Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

"Nací en el Mediterráneo" [MLB]

Respuestas destacadas

• Autor

Una zona muy reñida

Bueno, en esta parte del campeonato hemos tenido un balance regular, consiguiendo ganar 4 partidos, y empatar 3, perdiendo 5, es decir, la mitad de los puntos conseguidos. Estamos en una zona en la que los equipos están peleando desde el 11º puesto hasta el 5º en un pañuelo. Después del mercado hemos tenido buenas actuaciones en general, pese a dos derrotas que eran previsibles ante equipos que luchan en la cabeza. Espero que los siguientes partidos los sigamos jugando al mismo nivel, y dejemos una buena imagen este año, independientemente de si nos metemos o no en los play-off. La permanencia, por las características de la categoría creo que no corre peligro, al estar la zona baja manteniendo una tremenda lucha entre ellos por sacarse los unos a los otros los puntos. Otro detalle muy esclarecedor de la tremenda evolución del equipo es que, el mismo equipo que el año anterior nos sacó 22 puntos siendo el líder indiscutible todo el año, está ahora mismo por debajo de nosotros con un par de victorias menos.

Economía

Bueno seguimos manteniendo las cuentas del club al nivel.

Messina-2.png

Resultados y Clasificación

Como se ha comentado la etapa ha sido algo regular, con la mitad de puntos cosechados. El equipo está tirando de casta en muchos encuentros para doblegar a sus rivales.

Messina.png

ligaprofesionaldeftbol1.png

Movimientos de Mercado

messina4.png

Yssouf Koné: Mediocentro Marfileño, de 27 años.

El marfileño llegó a Italia con 17 años, y con un futuro prometedor, fichó por el Inter.

Pero desde los primeros años ya jugaba cedido en la C1, categoría en la que lleva prácticamente toda

su carrera. Protti le vió jugar con el Cassino y no dudo un segundo en valorar positivamente su juego.

En declaraciones a la prensa Protti dijo: "es el tipo de jugador que me faltaba, llevaba buscando un

jugador así varias temporadas, es el típico mediocentro africano, potente, resistente, y seguro con el

balón..." y continúo bromeando: "digamos que es nuestro Keita particular, o el Yaya Touré de la

SerieC1, jeje."

Abdoura Mohamed Coly: Defensa Central polivalente, Senegalés, de 27 años.

El jugador de Senegal llegó a Italia a los 18 años, y su periplo a estado siempre

entre las dos categorías de Serie C. Tras un periodo de prueba en el Messina, los informes y su trabajo

en el día a día, ha demostrado ser un jugador muy válido para la plantilla que puede ocupar tanto el centro de la defensa, como colocarse un poco por delante, asi como ocupar el carril derecho, y también colocarse de mediocentro cuando fuera necesario, sin duda todo un pulmón.

Drissa Diarra: Mediapunta y Mediocentro Malí, de 25 años.

El maliense es sin duda la mejor adquisición, varios equipos pugnaban por contratarle.

A sus 16 años llegó a Italia, fichado por el Lecce. Cedido en algunas ocasiones a SerieC1, pudo jugar

con el primer equipo cuando descendió a SerieB, cuando maduró como jugador. Luego no siguió en el club

ya que no entraba en los planes de un equipo que aspiraba a regresar a SerieA. Sin duda era un fichaje

claro y con suerte el Messina ha sido la elección final del jugador.

Plantilla y Estadísticas

Messina-3.png

En esta última parte se han quedado fuera de la plantilla Mauro Gilardi, que al no contar para Protti se ha ido cedido al Igea Virtus junto con el juvenil Enrico Ricciardi, y también Simone Guerri, que tras sufrir una grave lesión que le apartó de la plantilla toda la primera parte del campeonato, y tras su decisión de no firmar un nuevo contrato para poder marcharse libre la próxima temporada al Cuneo han hecho que sea apartado de la disciplina del Messina.

Daniele Fortunato y Giuseppe Casisa siguen siendo las dos estrellas del equipo y siguen estando en la órbita de equipos de Serie B, aunque por ahora los jugadores han firmado hasta 2012 para seguir vinculados al Messina.

