Jump to content

Defensa solida con 3 defensores?

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, queria saber si se puede tener una defensa solida con linea de 3, el tema esta en que me llegan muchos por los costados, y si a mis medios por las bandas le asigno labores defensiva, no llego, entonces... Se puede tener un equipo solido en defensa y con buen ataque con 3 defensores? que instrucciones les dan a los mediocampistas por la banda para que trabajen tanto en defensa como en ataque?

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

Yo con mi Everton tube un tiempo una gran linea de 3 muy solida.

Lo dificil es que tienes que encontrar defensas muy buenos, que sean rápidos y muy buenos a la hora de defender. La presion es algo dificil de poner ya que si los defensas presionan mucho puede que uno quede en el camino y sea un buen mano a mano para el equipo rival por eso con la presion se las encargo a los mediocampistas. Si juegas con mediocampistas por las bandas te recomendaria que se encargen mas en defender que atacar asi sirve de apoyo a los defensores. Tienen que ser buenos MEC asi se encargan de meter mejores pases y no se note la ausencia de los MEI y MED y yo creeria que tenes que jugar con mas pases asi el medio, para evitar errores. En esta tactica te recomiendo leerte los TTyE (Teoremas Tácticos y Estructuras) que estan en el foro para darle las Instrucciones al portero ya que tiene mucha importancia en esta táctica al presionar, arriesgar o no en los pases,etc.

Asi a la hora de defender los mediocampistas de las bandas hagan practicamente una linea de 5 y al atacar aporten lo suyo.

Espero que te sirva

un saludo

• Autor

Buenas, les comento que estoy muy conforme con mi linea de 3, lo que hize fue poner a mis dos stoppers con desmarques raramente y el central (que no juega de libero) desmarques combinar. Luego todo el equipo juega con pases en corto... desde los defensas hasta los delanteros y les aseguro que me esta yendo muy bien, voy 5º en liga y 1 del grupo en la copa Libertadores con 3 j 3 g mi equipo es Rosario Central. y un dia de estos, cuando tenga tiempo voy a subir mi tactica asi la prueba el que quiera, a mi me esta dando muy buenos resultados... Lo que veo es que el equipo le encanta jugar a tener la pelota, mucha posesion y por ahi cuando se inspiran empiezan a jugar a un toque y ahi es cuando sacan la diferencia...

Mi equipo:

POR Brown

DFC Mendez (un uruguayo)

DFC Camilo Fuentes

DFC Ignacio Boggino

CD Jesus Mendez

CD Leonardo Borzani

MED Vila(otro urguayo)

MEI Cesar Delgado

MP Nejara (un colombiano)

DC Milton Caraglio

DC Emilio Zelaya

Gracias!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.