Jump to content

Featured Replies

Mis mas sinceras disculpas por mi ausencia durante tanto tiempo ;) ;)

Pero acabo de volver al Foro hace pocos dias y me alegra ver que aun sigues con la historia xD

Veo que el equipo sigue imparable en Liga ;)

Piensas seguir mucho tiempo con la historia ;) ??

Saludos !! :/

• Autor

jsyp.jpg

ruedadeprensa.jpg

punto.jpgJohn Doe:

Por suerte o por desgracia, nuestra superioridad es tal que parece imposible que un equipo croata sea capaz de derrotarnos, hasta el punto de que en los últimos 4 años hemos cedido sólo 18 puntos de los 390 disputados, sin perder ni un solo partido desde el 26 de Abril de 2009.

En principio sólo hay cerrados dos fichajes, que ya comenté en su momento. El primero para la defensa, un viejo conocido como Chibuzor Okonkwo, un portento físico nigeriano que lleva varios años a gran nivel en el Cibalia, del que es segundo capitán. El otro viene para asegurar la portería ante la más que probable marcha de alguno de los dos seguros cancerberos que aún tenemos y es el chileno Cristopher Toselli, que si ofrece lo que se espera de él, será capaz de relegar a Subasic a la suplencia. Tampoco es descartable la llegada de algún medio de corte defensivo e incluso centrales, donde estamos manejando algunos nombres de prestigio como Vasilicã Pãcuraru (Lens), Josepmir Ballón (Mallorca), Igor Pita (Nüremberg), Jan Vertonghen (Heerenveen) o el veterano tanque César Navas (Hamburgo), jugador al que alguna vez conseguiré fichar en un jodío FM :blink: .

punto.jpgBamdalico:

Pues nada, compañero, bienvenido de nuevo al foro, y por supuesto a la historia. Un poco más atrás tienes mis dudas sobre la continuidad de la historia, aunque a día de hoy las opciones de que termine esta temporada son del 90%, y tal vez la estire un par de semanas hasta que me den noticias acerca de mi contrato, que si no me renuevan me permitirá disponer de tiempo como para jugar una nueva temporada, que definitivamente sería la última.

noticias.jpg

• Cada vez van quedando menos dudas respecto a esta liga, pues en la zona baja el Slaven Belupo se cargó al Medjimurje, salvándose matemáticamente del descenso directo y hundiendo a su rival en el pozo, más aún si tenemos en cuenta que el Sibenik supo rescatar un sorprendente empate en casa del Zadar, lo que aumenta ya a 5 la ventaja sobre el colista. Por arriba, perdieron Dinamo y Rijeka ante los dos primeros, por lo que se mantiene la diferencia de 3 puntos.

• Finalmente ha habido suerte y Kalinic, pese a tener que ser retirado en camilla, no tiene nada de gravedad y podrá estar disponible para el próximo compromiso. Menos suerte tuvo Linic, que en el golpe recibido a última hora ha sufrido una sobrecarga en el muslo que le tendrá un par de semanas fuera de juego.

• Parece que la delantera se va a empezar a vaciar solita, pues un recién llegado como Lekavski, que ha cumplido bien en partidos menores, pero nunca ha destacado en partidos ante rivales medios, ha decidido reclamar la titularidad por delante de jugadores de gran prestigio como Kalinic, Krizman, Oremus o Gyan. Obviamente he intentando tranquilizar los ánimos, pero el jugador no se ha avenido a razones y ha solicitado el traspaso. Anda y que le den mucho por culo.

• Quedan definidas las dos grandes finales europeas de la temporada. En la Champions se vivirá una final inédita entre el equipo más en forma de los últimos años y actual campeón, el Arsenal (que eliminó al R. Madrid por un 3-2 global con un discutidísimo penati de Ramos que en el 89' transformó Adebayor en el único remate a puerta de los gunners en todo el partido) y una sorprendente Juventus que vuelve a la final 10 años después tras otra emocionante eliminatoria en la que se vengó del Milan (le ganó la final del 2003) con dos goles a última hora de Pazzini (74') y Celozzi (87') cuando los rossoneros jugaron todo el partido de vuelta en inferioridad por la expulsión de Demichelis en el 4'. El global de la eliminatoria quedó en 2-1.