Editado por Ayoseki

Y Beppe por que asi le apodan a los Giuseppe :ñam:. El equipo bien bien tranquilamente alli peleando por los puestos de play-offs de ascenso aunque sin duda esta temporada no estamos hechos para ello sino para salvar la categoria con solvencia y hasta el momento se va por muy buen camino.

Saludos!

• Autor

¡Y NOS PONÍAN ÚLTIMOS EN LA PRENSA!

Bueno lo que vais a ver a continuación es la hazaña de un banquillo que ha luchado unido durante 2 temporadas consecutivas para llevar la contraria a todos los pronósticos y colocarse entre los importantes de la SerieC1. Un banquillo que ha tenido que luchar jornada tras jornada contra lesiones importantes,contra rivales supuestamente muy superiores... Pero un sentimiento, una afición que nunca descansó, y un equipo humano que creyó por encima de todo en si mismo, consiguieron demostrar que no siempre vale con ser el favorito.

En esta última fase del campeonato, para novedad, el equipo afrontó gran parte de los partidos con las lesiones de Franzese, Fortunato, Koné, Lepore, y Ladogana, lesiones muy largas de jugadores muy recurridos por Protti. Pero aún con todo, Protti hizo valer el lema de: "Los que no están, no son necesarios". Y con el orgullo por montera se alzó con un nuevo esquema táctico, basado en un 4-3-3, muy ofensivo, en el que dejaba toda la banda para los laterales mientras cubría el centro con lo mejor que le dejaban las lesiones. Una línea de 3 mediocentros formada en la mayoría de ocasiones por Drissa Diarra, Daniele Cacciaglia y Giuseppe Casisa, se convirtió en un tridente muy temido por los rivales.

Economía

Bueno como siempre primero, balance económico. Éste sigue evolucionando favorablemente gracias en parte al apoyo de la afición, siendo el equipo con la 4ª mejor entrada del grupo. Ahora mismo el equipo tiene algo más de 1M €.

Messina-6.png

Resultados y Clasificación

Un tramo final de liga estupendo, con 6 victorias, 2 empates, y 3 derrotas que dejaron al equipo situado en la 5º posición con derecho a participar en los Play-Off por el ascenso, todo un logro para el recién ascendido. En la última jornada frente al colista, el equipo era 7º, pero los rivales directos por la 5º posición, Crotone y Val Di Sangro, se enfrentaban a Salernitana y Grosseto respectivamente. Y se cumplieron los pronósticos, el Crotone se estrelló frente al invicto, y el Val Di Sangro no tuvo opción frente al Grosseto, mientras el Messina superaba al colista sin mayores sobresaltos.

Messina-5.png

Ligaprofesionaldeftbol1DivBitaliana.png

Play-Off

En el primer encuentro, Balestro el mánager de la Ternana apostaba por "plantar el autobús" ante el Messina y abstenerse de atacar. Protti arrancó con su 4-4-2 ofensivo simple. Tras valorar los partidos de liga en los que la Ternana no había podido sacar más que un punto, Protti pensó que no debía sacar su nuevo 4-3-3. Salieron Mirko Ranieri en portería, línea de 4, con Scrozzo por la izquierda, Sosi por la derecha, y Ciminari y Coly en el centro. En el medio Cacciaglia y Diarra, acompañados por la derecha de Casisa y por la izquierda de Perri, y arriba Staffolini y Milici. Pero al descanso, y con empate a 0, Protti se armó de confianza y sacó al delantero Domenico Falco por Perri. Colocó el temible 4-3-3 y llegaron 2 goles. Partidazo.

playoff.jpg

Y en el segundo partido, Protti salió igual que en el primero, con Fortunato recuperado en el lugar de Ciminari. Pero la Ternana era un rodillo. En el minuto 13 meten un penalti, y en el 16 empatan la eliminatoria. Protti decide volver al 4-3-3 en el descanso. Pero en el 54 llegó el 3-0 (3-2 global). Y el Messina se iba arriba con todo. Así en el 71 colocamos la eliminatoria 3-3 favorable. Y la Ternana se volvió a ver amenazada, y colocó en el 73 y 77 dos goles más, que dejaban el partido 5-1 (5-3 global). Y se encerraron atrás, a lo que el Messina solo pudo responder con un tanto en el minuto 89, y un larguero en el 92... Y acabó la eliminatoria 5-4. Fin del sueño.

