Jump to content

Mi Presentación Y... mi objectivo

Respuestas destacadas

Publicado

Saludos a todos, en unos dias... acabare mis examenes y... tengo FM09 esperandome. y... un nuevo reto.

Despues de jugar a varios de los anteriores, con equipos normales casi siempre (FM5 Lyon 5 ligas no consecutivas , el puto marsella me quito una, xD, 3 copas de francia y una champions, ese fue mi equipo mas laureado) FM08 (club mas laureado importante, deportivo de la coruña, 2 ligas una copa del rey y la Champions en 4 años) (si quereis podeis no creerme pero... no tengo screens ni las partidas guardadas ni nada que se me jodio el disco duro antes de conocer el foro.

Objectivo ESTRELLA ROJA.

-Tirar de cantera

-Conseguir un club importante economicamente hablando

-Conseguir dar un gran salto de reputación al club

-Conseguir que 5 o 6 de los titulares de la selección serbia jueguen en el estrella roja

-Y... a largo plazo, hacer que la estrella vuelva a brillar en europa y pueda lebantar otra copa de europa

Creo... que segun puse puntos me fui calentando un poco.

El miercoles empezare el mi reto personal, que colgare en la sección de historias.

Hoy... y estos dias, (ya que aun no tengo en FM09 y no se como son los jugadores del estrella roja en el juego, y menos mal que no tengo el juego, xD) queria abrir la discusión para ver, es realista, ya que... nunca tire de la cantera, tanto en el depor como en el lyon me salieron varios buenos futbolistas con los que yo no contaba, (el el 5 ben arfa y en el 8 adrian aythiami barragan rochela y un central mas)

Tambien discutir, si se puede hacer romper una economia, tengo un amigo que tb juega, que es el DIOS DE LA ECONOMIA!! vi como en una partida en el FM7 metio al munchen 1860, entonces en segunda en primera y... entre los 26 clubes mas ricos del mundo.

La reputación, se que se gana ganando titulos... la pregunta, con giras tambien ganas reputacion? y otras formas de ganar reputación

Lo de tener parte de la seleción, hablo sin hacer fichajes caros, coño, juego con el estrella roja, xD es posible tirar de cantera y sacar figuras, no buscar regens de 12 años y que consigan la nacionalidad

Lo de la champions... es mas una quimera y un objectivo final para no dejarlo despues de 4 o 5 temporadas, aunque... todas mis partidas acaban con la consecución de la champions

Saludos y comenten

PD acepto consejos sobre jugadores a fichar, preferencia por serbios y por giras y por lo que se os ocurra, xD

Bienvenido,tu idea de partida es la misma que la mía,de hecho,mi club modelo es el Ajax que como bien sabrás suele tirar mucho de cantera,aunque su modelo económico está consolidado.

A ver si te puedo ayudar un poco.

En temas de economía las cosas son bastante simples,menos sueldos,menos gastos.Aunque claro está,tendrás que saber vender tus "perlas" para conseguir aumentarla.

La reputación únicamente sube ganando títulos o superando los objetivos marcados por tu directiva(si estás en un club pequeño),con giras sólo ganas pasta.

La parte de la selección es hasta cierto punto casi obligada,estarás en el estrella roja(el real madrid de serbia),DEBERAS ser el k más jugadores le aporte a la selección,pero para ello antes tendrás que mejorar al máximo las instalaciones del club(gastar pasta y que tus directivos te dejen) y contratar a los mejores entrenadores(en el FM09 patch 9.3 eso es MUY MUY MUY JODIDO),ya no es como antes que buscabas un tio con ATAQUE 20 y ala 7 estrellas de ataque,no no no,eso ya se acabó...ahora priman más los atributos mentales(determinación,motivación y disciplina)

La Champions si consigues un buen bloque y que practique buen futbol y si tienes suerte(lo principal),puede que la consigas,yo hace nada acabo de ganarla con el City contra el Chelsea despues de remontarle un 1-0 para acabar 1-2.

Y como jugador Pjanic acaba siendo un crack en todas mis partidas,sí,ya sé que no es serbio,es Bosnio,pero ya puestos xD

Un saludo y espero que te lo pases muy bien con el 09

• Autor

La economia mirare si sale el truco de un amigo... con el muchen 1860 en el FM7 su truco para sacar pasta era concertar casi 100 amistosos al año, casi todos eran entre equipo B y juvenil, con lo que.... siempre sacaba un buen puñado de pasta, muy buen puñado. Cuando pueda intentare entre yo y el elaborar una guia de mejora economica, que a mi amigo es lo que le mola, jugar con equipos en ruina, yo prefiro arruinarlos y salvar todo con un titulo, xD

Lo de la seleción... la mayoria de los serbios juegan fuera de serbia, es mas... del 11 inicial de inicio dudo que ninguno juege en serbia.

