Hola @kompany89 He de decir que yo tengo las mismas dudas y contradicciones respecto a ese asunto. Los clubes son entidades privadas, en muchos casos sociedades anónimas, pero tienen un vínculo con su ciudad, provincia o región que muchas veces más allá. En ocasiones, algunas ayudas públicas me han parecido obscenas desde mi perspectiva de qué debe ser lo público y las prioridades, pero también es cierto que además del vínculo comentado, también existen impactos económicos directos que tampoco es justo obviar. En definitiva, es un asunto que tiene muchos grises si analizas todas las aristas, pero está claro que tampoco una administración se debe dejar amedrentar por el empresario/propietario de un club, porque abundan las arpías. Trifunovic puede jugar de nueve y tiene ciertas aptitudes para ello, pero no es un nueve. Tiene buena pinta, pero está claro que debemos buscar un delantero centro que pueda darnos algo más en Primera División. En ese sentido, recuerdo el ejemplo que mencionas de aquel Recre o de otros recientes, como el de Jaime Mata en el Getafe de Bordalás o, actualmente, jugadores como Budimir o Muriqi, que tantos puntos dan a equipos que, sin ellos, estarían mucho más bajo. Hola @zeusitos El tema del estadio es algo a resolver pronto. Tenemos dos opciones: la más rápida y barata sería conseguir una ampliación que, de momento, se nos niega. Esta ampliación llegaría hasta 16.000 espectadores, lo cual no es la panacea tampoco. La otra, más cara, pero quizás con mayor visión de futuro, sería un estadio propio, pero no hay todavía respuesta sobre ese asunto y, de momento, seguimos en números rojos. Los fichajes. Efectivamente, Trifunovic es más un extremo que un delantero centro... esta segunda opción se plantea como solución de urgencia. La realidad es que, al ver que Isaac Romero podía salir, me parecía una buena opción como repuesto. Ahora mismo, y de momento, Isaac Romero ha ejecutado la opción para continuar un año más. Veremos cómo se conforma la plantilla, pero todavía no descarto vender a Romero a pesar de todo. No es 100% titular, tiene ya 30 años y tenemos un repuesto... no está decidido, pero tampoco descartado. Juan Hernàdez viene cedido SIN opción de compra, pero termina contrato en junio del año que viene. Eso último es lo que me impulsó a traerlo, ya que, si el jugador rinde, el mismo 1 de enero le ponemos una oferta encima de la mesa... y a rezar que quiera venir, que estos del filial del Barça, como Marc Guiu, tienen grandes expectativas respecto a sus carreras. ¿Titular? Si rinde, lo será. Viene cobrando una pasta, posiblemente el salario más alto, y no creo que estemos para dejar en el banquillo a los mejores. Quetglás. No recuerdo si llegó a ser wonderkid en ediciones pasadas. En esta partida, ha sido titular en el Castilla, pero tiene 24 años ya. Me parecía un jugador que todavía puede y debe crecer que llegaba gratis. No tengo claro que sea titular porque todavía no es mejor que Diego Fuoli, pero tiene potencial de sobra para serlo. Tengo mis dudas todavía sobre si apostar por él desde ya... y tampoco descarto darles minutos a los dos de alguna forma. Eso sí, Carrillo debe irse. Palacios viene a reforzar el lateral izquierdo y puede jugar de central, donde también tuvimos la salida de Saca. Pastina sigue siendo titular en mi cabeza, mejor, más experimentado, buen rendimiento, pero debería tener minutos como reemplazo en el lateral izquierdo o como central. Fangu me parecía un fichaje atractivo a ese precio. Hugo González notó algo el salto a Segunda División, sin llegar a decir que lo hiciera mal, y ahora lo notará más todavía. Este es un chico joven, con mucho potencial por delante, pero con talento sobrado para competir desde ya en este equipo. La cuestión del nueve se me está atragantando ciertamente... como me dolió perder al serbio aquel que se fue a Olympiacos y que Marc Guiu nos mandara a paseo. Seguimos rastreando y está claro que, prácticamente, solo aspiramos a un joven y/o un veterano... pero las opciones que barajamos no me terminan de convencer todavía. Muchas gracias a los dos por pasar y comentar.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.