Jump to content

Bill Derrick

Respuestas destacadas

Publicado

Bill Derrick

Constructor de sueños

1º TEMPORADA

Bienvenido a todos, mi nombre es Bill Derrick. Nací el 13 de Febrero de 1970 en un pequeño pueblo cerca de Falkirk en Escocia.

¿Cómo comencé en esto del fútbol? Pues tiene fácil respuesta, de pequeño jugaba en las divisiones inferiores del Falkirk pero con 14 años me detectaron un fallo cardíaco que me impedía seguir desarrollando la mayor de mis pasiones. Los años siguientes fueron muy duros pero nunca me termine de apartar de un campo de fútbol, casi toda las tardes acudía a ver los entrenamiento de los jóvenes jugadores del Falkirk, conocía a los jugadores mejor que nadie, pues lo había visto crecer futbolisticamente hablando y sabía de primera mano de que pie cojeaba cada uno. Uno de aquellos días se me acerco uno de los miembros de la directiva del Falkirk proponiendome el puesto de entrenador en el equipo cadete con chavales de 15 y 16 años y indudablemente acepte.

Durante los años siguientes seguía ejerciendo de entrenador de equipos de base hasta que a comienzos del verano el presidente del Forfar me ofrecio llevar al primer equipo, que disputaba actualmente la Tercera División Escocesa.

Por fin veía cumplido uno de mis sueños, poder desempeñar mi labor profesional en un primer equipo.

Conociendo al equipo...

El presidente del Forfar es Neil Wilson. Me ha contratado por un año y cobraré 4.300€ anuales.

El Fosfar Athletic es un equipo semi-profesional escocés que disputa actualmente la Tercera División Escocesa. El equipo juega los partidos de casa en el Station Park y tiene unas instalaciones de entrenamiento normales además de una cantera muy limitada. El club tiene una gran rivalidad con el Montrose, Arbroath y el Bechin City.

Su último título lo consiguio en 1995 ganando la 3º División Escocesa. Once años antes había ganado la 2ª División Escocesa por primera y única vez hasta ahora.

- Información Forfar

- Plantilla Forfar

- Perfil Bill Derrick

Objetivos de la temporada

- Conocer al equipo y conocer la Tercera División Escocesa.

- Cumplir el objetivo pactado con la directiva: Mitad superior de la tabla.

• Autor

Bill Derrick

Constructor de sueños

1º TEMPORADA

Tras 19 jornadas en la Tercera División Escocesa parece que la afición por fin empieza a confiar en mis capacidades como técnico.La mayoría de aquellos que no vieron mi llegada como un acierto empiezan a reconocer su error en la anticipación de criterios. Por el momento también estamos respondiendo a las expectativas que creó la prensa en verano y continuamos nuestra andadura por la competición con un meritorio 6º puesto.

Mi andadura por Escocia esta siendo muy positiva, estoy adquiriendo una gran experiencia en los banquillos gracias a la competitividad con la que se están desarrollando los acontecimientos. La Liga esta muy apretada si nos olvidamos de los dos primeros clasificados: East Stirling y Dumbarton. Hasta seis equipos estamos luchando por las otras dos plazas que dan acceso al playoff.

Pero las cosas se pueden hacer aun mejor, para la segunda vuelta necesitamos afinar más en la parte ofensiva ya que solo llevamos 21 goles a favor en 19 partidos. Además estamos dando muchas facilidades defensivas, opinión reforzada por los 22 goles en contra que muestran nuestras estadísticas.

En las competiciones coperas no estamos del todo descontestos, es más, seguimos vivos en la Copa de Escocia (Cuarta ronda). En la Challenge Cup caímos eliminados en la primera ronda por el Brechin (Equipo de la Segunda Division) y en la Copa de la Liga fuimos eliminados a manos de un gran equipo de la Primera División, el Dundee.

clasificacion1vuelta.jpg

ENLACES

- Resultados Primera Vuelta

- Estadísticas equipo

- Información Plantilla

- Fichajes

- Clark Kay (Escocés, 20) Defensa central joven que destaca por su velocidad y sus entradas.

- Marc Kenny (Irlandés, 35) Mediapunta zurdo, buen lanzador en todas las facetas de balón parado.