Plantilla y Estadísticas

Messina-7.png

Se destacaron en el último tramo el portero que pasó la temporada salvando los platos al juvenil, Mirko Ranieri, que tuvo que suplir a Franzese y estuvo por encima de lo esperado.

Y sobre todo, un hombre que ya fue ídolo cuando lo llevaba en el Vigor Lamezia, y que este año se ha ganado el premio a jugador del año para la afición, es Daniele Cacciaglia, que siempre trabajando en el centro en la organización de juego, y la intercepción de ataques, ha sido un jugador clave en la posición final de liga del equipo, metiendo 10 goles y dando 6 asistencias, todo un crack.

28028365.png829505.png

Próxima Temporada

Bueno me cojo vacaciones lo que queda de Junio. Pero ya me marcho con la cabeza puesta en la próxima campaña. Una cosa tengo clara, por las características tan estrictas que solo nos permiten inscribir a 16 mayores de 21, y de ellos solo 14 mayores de 23, el equipo no va a cambiar nada. Llegará un fichaje que está cerrado desde el pasado Enero, para cubrir la marcha de Guerri, que no quiso renovar para irse en verano al Cuneo, y fue apartado de la disciplina. Y el resto se quedará tal cual, pues ya tenemos el cupo muy completo. La única posibilidad sería que hubiera alguna otra baja que cubrir, sino solo me dedicaré a revisar informes de Marino Marotta sobre jugadores de menos de 21 años, los cuáles no necesitan ficha para jugar, y valen para el juvenil. De esos si podrían llegar algunos, pues en estas 2 temporadas Marino ha estado redactando muy buenos informes y hay en ellos algunos jóvenes interesantes según él. Además no hay que olvidar que fue Marino quien recomendó el fichaje de Daniele Fortunato, Franzese, y Lepore, Jugadores que han sido titulares indiscutibles todo el año hasta las lesiones, y además Fortunato fue mejor jugador de la temporada 2009/2010. Un ojeador que está teniendo un gran ojo sin duda.

Extras

- El Machester United ganó la UEFA al Sevilla.

- El Chelsea ganó la Champions League al Barcelona.

Hasta pronto!!! ;)

Editado por Ayoseki

En primer lugar, felicidades por el ascenso a la C1, que no está nada fácil en Italia las ligas bajas.

Además gran temporada en C1 dejando al equipo fuera del peligro del descenso y muy cerca de conseguir el ascenso, pero ese 2-5 en casa nos mató.

Suerte para el próximo año, hay que buscar el ascneso a la B. ;)

• Autor

Luke: El 5-2 fue en campo del Ternana.... pero bueno que es igual de jodido... jaja, de todas formas no esperaba ascender y si no me echaba la Ternana, me echaba el Grosseto, dos equipos que nos sacaron más de 10 puntos.

El ascenso a C1 fue relativamente "fácil", pues el Messina es un equipo con mucha reputación en Italia, que fue descendido a Serie D en los despachos, y su afición y poder económico estaban un paso por delante de la C2. Fue una suerte verme en el paro y cogerlos recién llegados a C2.

El ascenso a la B está jodido también, pues ahora llegarán un par de descendidos de la B si no me equivoco, que serán duros rivales, y aparte se quedan Benevento, y Grosseto creo que perdió la final de ascenso.

Lo que busco es simplemente que la plantilla mejore. Que los jóvenes desarrollen sus capacidades para ir supliendo a otros mayores, pues con las restricciones de edad que hay la cosa es rejuvencerse o morir. xD

Gracias por pasarte ;)

Por dios Beppe!! estas hecho un crack en el banquillo xD, excelsa temporada del equipo que le permitió el salvarse desde muy temprano y aspirar a pelear codo a codo con los grandes de la división por el ascenso y sin duda el equipo lo ha hecho excelente ahora esperemos que este grupo de jovenes sea menos castigado que esta temporada que terminó para tal vez así poder llegar mas lejos en el proximo campeonato.

Casisa crack!! aun lo tengo en mi Varese tambien y en Serie B está genial.

Que equipos están interesados por el??

Saludos!

