Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda para crear una nueva liga Europea

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, soy nuevo en el Foro pero ya llevo años jugando a este juego y siempre me ha apetecido crear una liga Europea...

Tengo unas ideas que puede que sean interesantes y me gustaría que me ayudaseis a llevarlas a término o por lo menos orientarme un poquito...

Bueno empecemos...

Me ha parecido bastante complicado hacer ciertos cambios así que necesito ayuda tanto para el editor como para qué equipos elegir etc...

Primero tendríamos que mirar la base, es decir, los campeonatos domésticos... en el caso de España me gustaría crear una liga Ibérica para que sea más fácil trabajar, sobre todo por la fusión de diferentes ligas... mi idea es fusionar los campeonatos de Reino Unido (Premier, Scotish League etc...) para así poder trabajar con un número menor de ligas...

Quedaría de la siguiente forma: Liga del Reino Unido (se puede mirar si unir también Irlanda y crear una liga de las islas británicas), Liga Ibérica (España y Portugal), Liga Italiana, Liga Franco-Suiza (Francia y Suiza), Liga del Benelux (Bélgica, Holanda, Luxemburgo), Liga Central (Alemania, Austria, Rep. Checa, Polonia, Eslovaquia), Liga del Sureste (Hungría, Croacia, Serbia, Montenegro, Rumanía, Bulgaria, Bosnia Herzegovina, Kosovo, Albania, Macedonia y Moldavia), Liga greco-otomana (Grecia, Turquia, Chipre, Georgia, Armenia, Azerbayán), Liga del Este (Letonia, Estonia, Lituania, Bielorrusia, Rusia, Ucrania), Liga Nórdica (Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca e Islandia)

Creo que no me dejo ningún páis por ahí si eso me lo decís... Bueno el tema sería el siguiente así tendríamos 10 ligas supranacionales, obviamente habría que mirar cuantos de los equipos irían de cada liga pero la idea es la siguiente lo ideal sería que todos los equipos jugasen en sus ligas domésticas jugando el miércoles y el sábado (para que la liga se decidiese en media temporada) un número por determinar de equipos jugarían la liga supranacional y el resto se jugarían una copa y el descenso de categoría (para no dejar media temporada colgado a un equipo que no se clasifique para la supranacional) el ganador de la copa tendría acceso a la supranacional el año siguiente (lo ideal para este sistema es que cada liga tenga 16 equipos, a 2 partidos por semana salen 32 jornadas que son 4 meses de partida). Bueno volvamos con la supranacional no estoy seguro de cuantos equipos la jugarían debería depender del coeficiente UEFA o algo asi... en cualquier caso no inferior a 16 equipos (quién iría a ver una liga de menos equipos...) a partido único 8 en casa y 8 fuera en total serían 2 meses, se clasificarían 4 de las mayores supranacionales (Ibérica, Reino Unido, Central) 3 del resto menos de una liga (no se me ocurre cual) que serían 2...en total 32 equipos aquí empezaría el sistema de liguilla 8 grupos con 4 equipos en cada uno (a partir de aqui sería el sistema normal de champions) en total esta competición jugando dos días por semana sería de 1 mes la fase de grupos, 1 mes eliminatorio a doble partido y un partido más que sería la final. En total 2 meses y 1 semana. Hasta ahora llevamos 6 meses y 1 semana de competiciones oficiales aún se podría hacer una copa del país (copa inglesa, copa del rey etc o una copa de la liga para que los campeonatos domésticos no perdiesen su interés) de unos dos meses de duración y a los jugadores les quedaría tiempo suficiente de vacaciones...

Se podría crear una copa de la Uefa por el medio para los terceros de la Euroliga en la fase de grupos y para los que en las supranacionales no tuvieron plaza para euroliga como ahora pasa por las plazas champions y uefa...

Se que esto es una modificación del actual sistema de competición...solo que a mi me parece un poco más ordenado y tal...dadme opiniones y esas cosas que me apetece intentar hacer algo más interesante que la Champions...xD

Editado por Xem

Estaria muy interesante... Quizas habria que mirar lo de Italia (se les podria unir con Suiza, con eslovenia y croacia, tres paises con mas relacion historica con italia). Francia se podria unir con Benelux. Y el tema de los paises del este mirarlo bien, los balcanicos por un lado y los de la URSS por otro.

