Jump to content

Respuestas destacadas

Me lei toda tu historia y la verdad es que engancha! :D

increible el equipo que conseguiste hacer en solo un año y poco. Imbatibles en liga, letales en champions y este año puedes hacer algo grande en copa!

bueno, te sigo desde ahora. un saludo

• Autor

ruedadeprensa.jpg

• Mapashito 30 millones más Bendtner es lo que yo les pido a los gunners, otra cosa es que me lo den, que parece que de momento no estan por la labor :( Además, por lo que veo el mejicano quiere ligar su futuro al club, en ningun momento ha aceptado halagos de otros managers ni ha declarado nada a favor de los rumores que le situan en los mejores clubs del mundo. Es quizás una de las decisiones mas complicadas que he tenido en la temporada, nunca pensé que el fichaje de Ben Arfa daría tan buenos resultados a corto plazo, al igual que con Rossi, me es muy dificil desprenderme de algun jugador ahora mismo, y sobre todo tengo que relegar al banquillo a Guardado, Rossi o negarle a Adrian la oportunidad de crecer en el equipo. la alineación del Atletico quizás engaña un poco, mas que nada porque cuando hice la captura fue después del partido de Copa del Rey, y supongo que habrán salido con esa... Imagino que el Kun Agüero jugará contra nosotros y hay que tener cuidado con el argentino.
  • emf No creo que en el caso de que Guardado se marche notemos su baja, está claro que cuando se lesionó Ben Arfa se encargó de que no notasemos su baja, y es quizás por eso que me esté pensando su venta, si el francés no hubiera funcionado o si no tuvieramos un suplente de garantías la venta no se pensaría en ningun momento. Lo de Aquilani es extraño, tiene grandes atributos, pero para ser un centrocampista de esa calidad no le he visto detalles que marquen la diferencia como busqué con su contratación, tiene buenos numeros en pases y sobre todo en tiros lejanos, pero para ocupar la posición que ocupa me esperaba mucho más, no solamente goles, pero sobre todo asistencias, en lo que de momento va bastante escasito. Tras ficharlo en el mercado invernal de la temporada pasada, esperé el resto de la temporada para que se adaptara, y pensé que sería definitivamente ésta en la que explotaría... pero bueno, es jóven y todavía hay tiempo, lo que es seguro es que madera la tiene, y mucha, para ser un gran jugador. En cuanto a Rochela, tambien tiene madera :D No estaba muy convencido de su titularidad teniendo enfrente a Llorente, pero ha hecho un gran partido y con solo 17 años parece que está preparado para dar el salto al equipo la proxima temporada.
  • Picho99 ¿Te convence Aquilani? No sabía yo eso :( El tema del italiano me está tocando la moral y mucho, cuando el equipo juega bien, el juega bien, pero lo qu epretendía yo con su contratación era que él hiciera jugar el equipo, creo que me explico bien... y eso no ha sucedido ninguna vez, creo que tiene calidad suficiente para ser el cerebro del equipo, y con lo que costó.. espero que lo haga pronto. Parece que el Barcelona vuelve a cruzarse en Copa, a no ser que el Levante dé la sorpresa (o el Recre :(), tendremos que volvernos a jugar el pase a la final contra ellos, pero esta temporada es bastante diferente a la anterior, y las diferencias entre los dos equipos no son tantas. La pregunta de Guardado... Ojalá supiera contestarte :( Estoy a la espera de la respuesta del Arsenal sobre mi contraoferta.
  • alex_95 Rossi está siendo una de las claves, a parte de goles, como bien puedes ver en su ficha, está aportando con un buen numero de asistencias y grandes jugadas individuales a la buena temporada del equipo. Espero que puedan mantener la línea.
  • Triple_M Antes de nada gracias por unirte :D Poco a poco hemos ido formando un gran equipo, y con un par de fichajes como fueron el de Aquilani y Pedro León, tenemos una plantilla muy joven y con mucha calidad para las proximas temporadas. Además de la contratacion de jóevnes promesas de forma gratuita como fue la de Ben Arfa (que ya ha explotado), o la de Iago Falqué, Matias Quintana o Carlos Saez, que serán jugadores importantes para el futuro del cub.