- Ross Hegan (Irlanda del norte, 32) Gran central, sus mejores cualidades son las entradas y los marcajes además de un buen remate de cabeza.

- Michael Burns ( Irlanda del norte, 29) Centrocampista defensivo, luchador y trabajador incansable.

- Brian Cusworth (Inglarerra, 29) Delantero centro giganton. Gran rematador de cabeza.

- Ben Whelehan (Irlandés, 29) Mediocentro defensivo. Luchador nato con un gran salto y gran dominio de los balones aéreos.

- James Evans (Escocés, 26) Portero de aceptables reflejos y agarres del balón.

- Bobby Linn (Escocés, 23) Joven delantero de buen remate y velocidad.

• Autor

Bill Derrick

Constructor de sueños

1º TEMPORADA

Cuando el árbitro pitó el final del partido se me vino el mundo practicamente encima. La gran mayoría de los jugadores permanecian tirados en el suelo y las lágrimas que brotaban de sus ojos les hacía esclavos de la tristeza. Links Park fue testigo de que en el fútbol siempre acaba ocurriendo el mismo final, unos rien y otros lloran, esta vez nos llevamos nosotros la peor parte.

Fue bonito mientras duro dirían muchos pero realmente perder de aquella manera después de la ilúsión que habíamos creado a nuestra afición era imperdonable para mi. Con lo bonito que es este deporte y por las amarguras que debemos pasar, tuve que consolar uno a uno a los jugadores que disputaron el partido pero... ¿Quién me consolaba a mi? ¿Quién iba a secar las transparentes lágrimas que derramaba por dentro de mi ser?. Es cierto que apenas tengo experiencia en los banquillos pero ese 23 de Mayo creo que será imposible borrar de mi cabeza. Hay veces que la dichosa pelolita se niega a entrar y es fruto del destino o crueldad del azar, aquella calurosa tarde el balón no quiso traspasar la portería del Montrose y veíamos como se nos escapaba el ascenso...

A pesar de todo es cierto que hemos realizado una grandísima campaña clasificandonos para jugar el playoff gracias a un meritorio 4º puesto. El la primera ronda nos toco bailar con la más fea pues al Dumbarton no habíamos conseguido ganarle en ninguno de los cuatro partidos de liga en los que nos enfrentamos pero el dios balompédico se alió con nosotros y pudimos dejarlos sin opciones después de empatar en su campo 1-1 y ganar en nuestro feudo por 2 goles a 1. Pasamos el primer escalón y en el último y decisivo nos esperaba el Montrose, el primer partido en casa y el definitivo en su campo. Todo era de color de rosa después de derrotarlos en Station Park por 4-2 con un Ross Hegan inmenso pero en el partido de vuelta un 2-0 nos dejo fuera de conseguir tan ansiado objetivo.

clasificacion22vuelta.jpg

ENLACES

- Resultados 2º Vuelta

- Estadísticas Plantilla

- Perfil Manager

Debo decir que he renovado mi contrato con el Forfar por dos años más,percibiré 4.500€ al año. La directiva esta muy contenta con mi trabajo pero si que puedo decir que el año próximo habrá muchos cambios debido a que creo que podemos armar un equipo para luchar por volver a entrar en los puestos de playoff pero esta vez con mucha más fuerza. Los ojeadores han estado trabajando a fondo durante toda la temporada para poder seguir la pista del próximo equipo que vestira la camiseta del Forfar la siguiente campaña.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Bill Derrick

Constructor de sueños

2º TEMPORADA

Comienza la segunda temporada a cargo del Forfar y las expectativas son muy altas. La directiva confía en que seamos capaces de luchar por el ascenso como el año anterior y bajo mi punto de vista es un objetivo real. Tenemos la capacidad para luchar con los equipos grandes de la división y esperemos que este año podamos dar la gran sorpresa.

En el aspecto de fichajes hasta 15 caras nuevas han aparecido por Station Park entre las que destacan jugadores como;

- Gary Twigg (Brechin) El delantero procede de uno de nuestros máximos rivales y ha llegado con la misión de demostrar como su ex equipo se equivocó al venderlo.

- Ciaran McMullan (Carrick Rangers) por 7.000€. El mediapunta derecho realizó una grandísima campaña el año pasado marcando 8 goles y dando 9 asistencia en los 24 partidos que disputó.