Tu reto es interesante, pero para forjar una economia el hacer muchos amistosos no sirve, ya que perderas en lo futbolistico por posibles lesiones. La recomendacion es comprar libres o muy barato y vender a la mayor cantidad que le puedas sacar a x jugador.

• Autor

eso si los partidos son entre tu primer equipo y otro... pero... si el que juega es tu juvenil contra tu equipo B, dejando tu equipo A fuera de todas estas historias... tendras mas partidos sacas algo de dinero...

Ahhh y... otra epoca de torneos es navidad, y a jugar contra rusos, esto es muy recomendable el ligas con grandes parones navideños

Todos sabemos que es mas barato fichar barato... pero... aun asi... quedan mas trucos

Pues, mira... tampoco es que yo sea un "gurú" de la economía en FM, pero... bueno... creo que en mi actual partida la política de fichajes ha sido genial a la larga, y puede serte útil.

Estoy en la Universidad Católica, un equipo sólido, y parte de los "grandes" del fútbol chileno. Aún así, los presupuestos no daban para mucho, y había que hacer algo urgentemente.

Al iniciar la partida, teníamos un valor estimado de poco más de 10 millones de dólares, y un dinero para fichajes y sueldos bastante limitado.

Lo que hice fue simple. "Limpié" la plantilla lo más que pude... vendí a jugadores que sobrepasaban los 30 años, traje promesas (cuando conoces un medio, es fácil hacerlo sin ojeadores), y comencé a generar rentabilidad a partir de diferenciales de precio... simplemente, compraba barato, y vendía muy caro. En este punto, es importante señalar que para subir el precio de venta, siempre solicitaba $0 como pago inicial, 50% de futuras ventas, un partido amistoso, y un valor considerablemente mayor a la tasación del jugador como cláusula tras un partido jugado en su nuevo equipo.

Pues... así estuve las primeras dos o tres temporadas. No gané muchos títulos, pero el equipo creció ostensiblemente, y me permitió invertir más y mejor. Aquí es donde di paso a la siguiente etapa: ojeadores.

Es obvio que al comenzar a aparecer los regens es mucho más difícil identificar nuevos jugadores, por lo que dediqué parte importante de mi dinero en contratar ojeadores del mejor nivel posible. Con eso, logré detectar verdaderos cracks que aún ni siquiera debutaban en sus equipos.

Es lógico que, tras una serie de temporadas invirtiendo lo justo y necesario, y generando ventas exorbitantes (al menos, para un medio tan pequeño como el chileno), el valor y prestigio del equipo aumentan exponencialmente. Por eso, hoy me considero, humildemente, una potencia regional:

- Los títulos comenzaron a aparecer de a poco. Lento, pero seguro...

- Hoy puedo darme el lujo de competir de igual a igual con equipos pequeños-medianos europeos a la hora de fichar jugadores.

- Cuento en mi plantilla con jugadores seleccionados nacionales de sus respectivos países (muchos de ellos, llegando sin siquiera debutar en primera división).

Quizás lo más complicado es manejar la moral del equipo. Es elemental que la compra y venta de jugadores genere temor y recelo en los jugadores. Es más: creo que eso me ha jugado en contra deportivamente, habiendo perdido torneos que debí ganar y por mucho.

Pero es algo manejable, y... bueno... los buenos jugadores pueden sobreponerse a ello.

En fin... creo que aún puedo llegar mucho más lejos con este equipo, pero eso es algo que veré con el tiempo.

Por ahora estoy en la temporada 2014, y no tengo planes de dimitir o cambiar de equipo, hasta que gane algo realmente importante.

Espero haberte ayudado en algo, y pues... bueno... si tienes una duda, házla y responderé con gusto xD.

Saludos!

P.S.: Adjunto algunas capturas de pantalla xD

Info del equipo:

screenucinfo2014.th.jpg

Economía del equipo:

screenuceconomia2014.th.jpg

Clubes más ricos (soy el nº 35):

screenclubesmasricos201.th.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.