• Mucha menos emoción, aunque más goles hubo en la Europa League, donde ambas semifinales quedaron sentenciadas en la ida, donde el Sevilla humilló los petrodólares del City con un contundente 6-2, relajándose en la vuelta para caer por 3-1. Algo similar se vivió en la otra eliminatoria, donde el Manchester Utd. pasó por encima de nuestro verdugo, el PSV por 5-0, siguiendo el festival en la primera parte de la vuelta, llegando al descanso con 0-2 (permitiéndose hasta fallar un penalti) para posteriormente dejar a los holandeses maquillar el resultado con 3 goles en la reanudación.

rival.jpg

rijeka.png

HNK Rijeka

Llega ahora un partido muy complicado ante uno de los pocos equipos que ha conseguido empatarnos esta temporada. Fue en la segunda ronda copera y pasamos desde el punto de penalti. Desde entonces no nos hemos vuelto a ver las caras, y a su sensacional centro del campo (Brezovec, Jugovic y Toranzo), más que notable portero (Radman) y joven y prometedora defensa (Turkalj y Rapic), hay que sumar uno de los mejores delanteros jóvenes de la liga, el macedonio Naumovski, a quien le quedaba demasiado pequeña la Segunda. También han conseguido asegurar el futuro del medio campo con Denis Jonjic, llamado a ser una de las perlas de los próximos años en Croacia.

Sin embargo tendrán complicado este final de liga por culpa de varias inoportunas lesiones en hombres claves como el goleador Ahmad Sharbini (10 goles y 8 asistencias este año), el central Turkalj (una pierna rota le tendrá apartado hasta el comienzo de la próxima campaña), el organizador Brezovec (otro con la misma lesión, aunque en su caso ya está en la recta final) y el extremo zurdo Mesaric, que ya ha fichado por el Slaven Belupo para la próxima campaña. Menos importancia tendrá la baja del lateral diestro Cabarkapa (convocado con la sub-19) o el carrilero Vlatko Priscan, que aún no ha debutado con el primer equipo.

previa-55.jpg

• Autor

jsyp.jpg

Estadio Kantrida, Rijeka 7.025 espectadores

resultado-55.png

Me gustaría poder decir al menos que lo de hoy fue un mal partido, pero para eso tendría que haberse jugado algo. Lo más correcto sería decir que fue un entrenamiento entre dos equipos que en ningún momento se vieron motivados, algo lógico en nuestro equipo, pero extraño cuando los locales aún pueden perder la tercera plaza en favor del Dinamo. El partido se puede resumir perfectamente viendo las estadísticas, con sólo dos disparos a puerta (el gol de libre directo perfectamente ejecutado por Gabric y un disparo dsencillo de Dinjar en el 85'), y con una única ocasión, muy clara eso sí, de los locales, en la primera llegada del partido, donde Naumovski se fue fácil de Villamarín, pero disparó desviado y de forma precipitada.

Ya sólo quedan 3 partidos seguidos ante el Zagreb.

MVP

Drago Gabric (7.6)

gabric.png

Calificaciones - Estadísticas

Que puedo decir... sabes que sigo la historia desde el inicio desde las sombras... pero ahora que parece que casi está por finalizar (no creo que la estires mucho más), me he decidido a comentar algunas cosillas...

ABUSIVO, si tengo que poner un calificativo a lo tuyo en Croacia creo que ese es el más adecuado.. un puro abuso la superioridad que has mostrado, pero desde el principio, no ha habido un tiempo de "consolidación", sino que desde primeras has tomado el mando en la Prva HNL y ni tan siquiera el poderosísimo Dinamo ha podido hacerte sombra... a toro pasado creo que deberías haber escogido un club con menor potencial para empezar.. como mi Osijek (jejejejejeje), no en serio, aún menor, tipo Medjimurje, Sibenik o un equipo que siempre me pareció rocoso durante mis partidas, el Varteks.

Espero que, de terminar la historia, tengas preparado algún que otro reto (si puede ser al estilo del "pelo-poya"), empezando más abajo, y sin cambiar tu característica forma de postear que a mí, personalmente, me resulta muy entretenida.

Centrándonos en la historia, decepcionantes las temporadas del Osijek, tenía la esperanza que alguna vez despertara, pero nada de nada, y muy decepcionado también por el Dinamo, cada año ha ido perdiendo potencial, en el extremo contrarío situaría al Zagreb, parece que han hecho bien los deberes y se han situado como segunda potencia croata.

Un saludo y una última preguntilla... ¿por qué no has postulado la historía para las mejores del mes?, por mi parte tendrías un voto..

• Autor

jsyp.jpg

ruedadeprensa.jpg

punto.jpgrikype:

No sólo sé que andabas por ahí escondido, sino que te tuve bastante presente a la hora de buscar jugadores croatas, y no en vano ahí tienes a una de tus recomendadiones iniciales, el bueno de Dinjar, triunfando en Split.

