Jump to content

Noticias de estudiante

Respuestas destacadas

Los apuntes los suelo llevar al dia, con una o dos semanas de retraso como mucho. Estudiar suelo calcular en funcion de la cantidad, salvo las materias muy jodidas, y suelo dejar 10 folios por dia mas 2 o 3 dias de margen. En las que son pocos folios, como soy vago de cojones, prefiero dejar algun dia mas y estudiar menos horas, suelo dejar 5-6 folios diarios. Hablo de folios pasados a ordenador a tamaño 10 y sin margenes, casi sin espacios y demas. Cuanto mas cantidad pueda meter en un folio mejor.

He conocido a gente que ha intentando llevarlo al dia, ir estudiando y tal, sobre todo despues de un año malo. Bacala. Si te sirve despues cuando te pongas a estudiar para saber de que va, pero vamos, no compensa. Es dificil aguantar un curso entero pasando apuntes a diario y encima estudiando u hojeando algo, lo acabas dejando, y si hay que elegir es mucho mas util tener al dia los apuntes que llevarlo estudiado dia a dia.

Esto depende de la carrera. Es cierto que hay carreras que te puedes permitir hacer eso y luego pasar con buenas notas. Pero para otras carreras como ingenieria si quieres pasar a curso por año y con buenas notas no creo que sea suficiente. Luego la gente se extraña de que haya tantos suspensos y de que practicamente nadie va a curso por año en ingenierias y de que la gente acabe la carrera con 26-27 años. Lo que pasa es que la mayoria de los estudiantes hacen esto y luego cuando vienen las notas vienen los lloros: "ayy es que ingenieria es muy dificil", "es que el profesor me tiene mania", "es que el profesor que da xxxxx es un cabron que suspende a la gente por que si", "es que mi examen era de 6 y me ha puesto un 2" etc, etc...

Bezoya si puedes dedicarle un tiempo todos los dias es lo mejor, ya no solo porque mejoraran tus notas, sino porque ademas luego cuando lleguen los examenes estaras mucho mas tranquilo. Yo intento estudiar lo mas regularmente posible pero a veces me da mucha vaganzia, mi novia es bastante mas responsable y organizada y estudia practicamente todos los dias, y luego cuando llegan los examenes se ve la diferencia, porque ella aun en periodo de examenes duerme sus 8 horas, esta tranquila y va sin prisas, yo duermo mis 3-4 horas, a veces no duermo y encima al final ella acaba sacando mejores notas xD

Ahora dentro de 4 horas tengo mi ultimo examen jeje, a las 3-4pm como muy tarde voy ciego!

¿Qué se supone que es "ir haciendo los apuntes"? ¿Pasarlos a limpio? Si es eso, yo no los paso a limpio, según los pillo en la época de exámenes los estudio de esa hoja, o como mucho me los paso al ordenador con letra 8 o 9 y a dos columnas por folio para estudiar en el trabajo. Y en cuanto a estudiar, depende la asignatura, algunas unos cuantos días antes y otras el día antes. Mi carrera no es mucho de estudiar, más que nada nos acribillan a trabajos y aún en época de exámenes he tenido un par de presentaciones y aún me faltan dos trabajos por entregar.

Yo casi siempre tengo diapositivas muy concretas que cuelgan en internet los profesores. Me las imprimo y sobre ellas voy haciendo anotaciones de lo que dicen en clase. Luego las paso a limpio y como mucho una o dos semanas despues de dar ese tema, ya lo tengo en apuntes. Yo estudio haciendo apuntes y luego leyendolos y entendiendolos (lo mas importante) unas cuantas veces. Y si suspendo, ya tengo los apuntes hechos para la proxima convocatoria. xD

Mañana por la tarde tengo el examen de Estadistica. No veo que tenga muchas posibilidades, pero estoy animado y tengo un buen presentimiento, ojalá tenga suerte.

Los apuntes los suelo llevar al dia, con una o dos semanas de retraso como mucho. Estudiar suelo calcular en funcion de la cantidad, salvo las materias muy jodidas, y suelo dejar 10 folios por dia mas 2 o 3 dias de margen. En las que son pocos folios, como soy vago de cojones, prefiero dejar algun dia mas y estudiar menos horas, suelo dejar 5-6 folios diarios. Hablo de folios pasados a ordenador a tamaño 10 y sin margenes, casi sin espacios y demas. Cuanto mas cantidad pueda meter en un folio mejor.

