Jump to content

The Russian Manager [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

Banner-1.png

Mi nombre es Valeriy Salenko y actualmente vivo en Bielorrusia, a pesar de que nací en Rusia. Tengo una pasión, el fútbol, aunque nunca llegué a triunfar como jugador, por lo que hace unos años decidí colgar las botas y seguir ligado al deporte como entrenador. A mis 32 años, me ha llegado mi primera oportunidad para demostrar mi talento. Me considero un estudioso de este deporte, y sin duda mi sueño es hacerme un nombre en el panorama bielorruso del fútbol. El convertirme en uno de los managers más prestigiosos a nivel bielorruso sería un objetivo totalmente satisfactorio para mí, aunque mi oción primordial sería el llegar a triunfar en Rusia, mi país natal y de donde tube que emigrar con solo 3 años.

Mi nombre es Valeriy Salenko, y a partir de ahora me haré cargo del Kommunalnik Slonim.

Datos de la Partida:

• Juego: FM 2007 - Versión 7.0.2
  • BBDD: Grande
  • Fecha de inicio: Bielorrusia (Marzo de 2007)
  • Ligas cargadas:
    blr.pngrus.pngukr.png
    COMPLETAS
    eng.pngesp.pngger.pngita.png
    SOLO MÁX. CATEGORÍA

Bienvenidos a esta nueva aventura. Tras un tiempo sin jugar ninguna MLB vuelvo a la Comunidad de la mano de Valeriy Salenko, un mánager ficticio nacido en Rusia pero que hará sus primeros pasos como entrenador en la cercana Bielorrusia. No me quiero marcar ningún objetivo en cuanto a la proyección de Salenko, ya que esto podría hacer que el nivel de disfrute de la partida fuese a menos, pero si intentaré nacionalizar todos los equipos de los que me haga cargo. Seguramente el desarrollo de esta MLB se produzca de forma semestral, con un posteo analizando lo sucedido tanto en la primera mitad del campeonato como en la segunda. Como se puede apreciar en lasl igas cargadas, el objetivo de esta partida es el de crecer como entrenador en las ligas del este (Rusia, Ucrania y Bielorrusia) para a la postre dar un salto a ligas de mayor nivel como España, Alemania, Italia o Inglaterra. Aunque Salenko sienta predilección por la liga de las Islas Birtánicas.

Nada más por el momento, un saludo a todos.

• Autor

Bannersl.png

Como ya se ha dicho en mi primer mensaje, me hago cargo del Kommunalnik Slonim equipo perteneciente a la First Division bielorrusa, la segunda categoría del país por detrás de la Premier League. Se trata de la competición seleccionable más baja en Bielorrusia, y por tanto el lugar ideal para que un entrenador sin experiencia comience a dar sus primeros pasos en el mundo de los banquillos. En primer lugar hablemos brevemente de la localidad. Slonim es una pequeña ciudad bielorrusa ubicada en la confluencia de los ríos Scara e Isa y su población oscila los 60.000 habitantes. Como apunte, el escudo del equipo y el de la ciudad comparten el león, símbolo de armas de la ciudad.

El Kommunalnik Slonim se trata de un club profesional fundado en 1991 coincidiendo con el nacimiento de las ligas bielorrusas tras la independencia del país. El mayor éxito del club se trata de la victoria en la First Division del año 1999 que permitió al equipo disputar una temporada en la Premier League junto con los mejores conjuntos del país. Actualmente las instalaciones del entrenamiento son bastantes básicas mientras que las instalaciones de juveniles son mínimas. El equipo disputa sus partidos en el Estadios Yunost con capacidad para 3.500 espectadores.

INFORMACIÓN DEL CLUB

informaxion.png

Deportivamente hablando, las aspiraciones del equipo se sitúan en evitar las posiciones de descenso, situandonos la prensa en decimosegunda posición en las previsiones para esta campaña. Mi opinión tras los primeros entrenamientos es que podemos dar el susto a más de un equipo ya que contamos con una escuadra bastante sólida y con experiencia. No tenemos mucho que envidiar a los equipos de mitad de tabla, pero tampoco estamos en situación de presumir.