Ya desde el principio comenté que nunca había entrenado a un equipo de tan alto nivel, pero me ha sorprendido muchísimo lo cuesta abajo que se me ha hecho la partida, dominando desde la primera temporada, pese a que ha habido años en los que el Dinamo tenía mejor plantilla (aunque tal vez menos conjuntada). Pese a todo, pienso que el gran salto de calidad lo hemos dado en las dos últimas campañas con los fichajes de Vukovic, Krizman, Ecuélé-Manga, Dinjar, Kladrubsky, Pejcinovic y Gyan y si la historia sigue y con un par de fichajes más podríamos empezar a dar guerra de verdad en Europa. El Osijek ha sido sin duda una de las grandes decepciones junto al Slaven Belupo, dos equipos que siempre han ido hacia abajo en cuanto al nivel ed su plantilla, y que nunca han dado el nivel que podía esperarse de ellos. Lo lamento mucho por sus seguidores xD

Por suerte para mis detractores y por desgracia para mis contados seguidores, no me planteo ninguna nueva historia, al menos en los próximos meses. A la falta de inspiración habitual se une en este caso una falta de tiempo casi total que se podría solucionar esta misma noche si me tocan los 100 millones de € de los Euromillones :blink:. Hasta tal punto llega mi falta de tiempo que este es el primer año que me estoy planteando si me compraré o no el FM de turno (sería mi primera ausencia desde el 2001-2002).

En cuanto a tu última pregunta, una de las premisas de las historias que se presentan a la mejor historia del mes es que sean actualizadas con un mínimo de regularidad, pero la mia no se puede decir que lo cumpla, así que no me veía merecedor de entrar entre los candidatos.

noticias.jpg

• Parece que al final va a haber algo de emoción hasta la última jornada, pues los 5 equipos implicados en lo poco que queda por repartir en la liga se han empeñado en ponerlo difícil. En la lucha por el 3er puesto el Dinamo logró una victoria pírrica en la visita del Sesvete, por lo que iguala a un Rijeka que nunca presentó batalla ante nuestro equipo. Por abajo el Medjimurje se aferra a su única posibilidad de ganar los dos partidos, y hoy lo hizo nada menos que ante su mayor rival, el Sibenik, que se queda dos puntos por encima. Aún con peligro de entrar en el playoff queda el Slaven Belupo, aunque sólo una verdadera debacle les metería en el pozo, pues tendrían que perder los 11 goles que les separan (-26 para el Slaven y -37 para el Sibenik)

• El Estrela da Amadora portugués, con el que guardamos una buena relación comercial (actualmente tienen cedido a Gonçalves), nos ha sorprendido ofreciéndonos a la estrella de su equipo, un lateral ambidextro brasileño de nombre Gustavo, de enorme calidad y bastante formalito para ser brasileño. El precio asciende a 2.8M €, algo más que asequible para la sobresaliente economía del club, pero me veo obligado a rechazar la oferta por la única norma no escrita de mis partidas: Nunca en mi vida he fichado un brasileño, y nunca lo haré (a excepción de uno de mis jugadores favoritos Filipe Luis Kasmirski)

• Empezamos a recuperar lesionados, hasta el punto de que sólo el capitán permanece en la enfermería. De todos modos Tomasov es el único que entra en la convocatoria, mientras que Ticinovic y Linic esperan fuera para no forzar y evitar recaídas inútiles.

rival.jpg

zagreb.png

NK Zagreb

Si el anterior rival liguero consiguió empatarnos en Copa, ahora llega en la final copera el equipo que nos ha quitado los dos puntos que nos faltan para hacer pleno en Liga. Para más datos llegan con casi todos sus hombres disponibles, a excepción de Brkljaka, que no podrá jugar al ser jugador de nuestro equipo, y de los dos laterales zurdos de la plantilla, Parmakovic y Tadejevic, lo que puede forzar el debut esta temporada de Dino Stiglec.

Desde que nos empatasen en el último encuentro han vendido a 3 jugadores, el veterano media punta Milan Pavlicic, el central Tomislav Bozic y el extremo zurdo Matija Spicic, aunque ninguno de los 3 contaba con demasiados minutos. Por contra se han reforzado con un gran medio centro que conoce bien el fútbol croata, pues ya ha jugado en Rijeka, Cibalia e Istra 1961. Se trata del jamaicano Evan Taylor, por lo que se minimiza la baja de Brkljaca. Como no puede ser de otro modo habrá que tener especial cuidado con sus tres jugadores más ofensivos, el ghanés Prince Tagoe (12 goles y 7 asistencias), el enganche jamaicano James Thomas (6 goles y 6 asistencias) y el habitual segundo delantero Marko Loncar, que últimamente ha perdido protagonismo. Por último no conviene olvidar al alma del equipo, el mediocampista diestro Mensur Mujdza, un pasador de lujo que lleva 15 asistencias en los 35 partidos oficiales disputados este año.

previa-56.jpg

• Autor

jsyp.jpg

Estadio Kranjceviceva, Zagreb 11.992 espectadores

resultado-56.png

Abultadísimo resultado en un partido en el que no fuimos superiores a los locales, pero en el que mostramos gran acierto y supimos dominar la situación, especialmente a partir de la media hora de partido, cuando comprobamos que no íbamos a ganar la eliminatoria sin despeinarnos.

