Jump to content

Veni Vidi Vici (Vine, Vi y Vencí)

Respuestas destacadas

Publicado

VENI VIDI VICI

Algunos lo denominan como el mejor jugador de la historia del fútbol, para otros, el eterno segundo por detras de Diego Armando Maradona. Controversia, discursiones y diversidad de opiniones envuelven la dilatada trayectoria de este icono futbolistico.

pele_2.jpg

Edison Arantes Do Nascimiento, "Pele". Nacio el 23 de Octubre de 1940 en Brasil. Las estadísitcas que posee como jugador son simplemente impresionantes:

Sus estadísticas son dignas de todo un prodigio: 760 goles en 822 partidos oficiales, el más alto de la historia, solo comparables con Gerd Müller (650), Ferenc Puskás (680) o Romário (665). Incluyendo los goles anotados en amistosos y otros llegó a los 1282 goles en 1366 partidos, jugados desde su primer contrato profesional. Además, es el goleador histórico de la Selección brasileña, con 77 goles. Así tenemos:

Partidos jugados: 1366.

Goles marcados: 1282.

Récord de goles marcados en un partido: 8 goles, el 21 de noviembre de 1964, en el partido Santos 11 x 0 Botafogo de Ribeirão Preto.

Partidos internacionales con la Selección Brasileña: 107 (92 oficiales).

Mayor goleador de la historia de la Selección Brasileña: 95 goles (77 oficiales).

Goleador más joven del Campeonato Paulista: 1957 - Santos (Tenía 17 años durante la competición).

Campeón Mundial más joven: 1958 - Brasil (17 años).

Bicampeón Mundial más joven: 1962 - Brasil (21 años).

Mayor goleador en una temporada: 1959 - 127 goles.

Mayor goleador del fútbol profesional mundial: 760 goles.

Mayor transacción del fútbol hasta fines de los años 70: 1975 - Para el Cosmos (US$ 7 millones).

Bola de Oro Especial de la revista Placar: 1987.

Placa de bronce fijada en el estadio Maracanã: 1968 - En virtud de un lindo gol marcado contra Fluminense, el día 12 de junio de 1968. Da origen al término "Gol de placa".

Su trayectoria:

- Santos (Brasil) Desde 1956 al 1974 [496 partidos jugados y 504 goles]

- Cosmos New York (EEUU) Desde 1975 al 1977 [64 partidos jugados y 37 goles]

HISTORIA: Encarnaré el papel de Pele para empezar desde las divisiones más bajas de España e intentar hacerme un hueco en el fútbol Mundial. Cada capítulo tendrá 3 partes (Introducción, 1º Vuelta y 2ª Vuelta)

Objetivos:

1- Entrenar al Santos

2- Ganar una competición de Liga en Europa.

3- Ganar un título europeo.

4- Entrenar a Brasil

5- Ganar un Mundial.

Si consigo alguno de los objetivos o conforme los vaya consiguiendo los ire colocando en Negrita y de color Rojo.

• Autor

jackempanadilla.png

VENI VIDI VICI - CAPITULO 1 - PARTE 1

Solo unas horas bastaron para que Antonio Muñoz me convenciese para aceptar el puesto en el equipo andaluz. Hacía varios años que había veraneado en las magníficas playas de Cadiz y el arte de su gente me enamoró. Aquí todo era alegría y fiesta, en pocos lugares había visto a una afición volcarse tanto con su equipo.

El Cadiz milita en el grupo 4 de la Segunda División B y su objetivo es sin lugar a dudas el Ascenso.

200709131142escudo_chico.gif

Un poco de historia:

Fue fundado en 1910 por José Rivera y Lora. Compite por primera vez en el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División en la temporada 1935/36, bajo la denominación de Mirandilla F.C. En junio de 1936, cambia su denominación por la de Cádiz F.C., nombre mas representativo de la ciudad.

Ha sido campeón de Liga en todas las categorías en las que ha participado, excepto en la Primera División. Su mayor logro en la Copa del Rey fue en la termporada 1989/90 cuando alcanzó las semifinales. En siete ocasiones ha conseguido el Trofeo Ramón de Carranza, su histórico torneo de verano.

