Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

El adios de un grande

Henrik Larsson deja de ser jugador profesional

HL.png

Miercoles 27 de Febrero 2008

Hoy no ha sido un dia mas para el futbol sueco , tal vez uno de los jugadores mas significativos de su historia ha colgado sus botines dejando de ser jugador profesional. Quienes conocen a Henrik Larsson dudan de la validez de la noticia y sospechan que una vez mas el gran goleador volvera al campo de juego. Seguramente pocos jugadores en el mundo han tenido tantos intentos de retiro como Sir Larsson. Pero aquellos que estuvimos en la conferencia de prensa esta mañana en las instalaciones del Helsingborgs IF estamos obligados a creerle , vista la emocion que empaño sus ojos cuando intentaba explicar que esta vez si , seria el retiro definitivo. El hasta ayer jugador del Helsingborgs IF afirmo que ha prometido a sus hijos Jordan y Janelle dejar de jugar profesionalmente y que cumplira con su promesa.

Tambien aseguro y descarto totalmente que su futuro no estara ligado al polular floorball como se comento en algun momento , aun cuando ganas tiene y muchas de experimentar esa viviencia. Henrik "Henke" Larsson dejo muy claro que seguira ligado al futbol casi de manera inmediata , pero no brindo mas informacion a cual sera ese futuro. Afirmo que el contrato que lo ligara a su nueva actividad se firmara mañana y que sin dudas podra sorprender a muchos. Es casi un hecho que Larsson seguira su carrera dentro del mundo del futbol como manager , las especulaciones rondan sobre su futuro , descartado por el ex goleador en la conferencia de prensa que el Helsingborgs IF pueda ser el club que lo vea debutar como manager , todos los rumores apuntan al Reino Unido , mas precisamente a Escocia donde fuentes extraoficiales afirman que ya existio un contacto entre John Reid presidente del Celtic y Larsson para que el jugador que es una leyenda en Celtic Park remplaze a Gordon Stracham , pero nada de esto ha podido confirmarse y se debera esperar hasta mañana para conocer el futuro de Larsson. Lo cierto es que los campos de juego ya no tendran sus goles y Larsson comienza a vivir hoy una vida despues del gol , casi con seguridad desde el banco de suplentes como manager.

Breve historia

Henrik Edward Larsson, nacio el 20 de septiembre de 1971 en Helsingborg, Scania, Suecia. Comenzo su carrera jugando en el Högaborgs BK a los 17 años. Rapidamente paso al Helsingborgs IF, donde marco 50 goles en 56 apariciones. Fue esta forma sensacional que atrajo el interés del club holandes Feyenoord on quien firmo por 295.000 £ en 1993.

A raíz de una disputa contractual con Feyenoord paso al Celtic en julio de 1997 a cambio de un precio de 650.000 £. Pocos pensaron que Larsson seria tan importante para el club , pero su importancia fue creciendo con el tiempo y fue conocido popularmente denominado el "Rey de Reyes". En 2001 ganó la "Bota de Oro Europea" por ser más prolífico goleador de Europa , con 35 tantos en la liga.

Al final de la temporada 2003-04 Larsson en una transferencia gratuita y por un año firmó un contrato con el FC Barcelona con una opción para un segundo año. Despues de una grave lesion y ampliar su contrato y tras conseguir algunos titulo en Enero de 2006, Larsson, anunció que finalizaba en Julio , que dejaría a Barcelona y volveria a Suecia para poner fin a su carrera. En su último juego de Barcelona, ganó su primera medalla de la Liga de Campeones de la UEFA.

Después de la eliminación de Suecia de la Copa Mundial FIFA 2006 el 24 de junio de 2006, Larsson se sumo a su antiguo club, Helsingborgs IF. Poco después de reincorporarse al Helsingborgs IF, Larsson firmó un préstamo con el Manchester United desde el 1 de enero hasta el 12 de marzo de 2007, coincidiendo con el paron de la liga sueca. Aun cuando los dirigentes del Manchester United estaban ansiosos de ampliar el préstamo , Larsson dijo que había hecho una promesa a su familia y su club para regresar el 12 de marzo de 2007.

Con la seleccion sueca Larsson marco 37 goles en 99 partidos, muchos de los cuales jugó en el mediocampo o como extremo. Siempre marco en las grandes ocasiones y ha anotado tres goles en Copa del Mundo. Larsson inicialmente opto por retirarse del fútbol internacional en 2002. Su decisión fue acogida con gran consternación en su patria y muchos lo reclamaron para volver al equipo en la Eurocopa 2004 , finalmente por pedido de su hijo volvio , marco 3 goles en 4 partidos y llevo a su seleccion a los 1/8 de final siendo premiado con el mejor gol del torneo. Siguio en la seleccion y disputo la Copa del Mundo 2006 y se retiro del fútbol internacional por segunda vez el 17 de julio de 2006. Pero su amor por la seleccion pudo mas y participo en la clasificacion a la Eurocopa 2008.