El caso es que salimos con una actitud de superioridad francamente repulsiva, y el tempranero gol que nos ponía en ventaja no contribuyó a cambiar nuestra intensidad, de modo que fuimos barridos del campo en la primera media hora, donde los locales consiguieron igualar el marcador y creas varias ocasiones que, si bien no eran excesivamente peligrosas, sí ponían de manifiesto que eran los únicos que estaban enchufados. Poco a poco nos fuimos espabilando, especialmente por el buen hacer de Kalinic, siempre ofreciéndose y superando una y otra vez a Labudovic, y nuestro centro del campo, que se multiplicaba para cerrar en defensa e intentar mantener el balón. Con el segundo gol de Kalinic llegó la sentencia, no ya por ser una diferencia insalvable, sino por el duro golpe moral que supuso a los locales saberse dominadores pero tener que volver a remontar. Así nos crecimos, ganamos en seguridad defensiva (el Zagreb no volvió a disparar hara el último cuarto de hora de partido) y conseguimos que casi todo el equipo remase al unísono y en la misma dirección.

Nada más empezar el segundo tiempo llegó el tercero, de nuevo con Kalinic como portagonista, pues pondría un balón en la frontal para que Prahic, que se había quedado enganchado tras la salida de un córner anterior, marcase de disparo ajustado al poste desde el mismo borde del área. Con esto se calmaron los ánimos, se vivieron minutos de mucho centrocampismo y, cuando el Zagreb hizo un último intento por acortar distancias, llegó el definitivo 1-4 a la contra, con Krizman rematando un medido centro de Kladrubsky ante la ineficaz defensa del circunstancial lateral derecho, Mensur Mujdza

MVP

Nikola Kalinic (8.6)

kalinic.png

• Autor

jsyp.jpg

noticias.jpg

• Todos los que hemos jugado alguna vez al mus o al poker sabemos el gustazo que da pillar un farol a tu rival, y así me he sentido yo hoy cuando nuestro delantero Alen Lekavski, viendo que no había colado su ultimatum de largarse si no era titular ha solicitado abandonar la lista de transferibles y volver a 'ser bueno', sólo dos semanas después de su rabieta. Por supuesto, acepto sus disculpas y para fomentar el buen rollito le haré caso, aunque en cuanto termine la competición será el primer candidato en buscar nuevo equipo.

• Por fin llega a su fin la decepcionante temporada de nuestro equipo juvenil, que ha pasado de arrasar en los últimos años a ocupar un mediocre puesto en mitad de la tabla (6º) con casi tantas derrotas (8) como victorias (9). Poco se puede destacar del equipo, al que ya analizaremos más en profundidad cuando termine la temporada.

• Cuando está a punto de cerrarse la campaña, hemos conseguido un nuevo acuerdo de colaboración con un modesto equipo como el Karlovac, que actualmente está intentando eludir la pérdida de categoría en Segunda División (marcha 4º por la cola). En principio buscábamos un equipo con algo más de aspiraciones, pero parece que nos tendremos que conformar con este equipo para mandar a nuestros descartes.

rival.jpg

zagreb.png

NK Zagreb

Pese a que el anterior partido se jugó hace apenas 3 días, nuestro rival presenta más novedades de las esperadas. Así, recuperan al lateral zurdo suplente Tadejevic, con lo que el que ocupó dicha plaza, Mehmedajic, pasa al centro de la defensa a cubrir la baja de Labudovic, que está sancionado. La otra novedad es la baja del goleador Prince Tagoe, que se lesionó en el entrenamiento y estará 3 semanas de baja.

La otra gran novedad la encontramos en las apuestas, donde esta vez nos dan como claros favoritos.

previa-57.jpg

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

jsyp.jpg

Estadio Poljud, Split 23.248 espectadores

resultado-57.png

Pese a que conseguimos la misma diferencia que en el anterior partido, la sensación del ambos equipos no tuvo nada que ver, pues esta vez sí que salimos enchufados desde el pitido inicial, dominando con claridad la posesión y el ritmo de juego. Sin embargo no conseguíamos acercarnos con peligro, y nuestras llegadas se resumían en los disparos lejanos de Linic y las jugadas a balón parado, donde Vukovic se convirtió en un baluarte, inaugurando el marcador a la salida de un córner y estando cerca de aumentar la ventaja en otras dos ocasiones, aunque una se iría por centímetros y la otra, un duro disparo desde la frontal, sería repelido por Skoric. Sin embargo sería Kalinic quien rompió definitivamente el partido, de nuevo a la salida de un córner sacado por el guante diestro de Gabric.

