Jump to content

dudas sobre estilo de juego

Respuestas destacadas

Publicado

Buenos días a todos.

Después de haberle dedicado algo de tiempo al anterior fm (no todo el que yo hubiera querido), decidí hace pocos días a adquirir el fm09 y con algo más de tiempo ahora poder meterme de lleno en el juego.

Bien, soy partidario de empezar partida en paro, me situo como jugador profesional, para no empezar con demasiada presion y el Denia CD me ofrece un contrato (2ªB) y lo acepto, utilizo una formacion 4-4-2 muy simple, estilo normal-ofensivo, apertura de campo normal, el estilo de pase normal-en corto, y tempo despacio-normal presion medio alta...aparte variando las intstrucciones a cada jugador como creo conveniente debido a sus atributos, que logicamente son bastante humildes dada la calidad de la liga que juego y del equipo(no se les puede pedir mas).

Una pretemporada de fábula, con equipos de mi misma categoría y alguno de quizas menos, con victorias tipo 4-0, 7-0, lo mas corto fue ante un melilla (favorito segun el analisis pre-partido) y fué un 4-1.

Ha sido empezar temporada...un desastre...llevo 2 partidos perdidos y 4 empatados, con solo 2 goles marcados en 6 partidos....

La calif. media, logicamente, ha bajado en el equipo, mi mejor jugador Sérvulo (DC) no da una..que ha cambiado?? xD

Suelo modificar alguna instruccion depende del equipo rival, pero la base es mas menos la misma...no me gusta tener 7 u 8 tácticas distintas, aunque sean con la misma formacion, pues pienso que es "marear" los jugadores, pero algo hago mal..y no logro entender el que...y lo del cambio de pretemporada ahora, siendo con el mismo estilo de juego...no se me sorprende mucho..

Toda sugerencia o consejo serian bienvenidos..gracias de antemano

Un saludo :wacko:

Bueno, aunque no te guste tener muchas tácticas distintas, yo con los equipos humildes suelo tener al menos 3: Ataque, Estándar y Defensa. Tampoco hay diferencias abismales entre las tres, y los jugadores no se marearán, es lógico darles instrucciones diferentes para cada partido.

Sería de gran ayuda que pusieras un screen con tu táctica y las instrucciones del equipo, así como las instrucciones del delantero o de cualquier otro jugador que creas que no rinde como debería.

Finalmente, decirte que lo muevo a Consejos para tu equipo, que es más adecuado para este tipo de topics.

• Autor

Hola Zinedios, ante todo disculpas por no haber abierto el topic donde correspondía.

Esta noche intentaré poner un screen de las instrucciones del equipo y las de algunos componentes del equipo.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

• Autor

Saludos Zinedios, te pongo los screens

equipo.jpg

el del dc

61624810.jpg

el de DLC

dlc.jpg

y el med, igual que el mei, es un 4-4-2 en linea

med.jpg

Espero tus comentarios, gracias

Bueno, ante todo te comento, la opinión general es que en divisiones bajas es mejor jugar sencillo y sin dar demasiada libertad a los jugadores, ya que normalmente no tienen la calidad o la técnica para seguir su inspiración. En ese sentido, te recomendaría que bajaras un poco la libertad creativa de los delanteros, por supuesto dependiendo de los atributos de los delanteros, pero me imagino que no serán muy buenos en Decisiones, Trabajo en Equipo o Creatividad. También les subiría un poco la presión, pues deben ser los primeros en presionar a la defensa rival para que se ponga nerviosa y suelte un pelotazo, regalandote el balón.

Por otra parte, la instrucción clave en el funcionamiento de los equipos suele ser la mentalidad. En tu caso, veo que quieras jugar al contraataque, pero mantienes la mentalidad de los MED/I (y la general del equipo) demasiado alta. Yo bajaría un poco la mentalidad general, siempre procuro que los centrocampistas tengan menos mentalidad que los delanteros para que estén en su sitio cuando se lance el contrataque (es decir, detrás de los puntas).

