Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Deportivista

Respuestas destacadas

Jesus Vazquez es el siguiente, confirmado (no oficialmente) en el periodico del club. Me gustaba más Diego Rivas o algun jugador jóven... pero bueno.

Para empezar no es el Deportivo el que está buscando desesperadamente un inversor que le salve el culo y tenemos la nómina de los jugadores al día, logicamente la deuda del Racing no es como la del Depor porque el Depor fue algo en su día y ahora lo estamos pagando, sin ayuda de nadie, sin inversores que supuestamente nos iban a salvar el culo y sin nada de nada, poniendo en google "deuda del Racing" aparece que el indio saldó parte de la deuda con Hacienda pagando 13 millones de euros de forma inmediata por peligro de embargo... ¿cuanto será el resto?, las ultimas noticias de la deuda inmediata del Deportivo con Hacienda son de 500.000€.

Por cierto, desde cuando las primas no forman parte del pago de un traspaso? :blink:

Editado por Xisco

Comunicado del Deportivo:

El Real Racing Club de Santander recibió del Real Madrid en concepto del traspaso de Canales la cantidad de 5.500.000 euros, por lo que al Real Club Deportivo le corresponden 2.7500.000 euros. Si a esta última cifra le aplicamos el 18% de IVA suponen 495.000 euros más, con lo que el total ascendería a 3.245.000 euros.

Una vez abonado por el Racing la cantidad de 1.445.058 euros, lo que tiene que recibir todavía el Deportivo es 1.800.000 euros, que, unido a los intereses de demora, supone una deuda algo superior a los 2 millones de euros.

Lendoiro harta al Racing, queresponde con dureza

El Racing abrió, en una larga nota oficial de cinco folios, la caja de los truenos y acusó a Augusto César Lendoiro de mentir, manipular y aprovecharse de una exagerada permisividad de Hacienda para seguir con su club abierto. Así, del tirón.

El primer negocio futbolístico de cierta entidad que negoció Francisco Pernía fue el complicadísimo trueque Munitis-Aouate en el que, además, se vieron involucrados Antonio Tomás, Rubén, Momo y Sergio Canales. Un lío que todavía colea. No sólo porque aún esté por aclarar como es que Munitis cree que acaba contrato y el Racing piense que le quedan dos temporadas más, es que la cuenta sobre el 50% de los beneficios que generó el traspaso de Canales ha acabado por desenterrar el hacha de guerra entre dos buenos amigos: Pernía y Lendoiro.

El presidente coruñés lleva varias semanas disparando contra todo lo que se mueve y queriendo dar la imagen de que si el Depor ha descendido es porque hay otros equipos que no pagan a nadie y pueden así reforzarse. Su diana favorita es el Zaragoza pero también ha atizado reiteradamente al Racing asegurando que los cántabros deben a su club dos millones y medio de la cantidad que le correspondía por el traspaso de Canales al Real Madrid. A la tercera vez que ha sacado el tema en rueda de prensa, en El Sardinero han explotado y le han tirado con todo.

Mentiras y más.

Según la nota racinguista, la propia auditora que ha analizado las cuentas del Depor ya avisa a Lendoiro que, en contra de lo puesto por el club en su balance, del traspaso de Canales al Real Madrid no le corresponden 4 millones sino 2.250.000. A pesar de ello el presidente coruñés insiste en la cifra inicial en sus comparecencias públicas. El Racing todavía lo rebaja más ya que el 50% era sobre los beneficios (no sobre el bruto del traspaso, 4,5 millones), y descontados los gastos deja la parte del Depor en 1.995,058,06 euros. Según el Racing, y pide disculpas por ello, sólo le resta por abonar 550.000 euros. El resto, y ahí saca los colores a los blanquiazules, lo ha ido pagando a los numerosos embargos que sobre los ingresos deportivistas han ido llegando a las oficinas de El Sardinero.