Nuestra superioridad esta vez fue tal que no hubo opción a efecto 2-0, y en la reanudación seguimos machacando, de manera que Kalinic con una internada por la banda poco típica de él mandó un buen centro al corazón del área para que Krizman marcase el tercero y revalidase su título de máximo goleador de la Liga croata. A partir de aquí frenamos un poco el impulso, algo que se hizo muy evidente en el último cuarto de hora, cuando la relajación fue tal que concedimos dos clarísimas ocasiones de gol al rival, ambas protagonizadas por Parlov, el mejor del rival en el día de hoy, la primera asistiendo a Taylor y la segunda haciéndose hueco él mismo entre la defensa dentro del área, pero en ambas ocasiones el balón no quiso entrar, sin necesidad siquiera de que Subasic tuviera que intervenir.

MVP

Nikola Kalinic (7.8)

kalinic.png

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

jsyp.jpg

noticias.jpg

• Finalmente no se produjeron cambios en la clasificación final de la Liga, que ya tenía aseguradas las dos primeras posiciones. El primer duelo lo encontrábamos en la 3ª y 4ª plaza, que tampoco sufrieron variaciones ante el no del todo inesperado pinchazo del Dinamo en casa del Osijek (2-2), mientras que el Rijeka no falló esta vez al ganar sin apuros en casa del Sesvete (1-3). También se mantuvieron las posiciones en la zona baja, con un Medjimurje que se despide de la élite con una estrepitosa derrota ante el Zadar (5-1), que repite la meritoria 5ª posición de la anterior campaña, que es la mejor clasificación de toda su historia. En la lucha por evitar los playoffs saltaron chispas, pues tanto Sibenik como Slaven Belupo se dejaron la piel, y un gol en el 79' de nuestro canterano Stipe Djirlic para los de Koprivnica les permitió amarrar un empate (1-1) que hizo inútil la victoria del Sibenik ante el Varteks (2-1).

clasif-8.jpg

• Conseguimos establecer un nuevo y casi imbatible record de puntos en la Primera División croata, dejándolo en 97 de los 99 puntos posibles. Sin embargo nos quedamos a 3 goles de igualar la mejora marca goleadora de la historia, que el año pasado subió hasta los 89 chicharros. Igualamos sin embargo el record de 6 goles encajados durante la temporada. Esta claro que defensivamente somos, con mucha diferencia, el mejor equipo de Croacia.

• Por cuarto año consecutivo tenemos un ganador inglés en la Europa League, siendo en esta ocasión el Manchester United el que sucede al Tottenham en el palmarés. También se repite como finalista un equipo español, en esta ocasión el Sevilla, que tuvo un papel bastante menos aceptable que el del Villarreal hace un año, y cayó con estrépito (1-4) ante los Diablos Rojos, que dominaron con autoridad durante todo el partido con goles de Hargreaves, Johnny Evans (2) y Rooney, siendo Alfaro el autor del gol de la honra para los hispalenses.

• Parece que la crisis económica se estira hasta el 2013, pues la UEFA en esta ocasión sólo nos da 500k € en concepto de derechos de televisión, mientras que el año anterior nos dió cerca de un millón. También se ha anunciado que la próxima final se disputará en el Estadio del Dragón de Oporto.

• Hemos recibido ofertas por un par de jugadores que teníamos cedidos esta temporada. La primera y más importante es por la eterna promesa Mario Brkljaca, que ha cuajado una brillante temporada en el Zagreb, por lo que nos han ofrecido 1.3M € por su pase (la opción de compra era de 1.7M €). Intentamos forzar y que lleguen al menos a los 1.5M €. La segunda es por el eslovaco Luksic, que ha convencido en el Sesvete, aunque su oferta es un tanto baja, de 26k €, por lo que intentaremos negociar.

• Por contra, rechazamos la opción de compra que teníamos sobre Walter Haben, el joven extremo suizo que tan brillante se mostró en sus primeros partidos, pero que se ha dejado llevar en la segunda mitad de la temporada. En su posición tenemos a Jertec, Cosic e incluso Oremus, así que no merece la pena soltar otro millón de € por un jugador muy prometedor, pero físicamente muy limitado.

