Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Deportivista

Respuestas destacadas

Hombre, me parece injusto decir que Oltra no ha salido airoso de situaciones complicadas cuando este año seguramente ha sido el mayor reto de toda su carrera. El Depor necesita subir por lo civil o lo criminal, o dentro de unos años nos pudririamos en tercera, y con ese peso sobre la espalda vino Oltra, con eso, y con una plantilla con la que parecería delito no subir. Pero no nos olvidemos que muy pocos han conseguido lo que está haciendo él, y aun encima a base de records, y para mi, lo más complicado todavía, hacer jugar bien a un equipo que llevaba 6 años dando autentica pena, con mentalidad perdedora y con nula confianza en sí mismo, le ha devuelto la autoestima a la afición y al equipo en TRES MESES, ha sido valiente en decisiones criticadas a principio de temporada, ha quitado a pesos pesados del once como Aythami o Jesus Vazquez y ha mantenido a Juan Dominguez desde el primer partido en el que lo puso, hemos llegado a jugar con un central y dos carrileros en el campo del Elche, y hemos llegado a jugar con Guardado de carrilero tras las expulsión de Ayoze frente al Cartagena en el minuto 10'. Siempre valiente y con un porcentaje muy alto de aciertos.

Cogió a un Almería condenado al descenso, y a pesar de haber descendido al Tenerife lo tienen allí como un semi Dios (Por cierto, el otro dia tuvo unas palabras para ellos en el Plus), asi que imagino que haberlos salvado sería cosa complicada, no creo que una afición adore tanto a un señor cuando les descendió con supuestas opciones reales de salvación. Supongo que tendría su culpa, claro, pero qué porcentaje? Podía hacer algo más? Ahí no entro, pero yo jamás adoraré a un entrenador que me descendió pudiendo haber hecho MUCHO más (xD), y no creo que Oltra y el Tenerife sean el caso.

Hoy por hoy, sin saber lo que pasará el proximo año, es el mejor entrenador de Segunda por el mero hecho de tenernos primeros y a ritmo de records, haciendo buen futbol despues de 6 años, y habiendo recuperado la autoestima de un equipo hundido en 3 mesecitos. Casi nada

Venga Xisco, por Dios, situación complicada no es tener al mejor equipo con diferencia mayúscula de la categoría. Situación complicada era la del Córdoba, equipo de la parte baja de 2ªA y 2ªB en los últimos... ¿35 años? Con un equipo hecho de "despojos". O la del Valladolid, sin cobrar 6 meses.

Mira que te gusta darle la vuelta a los argumentos para llevarte la razón.

A que le estoy dando la vuelta? Es que decir que Oltra no tenía un reto complicado al venir al Depor me parece una estupidez. A toro pasado es muy fácil, pero cuanta gente decía a principios de temporada que era MUY dificil subir a un recién descendido por adaptación y demás factores? Cuanta gente decia, literalmente, que no ibamos a subir? Es que parece que con la plantilla ya lo tienes todo hecho, pero mira las plantillas del Valladolid, del Almeria, del Hercules, y muchas de ellas no estan ni en Playoff. Y es más, el Depor bajó en un año en el que la segunda esta más competitiva que nunca, con Celta, Almeria, Valladolid y Hercules, y las sorpresas que siempre aparecen algún año. Pero vamos, Paco Herrera lleva dos años con plantillones, el año pasado tenía a Trashorras, a Michu, a Lopez Garai (ese que está sobrado en el Córdoba) más todo lo que tienen este año quitando a Orellana, y no ha conseguido ascender ninguno, Eusebio en su día también tenía un equipazo, y el que tuvo Stoichkov? Con Jorge Larena, Perera, Iriney, Maric, Diego Costa, Cannobio... y a punto estuvo de bajar a Segunda B. Este año, Alcaraz destituido, Bordalás también, y con plantillones. No es cuestion de "Plantilla, y ya"

Planteemos la cuestión de otra manera... Si el Deportivo no hubiese ascendido ¿sería un fracaso? Pues sí, luego lo que está haciendo Oltra no es ningún milagro, es simple y llanamente lo que se esperaba que hiciese el Deportivo.