El 15 de enero de 1931 es la fecha que aparece en el Archivo Histórico Provincial como la de la fundación de la Sociedad Cultural y Deportiva Mirandilla FC. Rafael Díaz Pérez fue su primer presidente. Desde la temporada 1933-34 el Mirandilla, utilizó como uniforme camisetass totalmente amarillas y calzón azul, colores representativos lasalianos.

En agosto de 1935 en promoción a la Segunda División, el Mirandilla derrota al Onuba FC por un tanto a cero, consiguiendo el primer ascenso a la categoría de plata del fútbol español. En este campeonato de 1935/36, su primera temporada en Segunda División, el equipo paga la novatada y queda penúltimo por delante del Elche CF, consumando su descenso de categoría.

En una asamblea convocada para el 24 de junio de 1936, se acuerda cambiar el nombre del Club por el de Cádiz Fútbol Club, denominación más representativa de la ciudad.

El 3 de septiembre de 1955 se inaugura el Estadio Ramón de Carranza, con el encuentro Cádiz CF – FC Barcelona, que finaliza con un cero a cuatro a favor de los catalanes. Ese mismo año, también se disputa la I edición del Trofeo Ramón de Carranza.

En la temporada 1976/77 se estrena en la presidencia Manuel de Diego Moreno. Y en tras una gran campaña, en la tarde del 5 de junio de 1977 al vencer en Carranza por 2-0 al Tarrasa, con goles de Villalba y Ortega, se consigue el ascenso a Primera División.

La temporada 2004/05, en primera es más discreta. Pese a un buen inicio de campeonato, finalmente se vuelve de nuevo a segunda división. En su regreso, el Cádiz de Jose González obtiene un quinto puesto, pero en la campaña siguiente, con la compra del club por parte del empresario gaditano afincado en Madrid, Arturo Baldasano Supervielle, entra en una línea negativa que le hará descender de nuevo a Segunda B, previa devolución del equipo a su anterior consejo de administración, con el presidente Antonio Muñoz Vera a la cabeza.

He sido contratado hasta el 2012 con un sueldo de 86.000€ anuales. El objetivo del club es que gane este año la Segunda División B.

Hola.

Una MLB no consiste solamente en comenzar en un equipo de la division mas baja de un pais, sino que comprende otros aspectos que de algun modo pueden ser tan importantes como ese. Uno de esos aspectos es sin lugar a dudas no comenzar con un manager de ese nivel, comenzar con reputacion internacional no es compatible con una MLB, ya que lo que se pretende en esta Comunidad es comenzar sin reputacion, labrarse un camino con paciencia y mucho trabajo; y todo ello de la manera mas realista posible.

Si lo deseas, puedes editar el topic y los mensajes, comenzando de nuevo si quieres con la misma historia pero poniendo a tu manager la menor reputacion posible. De otro modo no se puede considerar esto una MLB, aunque puedes desarrollarla perfectamente en el subforo de Historias.

Un saludo

• Autor
Hola.

Una MLB no consiste solamente en comenzar en un equipo de la division mas baja de un pais, sino que comprende otros aspectos que de algun modo pueden ser tan importantes como ese. Uno de esos aspectos es sin lugar a dudas no comenzar con un manager de ese nivel, comenzar con reputacion internacional no es compatible con una MLB, ya que lo que se pretende en esta Comunidad es comenzar sin reputacion, labrarse un camino con paciencia y mucho trabajo; y todo ello de la manera mas realista posible.

Si lo deseas, puedes editar el topic y los mensajes, comenzando de nuevo si quieres con la misma historia pero poniendo a tu manager la menor reputacion posible. De otro modo no se puede considerar esto una MLB, aunque puedes desarrollarla perfectamente en el subforo de Historias.

Un saludo

Perdón por mi error, pensaba que al hacerlo con un personaje conocido tenía que ponerle la reputación más alta. Pues edito Slavi, voy a comenzar de nuevo la partida pero con reputación baja y me cojeré otro equipo ya que de este más o menos se como va y partiría con ventaja.