Respecto a la parcela económica, el club cuenta en caja con aproximandamente 30k con un presupuesto para sueldos de 1.1k. Por otro lado no disponemos de dinero para fichajes, por lo que si queremos reforzar la plantilla lo tendremos que realizar a coste cero trayendo a jugador que nos recomienden nuestros ojeadores.

STAFF TÉCNICO

Staff.png

A mi llegada, el club no disponía de un segundo entrenador, por lo que de desde este momento, Evgeniy Boiko será mi mano derecha en la aventura en el Kommunalnik. Tradicionalmente confío mucho en el trabajo de los segundos entrenadores y ojeadores, pero en esta ocasión aún más debido a mi juventud e inexperiencia. Será el empleado mejor pagado del club, pero espero que al acabar la temporada la situación se normalice.

PRIMER EQUIPO

Primerequipo.png

Una de mis filosofías en esta aventura será la de no trastocar demasiado las plantillas. Soy un entrenador novato y todavía no me siento tan importante en el equipo como para deshacer el equipo a mi antojo.

• Autor

Cauderno.png

Hagamos una previa para informar al lector sobre la situación de las competiciones en este país. El fútbol en Bielorrusia, nación que cuenta con unos 10 millones de habitantes, posee dos categorías reseñables. Por un lado, tenemos la Premier League, o como dicen ellos Vysshaya League. Y por otro, la First League, que es la segunda liga en importancia. Lógicamente en la primera categoría encontramos a equipos profesionales, mientras que en la segunda la tónica general es una mezcla de clubes dedicados a tiempo completo y otros tantos a tiempo parcial. Cada Liga posee 14 equipos, que compiten ida y vuelta. No hay playoffs ni cruces de cualquier tipo.

Ascensos y descensos. Los dos últimos conjuntos de la Premier descienden automáticamente y serán reemplazados la siguiente temporada por los dos mejores equipos de First. Igualmente desde la First los dos últimos equipos se verán abocados a las divisiones inferiores del país, entrando a competir dos nuevos equipos.

Calendario. Las competiciones arrancan en el mes de abril y se desarrollan hasta finales de noviembre, mes en el que se da oficialmente por concluída la temporada.

Copa. Participan la totalidad de los equipos del país. Este torneo está basado en eliminatorias a partido único, con prórroga y penales si fuera necesario. Los clubes Premier entran en el bombo a partir de la 3ª eliminatoria, mientras que los First lo hacen una ronda antes.

Competiciones europeas. El campeón de Liga tiene derecho a disputar la 1ª eliminatoria clasificatoria para la fase final de la Champions League. Por su parte, el subcampeón se gana billete para la UEFA teniendo también que entrar en competición desde el principio disputando las rondas previas. Hay otra plaza UEFA, que normalmente corresponde al campeón de Copa salvo si éste ya se ha ganado el derecho de jugarla al haber quedado entre los dos punteros en Liga. En ese caso, esta plaza iría a parar al tercer clasificado liguero. Por último, a la Intertoto va el tercero en liga salvo en el último ejemplo, que entonces iría el cuarto.

Coeficientye.png

Como se aprecia en la imagen, nuestro país figura en el puesto 39 del ranking UEFA, con un coeficiente que nos permite enviar anualmente a 4 representantes a “pasearse” por Europa. Se da la particularidad de que nuestras competiciones domésticas concluyen en el mes de noviembre como dije antes, por lo que de haber algún equipo todavía con vida en Europa a esas alturas (algo ciertamente complicado), tendría la ventaja de poder dedicarse full-time ya que no tendría compromisos ligueros hasta la primavera siguiente.

seleccion.png

Selección nacional. Un combinado de perfil bajo, que suele caer con relativa facilidad en las Fases de Clasificación. Nuestros jugadores más mediáticos son Hleb, Kutuzov y el potente delantero del Dnipro ucraniano Syargey Kornilenko. Y es que los mejores jugadores nacionales, cuando despuntan, lógicamente optan por salir de nuestras fronteras, tanto por la oferta deportiva como por la económica. El destino habitual suele ser Rusia, y en menor medida también Ucrania. Es por ello que en la selección la inmensa mayoría de los jugadores ya no los podemos encontrar en el país.