Yo no he hablado de milagros por ningun lado. Tampoco es un milagro lo que hace Djukic, ni lo que hace Paco Jemez con gente como Borja, Hervás o Lopez Garai xD

Pero vamos, por lo que leo si no cumple es un fracaso, pero si lo cumple no es un éxito? Está haciendo lo que tenía que hacer y es suficiente, y si nos asciende, habrá tenido éxito en su primer año en el Depor, con todas las dificultades que tenía, que eran muchas.

O sea, que según tú si el Barça gana la Champions no es un éxito, porque es lo que tiene que hacer, no? xD

Razzor, si tan poco mérito tiene Oltra, explicame como una plantilla hecha a base de talonario como la del Hércules está solo dos puntos por encima de los puestos Playoff, o como el Almería, con Ulloa, Soriano, Ortiz, Bernardello, Corona, Jacobsen, Michel, Carlos García, Aleix Vidal, no está ni tan siquiera en ellos.

Editado por Xisco

O sea, que según tú si el Barça gana la Champions no es un éxito, porque es lo que tiene que hacer, no? xD

No es lo mismo, lo que si sería un fracaso para el Barcelona es no ganar la liga y si la gana, es un éxito, pero no algo impensable.

Es que no sé en que momento he hablado de que el ascenso del Depor fuera un milagro o impensable. Las estadisticas estan ahí y son las que se sacaban a principios de temporada, y son muy pocos los equipos que han conseguido ascender después de bajar, asi que algo de mérito tendrá por parte de Oltra y de la plantilla.

Editado por Xisco

Es que decir que Oltra no tenía un reto complicado al venir al Depor me parece una estupidez. A toro pasado es muy fácil, pero cuanta gente decía a principios de temporada que era MUY dificil subir a un recién descendido por adaptación y demás factores? Cuanta gente decia, literalmente, que no ibamos a subir?

No era impensable, era un reto complicado...

Esto me recuerda al Atlético de Luis Aragonés en 2ª, nadie dijo que fuese un reto complicado lo que tenía en frente si no todo lo contrario, hizo lo que todo el mundo esperaba que hiciese el Atlético, pasearse por 2ª. Lo que no fue normal es lo del primer año, que fue un fracaso absoluto pese a que no subiste por simple goal-average.

Pues yo lo siento por no ser tan simplista como vosotros, pero creo que a un equipo le rodean mil factores más que una simple correlación plantilla - rendimiento, y creo que Oltra ha dado en el clavo en cada uno de esos factores que podían alejarnos del ascenso a Primera. Ha sabido poner a los mejores en cada momento, cosa que muy pocos entrenadores hacen, le ha dado galones a gente en la que nadie había confiado desde hace tiempo como Juan Dominguez o Ze Castro, ha puesto de titular y de sustento del equipo a un "chaval" de la cantera que nadie había sido capaz de darle una mísera oportunidad durante AÑOS, ha reaccionado cuando tenía que hacerlo y se ha arriesgado en situaciones que muy pocos lo harían. El Almeria no tiene el caracter ganador que tiene el Depor, el Celta es fragil psicologicamente, el Elche ha dado un bajón impresionante al primer revés que ha tenido, el Hércules quiere ascender y juega cada partido como jugaría Clemente en el Camp Nou. No es cuestión de colocar a los mejores y que jueguen ellos solos, porque si así fuera, el Levante no iría 3º, ni el Almería 7º.

Todo es color de rosa en el Deportivo ahora mismo... lo que te comentaba del Atlético, aquí nos pasaba lo mismo.

Teníamos los mejores jugadores de 2ª, Movilla era el organizador definitivo, Dani Carvalho era uno de los mejores medias puntas de España, se apostaba por la cantera con Torres, Diego Alonso un crack, Correa por fin demostró lo que valía... Luis había sabido hacerlo todo a la perfección; manejar un vestuario de veteranos con jóvenes, reflotar a jugadores acabados o en bajísimo rendimiento y cosas por el estilo.

Luego la realidad de volver a Primera nos puso en nuestro sitio, y eso que hicimos una enorme inversión para poder mantenernos y acabamos en mitad de la tabla. No todo era de color de rosa ni Correa era el crack que prometía ni Dani Carvalho había dejado de ser un vividor o Juan Gómez un central de categoría; simple y llanamente estabamos en una categoría inferior y la lógica de tener la mejor plantilla y un entrenador en condiciones se impuso, pero esa misma plantilla, lo hubiese pasado mal para mantenerse en Primera.

