Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Futbol de El Salvador

Respuestas destacadas

• Autor

gubasi pues por ahora el magico no trabaja en algun puesto de algun equipo solamente viaja con la seleccion como un motivador y como un amuleto, siempre anda apoyando a las seleccion donde sea, y pues en los ultimos años salieron unos zapatos de futbol con su nombre creo q es lo uniko q ha hecho, se hablaba de ir al equipo de showbol donde andaba maradona pero no se concreto.

MaRkItOs gracias por el comentario, si fue una buenisima victoria la seleccion a mejorado su nivel, me recuerdo hace unos 3 años fue a jugar con bolivia y se trajo como 5 goles de regreso y le costaba marcar goles, en cambio ahora anda en un muy buen nivel y lo mejor de todo es q es una seleccion joven y tiene muxo futuro esperemos q si llegue al mundial de 2010 o sino al 2014 ojala lleguemos a nuestro 3 mundial y ojala nos vaya mejor q en el ultimo... saludos! y gracias por postear en mi tema.. xD

Editado por jubynni

Hola amigo, te saludo desde Costa Rica, que bueno ver otro centroamericano por aqui, te deseo mucha suerte en las eliminatorias, porque realmente estan duras!!!

Saludos

• Autor

Gracias y saludos a ti tambien desde El Salvador.. y si estan muy duras las eliminatorias, ojala le ganen a E.E. U.U. nosotros le ganaremos a Mexico el sabado... ojala los tres equipos centroamericanos fueran al mundial y dejaramos afuera a Mexico xD

saludos y haber q nos trae la prox. jornada de la eliminatorias.. saludos! :D

• Autor

Perdon por el doble post no me habia fijado... para aprovecharlo pongo los datos del prox partido de la seleccion:

El Salvador vrs Mexico

Eliminatorias rumbo al mundial Sudafrica 2010

Estadio Cuscatlan, San Salvador.

Capacidad: 35,000

Sabado 06 de Junio 2009

Hora: 7:00 PM

comentario: Mexico es uno de los maximos rivales de El Salvador en cuanto al futbol, para muestra un dato: Los boletos se acabaron el mismo dia q fueron puesto en venta, un record en nuestro pais.

actualmente El Salvador tiene 2 puntos a raiz de los empates ante Trinidad y Tobago y E.E.U.U. los dos resultados fueron 2 - 2 y se jugaron en San Salvador, El Salvador perdio contra Costa Rica por 1 a 0 y Mexico tiene 3 puntos por la victoria sobre Costa Rica en el estadio Azteca y tiene 2 derrotas ante E.E.U.U. y Honduras ambas como visita.

Editado por jubynni

jubynni comentame un poco como es la liga de El Salvador, competitiva? alguno que domine mucho? forma de disputa?

• Autor

Hola MaRkItOs pues mira la liga de este pais consta de 10 equipos y se juega a torneo apertura y clausura, en la ultima mitad del año se juega el apertura y el primera mitad del siguiente año se juega el clausura, primero se juega a dos vueltas de todos contra todos osea 18 fechas de torneo regular y los primeros cuatro equipos de la tabla clasifican a semifinales donde juega el 1º contra el 4º y 2º contra el 3º en partidos de ida y vuelta, no cuenta gol de visita, en caso de empate clasifica el equipo con mejor posicion en la tabla, la final es en partido unico y se juego en el estadio cuscatlan de la capital San Salvador, la tabla acumulada solo sirve para definir al equipo q desciende q es el ultimo lugar, y el penultimo juega el repechaje contra el sub campeon de segunda division para ver si se queda en primera o desciende, pues bien en cuanto a los equipos q doninan no hay uno q lleve años en la cima, talvez se empieza a cumplir una racha buena para el Isidro Metapan q es bicampeon de la liga, antes del metapan, el Luis Angel Firpo habia sido bicampeon tambien. En cuanto a los equipos mas importantes son el C.D. FAS con 16 titulos, el C. D. Aguila con 14, el L. A. Firpo y Alianza F. C con 10 son los 4 "grandes" del pais aunque ultimamente no han andado en su mejor momento, para muestra el Alianza tiene q jugar el repechaje para evitar el descenso, en cuanto a estadios no hay grande escenarios solamente el estadio cuscatlan es el unico grande y actualmente el mejor de centro america, es el estadio donde juega la seleccion nacional, con capacidad para 35,000 espectadores. En cuanto a la historia futbolistica del pais el mejor jugador ha sido Jorge "Magico" Gonzalez en España es muy conocido por su paso por Cadiz, actualmente los emblemas de la seleccion son:

Alfredo Pacheco (actualmente en el New York Red Bulls)

Eliseo Quintanilla (acaba de ser fichado por el Ermis Aradippou recien ascendido de la liga de chipre)

Christian Castillo(se rumora q puede ir al DC United de la MLS)

Rodolfo Zelaya(el jugador mas prometer de la seleccion)

Ramon Sanchez(capitan de la seleccion)

Osael Romero (la otra promesa del futbol salvadoreño junto a Zelaya)

y pues como datos del futbol puedo mencionar q muchos jovenes salvadoreños han sido fichados por diferentes equipos como Sevilla FC, Cadiz, River Plate, Talleres de Cordoba, Defensa y Justicia, Houston Dynamo, Pachuca entre otros, se tiene mucha fe en toda esa generacion de nuevos futbolistas salvadoreños. saludos y espero les haya gustado el aporte... pongan mas preguntas o dudas yo con gusto les cuento del futbol de aca... saludos! xD

Gracias jubymi, buen resumen hiciste para ir conociendo mas el futbol de El Salvador.

• Autor

De nada amigo espero q conozcan mas del futbol de aca ya q en los ultimos años ha mejorado bastante... por cierto en la ultima publicacion del Ranking de la fifa El Salvador esta 100! otra vez dentro de las 100 mejores por lo q hace año andabamos por el 169 mas o menos.. ojala suban mas.. saludos a todos!

Tremendo estadio tienen, estaba mirando algunas fotos y la verdad parece complicado para los rivales, muy bonito estadio.

• Autor

Me alegra q te haya gustado el estadio! si es muy bonito! y el apoyo de la aficion lo hace muy dificil... me encanta ir cuando juega la seleccion y gracias a Dios tube la oportunidad de jugar ahi... es fantastico ese estadio.. saludos! xD

Me gustaría saber cual es la "estrella" de la selección de Salvador y la mayor promesa ;)

saludos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.