• Autor

Alex*: Pues el Varese, el Ravenna, el Cesena, Sambenedettese... entre otros... equipos de Serie B y C1 sobre todo. Pero vamos que así lleva desde que llegó y nunca hacen una oferta.

Se aproxima nueva actualización.

Editado por Ayoseki

• Autor

TEMPORADA 2011/2012

¿Una época de cambios?

A continuación, mis amigos, os voy a enunciar las novedades para esta nueva temporada, que por ahí dicen que puede ser la última, del Messina de Giuseppe Protti.

- Para empezar, la prensa este año si que ha apostado por el equipo que da nombre al estrecho que separa la isla de la península, situándolo como el 7º equipo de la categoría, candidato a los play-off tanto como el 5º.

- Por otro lado, Protti ha sufrido los efectos de una gran temporada, y es que sus jugadores han estado en la mira de equipos con objetivos de ascenso en su mayoría.

- También ha firmado Protti este verano el contrato para este año con una mejora salarial que asciende al total de 37.500 € anuales. Se rumorea, que Protti pudo firmar por una mayor cantidad en otro equipo supuestamente candidato al ascenso en la C1 A. Protti prefirió no hablar sobre el tema, declarando que quería seguir en el Messina, con la esperanza de que su proyecto comenzaba a tomar forma y no podía echar ahora abajo lo que durante 2 temporadas ha construido y que para este año intenta culminar, añadiendo que, la temporada anterior se han dado una serie de circunstancias que permitieron al equipo estar varios puestos por encima de sus capacidades, pero que con un año mas de experiencia para todos, la culminación sería demostrar que ese puesto, ahora sí, sería mas que merecido.

Mercado. Altas, Bajas y otros culebrones...

Para empezar hablaremos de los que se fueron pronto:

- Como ya se sabía Simone Guerri marchó al Cuneo habiendo firmado 6 meses antes, sin querer renovar lo que le costó ser apartado por Protti de los entrenamientos, según el club, por las malas formas que ha tenido en este asunto.

- Además, Mauro Gilardi, y el juvenil Enrico Ricciardi no recibieron oferta de renovación. El primero por ocupar una plaza de mayor de 21 y el juvenil por acabar su formación y no contar para Protti.

Y más tarde, comenzaron a llegar los movimientos, los fichajes, las ofertas de otros equipos, etc.

- Primero llegó Gilberto da Silva, un chaval brasileño pero que juega en Italia desde los 16 años. Su fichaje se concretó en Enero. Seguido por el Messina desde la C2, es el momento de darle la oportunidad tras la marcha de Simone Guerri.

- Nuestro club mecenas, el Ravenna envió a un joven delantero de 18 años, Mirko Santoro, como fruto del acuerdo de colaboración. Parece que tiene algunas posibilidades de jugar en el primer equipo.

- Después el Olbia vino fuerte a por dos jugadores destacados del Messina, aunque un poco venidos abajo en los últimos meses, Hans Rudi Brugger, y Francesco Franzese. Las ofertas eran importantes, y Brugger no estaba contento tras la llegada en Enero de los nuevos fichajes. Así los dos jugadores marcharon a su nuevo equipo, no sin antes recibir los elogios de Protti por su trabajo en el equipo.

- El Colligiana también ofreció por Gennaro Porpora, y el defensa que nunca contó con la total confianza de Protti, siendo siempre la opción comodín, veía con buenos ojos un cambio.

- Comenzado Agosto, Filippo Atzeni, tras pasar una prueba, fichó como jugador libre con 20 años, para jugar el primer año en el juvenil, ya que en banda derecha del mediocampo ya juegan Lepore y Casisa.

- También firmó a Federico Donetti, un delantero de 22 años que fue fichado tras tener el Messina casi claro que no iban a poder retener a los delanteros Staffolani y Falco, que tenían ofertas de otros equipos. Protti se lanzó a por el jugador que destacó en el partido de prueba italiano de jugadores libres.

- Y en esos días llegó el quinto fichaje, Salvatore Temperino. Fue ojeado por el Messina el pasado año y sin contrato, ahora con 22 años, este centrocampista zurdo de banda es fichado para competir con Perri, que lleva dos temporadas monopolizando esa posición.