Como criterios generales, yo probaría a jugar un poco más directo, más tirando a estrecho que ancho, y sin tanta presión general. Echaría la línea defensiva un pelín más atrás y le pondría marcaje férreo y al hombre al menos a los defensas, para que se peguen bien a los delanteros rivales. Sé que es un estilo menos vistoso, pero estoy acostumbrado a jugar con equipos pequeños y normalmente este tipo de tácticas más "inglesas" dan buen resultado en equipos de esta categoría, sobre todo en la primera temporada.

En cuanto a los delanteros, yo no els pondría aguantar la bola, no ser que tal andarán de regate y equilibrio, pero no creo que tengan la calidad como para esquivar al rival y esconder la pelota. Además, lo que interesa es plantarse cuanto antes ante el portero rival y probar suerte, si aguantas la pelota para que suba todo el equipo, luego va a ser más difícil que los jugadores vuelvan a recolocarse en el terreno.

Bueno, espeor haber sido de ayuda, y que nos cuentes cualquier duda o como te va el equipo. Un saludo.

• Autor

Ante todo, muchas gracias Zinedios por tu rapidez, creo que tienes razon, es lógico que quizas esos ajustes den mas estabilidad al equipo, procedo a corregirlos y cuando haya jugado unos cuantos partidos te comento como me ha ido.

Muchas gracias otra vez, un saludo xD

te recomiendo que si no puedes ganar, simplemente juega masdefensivo, asi al menos empezaras a empatar, y poco a poco ve jugando mas ofensivo...

por cierto, eres candidato al titulo o algo asi? porque una tactica asi de ofensiva es como para el manchester...

sigue a los consejos de zinedios que te ira bien

tambien estaria bueno que pusieras que es lo que te parece que falla en tu tactica... ¿no puedes tener el balon? ¿pierdes pases tontos?¿te ganan la espalda a los pelotazos? ¿no puedes meter goles? ¿tienes mala suerte? ¿te dominan el partido un equipo mucho mas chico que tu?

• Autor

Buenos días

Bueno, el balance no ha sido malo... 1 partido ante el Sabadell, en casa, pierdo 2-0 ante un equipo algo superior, aunque la posesion y el dominio fue nuestro, jugaron bien, pero no llegaron a materializar, y ellos sí...aunq nosotros dimos 2 balones al palo...

2 partido, tb en casa ante el Osasuna B..favorito tambien y tb en casa, ganamos 2-0, tb con la mayor parte de posesión y con....6 balones al poste por nuestra parte xD ....

Seguí las instrucciones de Zinedios y de momento el equipo juega muy solido y con buen planteamiento...

A partir de esta tactica base, intentare generar 2 mas con la misma formacion..una mas atacante y otra mas defensiva...

La atacante imagino que convendria subir un poco la mentalidad ofensiva (un poco ) , tb deberia abrir un poco mas el campo y segun el adversario jugar un poco mas por las bandas, bueno..ire porbando y ya os comento, gracias por la ayuda Zinedios..

Lucas 95, ya sabiendo que esta tactica va bien para el manchester me la guardo pa cuando me llamen... xD , no, no es eso, esq me gusta jugar mas en ofensivo, aunq reconozco que quizas era demasiado arriesgada para este equipo, pero bueno se trata de ir probando hasta que encuentras la que mas bien va, y sobre todo con buenos consejos como los que he recibido de vosotros, pues mejor q mejor.

Muchas gracias a los dos, os seguire comentando como va la liga y seguiremos debatiendo el plan tactico..un saludo

La atacante imagino que convendria subir un poco la mentalidad ofensiva (un poco ) , tb deberia abrir un poco mas el campo y segun el adversario jugar un poco mas por las bandas, bueno..ire porbando y ya os comento, gracias por la ayuda Zinedios..