• Quien revalida su título de campeón de Europa es el Arsenal, que repitió marcador (3-2) e incluso logró el gol definitivo en la prórroga, como ya pasó la anterior campaña ante el R. Madrid. Sin embargo, en esta ocasión sí que fue el mejor equipo sobre el campo,con una Jeventus durísima (32 faltas cometieron). Sin embarlo, los londinenses se adelantaron en el ecuador de la primera mitad por medio de Cesc, aunque el brasileño Ramires logró el empate en el inicio de la segunda mitad. Así se llegó a la prórroga, aunque en el 88' los gunners se quedaron en inferioridad por la expulsión de Walcott. Para colmo de males Palladino adelantó a la Juventus, aunque 5 minutos después igualó el murciano Pedro León desde el punto de penalti, y cuando todo parecía abocado a resolverse en la lotería de los penaltis, apareció Djourou para marcar en el 118' el definitivo 3-2.

• Finalmente la anteriormente anunciada crisis económica no es tal, y una vez terminada la Champions League, la UEFA nos premia de nuevo con 925k € por derechos de televión en dicha competición, cuya próxima final tendrá lugar en el Allianz Arena de Munich.

• También hay novedades respecto a los cedidos Luksic y Brkljaca, y es que ni Sesvete ni Zagreb están dispuestos a negociar y retiran sus respectivas ofertas por los jugadores.

• El cambiante Lekavski vuelve a solicitar la titularidad (ya sabía yo que no aguantaría mucho con la boquita cerrada), así que definitivamente le coloco en la lista de transferibles, a ver si deja de dar el coñazo. Más razones de protesta tiene Radosevic, portero titular del equipo reserva y con escasísimas opciones de entrar en el primer equipo, por lo que ha solicitado el traspaso. Es un buen portero, pero tampoco merece la pena retenerle a sus 24 años.

• Malísimas noticias nos llegan desde el otro lado del charco, pues uno de nuestros grandes fichajes de la temporada, el portero chileno Toselli se ha lesionado de relativa gravedad (una luxación de hombro), lo cual le tendrá 2 ó 3 meses en el dique seco, por lo que el traspaso aún puede echarse a perder si no pasa el reconocimiento médico.

rival.jpg

zagreb.png

NK Zagreb

Tras un par de semanas de descanso, llega el último partido de la temporada, la vuelta de la final copera ante el Zagreb. Los tres goles de ventaja con los que llegamos parecen ser un aval más que suficiente, pues este año ningún equipo ha sido capaz de hacernos tres goles, ni siquiera en Europa, donde sólo Arsenal, Juventus, Celtic y PSV han conseguido marcarnos más de un gol en un partido.

Llegamos al choque sin una sola baja en el primer equipo, aunque el capitán Andric está recién recuperado de su lesión, por lo que no podrá entrar en la convocatoria. Por contra, ellos no podrán contar con Brkljaca, que en escasos días volverá a nuestra disciplina tras no haber fructificado la oferta de compra de los de la capital. A esta importante baja hay que sumar otras 4, el defensa zurdo Parmakovic, que sigue sancionado, y los lesionados, el medio distro y estrella del equipo Mensur Mujdza, el goleador Prince Tagoe y el delantero juvenil Sasa Gizdic que se pierde su gran oportunidad de debutar en partido oficial con el primer equipo.

previa-58.jpg

• Autor

jsyp.jpg

Estadio Poljud, Split 34.990 espectadores

resultado-58.png

Poco resumen merece la pena hacer de uno de los peores partidos de la temporada (y eso que no han sido pocos los malos este año). Intensidad 0, relajación máxima y sólo la ausencia de errores defensivos y el buen hacer de Ibarbo y Gabric evitó que nos fuesemos perdiendo al descanso, al cual llegamos con Haben en el banquillo tras sus calamitosos 40 minutos de ¿juego?. Otro que rozó el ridículo fue Busic, por lo que la entrada de Kalinic nos dio otro aire, pues al menos logramos fijar a los defensas, y Gyan aprovechó para abrir huecos, aunque la inspiración de Skoric evitó una nueva goleada. Al final empate justo en un muermazo de partido.

MVP

Víctor Ibarbo (7.5)

ibarbo.png

• Autor

jsyp.jpg

noticias.jpg

• Cerramos la competición con el habitual premio que se otorga al campeón de Copa, ni más ni menos que 110k €.

Con el deber cumplido sólo queda hacer un pequeño análisis estadístico de los jugadores y ver qué nos depara el futuro.

plantilla.jpg

PORTEROS
    • ALEKSANDAR KESIC
      LIGA - PART: 19 - ENC: 3 - IMB: 16 - MJP: 1 - MEDIA: 7.02
      COPA - PART: 2 - ENC: 1 - IMB: 1 - MJP: 0 - MEDIA: 6.80
      EUR - PART: 2 - ENC: 1 - IMB: 1 - MJP: 0 - MEDIA: 6.95
      Magnífico rendimiento en Liga, aunque lució menos en las otras competiciones. Acepta perfectamente su rol de portero de rotación, aunque la llegada de Toselli puede colocarle fuera del equipo.