- Gareth Farrelly (Libre) Muchos apostaban ya por su retirada pero Farrelly quiere demostrar que aun tiene mucho fútbol que ofrecer. El jugador irlandés viene dispuesto a darlo todo.

El club ha realizado un desembolso de 9.000€ en concepto de fichajes y no ha recaudado ni un solo euro con los 12 jugadores que han abandonado el club. Es un aspecto importante para la próxima temporada.

ENLACE:

- Altas y Bajas

clasificacion1vuelta-2.jpg

Aun estando tan bajos en la clasificación solo estamos a 4 puntos de los puestos del ascenso y queda toda una segunda vuelta por delante, en la Liga todo muy igualado y debido a ello hay que tener mucho cuidado de no encarrilar varias derrotas seguidas que nos condenarían a sufrir, en cambio una serie de victorias nos auparían arriba. Veremos a ver que pasa.

Destacar también la temporada del Annan, ya que la prensa hablaba de que quedarían en el último lugar y estarían condenados al descenso en cambio ahí van, líderes de la 3º División Escocesa.

ENLACES:

- Resultados 1º Vuelta

- Estadísticas plantilla 1º Vuelta

Esta segunda vuelta podemos dar el do de pecho y ponernos en los puestos de ascenso que el equipo se lo merce.

El Annan está increíble, 1º y con 5 puntos de ventaja en 19 partidos jugados no es tontería.

Tanto McMullan como Twigg han sido fichajes clave para la buena marcha del equipo, esperemos que sigan así y nos hagan subir algunos puestos en la clasificación y busar el ascenso.

• Autor
Esta segunda vuelta podemos dar el do de pecho y ponernos en los puestos de ascenso que el equipo se lo merce.

El Annan está increíble, 1º y con 5 puntos de ventaja en 19 partidos jugados no es tontería.

Tanto McMullan como Twigg han sido fichajes clave para la buena marcha del equipo, esperemos que sigan así y nos hagan subir algunos puestos en la clasificación y busar el ascenso.

Pues en breve veras los resultados de la segunda vuelta, bajo mi punto de vista dignísima ;). Pues sí, esperaba que el Annan estuviera abajo como el Elgin durante practicamente toda la temporada pero mira por donde ha dado la sorpresa y estan consiguiendo puntos en campos complicados. A ver si son capaces de aguantar el ritmo.

Twigg ha estado sensacional arriba, seguro que el Brechin se estara pegando contra la pared después de dejarlo escapar. McMullan, para mi el mejor del equipo en cuanto rendimiento aunque Farrelly también me ha dejado sorprendido, esperaba que rindiera bien pero no a tan alto nivel, nada más llegar se ha echo con un hueco en el equipo y ahí esta.

Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar

• Autor

Bill Derrick

Constructor de sueños

2º TEMPORADA

Parece que al de arriba no terminamos de caerle bien. Segundo año a cargo del Forfar y segundo año que nos quedamos en las mismísimas puertas del ascenso y otra vez debido a los goles encajados fuera de casa. Después de realizar una increible segunda vuelta metiendonos en los puestos más altos de la clasificación y poner en aprietos durante algunas jornadas al Dumbarton que se mantenía como líder sólido y terminaría siendo campeón.

En la semifinal del playoff de ascenso nos toco pelear contra el Annan, un rival a priori facil pero que ha sorprendido a todos con la magnífica temporada que han realizado metiendose en puestos de ascenso. El primer partido sería en casa y sorprendentemente nos derrotaron 0-1 y teníamos que jugarnos el pase en su campo donde ellos se habían mantenido muy firmes durante toda la campaña, a 2 minutos de que terminará el partido empatabamos a 1 pero en el minuto 89' un gol del Annan en propia puerta nos daba el pase a la final contra el Cowdenbeath.