Bueno, me alegro de que te haya servido de ayuda... Efectivamente, la ofensiva es tal como dices, además habría que subir un poco la presión de todo el equipo y dar algo más de libertad a los laterales (quitándoles el marcaje al hombre, por ejemplo). Espero que nos cuentes que tal te va en los próximos partidos, un saludo.

• Autor

Buenas tardes..

Otros 2 partidos mas a fecha de hoy..

El 1º frente al Alzira, en su casa, su estilo de juego 4-4-2 en linea, equipo defensivo y les gusta tener el balon y jugarlo, algo favorito, adopto la táctica creada y empezamos a jugar..

Nuestros pases cortos horribles, dominio y tempo del partido del Alzira, casi no tocamos pelota y nuestro mediocampo parece inexistente, y cuando tocan algo de balon no dan mas d 2 pases y acabamos perdiendo la posesion, total y resumiendo, acaba la 1 parte con 2 goles a su favor, uno de ellos d corner, y el otro tras una jugada bien elaborada por parte de ellos..

Visto esto, pues pienso..de perdidos al rio, me tomo mi tiempo, cambio las ordenes al equipo, le subo la mentalidad ofensiva..pero no un poco..bastante, sin llegar al tope claro, los 2 extremos (q en realidad tb pueden jugar como MPD/I) los pongo en posicion de mediapuntas, cambio al MCE ofensivo (MP) y pongo un MCE puro en el centro con un CD, esta mismo con instrucciones limitadas para que rompa juego y el otro no mucho mas ofensivo, pero si algo mas, con pases directos a las bandas.

A los laterales les pongo que suban tb pero quitandles marcaje ferreo (como me indica Zinedios) para darles un poco mas de libertad. y a un delantero le subo la mentalidad y al otro se la dejo en una cosa media...

Tras la charla de equipo, en la q animo al equipo, empieza la 2 parte. El dominio esta a favor del Alzira, pero empiezan las ocasiones para nosotros..el juego a cambiado y empezamos a tener oprtunidades..

Nuestro1 gol llega de un trallazo de 20 metros del MEC que he puesto despues del descanso a pase de nuestro MPD desde la banda..

y en el minuto 91...ufffffffff...penalti a nuestro favor culminado pr nuestro portero que es el q mejor atributo tiene en panltis...

Empate a 2, buen resultado..

Siguiente partido ante el Valencia Mestalla..en su casa, equipo defensivo y juegan un 4-4-1-1, llevan mala racha y su moral es bajita...

Me la juego con la tactica ofensiva desde el inicio...todo muy bien aunq la posesion esta un pelin a favor de ellos, pero sus unicas oprotunidades mas claras son tiros desde lejos.. y en el minuto 34 llevabamos un marcador de 0-2 a nuestro favor, entonces, error mio, procedo a cambiar de táctica, y ellos empiezan a presionar..jeje..llegamos al descanso con empate.. :o

aqui es dond m acuerdo de Zinedios y lo de tener 3 tácticas..posiblemente debiera haber armado la tactica defensiva..pero aun no lo he hecho, y quizas me hubiera ido mejor que la tactica "estandard" que tengo...

Al empezar la 2 parte ellos siguen atacando...y suben sus lineas..entonces paro el partido y sobre la marcha les bajo mentalidad a todo el mundo y la hago mas defensiva, cierro lineas, marcajes ferreos y casi sin subidas, excepto un MEC y combinar DC, a la contra.

Bueno, al final respiro cuando en una contra mi delantero favorito, marca un gol, y casi acabando el partido, el otro dc marca el definitivo...

Tendre que armar la definitiva tactica defensiva, y pulir esa y la defensiva, cuando crea tenerlas a punto subire unos screens a ver que os parecen...

PD: Perdonad por el rollo, prometo ser mas escueto la siguiente vez..

Un saludo :P

Buenas tardes..

Otros 2 partidos mas a fecha de hoy..