Esto, a los racinguistas, les duele. Sobre todo porque en privado ya habían avisado a Lendoiro. Pero lo que más les indigna dada la peliaguda situación económica que atraviesan, es que se insinúe que ellos, entre otros, están en Primera porque no pagan a nadie. El club cántabro coincide con los gallegos en su rechazo al recurso fácil al Concurso de acreedores. Pero le dicen que "es rechazable y manipulador limitar lo desleal en la competencia futbolística a las consecuencias que facilita el concurso (disminuyes deuda y la aplazas)". Según los racinguistas hay más deslealtades: Trato desigual de las administraciones públicas, desarrollos urbanísticos en beneficio de clubes, ingresos adicionales por televisiones autonómicas, tipos reducidos de IVA y Renta en determinadas comunidades..., y trato desigual de la Administración con respecto a la deuda tributaría.

Y ahí, con Hacienda, va a por el Depor.

Según los santanderinos, ellos deben 9 millones a Hacienda, mientras que la Agencia tributaria les comunicó que la del Depor alcanzaba a 96.145.738,85. Así, le preguntan a Augusto César Lendoiro: "¿Cómo hubiese podido competir el Racing si se nos hubiese permitido haber acumulado una deuda de casi 100 millones con Hacienda? Se lo decimos: hubiésemos liquidado la totalidad de nuestra deuda, incluyendo la de Hacienda, hubiésemos podido invertir en el entorno de 40 millones de euros en la adquisición de jugadores y tener en los bancos sobre 30 millones de euros". Se espera respuesta del gallego.

Los números de la operación

El Racing asegura que vendió a Sergio Canales por 4,5 millones (del millón extra por adelantar la operación un año creen que no le corresponde nada al Depor) de los que deduce el incremento de sueldo al jugador para que aceptase la venta y el pago a intermediarios para dejar el beneficio en 3.990.116,12. El 50% es 1.995.058,06. De esa cifra ha pagado 822.529,03 euros a Hacienda por la prenda que ésta tiene sobre el Depor; 122.529 a un juzgado por un embargo de una sociedad holandesa y 350.000 a otro juzgado por un embargo del Atlético Baleares. Al Depor, de momento, le han llegado 150.000 euros.

Si es que el Lendoiro es lo mas hijopvta que haya, no solo no resta el iva a lo que le corresponde cobrar, (el 50% es sobre los beneficios segun el contrato que firmaron depor y racing) sino que encima se lo suma!!!!

Lo puse ayer, y es posterior al comunicado del Racing:

A la vista del comunicado emitido por el Real Racing Club referido a la deuda contraída de este club con el Deportivo por el traspaso de Canales al Real Madrid, el Real Club Deportivo quiere manifestar lo siguiente:

El Real Racing Club de Santander recibió del Real Madrid en concepto del traspaso de Canales la cantidad de 5.500.000 euros, por lo que al Real Club Deportivo le corresponden 2.7500.000 euros. Si a esta última cifra le aplicamos el 18% de IVA suponen 495.000 euros más, con lo que el total ascendería a 3.245.000 euros.

Una vez abonado por el Racing la cantidad de 1.445.058 euros, lo que tiene que recibir todavía el Deportivo es 1.800.000 euros, que, unido a los intereses de demora, supone una deuda algo superior a los 2 millones de euros.

Lamentamos profundamente la actitud del Real Racing Club y, sobre el resto de asuntos a los que alude la entidad cántabra en su comunicado emitido hoy sábado, nos reservamos las acciones legales correspondientes.

Y eso de que la deuda del Depor con Hacienda es de 100 millones de euros es un LOL

Y vuelvo a editar con la misma cantinela de siempre, por que los periodicos ajenos se molestan en descubrir que parte de los ingresos que el Deportivo recibe por traspasos van a Hacienda si llevamos años reconociendolo? "Y ahí le sacan los colores al Deportivo", pero que colores ni que leches? :blink:

Editado por Xisco

Para empezar no es el Deportivo el que está buscando desesperadamente un inversor que le salve el culo y tenemos la nómina de los jugadores al día, logicamente la deuda del Racing no es como la del Depor porque el Depor fue algo en su día y ahora lo estamos pagando, sin ayuda de nadie, sin inversores que supuestamente nos iban a salvar el culo y sin nada de nada, poniendo en google "deuda del Racing" aparece que el indio saldó parte de la deuda con Hacienda pagando 13 millones de euros de forma inmediata por peligro de embargo... ¿cuanto será el resto?, las ultimas noticias de la deuda inmediata del Deportivo con Hacienda son de 500.000€.