En la final eramos los grandes favoritos para subir, sobretodo después de la 2º vuelta del equipo, pero se volvió a repetir la historia. En casa perdimos el partido por 1-2 y en el feudo rival conseguimos la victoria por 1-0 pero que de nada nos servía para subir a la 2º División. Esperemos que el año siguiente podamos conseguirlo.

clasificacion2vuelta.jpg

ENLACES:

- Resultados 2º Vuelta

- Estadísticas Plantilla

- Perfil Manager

APUNTES Y CURIOSIDADES

- Si el año anterior conseguimos meter a dos jugadores en el EQUIPO DEL AÑO de la Tercera División Escocesa (Elliot Smith y Ben Whelelan) este año también tenemos dos representantes entre los mejores de la liga, nada más y nada menos que Gareth Farrelly y Ciaran McMullan.

- McMullan ha sido el mejor asistente de la liga con 14 asistencias.

- Bill Derrick logró el premio como mejor entrenador del mes de Enero.

- El campeón de la Premier League en Escocia ha sido el Rangers.

- El jugador más valorado en estos momentos del mundo es Fernando Torres (40M)

De nuevo con la miel del ascenso en la boca, pero sin premio final.

Muy buen McMullan, máximo asistente y entre los mejores jugadores de la liga al igual que Farrelly.

Twiig en que puesto como goleador a quedado con sus 15 goles!?

tranquilo hombre, el ascenso está muy proximo seguro!

• Autor
De nuevo con la miel del ascenso en la boca, pero sin premio final.

Muy buen McMullan, máximo asistente y entre los mejores jugadores de la liga al igual que Farrelly.

Twiig en que puesto como goleador a quedado con sus 15 goles!?

Muy buenas, pues sí otro año más acariciando el ascenso y perdiendo en los ultimos minutos, esperemos que el año próximo tengamos algo más de suerte. En cuanto a McMullan ha sido todo un acierto hacernos con él, cuando no esta en el once inicial el equipo nota muchísimo su falta, varios equipos son los que quieren ya contar con sus servicios aunque espero poder retenerlo.

Pues Twigg ha quedado 3º en la tabla de máximos goleadores. Uno de los jugadores claves tambiés esta temporada.

Muchas gracias por pasarte y comentar. Un saludo!

tranquilo hombre, el ascenso está muy proximo seguro!

A ver si es verdad y tenemos suerte :medescojono:. Tal vez la próxima temporada o la otra, o la siguiente....

Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar!

• Autor

Bill Derrick

Constructor de sueños

3º TEMPORADA

Comenzaba la tercera temporada a cargo del Forfar y mi único objetivo era ascender, cualquier otra cosa no me valdría para serguir en el puesto de manager del equipo y así me lo hizo saber la directiva. Teníamos que tocar el equipo en las áreas que habían flaqueado en la anterior campaña y aprovechar la gran capacidad creativa que habíamos demostrado en banda. Farrelly y McMullan serían las piedras angulares del nuevo proyecto y sobre ellos recaería el peso del equipo.

En materia de fichajes fuimos uno de los equipos, como de costumbre, que más movio el marcado ya que debíamos eliminar a todo aquel jugador que no sumase y por el contrario traer gente nueva, sabia fresca al Station Park. Hasta 14 jugadores han abandonado la disciplina del equipo para, quien sabe, si algún día volver, en cambio los 13 nuevos valientes que han firmado por el club vienen dispuesto a aceptar el complicado reto de ascender de cualquiera de las maneras. Entre los 13 nuevos fichajes destacan:

- Kristian Duncan (Ideal) Joven delantero de Monserrat con una velocidad endiablada y un buen remate.

- James Chambers (Solihull Moors) Delantero/Mediapunta con buenos atributos en pase y remate y una decente puntuación en decisiones.

- Nicky Low (Libre) Lo ojeamos en el partido entre los jugadores a prueba de Escocia y quedamos encadilados con su juego. El mediocentro puede ser un futuro valuarte en las filas del Forfar.

ENLACES:

- Altas y Bajas

clasificacionprimeravuelta.jpg

Pues como veis no marchan las cosas como esperabamos y estamos situados en una 6º posición a 5 puntos de los puestos que dan acceso al playoff. Aun así no creo que pasemos apuros para meternos en puestos de ascenso, el principal problema radica en ver si luego seremos capaces de sobrepasar esas dos eliminatorias que tantos quebraderos de cabeza nos han dado en las últimas temporadas.

ENLACES:

- Resultados 1º Vuelta

- Perfil Entrenador

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.