Muchas gracias por la corrección, un saludo

Buenos objetivos, esto tiene pinta de estar bien, te sigo xD

Una cosa, ¿podrías aclararnos que equipo has cogido? nose si lo habras escrito antes pero no lo he llegado a ver jaja xD

• Autor

Una cosa, ¿podrías aclararnos que equipo has cogido? nose si lo habras escrito antes pero no lo he llegado a ver jaja ;)

Muchas gracias por pasarte y comentar.

Pues ya he editado. El equipo elegido ha sido el Cadiz.

Un saludo!!

PD: Veo que eres paisano!!! xD

Una cosa, ¿podrías aclararnos que equipo has cogido? nose si lo habras escrito antes pero no lo he llegado a ver jaja ;)

Un saludo!!

PD: Veo que eres paisano!!! xD

Buenas, me alegro de ver que más gente se va animando a escribir historias MLB, a riesgo de ser "pesado", te remito a lo dicho por Slavi, una MLB no consiste en coger un equipo de la liga más baja del país y, en mi opinión (que creo que será parecida a la de Slavi, que es quien da la última palabra), el Cádiz no puede ser considerado un equipo con el que empezar una MLB puesto que es, sin lugar a dudas, el mejor equipo no sólo de su grupo, sino de toda la Segunda División B, algo que no encaja con el espíritu MLB, te recomiendo que leas las FAQ´S y Recomendaciones MLB donde seguro que se aclararan las dudas que puedas tener y, de seguir teniendo alguna, las consultes con Slavi.

No quiero que te lo tomes a mal y mucho menos que te sientas ofendido. Un saludo.

• Autor

Una cosa, ¿podrías aclararnos que equipo has cogido? nose si lo habras escrito antes pero no lo he llegado a ver jaja xD

Un saludo!!

PD: Veo que eres paisano!!! ;)

Buenas, me alegro de ver que más gente se va animando a escribir historias MLB, a riesgo de ser "pesado", te remito a lo dicho por Slavi, una MLB no consiste en coger un equipo de la liga más baja del país y, en mi opinión (que creo que será parecida a la de Slavi, que es quien da la última palabra), el Cádiz no puede ser considerado un equipo con el que empezar una MLB puesto que es, sin lugar a dudas, el mejor equipo no sólo de su grupo, sino de toda la Segunda División B, algo que no encaja con el espíritu MLB, te recomiendo que leas las FAQ´S y Recomendaciones MLB donde seguro que se aclararan las dudas que puedas tener y, de seguir teniendo alguna, las consultes con Slavi.

No quiero que te lo tomes a mal y mucho menos que te sientas ofendido. Un saludo.

Las criticas constructivas son siempre bien recibidas xD

Pues vuelvo a editar en breve, ya que tengo ganas de completar una MLB voy a empezar bien desde el principio xD

Muchas gracias por la aclaración, un saludo

Firmo lo dicho por Rikype. Para jugar en ligas que, aunque sean las mas bajas del pais, son muy profesionales fijate en las previsiones de la prensa antes de elegir el equipo. Lo usual para una MLB es escoger uno de los que se prevee sea de los peores de categoria.

Espero que a la tercera sea la vencida xD. Sentimos tener que ser tan puntillosos, pero estos temas son importantes para preservar la esencia y el espiritu de este subforo.

Un saludo

• Autor
Firmo lo dicho por Rikype. Para jugar en ligas que, aunque sean las mas bajas del pais, son muy profesionales fijate en las previsiones de la prensa antes de elegir el equipo. Lo usual para una MLB es escoger uno de los que se prevee sea de los peores de categoria.

Espero que a la tercera sea la vencida xD. Sentimos tener que ser tan puntillosos, pero estos temas son importantes para preservar la esencia y el espiritu de este subforo.

Un saludo

Te he escrito un MP, en cuanto me conestes ya continuo con lo que me digas.

Un saludo y no hay ningun problema Slavi. Muchas gracias

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.