Para el tema de DB puedes hablar con ojos, que digamos que es el experto xD.

• Autor
Estaria muy interesante... Quizas habria que mirar lo de Italia (se les podria unir con Suiza, con eslovenia y croacia, tres paises con mas relacion historica con italia). Francia se podria unir con Benelux. Y el tema de los paises del este mirarlo bien, los balcanicos por un lado y los de la URSS por otro.

Para el tema de DB puedes hablar con ojos, que digamos que es el experto xD.

Es verdad es que lo de Italia se me quedó ahí medio descolgado, Francia con el Benelux no estaría mal la verdad habría que cambiar un poco lo de la competición y el número de equipos porque me parece que habría una liga menos pero así se solucionaría lo de la liga con solo 2 equipos...

Quedaría de la siguiente forma: Liga del Reino Unido (se puede mirar si unir también Irlanda y crear una liga de las islas británicas), Liga Ibérica (España y Portugal), Liga Italiana, Liga Franco-Suiza (Francia y Suiza), Liga del Benelux (Bélgica, Holanda, Luxemburgo), Liga Central (Alemania, Austria, Rep. Checa, Polonia, Eslovaquia), Liga del Sureste (Hungría, Croacia, Serbia, Montenegro, Rumanía, Bulgaria, Bosnia Herzegovina, Kosovo, Albania, Macedonia y Moldavia), Liga greco-otomana (Grecia, Turquia, Chipre, Georgia, Armenia, Azerbayán), Liga del Este (Letonia, Estonia, Lituania, Bielorrusia, Rusia, Ucrania), Liga Nórdica (Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca e Islandia)

Esto es posible hacerlo, tendrías que ver tu preferencias por ciertos equipos, pero se puede llevar a cabo. Lo MÁS importante es que pongas en los países que todos los europeos sean de la CCE o EEC (Comunidad Económica Europea), para que los turcos, por ej. no sean extracomunitarios si la liga la haces en grecia :)

Creo que no me dejo ningún páis por ahí si eso me lo decís... Bueno el tema sería el siguiente así tendríamos 10 ligas supranacionales, obviamente habría que mirar cuantos de los equipos irían de cada liga pero la idea es la siguiente lo ideal sería que todos los equipos jugasen en sus ligas domésticas jugando el miércoles y el sábado (para que la liga se decidiese en media temporada) un número por determinar de equipos jugarían la liga supranacional y el resto se jugarían una copa y el descenso de categoría (para no dejar media temporada colgado a un equipo que no se clasifique para la supranacional) el ganador de la copa tendría acceso a la supranacional el año siguiente (lo ideal para este sistema es que cada liga tenga 16 equipos, a 2 partidos por semana salen 32 jornadas que son 4 meses de partida). Bueno volvamos con la supranacional no estoy seguro de cuantos equipos la jugarían debería depender del coeficiente UEFA o algo asi... en cualquier caso no inferior a 16 equipos (quién iría a ver una liga de menos equipos...) a partido único 8 en casa y 8 fuera en total serían 2 meses, se clasificarían 4 de las mayores supranacionales (Ibérica, Reino Unido, Central) 3 del resto menos de una liga (no se me ocurre cual) que serían 2...en total 32 equipos aquí empezaría el sistema de liguilla 8 grupos con 4 equipos en cada uno (a partir de aqui sería el sistema normal de champions) en total esta competición jugando dos días por semana sería de 1 mes la fase de grupos, 1 mes eliminatorio a doble partido y un partido más que sería la final. En total 2 meses y 1 semana. Hasta ahora llevamos 6 meses y 1 semana de competiciones oficiales aún se podría hacer una copa del país (copa inglesa, copa del rey etc o una copa de la liga para que los campeonatos domésticos no perdiesen su interés) de unos dos meses de duración y a los jugadores les quedaría tiempo suficiente de vacaciones...