• BOZIDAR RADOSEVIC
      LIGA - PART: 1 - ENC: 0 - IMB: 1 - MJP: 0 - MEDIA: 7.10
      COPA - PART: 4 - ENC: 0 - IMB: 4 - MJP: 1 - MEDIA: 7.22
      Finalmente no conseguimos encontrarle equipo y pasó el año en el equipo reserva, donde no lo hizo nada mal. Ya no es un chaval y lleva muchos años a la sombra, por lo que ha solicitado su salida, a lo que hemos accedido para permitirle crecer como jugador.

• DANIJEL SUBASIC
      LIGA - PART: 13 - ENC: 3 - IMB: 10 - MJP: 0 - MEDIA: 6.91
      COPA - PART: 2 - ENC: 1 - IMB: 1 - MJP: 0 - MEDIA: 6.95
      EUR - PART: 15 - ENC: 15 - IMB: 4 - MJP: 1 - MEDIA: 6.71
      Sigue siendo el titular, aunque, al igual que Kesic, asume bien compartir los minutos. Sin duda es el más regular y fiable de nuestros porteros, por lo que contamos con él e intentará luchar por el puesto con Toselli

LATERALES

• JIRI KLADRUBSKY
        LIGA - PART: 13 - GOL: 1 - AS: 1 - MJP: 1 - T.A: 1 - T.R: 0 - MEDIA: 7.12
        COPA - PART: 3 - GOL: 0 - AS: 0 - MJP: 0 - T.A: 1 - T.R: 0 - MEDIA: 7.00
        EUR - PART: 10 - GOL: 0 - AS: 1 - MJP: 0 - T.A: 1 - T.R: 0 - MEDIA: 6.99
        Probablemente haya sido el fichaje que mejor haya rendido esta temporada, pese a lo cual sigo esperando mucho más de él. Es de los pocos que tienen calidad suficiente como para no notar el cambio entre Europa y Croacia. Su único punto negro, las ganas que tiene de volver a Chequia

• NEMANJA PEJCINOVIC
        LIGA - PART: 14 - GOL: 0 - AS: 3 - MJP: 0 - T.A: 0 - T.R: 0 - MEDIA: 7.17
        COPA - PART: 5 - GOL: 0 - AS: 1 - MJP: 0 - T.A: 0 - T.R: 0 - MEDIA: 6.85
        EUR - PART: 7 - GOL: 0 - AS: 0 - MJP: 1 - T.A: 0 - T.R: 0 - MEDIA: 7.15
        Una lesión en pretemporada le dificultó entrar en el once, aunque en la segunda mitad de la temporada demostró que su fichaje fue todo un acierto, rindiendo en ocasiones por encima del propio Kladrubsky.

• MIRKO RENIC
        LIGA - PART: 3 - GOL: 0 - AS: 0 - MJP: 0 - T.A: 0 - T.R: 0 - MEDIA: 7.03
        COPA - PART: 3 - GOL: 0 - AS: 0 - MJP: 0 - T.A: 0 - T.R: 0 - MEDIA: 6.97
        Tuvo más minutos que el año pasado, aunque sabe que no cuenta para el primer equipo y quiere marcharse. Curiosamente no hay equipos interesados en su fichaje, aunque le sobra calidad para ser titular en varios equipos de primera.

• EDGAR VILLAMARÍN
        LIGA - PART: 24 - GOL: 2 - AS: 3 - MJP: 1 - T.A: 0 - T.R: 0 - MEDIA: 7.20
        COPA - PART: 2 - GOL: 0 - AS: 0 - MJP: 0 - T.A: 0 - T.R: 0 - MEDIA: 6.90
        EUR - PART: 5 - GOL: 0 - AS: 0 - MJP: 0 - T.A: 2 - T.R: 0 - MEDIA: 7.24
        La gran sorpresa de la temporada, pues cuando parecía que entraba en su declive, cuajó una temporada impresionante tanto como central como lateral, consiguendo por fin anotar con el equipo, y por partida doble. Se ha ganado la renovación.

