Jump to content

De qué depende el valor de un jugador?

Respuestas destacadas

Publicado

Hola foreros, pues esto es algo q no he sabido nunca, de que depende el valor de un jugador?, ya sabeis, esa cifra q pone en su contrato? esta cifra varía con el tiempo? depende del propio jugador o directamente del contrato q tiene firmado con su actual club de alguna manera?

Espero respuestas, saludos.

Nunca lo he tenido claro del todo, pero creo que sí va variando con el tiempo, y viene determinado por el dinero pagado por su fichaje anterior, el desempeño que tenga a lo largo de las temporadas,...

A ver si algún otro forero puede ayudarnos y concretar :P

Creo que es un cúmulo de varias cosas en el que influyen los siguientes aspectos, dado que yo no lo tengo del todo claro pero si me hago una idea de ello.

- Lo pagado por él anteriormente.

- La evolución del jugador.

- Rendimiento del jugador.

- Contrato del jugador (es decir el precio varía si le quedan menos años de contrato.)

No hay una forma matemática, influyen muchos factores, como los citados por Sir Josep, la situación del jugador en la plantilla (titular, transferible, etc.), la edad, la relación con el entrenador...

Al principio según me parece varía según:

Que tan bueno (o no) sea

Que tan popular sea

Por ej. Messi no sé, pero vale más de 40M al inicio, un jugador editado por mí, similar a Messi, mejor que Ronaldinho (pero no tan popular) vale 7M al inicio.

Con el tiempo, a medida que es fichado, el valor por el que sea transferido va a pasar a ser su valor e irá variando con el tiempo, según que tan bien le salgan las cosas.

Por ej. mi jugador editado valía 7M y el Inter me lo quiso comprar por 23M, al final no se llevó a cabo pues no lo podía pagar el Inter, si se hubiese confirmado hubiera pasado a costar 23M al momento del fichaje y luego hubiera subido o bajado según su rendimiento.

Además, una cosa es el valor que el mercado pone al jugador y otra el valor que el jugador tiene para el club. Si el jugador es importante para el club siempre lo tratarán de vender a más de su valor. Si ni mucho ni poco, trataran de sacar su valor aprox. (más o menos pero poca diferencia). Si el jugador es prescindible, tratarán de sacar lo que puedan (menos de su valor de mercado).

Más o menos yo me guío por esto :P

• Autor

Me ha quedado más claro, muchísimas gracias.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.