Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Deportivista

Respuestas destacadas

Un pelin de critica. Es muy loable todo el apoyo que hacia el equipo, pero siendo el equipo que menos llena el estadio de Primera Division (54% de asistencia media el año pasado y el campo muy vacio durante todo este año), ¿no saldría mas a cuenta apoyar al equipo toda la temporada que meterse un atracón en las ultimas semanas de la temporada?.

Desconozco el precio de las entradas de Riazor en comparación con el resto de España, pero la imagen del estadio durante temporada es desoladora.

Sinceramente creo que el equipo que va a descender va a ser el Zaragoza, y quizás este mismo fin de semana. Veo un empate del Depor y al Espanyol ganando en La Romareda.

Un pelin de critica. Es muy loable todo el apoyo que hacia el equipo, pero siendo el equipo que menos llena el estadio de Primera Division (54% de asistencia media el año pasado y el campo muy vacio durante todo este año), ¿no saldría mas a cuenta apoyar al equipo toda la temporada que meterse un atracón en las ultimas semanas de la temporada?.

Desconozco el precio de las entradas de Riazor en comparación con el resto de España, pero la imagen del estadio durante temporada es desoladora.

Sinceramente creo que el equipo que va a descender va a ser el Zaragoza, y quizás este mismo fin de semana. Veo un empate del Depor y al Espanyol ganando en La Romareda.

Está claro que las ofertas de entradas a 5€ ha ayudado y mucho a que el estadio se llene desde hace 4 jornadas pero yo quiero verlo de otra forma y creo que es realmente lo que ha pasado en A Coruña, asi que voy a intentar explicar lo que ha pasado con la afición del Deportivo durante estos últimos años. Muchos nos tachaban de oportunistas cuando vieron que según el equipo decaía a partir de la época de Irureta la asistencia a Riazor bajó bastante, muchos tachaban a Coruña de una afición madridista y no recuerdan que Riazor se llenaba en nuestros años en Segunda División, ahora bien, y voy a hablar por lo que yo he visto estos últimos días en Coruña, creo que la gente ha despertado y que la gente se ha dado ceunta del sitio que ocupa el club en la ciudad, los ultimos años ha sido imposible que alguien se enganchara a este equipo, con Caparros y con Lotina el Depor ha practicado un fútbol decente en partidos que se pueden contar con los dedos de las manos, no hablo ni tan siqueira de tikitaka, hablo de una idea de juego, creo que la afición ha pecado de conformista y ha visto que el equipo ocupaba plazas comodas año sí año también, salvo Guardado, nadie ha sido capaz de ilusionar en A Coruña, creo y sé que no se ve así en otros puntos de España, pero de que Caparrós ha hecho MUCHO daño en el Depor estoy seguro, no solo por el futbol practicado, es que si os dais cuenta no ha sabido llevar la transición mas importante de la historia del club, y no culpo solo de esto a Jokin, creo tambien que tanto él como Lendoiro, en esos dos años, no han sabido mantener ni un poco el apego de las grandes noches vividas aquí, las salidas de Mauro, de Fran, Tristán, Victor, Molina... si os dais cuenta son jugadores históricos y que se han marchado por la puerta de atrás después de la marcha de Irureta, en mi opinión ni el presidente ni el entrenador dieron en la tecla correcta para intentar mantener a esa masa que el Depor de la Champions había levantado.

La cuestión viene cuando durante 6 años el equipo se mantiene en puestos medios de la clasificación, sin ningun fichaje ilusionante, sin ningun proyecto ni a corto ni a largo plazo, sin ninguna idea de cantera ni de política de fichajes, el equipo ha sido hecho al tuntún, no se ha creido en los chavales jovenes como nos habían hecho pensar y no ha habido una filosofia en la que creer. En mis 11 años como socio no he visto a la ciudad como la estoy viendo ahora, mucha gente vivió el partido contra el Athletic como una autentica final y a muchos les oías hablar del partido mas improtante de los últimos 20 años, creo que toda esta situación ha llevado a muchos (no me incluyo porque mi comportamiento no ha variado) a darse cuenta de la situación real del equipo, de que ese conformismo que nos ha caracterizado las últimas temporadas nos ha llevado a lidiar con el descenso, y a hacerlo de verdad, años atrás lo vivimos cerca, pero faltaban 20 jornadas por delante... El gol de Toquero levantó lágrimas en Riazor y las mías incluídas, todo esto ha sido un toque de atención para la afición, para el equipo y creo que sobre todo para el presidente, sabemos que en caso de descender seremos los 15.000 que nunca fallan pero también sabemos que si se es capaz de hacer un proyecto ilusionante (y no hablo siquiera de entrar en Europa) hay masa social deportivista para llevar al menos 25.000 personas a Riazor.

En resumen, la afición del Deportivo ha sufrido un desgaste brutal y nadie ha sido capaz de estimularla con absolutamente nada, ahora bien, no justifico que contra el Madrid haya 30.000 deportivistas en Riazor y contra la Real Sociedad haya 15.000, y mucho menos cuando tenemos los abonos mas baratos de España, pero estoy segurisimo de que al minimo momento que se cree ilusión esta ciudad va a volver a despertar. El otro día Jesus Sobrino dijo algo en Radio Marca como esto "En los últimos años ningun niño pequeño ha tenido motivos para subirse al carro del Depor, los partidos como los que estamos viviendo estas semanas son los que crean afición"

Editado por Xisco

Venía a comentar eso mismo pero me ha quedado ya claro. xD

Xo estoy contigo Xisco,pero yo creo que como el ambiente del Oporto y el del Espayol o incluso el del Centenariazo ha estado x encima de este.Xq vas x la calle y ves vandres an las ventanas pero cuando fue estos partidos mi zona estba inundada de blannquiazul hasta habia una calle de balnco y azul.Por lo demas coincido contigo y que o cambian las cosas o vamos a sufir.Ojala venga Luis García y los fichajes k suenan se hagan realidad

Luis García? El del Depor?

Lo primero, cuesta un millón de euros, lo segundo, suena bastante por Valencia si Emery se va. Creo que entre Valencia y Deportivo lo tendría claro xD

seria una excelente adquisición para las causas del depor

Que va, Luis García ha conseguido mucho mas cartel como para terminar aquí, el que suena con más fuerza es Sandoval.

Otro de mis preferidos ascendio al Rayo"B" a 2ºDivisión "B" y mira lo que esta haciendo con el 1 equipo.Y de paso que se traiga a alguno del Rayo como Trejo.Entre Luis García y Sandoval tendríamos al proximo entrenador del depor.Emery al final se quedará en Valencia.

Gran despedida del equipo en el Areopuerto

Y que se traiga tambien a Coke, que Manuel Pablo no va a durar eternamente :P

Coke sería un gran fichaje pero creo que el Depor llegó un poco tarde :P por que su destino será el Valencia

Coke sería un gran fichaje pero creo que el Depor llegó un poco tarde :P por que su destino será el Valencia

Mas bien Sevilla o Atlético, éste último con más opciones porque el jugador se quiere quedar en Madrid.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.