Seleccionn.png

Que bien que vuelves a escribir algo por estos lares crack!!!

Otra historia con inicio en bielorrusia, ojalá tengas aunque sea la mitad de suerte de la que tuvo pheenix, o Kolinko, como prefieras. El futbol en los países del éste está en alza.

Ahora centrándonos en lo realmente importante, me gusta eso de que no trastoques mucho las plantillas ya que eres novato, eso le da un punto de enfoque interesante a la historia, aunque algún refuerzo tendrás que tratar de conseguir ya que veo que hay mucho juvenil en el equipo y quizás algo más de veteranía sería importante.

¿Algún futuro crack entre esos juveniles?.

Un saludo campeón!!!!

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

rikype

Bienvenido a la historia amigo!

Bueno, ya había disputado alguna partida por el fútbol del este, más concretamente entre Ucrania y Rusia, pero quería empezar desde una liga más baja, por lo que mi destino fue Bielorrusia, liga que conozco un poco gracias en parte a pheenix.

Pues de momento no hemos contado con ningún movimiento en la plantilla tras finalizar la primera vuelta de la que ahora verás los resultados.

De momento no nos va a salir ningún Hleb de la cantera :rolleyes:.

Saludos compañero!

• Autor

• banner-2.png

Comienza mi primera temporada al mando del Kommunalnik Slonim. La prensa nos situa en decimosegunda posición para esta temporada, veremos si esos pronosticos son acertados.

Pretemporada

Pretemporada.png

Finalizamos una irregular pretemporada con una victoria en tres encuentros. Encajamos cinco goles y anotamos cuatro, un buen balance para empezar a cojer forma de cara a la temporada que comienza.

resultados.png

fixturemid07.png

FirstLEague.pngBelarusian First League

Expectacular arranque para el Kommunalnik, despejando así de un plumazo cualquier duda adquirida durante la pretemporada y tras los pronosticos de las casas de apuestas. Y es que de esta forma nos hemos convertido en el equipo revelación de la primera vuelta, contando tan solo con dos derrotas, todo lo demás se cuenta por victorias. Sin duda el sistema 4-4-2 ha encajado en los muchachos como las piezas de un puzzle. Los tres primeros partidos pese a ganarlos fueron por la mínima y sufriendo en los minutos finales, amarrando defensivamente. A pesar de nuestra posición no debemos acomodarnos demasiado ya que nuestras dos únicas derrotas han llegado con nuestros máximos perseguidores, Mozyr y Khimik.

Copa.pngBelarusian Cup

Logramos avanzar de ronda en la competición copera del país tras vencer en un partido donde nos adelantamos en el primer minuto al Veras.

FirstLEague.png
Clasificación Belarusian First League

lideresekipo.png

Goles
Igor Zyulev (8)
Vadim Syugako (8)
Dmitriy Onachenko (3)

Asistencias
Dmitriy Onachenko (7)
Vadim Syugako (5)
Denis Kutsko (3)

Calificación Media
Vadim Syugako (7.40)
Dmitriy Onachenko (7.20)
Igor Zyulev (7.14)

107009.png7484369.png8082643.png

noticias.png

El buen hacer del Kommunalnik Slonim durante esta primera vuelta ha propiciado que la economía del club pase de 30k al empezar la temporada hasta los 53k que hay actualmente en caja.

Valeriy Salenko fue nombrado tercer mejor entrenador del mes de junio solo por detrás del técnico del Khimik y del Mozyr, tecero y segundo clasificado respectivamente.

aficionados.png
Aficionados del Kommunalnik celebrando la primera posición

• 2 semanas más tarde...

Muy buenas, antes de nada muchísima suerte por Bielorrusia.

En cuanto a la competición, la prensa no ha estado muy acertada ya que marchas primero en liga y eres junto al Mozyr el conjunto menos goleado con tan solo 10 goles en 13 partidos. Esperemos que la segunda vuelta sea igual o mejor que la primera y puedas conseguir el ascenso.

Un saludo y te sigo!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.