Jump to content

dudas sobre estilo de juego

Respuestas destacadas

si tus pases cortos son horribles, te tendrias que fijar porque son malos. ¿Se demoran mucho y los interceptan? ¿se apuran mucho y la revolean a cualquier lado? podria ser problema de tempo.

Si no lo logras solucionar, siempre es preferible perder un pelotazo de 80 metros que un pase corto en tu propia area, asi que podrias tratar de jugar un poco mas directo.

Lo importante ahora es que busques conseguir transformar esas derrotas en empates, y luego en victorias, y luego en humillaciones al rival ;)

• Autor

Bueno, se nota que estás saliendo el bache, tampoco esperes empezar a arrollar, una vez que llevas una racha negativa es difícil volver al camino recto, con suerte esa remontada ante un equipo favorito y la victoria ante el Valencia van a subir la moral de los jugadores, puede ser un buen punto de partida para empezar a acumular resultados positivos. Suerte con la táctica defensiva, personalmente es la táctica que más me cuesta configurar, pero es clave sobre todo en equipos de este nivel...

• Autor
si tus pases cortos son horribles, te tendrias que fijar porque son malos. ¿Se demoran mucho y los interceptan? ¿se apuran mucho y la revolean a cualquier lado? podria ser problema de tempo.

Si no lo logras solucionar, siempre es preferible perder un pelotazo de 80 metros que un pase corto en tu propia area, asi que podrias tratar de jugar un poco mas directo.

Lo importante ahora es que busques conseguir transformar esas derrotas en empates, y luego en victorias, y luego en humillaciones al rival xD

Saludos lucas95, al principio tenia la mentalidad de tempo en despacio-alto y pases en combinar-alto, y si, me robaban balones porq no esq se pararan a mirar a ver q jugador tenian mas a mano..esq se ponian a mirar, el tiempo q hacia, preguntar la hora y mirar a la rubia que estaba en la grada norte.. xD

A raiz del partido del Alzira, les puse el tempo en combinar alto, y los pases en directo digamos...medio..sin llegar a balones largos. y fijate lo q son las cosas, ahora ya levantan la cabeza, y miran a ver q compañero pasar y pasan antes de q llegue el espabilao de turno...jejeje...y weno..com ya he comentado antes el fin de semana no ha dado para mucho, pero pude jugar en casa un partido ante el Alcoyano (2ºs en la tabla) y les saque un empate con la tactica conservadora q utilizo y presionando un poquito mas..logre hasta tener mas posesion y mas oprtunidades de gol..pero...los jugadores q tenemos...no dan mas d sí y no s les puede pedir peras al olmo, pero lo mas importante esq jugaron bien...a ver como sigue, ya os ire informando a todos, hasta entonces gracias a los 2 por vuestros comentarios...

xD

Saludos..

Ciertamente lo poco que me han dejado echarle este fin d semana d tiempo al FM no he podido acabar de "pulirla", pero algo he rascado por ahí, en ello estamos, aunq me surjen algunas dudas..como por ejemplo...al cerrar lineas para hacerme mas defensivo, si juego contra un equipo que juega mucho por las bandas..lo mas seguro no sera q me frian a centros y acaben marcandome goles como churros??, ante eso que seria mejor..abrir entonces el juego y decirles a los extremos que marquen al hombre y ferreo??

Otra duda seria, ahora mismo los 4 defensas tienen la misma mentalidad, con la tactica defensiva seria mas aconsejable que los dos centrales tuvieran mentalidad mas defensiva que los laterales, sin desfasarme mucho en las mentalidades??, el marcaje en defensa y centro del campo seria al hombre, o mejor en zona?, o una combinacion de ambos?...De todas formas ire probando...gracias....

Bueno, para evitar esos centros están los laterales y las instrucciones al rival (obliga a los extremos rivales a jugar a pierna cambiada para que no centren bien). Yo en una táctica defensiva pondría a los cuatro de atrás marcaje al hombre/férreo, sin duda el rival tomará la iniciativa, pero es lo que se supone que buscas. Y sí, yo le suelo poner algo menos de mentalidad a los centrales que a los laterales, con uno o dos puntos vale.

• Autor

Buenas tardes..

Bueno, en resumen, y despues d probar varios cambios en la tactica, he encontrado,(creo yo) la que mejor s adapta al equipo, a raiz de esa, he creado una mas abierta y ofensiva y otra todavía aun mas defensiva, aunq no m acaba d gustar porq tiene muy poca llegada, pero para ciertos momentos de un partido no va mal.

Ahora no puedo poner screens porq no estoy en casa, pero el resultado de la temporada es mas q prometedor

Después de 14 jornadas sin perder un partido (10 victorias y 4 empates) hoy he perdido ante el 2º equipo de la liga, lo cual nos hace estar en promocion de ascenso (estamos los 4º) de la 2ªb grupo3, a ver si un día dejo de jugar un rato y os mando unos screens, para q veais la tactica y resultados, la directiva esta q no s lo cree, lo unico malo es el presup de sueldos, se me va desd q entre y pese a haber dado carta d libertad a 2 jugadores m sigo pasando y ni puedo pedir mas dinero para fichajes ni puedo bajarlo a los chavales, ya q lo estan haciendo bien y no puedo hacerlo, pero bueno, a ver si con estas noticias la presidencia m da mas dinero a final d temporada.

Lo q he comprobado es la gran importancia q tiene la charla de equipo, de ir perdiendo 2-0, a ganar 2-3, por haber inspirado al equipo (segun declaraciones de alguno de los jugadores a la prensa), me ocurrio en 2 ocasiones...en fin..

Gracias a todos, y nada, a ver si prosperamos y vamos subiendo para arriba, un saludo

• Autor

Buenas d nuevo, una duda me alberga..

Creo q casi siempre y casi todos los equipos, me bailan demasiado en em medio-final del campo, y tienen mucha posesion ahí, convendria que mis centrales ejercieran mas presion para remediar esto?, gracias

• Autor

Buenas d nuevo, una duda me alberga..

Creo q casi siempre y casi todos los equipos, me bailan demasiado en em medio-final del campo, y tienen mucha posesion ahí, convendria que mis centrales ejercieran mas presion para remediar esto?, gracias.

Perdón, me refería a los mediocampistas (juego con 4-4-2 en linea).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.