Por cierto, desde cuando las primas no forman parte del pago de un traspaso? :blink:

No os hace falta un inversor para salvar el culo, os hace falta Bill Gates. La nomina de jugadores al dia no se yo, una cosa es que nadie diga nada y otra que los jugadores cobren al dia. Nosotros estamos ahora ldiiando con la fama de morosos por 1'7 putos millones que debemos a los jugadores gracias a que lo dijo el hijo pvta de marcelino, pero hay muchisimos clubes peor que nosotros y a diferencia de Munitis y esta gente, ellos si podrian llegar a morirse de hambre por no cobrar.

El indio pagando 13 millones de euros??????????? jajajajajajajajajajajajaajajajajajajaja esa es cojonuda tio!!!!

El indio ha pagado solo 6 millones, a hacienda solo le pago el primer plazo que eran 1 millon y pico, el resto que ha pagado ha sido haciendo efectivo el aval que dio. La deuda con hacienda es diez veces menor que la del Deportivo, y deberle a Hacienda es lo mas jodido, asi que no llores cuando desaparezca el depor por quiebra gracias a que tu querido lendoiro ha preferido que el club muera a que se descubriera todos los chanchullos que estaba haciendo.

El depor debiendole 0'5 kilos a hacienda jajajajajajjajaa que buena esa, si hace años debiais 60 kilos y eso cada año sube mas con los intereses.

Lo puse ayer, y es posterior al comunicado del Racing:

A la vista del comunicado emitido por el Real Racing Club referido a la deuda contraída de este club con el Deportivo por el traspaso de Canales al Real Madrid, el Real Club Deportivo quiere manifestar lo siguiente:

Lamentamos profundamente la actitud del Real Racing Club y, sobre el resto de asuntos a los que alude la entidad cántabra en su comunicado emitido hoy sábado, nos reservamos las acciones legales correspondientes.

Y eso de que la deuda del Depor con Hacienda es de 100 millones de euros es un LOL

Y vuelvo a editar con la misma cantinela de siempre, por que los periodicos ajenos se molestan en descubrir que parte de los ingresos que el Deportivo recibe por traspasos van a Hacienda si llevamos años reconociendolo? "Y ahí le sacan los colores al Deportivo", pero que colores ni que leches? :blink:

El traspaso fue 4'5 + 1 millon porque Canales no fue cedido al RACING, si dijera deportivo vale, pero al que se perjudico es al RACING por lo tanto el kilo es para el RACING, ajo y agua lendoiro. Tambien hay clausulas segun objetivos, que tambien iran integramente para el RACING.

Y el IVA hay que restarselo, no sumarselo, porque del IVA no hemos visto un euro ya que va para hacienda, y el contrato entre racing y depor es el 50% de los BENEFICIOS, si el racing no ve un euro del iva como va a ver el depor medio kilo??? que os lo de haciendo no te jode...