- Agosto continuó con el cierre de dos nuevas bajas. Andrea Staffolani marchó al Ivrea, tras los problemas en el vestuario con sus compañeros no era adecuado retenerle. Y Domenico Falco que tras su gran temporada tenía mas novias que nadie y las ofertas se sucedían, marchó al Cosenza.

- Y para cerrar Agosto, Protti quiso cubrir la baja de su portero y revisó todos los informes, quedándose finalmente con dos candidatos. Tras las negociaciones, se cerró el fichaje de Gianluca Miolli, portero de 23 años, procedente del Ravenna y con el aval de ojeador y segundo entrenador que apostaban también por él como el nuevo portero.

- Pero Protti mantenía la otra opción abierta también, había llenado el cupo de 16 jugadores mayores de 21, pero aún así no quiso desaprovechar la oportunidad de firmar a Eros Corradini, de 22 años. El portero es un valor más de futuro, una apuesta personal de Protti, que sigue desde la temporada pasada y al que avalan dos temporadas siendo titular, con un ascenso incluido, en el Cosenza, que fichó primero a Domenico Falco, y aceptó luego la venta de este joven, demostrando asi que los dos clubes mantienen actualmente una muy buena relación.

Aparte de esto, Protti apoya a su club cantera, el Igea Virtus, y les ha mandado cedidos a Fabio Orlandi, un delantero del juvenil que promete, a Cristian Doveri, un lateral juvenil que ha intervenido con el primer equipo, y a Eros Corradini, un portero que debería ser titular para ellos. Resumen:

messina10.png

Plantilla Cerrada

messina11.png

Y también cuentan con ficha oficial desde el inicio los siguientes jugadores del juvenil:

messina12.png

Resultados Pretemporada, y comienzo de liga.

messina9.png

ligaprofesionaldeftbol1.png

La pretemporada no ha ido muy bien, pero bueno, no me preocupo más de lo que debo, participaron muchos jugadores distintos, chavales a prueba, juveniles.... y además eran grandes rivales casi todos.

La espina es la Copa, que parece que no está hecha para mí. Me lancé a por el partido cuando perdía por 2, y me cayeron 3 más por listo....

Y el comienzo de Liga ha estado mucho mejor, con la plantilla ya organizada casi, y cada uno en su lugar se jugó muy bien ante el mismo equipo que nos metió 6 y en el mismo campo. Esperemos que este año nos vaya bien.

Economía

Seguimos manteniendo las cuentas entre otras cosas gracias al marketing, los abonos, las taquillas... que durante el último año han sido excelentes.

messina8.png

No me extiendo más y os deseo una lectura lo menos aburrida posible ;)

Si queréis saber algo mas en concreto es el momento.... ;)

Editado por Ayoseki

Comenzamos bien la liga que es lo importante,a ver si so,os capaces de no bajar de esa tercera posición en toda la temporada.

Forza Messina!!

Parece que este puede ser nuestro ultimo año en el Messina,si ascendemos te quedaras ¿No?

;)

• Autor

Alesilra: Pues la verdad, no lo creo, para mí he cumplido aquí. He formado una plantilla competente en C1 de un equipo que estaba en Serie D hace 3 temporadas. Creo que es el momento de que llegué otra persona aquí con otros objetivos y otras aspiraciones, nuevas ideas, que el Messina siga hacia arriba. A mi me gustaría tomar otro reto, quizá por esta misma división pero con otro estilo y equipo. Nunca olvidaré mi paso por el Messina, pero creo que si la cosa no cambia mucho y surgen nuevas ideas y retos, me iré a buscar nuevas sensaciones a otro sitio. Este equipo me dió la poca fama que he cogido, pues el Vigor practicamente me dejó peor de como empecé, y les debo todo. Les dejo para que sigamos creciendo todos, porque nose yo me veo ya un poco desgastado por lo duro que ha sido formar de la nada esto y necesito otras experiencias. Seguro que Colin Evans lo entiende perfectamente. ;)

Editado por Ayoseki

Una pena la paliza hermosa que nos puso el Manfredonia en Coppa ¬¬ aun asi despues en la primer jornada lo pagaron caro y ahora nosotros les empujamos un bello 3-0, ahora tenemos que comenzar con un nivel ascendente para poder cumplir las expectativas de esta temporada y de ser así Beppe se despida con un ascenso xD.

Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.