Ilusión y nada más, NO ES POSIBLE MODIFICAR LOS SISTEMAS DE COMPETICIÓN. Lo máximo que puedes hacer es poner a equipos de Portugal en España, pero no puedes modificar la Copa del Rey ni crear sistemas de que se juegue sábados y miércoles. O sea, los portugueses jugarán la Copa del Rey, pero el calendario es el establecido por el Football Manager y no es editable en ninguna liga. Tampoco puedes crear o quitar ligas o decir que "de españa descienden 2 y de portugal otros 2". Las reglas, insisto no hay formas de editarlas.

Todo lo que puedes hacer es mover equipos (Swap) de una liga a otra.

Ten en cuenta, si finalmente lo haces, que si cometes algún error, la partida no funcionará. Debes ser muy ordenado, ir de a poco e ir probando la db para que no te sorprenda con algún error.

Es un ENORME laburo. Si puedo te trataré de dar una mano en algún consejo o algo así xD

• Autor

Pues gracias porque ya me volví loco mirando en como crear una competición etc...a ver si le digo a un colega mio que si encuentra en que lugar están las reglas de competición para poder modifcarlas...en caso de que que sea imposible (y como tu dices tiene toda la pinta) pues tendría que ir sumando ligas etc...con la base de una champions etc...tengo que mirar exactamente porque mirarme la liga estonia...ufff me puedo morir xD

Tiene razón (como casi-siempre) Sanperyaq, no puedes modificar ninguna regla de competición de ningún pais, puedes cambiar un equipo por otro en cualquier liga (Swap), puedes subir y bajar la reputación a una liga (para hacerlas mas interesantes), puedes hacer que todos los jugadores europeos sean comunitarios (es importante como dice sanperyaq). No te aconsejo juntar ligas que no son de equipos comunitarios, la rusa por ejemplo con la ucraniana ya que en la liga rusa hay tope de jugadores no rusos (sean o no comunitarios) y si de pronto metes a 3 equipos ucranianos (por ejemplo) van a tener a la mayoría de jugadores no rusos y no van a poder jugar en esa liga.(con otras ligas no comunitarias te pasaría lo mismo).

Si te puedo ayudar comentalo y si te puede servir de guía o te puede ayudar mira la Superliga que hice de la IFFHS: http://www.fmsite.net/foro/index.php?showt...p;#entry1131263

• Autor

Entoncs tengo que ir cambiando equipos de ligas y hacer una 1ª 2ª y 3ª division para poder juntar todos los paises no????

Lo que te diría es que hagas esto:

Ligas Británicas e Irlandesas (Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda e Irlanda del Norte)

Premier - Mejores equipos

Championship - Los que siguen

Coca Cola 1 - " " "

Coca Cola 2 - " " "

Ligas Ibéricas (España, Portugal)

Liga BBVA - Los mejores

Liga Adelante - Los que siguen

Segunda B - " " "

Liga Franco-Suizo (Francia, Suiza)

Orange 1 - Los Mejores

Orange 2 - Los que siguen

Tercera Francesa - " " "

Liga Itálica Greco-Turco-Romana (Italia, Grecia, Turquía)

Serie A - Los Mejores

Serie B - Los que siguen

Serie C (A,B,C) - " " "

Ligas del Centro (Alemania, Austria, Polonia, Lietchstein)

Bundesliga 1 - Los mejores

Bundesliga 2 - Los que siguen

Tercera Alemana - " " "

Liga de los Países Bajos (Holanda, Bélgica, Luxemburgo)

Primera holandesa - los mejores

Segunda holandesa - los que siguen.

Es un gran trabajo, lo único que te puedo recomendar es que vayas de a poco, primero empieza una liga y una divisón, ve grabando de un par de versiones y las vas probando en el juego.

También puedes prestar atención a lo que dijo Ojos, uno de los que más sabe del tema, sobre todo si quieres hacer algo de la ex- unión soviética. xD

Otro detalle, las ligas editadas (por ej. si haces las británicas e irlandesas), a las que sacas no las debes cargar, debes cargar sólo la inglesa y no las de Escocia, Gales, Irlanda, Irlanda del Norte (al probar digo al iniciar una nueva partida).

Saludos xD

Saludo xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.