Tu por lo que veo no diferencias la deuda con acreedores de la deuda con Hacienda, a partir de ahí yo no tengo la culpa, y si empiezas ya con el vacile decirte que mi querido Lendoiro nos ha hecho ganar cosas que vosotros solo vereis en vuestros sueños más húmedos, y que el solito, sin ayuda de un presidente de la comunidad bocazas, está reduciendo la deuda año a año sin ayudarse de leyes hechas para empresas corrientes y no para sociedades deportivas, también decirte que al igual que tu te fias del Racing para decir que la deuda del Deportivo CON HACIENDA es de 100 millones de euros yo puedo fiarme de TODAS las entradas de google que dicen que el moro os ha salvado el culo pagando para evitar el embargo, que aquí google sabemos usar todos, y siguiendo también aparece que la deuda del Racing es de 40 millones de euros, y ahora dime tú qué mierdas ha hecho el Racing para tener esa deuda. La del Depor al menos ya sbemos de donde viene, viene de ganar títulos, ahora solo somos ese club que iba a desaparecer en Segunda, que no iba a sobrevivir y que iba a entrar en Concursal nada más bajar, ese club que tiene una deuda neta de 83 millonnes de euros, las cuentas las tienes en la pagina oficial del club. A mi, esa diferencia de 40 millones de euros me compensa totalmente lo que he vivido, si hay equipos que prefieren estar en la mediocridad toda su vida y no subir del puesto 13º me parece correcto, la época en la que le Deportivo se empufó fue la epoca en la que se empufaron todos, mismo el Valencia está viendo las consecuencias de aquella etapa en otras proporciones... ¿La diferencia? Pues 6 títulos, dentro de unos años esto mismo le pasará al Villarreal o quien sabe si al Málaga. Pero ahora yo te pregunto. Prefieres una deuda de 40 millones y la historia reciente del Depor o una deuda de 80, hasta si quieres de 100, y la historia del Racing?

En Coruña sabemos perfectamente lo que fue el Deportivo y lo que es, sabemos que lo qeu vivimos no lo volveremos a vivir y por eso el día del descenso no hubo ni un solo reproche, todos los titulos fueron un plus no esperado y la situación en la que estamos ahora es la NORMAL, y ser conscientes de ello es lo que nos está llevando a los 11.000 socios en solo dos semanas, cualquier otra afición se habría echado encima de cuerpo tecnico, presidente y jugadores, nosotros, por buenos o por tontos, nos importa un bledo estar en Segunda por haber estado 5 años en Primera sin gastar un euro, porque esos Desmarets, Michel, Sand o Morel vinieron exclusivamente porque en su día llegaron Valerón, Andrade, Djalminha, Tristan o Makaay. Por mi, como si tenemos una deuda de 300 millones.

Y sobre le tema Canales, yo logicmaente no ví el contrato, pero estoy SEGURO de que las primas - clausulas son elementos del propio traspaso, mismo cuando hay jugadores de por medio se hace una valuación. El traspaso es un todo, no va a el Racing a coger los trocitos que le dé la gana.

Edito porque acabo de leer que el Racing retiró el comunicado oficial pocas horas después, no sé si será verdad porque no entiendo mucho la página oficial del Racing, pero...

Editado por Xisco

Parece que la tercera incorporación podría ser Diogo Salomão, Lendoiro intenta incluirlo en el traspaso por Guardado pero el Sporting solo aceptaría una cesión sin opción de compra.

Al final no jugará ni en el Depor ni en el Atletico, y se irá gratis a algun club extranjero, y después de este europeo todavía está más claro.

Habrá que esperar a lo que dice el árbitro del contencioso... digo yo xD

A lo mejor lo que sucede es que Adrián está para eso, para jugar con tíos de 21 años xD

Pero bueno, yo vuelvo a decir lo mismo, por cinco millones yo no ficho a Adrián, prefiero incluso jugármela con Borja (un futbolista del que siempre se ha hablado maravillas y bota de oro del Mundial sub'17) que encima es canterano.

Al final no jugará ni en el Depor ni en el Atletico, y se irá gratis a algun club extranjero, y después de este europeo todavía está más claro.

Habrá que esperar a lo que dice el árbitro del contencioso... digo yo xD

A lo mejor lo que sucede es que Adrián está para eso, para jugar con tíos de 21 años xD

Pero bueno, yo vuelvo a decir lo mismo, por cinco millones yo no ficho a Adrián, prefiero incluso jugármela con Borja (un futbolista del que siempre se ha hablado maravillas y bota de oro del Mundial sub'17) que encima es canterano.

Yo creo que si el juez le da la razón al Depor Lendoiro acabará negociando su salida porque seguiría terminando contrato el año que viene, y si se la da al Atletico seguramente lo usarían como moneda de cambio... ¿Osvaldo?

1 semanita sin pc, alguien me puede resumir que ha pasado toda esta semana...? (Del depor solo) No me entere de nada...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.