Sólo el propio Luis fue el que lo vio y lo dijo, que el Atlético (que nosotros pensabamos que con los jugadorazos que teníamos, un gran mister y los fichajes se iba a salir y entraba fácil por lo menos en UEFA) no se clasificaría para Europa hasta pasados varios años. Al Depor le pasará igual, ahora estáis en esa fase que estuvimos nosotros, pero es un espejismo.

Ahora te contesto a todo eso, pero dime que tiene que ver eso con que Oltra sea o no sea el mejor entrenador de Segunda y con que lo qeu esté haciendo sea un éxito "a pesar" de la plantilla que tiene? xD

A lo que me comentas. Tanto el Depor como el Atletico vieron su descenso a Segunda como una etapa negra pero con la seguridad de que ibais / vamos a volver a Primera el próximo año. Pero la diferencia es muy clara, vosotros, por historia, presupuesto, masa social, teniais la necesidad y exigencia de volver a Primera Y luchar por volver a Europa. Nosotros salvo catastrofe volveremos a Primera, pero volveremos para luchar por no descender, y esa será nuestra lucha seguramente durante otros tantos años más. Las exigencias son muy diferentes, vosotros estabais obligados a "volver", nosotros estaremos obligados a no volver a caer en el error de Segunda, a limpiar deuda, y a si se puede quien sabe si en unos años luchar por entrar en puestos Uefa.

Si subimos, subiremos y no le exigiremos absolutamente nada al equipo, el objetivo será la permanencia y no hay más historias. No nos creemos absolutamente nada, sí me creo que tenemos la mejor plantilla de Segunda, pero volver a Primera será para luchar contra plantillas muy parejas, aunque por "suerte" la cosa está cada vez mas desigual, y son muchos los equipos que lucharán por lo mismo que lucharemos nosotros, y quizás lo harán con un bloque menos hecho y sin este año de estabilidad deportiva y de entrenador - estilo de juego que estamos teniendo nosotros. Muy pocos equipos de abajo se podrán permitir los lujos de otros años, los rivales para no bajar serán más y el nivel será peor. Si el Zaragoza baja nos librariamos de un historico que pese a la situación economica siempre sería atractivo para jugadores a los que nosotros podríamos llegar, si el Sporting se salva seguramente jugadores como de las Cuevas o Botía acabarán en un equipo de la zona media alta, y esto pasará en cada uno de los equipos año sí año también. A nosotros se nos irán jugadores, y vendrán otros, pero tenemos una columna vertebral hecha para años, yo veo a Juan Dominguez, veo a Ze Castro, veo a Bruno Gama, veo a Salomao, veo a Valerón otro año, veo a Alex, y veo a Dani y me veo COMPITIENDO para no bajar.

Vuestro rendimiento en Segunda fue un paseo, más o menos como el nuestro, pero la decepción fue la que fué por las expectativas que vosotros mismos os creasteis, como ya dije, por historia, masa, y "obligación" de club por estar arriba cuanto antes. Es lógico que os llevaseis un palo al ver que Movilla o que Correa no daban la talla para ir a los puestos altos, ni daban el rendimiento que dieron en Segunda. Pero dudo que yo me lleve decepción alguna cuando, si subimos, vea a la mayoría de los jugadores de ahora jugar contra equipos de Primera. Yo que sé que Alex es un buen centrocampista en Segunda, y en Primera será del montón, como otros tantos que ahora pululan por Getafe xD Nosotros no nos vamos a llevar ninguna decepción porque no exigiremos nada, jamás lo hemos hecho, no lo hicimos cuando de un año para otro nos vimos luchando por no bajar, y menos lo haremos tras un añito en Segunda.

Lo que tú digas, pero Oltra no te mete al Córdoba en playoff, te hace un equipo así de la nada y encima juega bien. Ahora resultará que Hervás era este Hervás la temporada pasada, que no lo conocían ni en su pueblo. Que López Silva, jugando toda su vida en 2ªB -hasta los 29 años-, era un crack. Por no hablar de que la base de este equipo acabó 16º la temporada pasada.

El Depor, dicho por ti mismo, tenía -y tiene- a los mejores jugadores de la categoría y varios serían destacados incluso en Primera División. Lo lógico es ascender con esta plantilla, lo complicado es sacarla de playoff. Solo a la altura de tipos como Mandiá, que siendo un paquetazo todavía tiene al Hércules ahí arriba.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.