Gracias por pasaros

• Autor
1zwc8hs.pngLiga, 17ª Jornada 13 de Enero.

estadio.jpgVicente Calderón 46.760 espectadores.

alin.jpgAlineación Aranzubía, Filipeamarillaxb2.png, Ze Castro, Aythami, Ruz, Ben Arfacone.png, Motta, Aquilani, Pedro Leónamarillaxb2.pngsuboffvm9.png(suboncy0.pngGuardado), Rikiamarillaxb2.png, Rossi suboffvm9.png(suboncy0.pngAdrian)

portada-10.jpg

check.jpg

Partido.
El Deportivo de la Coruña tenía ante sí la oportunidad de reafirmarse como firme candidato al titulo liguero frente a una de las mejores plantillas de España, la del Atletico de Madrid, y en uno de los campos mas complicados, el Vicente Calderón. Las no rotaciones de Javier Irureta en estos ultimos partidos estan siendo la noticia en A Coruña, solamente son algunos los jugadores que cuentan para el técnico vasco mas allá del once inicial, y los cambios partido tras partido son escasos. En el Calderón, Ruz volvió a hacerse con el lateral derecho de la defensa ante un Siniscalchi que poco a poco va contando menos para el entrenador deportivista; en el centro del campo, Ben Arfa seguiría ocupando la banda izquierda de un Andrés Guardado que está mas fuera que dentro del club coruñés, y la otra banda era para un recuperado Pedro León. Arriba, de nuevo Riki y Rossi serían los encargados de intentar poner en dificultades a una cuestionable defensa atlética. Desde el primer momento el partido fue muy parejo, ambos equipos tuvieron claras oportunidades en botas de sus mejores jugadores, para los locales el Kun Agüero, situado en la media punta, puso en varias ocasiones el ¡ui! en las grandas, y por parte de los visitantes, Aquilani con varios tiros lejanos hizo sacar a Benarbé - una de las sorpresas del encuentro - lo mejor de sí mismo. El Atlético de Madrid necesitaba los puntos como el comer para no desplegarse de los puestos que dan derecho a Europa, y el Deportivo, tras nueve partidos consecutivos llevandose los tres puntos, podría dar por bueno el empate en un estadio abarrotado para recibir a los sorprendetes líderes de primera división. La entrada de Guarado por Pedro León le dio otro aire al Deportivo, el mejicano se colocó en la banda izquierda y Ben Arfa pasó a la derecha, un francés que pongan donde lo pongan sorprende a cualquier defensa con su agilidad y desborde. Ambos jugadores le dieron mayor profunidad al equipo, y las mejores oportunidades de los últimos minutos estuvieron en sus botas. Hatem Ben Arfa sigue en alza y con cada actuación se lo pone mas complicado a Irureta. Guardado espera su oferta de renovación, o quizás su contrato por el Arsenal.

resultado-17.jpg

check.jpg
Los protagonistas

Javier Irureta:
"Sacar un empate en el Calderón es un gran resultado."

Ben Arfa:
"Me siento cómodo dónde me pongan, lo que quiero es jugar."

noticias.jpg

pekeonoticias.jpg
Varios equipos se interesan por los servicios de Omar Bravo.

1301422.png Recreativo ( C ) 16/1 2m3l1z5.pngPlantilla || Posible alineación

Editado por Xisco

• Autor
1301422.pngCuartos de final, Ida 16 de Enero.

estadio.jpgRiazor 14.087 espectadores.

alin.jpgAlineación Aranzubía, Ze Castrocone.png, Lopo, Aythami, Motta, Guardadoico_balon.gif, Ben Arfa, Aquilani, Pedro Leónico_balon.gifsuboffvm9.png(suboncy0.pngFilipe), Rossiico_balon.gif, Adrian suboffvm9.png(suboncy0.pngRiki)