Carrera

Högaborgs BK - Suecia - 1988-1992

Helsingborgs IF - Suecia - 1992-1993

Feyenoord Rotterdam -Holanda - 1993-1997

Celtic Glasgow - Escocia - 1997-2004

FC Barcelona - España - 2004-2006

Helsingborgs IF - Suecia - 2006-2007

Manchester United - Inglaterra - 2007

Helsingborgs IF - Suecia - 2007-2008

Títulos

Campeonatos nacionales

* 2 Copas de Holanda (Feyenoord, 1994 y 1995)

* 4 Ligas escocesas (Celtic FC, temporadas 97-98, 00-01, 01-02 y 03-04)

* 2 Copas de Escocia (Celtic FC, temporadas 00-01 y 03-04)

* 2 Ligas españolas (FC Barcelona, 2004-05 y 2005-06)

* 1 Supercopa de España (FC Barcelona, 2005)

* 1 Premier League (Manchester United, 2006-07)

* 1 Copa de Suecia (Helsingborgs IF, 2006)

Campeonatos internacionales

* 1 Liga de Campeones de la UEFA (FC Barcelona, 2005-06)

Otros

* 1 Copa Cataluña (FC Barcelona, temporada 2004-2005)

Distinciones individuales

* 3 veces máximo goleador de la liga escocesa de fútbol (Celtic FC, temporadas 00-01, 01-02 y 02-03)

* 1 Bota de Oro (Celtic FC, temporada 00-01)

* Mejor futbolista del año en Suecia (1997)

* 2 veces elegido mejor futbolista del año en Escocia (1998 y 2001)

* La Federación Sueca y el diario Aftonbladet designaron un gol suyo como el mejor de todos los tiempos para Suecia. Se trata del 2 a 0 frente a Bulgaria (5 a 0 en total) de la Eurocopa 2004, en el que remata de cabeza en plancha un preciso centro de Eric Edman.

* En 2005 fue elegido por la Federación de fútbol de Suecia como jugador de oro de los últimos 50 años.

* En 2006 fue condecorado Caballero de la Orden del Imperio Británico, convirtiéndose en Sir Henrik Larsson.

Off Topic

Bienvenidos a mi novena historia ( no se cuenta Forza San Marino que cerro el mismo dia de comenzada por sancion ) , para los que no me conocen , soy Joaquin Vallecillos , Argentino , hincha fanatico de Boca y mi pseudonimo es John Smith. Abajo les dejo los link de mis historias previas.

---------------------------------------------------------------------

The "Urchins" , Hornchurch FC Temporada 2011-2012, Campeones Copa FA y en la UEFA

The Tigers - Worksop Town F.C. -2013-2014

El Futbol Una Pasion Argentina

The Sons Of The Rock, 2009-2010 - Division 1

Thiago Ezequiel - O sonho de um jundiaiense, O Galo - Paulista Futebol Clube - Serie C - 2008

The New Crazy Gang, El espiritu nunca estuvo en venta

¿Quien rompio el espejo? - 7 Años de mala suerte, Futbol Club Barcelona 2014-2015

The Smith's Era - A Tribute To Shankly, Liverpool F.C 2007-2008

---------------------------------------------------------------------

Las ultimas historias han sido seguramente fracasos personales , tramas que en lo personal les tenia mucho cariño pero que por uno u otro motivo no pude continuar como es debido. Seguramente ya no soy el mismo historiador que era , estoy mas viejo , mas quisquilloso y sin duda mucho mas ocupado en la vida real. Pero de algo puedo estar seguro que todos los dias al levantarme me pregunto lo mismo ¿por que no estoy escribiendo una historia?. Lo extraño y mucho , no puedo negarlo y tampoco puedo luchar contra ello. Seguramente no usare el esquema muy querido por mi de partido a partido. Un formato mensual se ajustara mejor a mis años y mis tiempos.

Claro esta que todos los lectores son bienvenidos y se agradece su presencia , pero por favor les pido encarecidamente que no pasen a desear suerte , no hagan post sin sentido por que desde aca les advierto que no los contestare , aun siendo una falta de respeto , la idea es post con sentido y relativo a la historia , a costo de perder lectores tomo esta medida esperando que no llegue algun no lector de la historia y ponga una burrada sin sentido. Tampoco esperen que me pase por sus historias por que no hare intercambios de post y menos aun me voten esperando que haga lo mismo. Mi idea personal de escribir es divertirme y jugar una partida de FM sin aburrime , las lecturas , post y votos no me interesan. Si contar cosas a quien quiera realmente leerlas.

Bienvenidos a todos y espero que todos la disfrutemos.