He conocido a gente que ha intentando llevarlo al dia, ir estudiando y tal, sobre todo despues de un año malo. Bacala. Si te sirve despues cuando te pongas a estudiar para saber de que va, pero vamos, no compensa. Es dificil aguantar un curso entero pasando apuntes a diario y encima estudiando u hojeando algo, lo acabas dejando, y si hay que elegir es mucho mas util tener al dia los apuntes que llevarlo estudiado dia a dia.

Esto depende de la carrera. Es cierto que hay carreras que te puedes permitir hacer eso y luego pasar con buenas notas. Pero para otras carreras como ingenieria si quieres pasar a curso por año y con buenas notas no creo que sea suficiente. Luego la gente se extraña de que haya tantos suspensos y de que practicamente nadie va a curso por año en ingenierias y de que la gente acabe la carrera con 26-27 años. Lo que pasa es que la mayoria de los estudiantes hacen esto y luego cuando vienen las notas vienen los lloros: "ayy es que ingenieria es muy dificil", "es que el profesor me tiene mania", "es que el profesor que da xxxxx es un cabron que suspende a la gente por que si", "es que mi examen era de 6 y me ha puesto un 2" etc, etc...

Hombre en uan ingenieria eso no vale esta claro. Yo me refiero al caso de Bezoya, que no son asignaturas de hacer, sino mas bien de estudiar. Yo las asignaturas de numeros siempre las tuve que llevar al dia.

Hombre en uan ingenieria eso no vale esta claro. Yo me refiero al caso de Bezoya, que no son asignaturas de hacer, sino mas bien de estudiar. Yo las asignaturas de numeros siempre las tuve que llevar al dia.

Está claro. Yo durante el año suelo estudiar regularmente las asignaturas de asimilar conceptos, métodos etc. Otras como la que tengo mañana, Análisis de los hechos económicos contemporáneos, la estoy descubriendo hoy. Menos mal que en internet un tío ha colgado un resumen y los trabajos prácticos xD

En mi caso en particular, casi ninguna materia requiere ir al dia. Obviamente facilita las cosas porque a la hora de entrega uno lo tiene a medio hacer y no hay que empezar de cero.

En los aspectos teoricos, digamos que es al pedo sentarse a estudiar durante la cursada. el 99% de la gente estudia la semana previa al parcial y luego una semana o dos previo al final.

Bendita sea la arquitectura.

Yo estoy pensando en estudiar Periodismo (Comunicaciones creo que es el nombre oficial) cuando termine la Secundaria, alguien que me pueda decir cómo es? Qué tipo de materias son? Etc ;)

Yo muchas veces me arrepiento de haberme metido en psicologia, no por la carrera en si, sino porque el que y el como lo dan me parece una mierda. Desde el priemr año que di fisica en el instituto me encanto, y era mi primera opcion hasta que di psicologia. A dia de hoy pienso que siempre pude haber estudiado psicologia por la UNED mas adelante, por gusto y sin estres, y haber hecho ahora fisica. Peeeeeero, entre dos cosas que me gustaban, creo que una de las cosas que influyo fue el estar 5 años estudiando a diario y sufriendo para sacarla y estudiar algo que se saca con el minimo esfuerzo. Gustandome ambas claro. Pero vamos, esta claro que el esfuerzo que requiere cualquier ingenieria, hasta las mas basicas, es infinitamente superior a carreras no tecnicas por muy dificiles que sean.

El mundo del periodismo está mu mal. No te lo recomiendo.

... Bueno, mientras te quedes en Argentina y no seas competencia, haz lo que quieras.

Cuarto examen hecho hoy, fácil, aprobado de cajón De momento 3/4 en tiros de 2, a ver si mantengo el buen porcentaje.

Bueno, el procedimiento estándar para aprobar una asignatura de letras, al menos en mi facultad, es algo así como:

1. Pasar tres meses entre la cafetería y el césped.

2. Una semana antes del exámen, conseguir los apuntes de alguna de tus amigas de la carrera que sepas que ha ido ocasionalmente a clase o que tiene amigas "empollonas". Sí, podríais pedírselo a un tío, pero sería desperdiciar oportunidades a lo tonto ;).

3. Tocarse los huevos hasta el día antes del examen.

4. La noche previa, empollar hasta la muerte y vomitar toda la información durante el examen.

5. Esperar unas semanas y recoger tu 5 pelao xD.

Pues a ver, mañana tengo el último examen ya. Es el más difícil de todas las asignaturas que tengo y puede pasar cualquier cosa, a ver si hay suerte, porque otra cosa no puedo esperar, ya que como digo puede pasar de todo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.