El 1º frente al Alzira, en su casa, su estilo de juego 4-4-2 en linea, equipo defensivo y les gusta tener el balon y jugarlo, algo favorito, adopto la táctica creada y empezamos a jugar..

Nuestros pases cortos horribles, dominio y tempo del partido del Alzira, casi no tocamos pelota y nuestro mediocampo parece inexistente, y cuando tocan algo de balon no dan mas d 2 pases y acabamos perdiendo la posesion, total y resumiendo, acaba la 1 parte con 2 goles a su favor, uno de ellos d corner, y el otro tras una jugada bien elaborada por parte de ellos..

Visto esto, pues pienso..de perdidos al rio, me tomo mi tiempo, cambio las ordenes al equipo, le subo la mentalidad ofensiva..pero no un poco..bastante, sin llegar al tope claro, los 2 extremos (q en realidad tb pueden jugar como MPD/I) los pongo en posicion de mediapuntas, cambio al MCE ofensivo (MP) y pongo un MCE puro en el centro con un CD, esta mismo con instrucciones limitadas para que rompa juego y el otro no mucho mas ofensivo, pero si algo mas, con pases directos a las bandas.

A los laterales les pongo que suban tb pero quitandles marcaje ferreo (como me indica Zinedios) para darles un poco mas de libertad. y a un delantero le subo la mentalidad y al otro se la dejo en una cosa media...

Tras la charla de equipo, en la q animo al equipo, empieza la 2 parte. El dominio esta a favor del Alzira, pero empiezan las ocasiones para nosotros..el juego a cambiado y empezamos a tener oprtunidades..

Nuestro1 gol llega de un trallazo de 20 metros del MEC que he puesto despues del descanso a pase de nuestro MPD desde la banda..

y en el minuto 91...ufffffffff...penalti a nuestro favor culminado pr nuestro portero que es el q mejor atributo tiene en panltis...

Empate a 2, buen resultado..

Siguiente partido ante el Valencia Mestalla..en su casa, equipo defensivo y juegan un 4-4-1-1, llevan mala racha y su moral es bajita...

Me la juego con la tactica ofensiva desde el inicio...todo muy bien aunq la posesion esta un pelin a favor de ellos, pero sus unicas oprotunidades mas claras son tiros desde lejos.. y en el minuto 34 llevabamos un marcador de 0-2 a nuestro favor, entonces, error mio, procedo a cambiar de táctica, y ellos empiezan a presionar..jeje..llegamos al descanso con empate.. ;)

aqui es dond m acuerdo de Zinedios y lo de tener 3 tácticas..posiblemente debiera haber armado la tactica defensiva..pero aun no lo he hecho, y quizas me hubiera ido mejor que la tactica "estandard" que tengo...

Al empezar la 2 parte ellos siguen atacando...y suben sus lineas..entonces paro el partido y sobre la marcha les bajo mentalidad a todo el mundo y la hago mas defensiva, cierro lineas, marcajes ferreos y casi sin subidas, excepto un MEC y combinar DC, a la contra.

Bueno, al final respiro cuando en una contra mi delantero favorito, marca un gol, y casi acabando el partido, el otro dc marca el definitivo...

Tendre que armar la definitiva tactica defensiva, y pulir esa y la defensiva, cuando crea tenerlas a punto subire unos screens a ver que os parecen...

PD: Perdonad por el rollo, prometo ser mas escueto la siguiente vez..

Un saludo xD

Bueno, se nota que estás saliendo el bache, tampoco esperes empezar a arrollar, una vez que llevas una racha negativa es difícil volver al camino recto, con suerte esa remontada ante un equipo favorito y la victoria ante el Valencia van a subir la moral de los jugadores, puede ser un buen punto de partida para empezar a acumular resultados positivos. Suerte con la táctica defensiva, personalmente es la táctica que más me cuesta configurar, pero es clave sobre todo en equipos de este nivel...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.