portadarecre.jpg

check.jpg

Partido.
Llegaban a Riazor los cuartos de final de la Copa del Rey; el Deportivo, uno de los mas beneficiados en el sorteo recibia la visita de un Recreativo de Huelva que hace un par de semanas salió goleado del feudo deportivista por un contundente 5-1. El equipo de Irureta buscaba un resultado similar para poder viajar con tranquilidad al Colombino y esperar a su rival de Semifinales, donde seguramente espere de nuevo el FC Barcelona que se enfrentará al Levante en esta eliminatoria. Con todos los jugadores disponibles, Irureta tenía que jugarsela y buscar una solución a uno de los temas que mas quebraderos de cabeza le han causado al técnico vasco: ¿Guardado o Ben Arfa?. Los dos. Para sorpresa de todos el Deportivo salió al campo con una táctica completamente nueva en la que destacaba una defensa compuesta por tres jugadores, donde reaparecía Albert Lopo acompañando a Ze Castro y a Aythami. Las tareas defensivas del centro del campo serían para Thiago Motta, que completaría los cuatro jugadores habituales en materia defensiva de las anteriores tácticas. La sorpresa viene en el medio campo, formado por Guardado y Pedro León en las bandas, y Ben Arfa y Aquilani en el centro. Ben Arfa, a diferencia de otros partidos, no brilló, ni el equipo entero lo hizo. Quizás no fue el mejor momento para buscarle solución a la posible renovación de Guardado, pero si Irureta cuenta con él, cuanto antes amolde la alineación antes comenzarán a funcionar. El primer golpe lo dio el Recreativo, que le dio muchos problemas a una defensa que con la nueva táctica se encontró totalmente desorientada en los primeros momentos; Jesus Vazquez llegando desde atrás hacia saltar la sorpresa y provocaba que las miradas se centraran en Javier Irureta. A pesar del gol, el Deportivo mantuvo en todo momento su buen juego habitual, mezclado con algunas dificultades defensivas que, suponemos, se irán puliendo con el paso de los encuentros. Poco después del gol visitante, Rossi bajaría de la nube a los onubenses y con un soberbio gol pondría el 1-1 en el marcador, resultado insuficiente para lo que tenía pensado la afición coruñesa antes del encuentro. Solo tres minutos después, Pedro León sacaba de banda, Andrés Guardado controlaba con el pecho y tras darse la vuelta y sin dejar caer el esférico golpeaba el balón con el empeine, que tras coger dirección a portería, batía a Barbosa y conseguía darle la vuelta al marcador. El partido estaba loco, era un encuentro de ida y vuelta que el Deportivo no pudo controlar defensivamente, pero que en ataque mantuvo su gran juego de toque y desborde. Poco antes del descanso, Rosu en un nuevo contragolpe ponía el 2-2, premiando al Recreativo por su racanería. Solamente verían un gol más los aficionados deportivistas, un gol que puede que decida la eliminatoria, en el 53, una falta provocada por Cesar Arzo, que debió de irse mucho antes a los vestuarios por faltas reiteradas, permitió que Pedro León ejecutar magistralmente el libre directo. Con este resultado, el Deportivo aprueba el partido, por los pelos, en el que Javier Irureta experimentó una nueva forma de dar cabida a los mejores del equipo. Filipe Luis, el castigado.

resultado-3.jpg

ico_balon.gif

28'
Jesús Vazquez de tiro lejano.

ico_balon.gif
33'
Rossi de volea tras un centro de Pedro León.

ico_balon.gif
36'
Pedro León saca de banda hacia el mejicano, y tras darse la vuelta Guardado marca un golazo desde 30 metros.

ico_balon.gif
41'
Rosu tras un buen contragolpe del Recreativo.

ico_balon.gif
53'
Pedro León de libre directo.

check.jpg

Los protagonistas
Javier Irureta:
"Quiero encontrar la solución."

Albert Lopo:
"Puedo adaptarme a una defensa de tres si así consigo jugar."

noticias.jpg

pekeonoticias.jpg
El Liverpool pide precio por Andrés Guardado. Ronald Huth, puede ser la clave.

1zwc8hs.png Real Sociedad ( F ) 20/1 2w31bar.pngPlantilla || Posible alineación

Editado por Xisco

Empate justo ante el Atleti que beneficia a la Real y se pone a 3 puntos, pero los favoritos siguen a 5 eso es bueno.

Contra el Recre, no fue quizá un buen resultado pues ellos iran a marcar alli en su casa y despues se meteran atras, esperemos que no nos cuesten caros los dos goles que nos metieron.