Informacion de la Partida

Juego: - FM 2009

Version: - 9.0.3

Base Datos: - Grande

Update: - 9.3 sin modificar

Ligas Seleccionadas:

sco.png - First Division y superior

eng.png - Coca Cola Championship y superior

esp.png - Liga Adelante y superior

ita.png - Serie B y superior

den.png - Segunda Division y superior

fin.png - Primera Division y superior

isl.png - Primera Division y superior

nor.png - Segunda Division y superior

swe.png - Segunda Division y superior

arg.png - Nacional B y superior

Moneda: - Libra Esterlina

Salarios: - Anuales

Fecha inicio: - 27-02-2008

Editado por John Smith

Ostras John no sabes lo que me alegro de que estes por aqui. Sin duda se echa de menos a la gente veterana del foro. Que tengas mucha suerte y aqui estaré para seguirte a diario.

saludos amigo! ;)

Otra historia tuya, me gusto mucho la del Liverpool y espero que esta no sea menos. Suerte ;)

Larsson ha sido sin duda uno de los iconos futbolísticos de estos últimos tiempos y un jugador que personalmente me ha encantado, considero muy acertada tu decisión de hacer su carrera de entrenador.

Si finalmente se confirma que entrenará al Celtic, ves tu paso por escocia como un trámite para llegar a un equipo mas grande? O intentarás llevar al Celtic a lograr algo grande en Europa?

Saludos!

Te comprendo perfectamente, John, a mí me pasa igual, cada día somos más mayores y tenemos más responsabilidades, pero no podemos estar sin escribir una historia. Personalmente, sólo juego las partidas que narro, jugar al FM "porque sí" no tiene ninguna gracia. Espero que pese al cambio de formato y la escasez de tiempo, veamos una de tus grandes historias a las que nos acostumbraste antaño. Un saludo y suerte con el gran Henrik ;).

Un gran goleador sin dudas, suerte en esta nueva historia :blink:

A mi en lo personal me gustó la del Barça de los 7 años, me encantó, asi que mucha suerte y que lleguen los existos a la mano de Larsson :blink:;)xD

Otra vez acá John, no hay que rendirse, vos tuviste un par de fracasos, yo ya tengo como 15 de esos ;) Bueno veremos por donde va la historia...dudando de que vayas a salir de Gran Bretaña, será la vuelta al Celtic del gran Henrik?

Suerte amigo :blink:

a pesar de ser nuevo por estos lares, tu historia del liverpool fue una de las buenas que he leido :blink:, asi que no me queda mas que desearte las mejores de las suertes con Henrik Larsson, salu2

;)

Presente :blink:

Bueno John, espero que esta dure mas, ya que me quede con las ganas de la del Liverpool. Suerte

• Autor

hbk.png - HL - Fans

hbk7.pngBosko , Nacional28 , Panzho y the_alchemist

Gracias por pasar , les pido que lean el primer post y en adelante si gustan pasar lo hagan siguiendo mi pedido , bienvenidos xD

hbk7.pngCryller

Bienvenido , creo que yo extrañaba mas la zona que a la inversa , de todos modos es un gusto pasar por aca y espero verte seguido :blink:

hbk7.pngSugus

Gracias por sumarte , no sera esa finalmente la eleccion de Larsson , su carrera como manager comenzar en otras tierras , lo que si es cierto es que su primer paso sera en busca de hacer una gran carrera como manager , tanto como lo fue como futbolista y el Celtic sera un objetivo para el futuro ;)

hbk7.pngZinedios

Un gusto tenerte por aca , creo que somos bastantes los que nos pasa lo mismo , en especial a los veteranos de las historias , esperemos que el cambio de formato permita armonizar tiempos con calidad , ojala sea asi xD

hbk7.pngLika

Viejo compañero de historias , tu presencia sumada a la de algunos mas ( extrañando mucho al gran Nido ) es algo que siempre fue un plus que motivo a escribir mas y agradezco que pases. Te equivocas , no sera en las islas britanicas esta historia , la llegada al Celtic es un sueño para el futuro del gran Henrik , pero no por ahora xD

hbk7.pngMaRkItOs

Bienvenido , fiel e infaltable como siempre , no solo vos te quedaste con las ganas , no te imaginas cuanto sufri yo dejarla , esperemos que no se repitan las ultimas experiencias xD

hbk.png - HL - Trivia

hbk7.pngReglas

Puede participar cualquier lector. Se entregara 1 punto por respuesta correcta solo a aquel que acierte de manera correcta la pregunta. Solo seran tomados en cuenta aquellas respuestas que ademas de resolver la pregunta aporten algun comentario de la historia , en caso de no cumplir con el requisito las respuestas seran descartadas. Al final de la historia el ganador tendra un premio por definir ( no piensen en cosas de valor ). La intencion es interactuar con los seguidores y la idea no es generar una competencia ni ganar seguidores en base a la trivia , como asi tampoco es obligacion participar en ella. El tiempo para contestar la pregunta es solo hasta que se publique la proxima que sera en general previa a cada post especifico de la historia.

hbk7.pngPregunta 1

¿Que Universidad le entrego el premio Honoris Causa? ¿En que año?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.