en la prórroga con goles en el min.104 y en el 110 sentenciaron el partido. Recortamos diferencias a falta de 3 minutos para el final pero ya era demasiado tarde. El Southport acompañará al Tamworth en la Blue Square Premier la próxima temporada.

Resumen de la temporada:

En general la temporada puede calificarse como buena. Es mi primer año al frente del equipo y también es mi primer año como entrenador ya de una forma profesional y hemos superado las expectativas marcadas por el club. El objetivo mínimo era estar en la parte alta de la tabla, las previsiones de la prensa nos situaban octavos y hemos entrado en el Playoff después de quedar segundo en la fase regular. Una verdadera lástima no conseguir el ascenso pero los Playoff son así y con perder un partido da la impresión de que tiras el trabajo de toda la temporada. En cuanto a las copas inglesas debemos mejorar nuestros resultados el año que viene porque han sido decepcionantes y nos darían un empujón en el tema económico.

Estadísticas:

stadistikas.png

En la portería, Provett ha disputado todos los partidos de la temporada y ha sido una pieza fundamental por la que suspiran muchos equipos y debido a la situación económica no lo podremos retener así que será una baja muy importante para nosotros la temporada que viene.

En general toda la linea defensiva ha rendido a buen nivel y tanto los centrales en los corners, como Peat a balón parado han aportado unos cuantos goles.

Todos los jugadores cedidos por el Leeds nos han sido de gran ayuda y vamos a intentar para el año que viene que alguno pueda continuar con nosotros. En principio tengo preferencia tanto por Scott Gardner como por Jason Mycoe, así que veremos que podemos hacer.

En ataque la pareja Holland-Burton ha rendido como en principio esperaba y han metido 39 goles entre los dos, siendo Holland con 23 goles el pichichi del equipo.

Prácticamente he contado con 14 jugadores durante todo el año y gente como Hackworth, Bettney o Reay ha seguido en la plantilla al no poder encontrarles salida.

Muy buena la primer temporada, estuviste a minutos de lograr el ascenso. Ahora con un poco mas de calidad en la plantilla seguro que lograremos el ascenso.

Suerte

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.