Bueno a pesar de que hayamos perdido un poco de ese colchón del que disfrutábamos en liga un punto en el Calderón siempre es bueno. Pero una cosa... qué hace Angulo de delantero en el Atlético? Este Aguirre cada vez está peor :D

En Copa del Rey, parece que la innovación en la táctica no salió del todo bien aunque conseguimos ganar. En el Colombino hay que tener cuidado y defender bien para que no nos hagan ningún gol. Si marcamos allí primero lo tenemos casi hecho.

Suerte! :(

Bueno, en el Calderón notamos demasiado la baja de Guardado por la incertidumbre que despierta su futuro y sólo conseguimos un empate. Parece ser que el mejicano revolucionó el partido y quizá con él en el campo el resultado podría haber sido otro. Pero bueno, un empate en el Calderón no está nada mal, lo malo es que se acercan los perseguidores.

En copa... digamos que nunca me han gustado las defensas de 3 :( De todas formas, creo que pese a que el resultado no es bueno del todo en la vuelta, y con el 4-4-2 podemos pasar de sobra la eliminatoria. Esperemos que asi sea, con o sin Guardado.

Por cierto, quien quiere a Omar Bravo? Estará dando saltos de alegría el hombre, después de no jugar en lo que va de temporada ve la luz al final del tunel! :D

• Autor

ruedadeprensa.jpg

• alex_95 El empate en el Calderón tal y como se dio el partido lo considero bastante bueno, enfoco el resultado viendo que la Real Sociedad, por ejemplo, también viajará al feudo del Atlético y seguramente pierdan.. asi que todo lo que sea sumar en campos importantes es positivo. En Copa del Rey no nos podemos confiar con este resultado, deberíamos haber estado mas seguros en defensa, pero quizás la nueva táctica fue demasiado arriesgada, anque contra el Recre no imaginé que nos fueran a poner en tantas dificultades...
  • emf El Atlético en las muchas partidas que jugué nunca hizo grandes temporadas la verdad, no sé si en esta partida o en otra jugaban con defensa de tres y carrileros, y el carrilero derecho era... ANGULO :( es polifaceito el chaval si, pero tambien reconozco que en otras partidas casi siempre me la lía el muy feo :D La táctica fue arriesgada, pero quiero encontrar pronto una solución al tema de Guardado, por fin me medio decidí y creo que el mejicano es mas importante que una posible llegada de Bendtner, tiempo para encontrarle sitio a los jugadores de mi equipo tenemos todo el del mundo, para suplir una baja como sería la de Guardado no... Aunque bueno, todavía espero respuesta a la contraoferta que le he hecho al Arsenal, veremos lo que nos dicen.
  • Picho99 Guardado no jugó en el Calderón porque no estaba al 100%, y ante la duda de ponerlo a él o a Ben Arfa, me decidí por el francés, no sé la mejoría del equipo habría sido la misma jugando con Guardado desde el inicio o si fue cuestión de frescura lo que le dio al equipo mayor profundidad y verticalidad. A mi me gustan las defensas de 3, pero con carrileros, reconozco que una táctica como la que tengo en mente sería demasiado arriesgada, tambien tengo en la cabeza probar a Guardado como DFI y que Filipe chupe banquillo, pero el mejicano perdería practicamente toda la capacidad que tiene en ataque... con Motta como unico acompañante de la defensa cualquier equipo con unas bandas potentes nos haría un roto con tres centrales y sin carrileros... pero es cuestión de pulir las cosas, y a ver si encontramos la solución de unav ez. El rey mago que me preguntó por Omar Bravo fue el Boro :( en principio pedí 7 millones, y la respuesta fue "no vale ese dinero", a pesar de eso mi cara mantuvo la sonrisa, parece que el interés es real, y bajando poco a poco la oferta seguramente tarde o temprano acaben dandome la alegria de la temporada en materia de bajas :D

Gracias por pasaros

• Autor
1zwc8hs.pngLiga, 18ª Jornada 20 de Enero.

estadio.jpgAnoeta 31.545 espectadores.

