Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Millonaria

Respuestas destacadas

No, @KokoKevin... hay una ley de los grandes números también que podría aplicar. Está mal tu ejemplo.

En todo caso, lo que tenés que destacar es cuánto se desvía la estadística del árbitro de la regularidad de ese equipo en un período. Lunati hace 10 años que dirige en primera. Dirigió 30 veces a Arsenal. Arsenal ganó un 70% de las veces. Es eso consistente con los resultados de Arsenal desde acá para la fecha? Es probable que no.

Ahora bien, implica eso que Lunati bombea a favor de Arsenal? No necesariamente, pero si sería un dato que llama la atención a priori.

Y a ese análisis, agregale que los últimos 10 años del futbol argentino son probablemente los más parejos de la historia, con lo cual ese análisis aplicaría.

Lo del hincha que ponés como ejemplo es una pelotudez porque no tiene ninguna injerencia en el resultado.

Editado por QTarantino

Puede ser, no estudié estadísticas (en realidad sí, pero nunca le di bola) y no creo en ellas porque son demasiado manejables.

Lo de los grandes números puede ser, pero sigue sin cerrarme que se haga una tabla de cuántos partidos ganó determinado equipo dirigido por determinado árbitro. ¿Y si Lunatti siempre dirigió a Arsenal contra rivales débiles? o ¿si lo dirigó contra rivales débiles las veces que ganó?

Ya sé que lo del hincha es una boludez (aunque por aquí se dice que un equipo pierde si sale en la tapa de El Gráfico, más boludo que eso, poquito) lo puse como ejemplo extremo.

Si un entrenador dirige a un club que está en la lona en todos los sentido y desciende, en la estadística queda que ese tipo hizo descender a ese club.

No me cierra.

Ya fue, ni me caliento. Si para ustedes está bien que un árbitro dirija a un equipo del cual se sabe que es hincha, allá ustedes...

@Fran93 Explicame la diferencia entre que vos lo sepas y no lo sepas (cuando digo vos me refiero a vos, a mí y al público en general). Tenés dudas que alguno de los tantos árbitros que dirigen a los demás clubes son hinchas de esos clubes?

@Eliseo No tengo ganas, dije que ya fue.

@Fran93 Ya fue, perfecto, pero el que no tiene ninguna intención de debatir nada sos vos, porque yo te lo pregunté bien. Aparte dijiste "ya fue" por los que piensan que está bien, y yo no dije eso en ningún momento.

Yo hace tiempo tengo el dato de que Lunati es de Velez (al menos uno de sus hijos lo es) y que por eso nos dirige solo una vez por campeonato y siempre a mitad de torneo xD

Yo tenía el mismo dato que @feche y también coincido con @Eliseo.

Hay que tener leche para que se te lesionen el mejor defensor y un delantero cuando peleas el campeonato, despues dicen que el FM no es real en ese sentido. xD

• 2 semanas más tarde...

Ahora, los dirigencia anterior hizo todo mal a proposito, porq otra cosa no puedo pensar. Como van a dejar ir al pibe Quignon??? Fue uno de los mejores de la Libertadores SUB-20 y pintaba muy bien, de hecho para mi, era mejor que Kranevitter (Juega de doble cinco o por la izquierda). Que desastre.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.