• DAVID VRZOGIC
        LIGA - PART: 7 - GOL: 0 - AS: 2 - MJP: 0 - T.A: 0 - T.R: 0 - MEDIA: 7.16
        COPA - PART: 1 - GOL: 0 - AS: 0 - MJP: 0 - T.A: 0 - T.R: 0 - MEDIA: 5.70
        EUR - PART: 14 - GOL: 0 - AS: 0 - MJP: 0 - T.A: 1 - T.R: 0 - MEDIA: 6.90
        Le sorprendió la gran temporada de Villamarín y perdió muchos minutos en Liga, aunque en Europa fue un fijo. Por supuesto sigue siendo la primera opción para el lateral zurdo, especialmente ahora que ha perdido protagonismo internacional y no tiene equipos siguiéndole.

CENTRALES

[*]BRUNO ECUÉLÉ MANGA

LIGA - PART: 6 - GOL: 0 - AS: 0 - MJP: 0 - T.A: 1 - T.R: 0 - MEDIA: 7.03

COPA - PART: 2 - GOL: 0 - AS: 0 - MJP: 0 - T.A: 0 - T.R: 0 - MEDIA: 7.35

EUR - PART: 14 - GOL: 0 - AS: 1 - MJP: 0 - T.A: 3 - T.R: 0 - MEDIA: 7.01

Pese a que empezó la temporada cabreado por que no permití su traspaso, demostró ser un gran profesional y volvió a rendir a un nivel altísimo. Duro, fuerte, ágil y contundente por alto, lo que le convierte en un central casi perfecto.

[*]MATEJ JONJIC

LIGA - PART: 5 - GOL: 0 - AS: 0 - MJP: 0 - T.A: 0 - T.R: 0 - MEDIA: 7.06

COPA - PART: 3 - GOL: 0 - AS: 0 - MJP: 0 - T.A: 0 - T.R: 0 - MEDIA: 6.83

EUR - PART: 2 - GOL: 0 - AS: 0 - MJP: 0 - T.A: 0 - T.R: 0 - MEDIA: 7.00

Otro que no encontró equipo para ser cedido y se quedó en el equipo reserva. No es ni mucho menos un seguro de vida, pero parece que va cogiendo los conceptos de un buen central y podría tener sitio en el primer equipo al año que viene.

[*]MISLAV LEKO

LIGA - PART: 1 - GOL: 0 - AS: 0 - MJP: 0 - T.A: 0 - T.R: 0 - MEDIA: 6.60

COPA - PART: 2 - GOL: 0 - AS: 0 - MJP: 1 - T.A: 0 - T.R: 0 - MEDIA: 7.10

Mediocre y polémico, por lo que ya le hemos buscado destino para que siga llorando.

[*]BORIS PANDZA

LIGA - PART: 18 - GOL: 3 - AS: 0 - MJP: 3 - T.A: 0 - T.R: 0 - MEDIA: 7.18

COPA - PART: 1 - GOL: 0 - AS: 0 - MJP: 0 - T.A: 0 - T.R: 0 - MEDIA: 6.90

EUR - PART: 2 - GOL: 0 - AS: 0 - MJP: 0 - T.A: 0 - T.R: 0 - MEDIA: 6.90

En su línea de regularidad y respeto a los colores. Jugó mucho y muy bien en Liga, donde además logró igualar su mejor marca goleadora. Su compromiso le asegura un puesto en el equipo, apuntando incluso a la capitanía en un futuro cercano.

[*]IGOR PRAHIC

LIGA - PART: 17 - GOL: 0 - AS: 1 - MJP: 0 - T.A: 1 - T.R: 0 - MEDIA: 6.86

COPA - PART: 5 - GOL: 1 - AS: 0 - MJP: 0 - T.A: 0 - T.R: 0 - MEDIA: 7.18

EUR - PART: 12 - GOL: 0 - AS: 0 - MJP: 0 - T.A: 0 - T.R: 0 - MEDIA: 6.99

El bajo nivel de Pokrivac como central hizo que me replantease el volver a retrasar a Prahic con muy buenos resultados. Obviamente perdió capacidad ofensiva, pero salvo algunos fallos puntuales debidos a su lentitud cumplió con nota.

[*]JAGOS VUKOVIC

LIGA - PART: 18 - GOL: 2 - AS: 0 - MJP: 0 - T.A: 2 - T.R: 0 - MEDIA: 7.05

COPA - PART: 3 - GOL: 0 - AS: 0 - MJP: 0 - T.A: 0 - T.R: 0 - MEDIA: 7.00

COPA - EUR: 13 - GOL: 0 - AS: 0 - MJP: 0 - T.A: 3 - T.R: 0 - MEDIA: 6.95

Debe tener un gran enemigo en la prensa croata, pues generalmente le suelen puntuar por debajo de su rendimiento real. Este año sí que ha cumplido, aunque sinceramente aún creo que está lejos de su techo. Seguirá siendo un fijo en la defensa.

Editado por henrytas

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.