alin.jpgAlineación Aranzubía, Filipe, Ze Castro, Aythami, Ruz, Ben Arfasuboffvm9.png(suboncy0.pngJuan Rodriguez), Motta, Aquilani, Pedro León, Rikisuboffvm9.png(suboncy0.pngAdrianlesionadoqq9.pngsuboffvm9.png(suboncy0.pngGuardado)), Rossiico_balon.gifico_balon.gifcone.png

PORTADA-11.jpg

check.jpg

Partido.
Se enfrentaban en Anoeta el primer clasificado contra el segundo, un Deportivo en alza contra una Real Sociedad que busca dar una sorpresa mayor de la que ya hay al liderato de la Liga. Solamente tres puntos separan a ambos equipos que durante las 17 jornadas que van de Liga se han encargado de dejar en un segundo plano a los favoritos iniciales a llevarse la Liga a casa. El Deportivo salió con ganas de aumentar distancia con su más directo perseguidor, y es que la visita a Anoeta nunca habría levantado tal espectación de no ser por la clasificación actual. Casi mil personas se desplazaron en los últimos días al País Vasco para presenciar el encuentro en el que, en caso de ganar el Deportivo, se distanciaría a mas de 6 puntos del segundo clasificado. El partido comenzó con fuerza, sobre todo por parte de los visitantes, Irureta se olvidó de los experimentos tácticos y volvió al 4-4-2 que tantos exitos le ha dado hasta ahora. Ben Arfa fue el elegido para la banda izquierda, y Ben Arfa fue el encargado de llevar la mayor parte del peligro por su banda, Gerardo lo sufrió como habría sufrido a Cristiano Ronaldo o a Robben, el francés desprende calidad a cada sprint, en cada control y en cada pase, sy solamente con 20 años. El partido tuvo dos partes: la primera para el Deportivo, los de Irureta fueron dueños del encuentro durante los primeros 45 minutos, pero no fueron capaces de materializar las ocasiones. En la segunda parte hubo mas igualdad, la Real Sociedad fue a por el partido con descaro, demasiado descaro diría yo. Hasta el minuto 74 no llegaría el primer gol, nació en un córner a favor de los locales, Ze Castro despejó y Aythami, con un balón largo, mandó el balon al campo de la Real Sociedad, donde Rossi desbordó a su marcador por velocidad y encaró sólo a Riesgo. A partir del gol del Deportivo, los vascos fueron definitivamente a por el encuentro, y en otra jugada de contragolpe, un gran pase de Juan Rodriguez volvía a dejar solo a Rossi contra Riesgo, que volvió a perder su partida frente al italiano. El partido estaba finiquitado a favor de los visitantes, solo un gol en el 86 de Larrea aumentó las esperanzas locales, pero era ya demasiado tarde para remontar a los, cada vez más, favoritos para la Liga.

resultad.jpg

ico_balon.gif

75'
Rossi tras un pase en profundidad de Aythami.

ico_balon.gif
82'
Juan Rodriguez le da un gran pase a Rossi tras un contragolpe. El italiano bate al portero en un mano a mano.

ico_balon.gif
86'
Larrea aprovecha un rechace en el área pequeña.

check.jpgLos protagonistas

Javier Irureta:
"Es un paso muy importante hacia el título de Liga."

Rossi:
"Son los dos goles mas importantes como jugador del Depor."

noticias.jpg

pekeonoticias.jpg
Adrian, a causa de un esguince del ligamento de su rodilla derecha estará de baja entre uno y dos meses.

1301422.png Recreativo ( F ) 23/1 2m3l1z5.pngPlantilla || Posible alineación

Editado por Xisco

Gran victoria, importantísima para la liga. Parece que nos jugaremos el título con el Madrid, por lo menos por ahora, la Real en las ultimas semanas ha cedido puntos.

Gran detalle el del escudo en la camiseta y el pantalón del portero :D

Una pena la lesión de Adrián, pero la verdad es que últimamente siempre salía desde el banquillo, asi que no parece una lesión importante a no ser que Riki o Rossi caigan también.

un poco pronto para dar un golpe a la liga no??:D

bueno, esta claro que el equipo funciona y practicamente no deja escapar ningun punto, pero el madrid y el barça son los grandes y no creo que los hayas eliminado ni nada por estilo..

mala noticia lo de adrian...pero bueno, esperemos que el equipo no lo eche mucho de menos

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.