Jump to content

Noticias de estudiante

Respuestas destacadas

Pues ale, estoy orgulloso de cómo me ha ido el cuatrimestre, lo comparto con vosotros:

Arquitecturas Paralelas: 7

Inteligencia Artificial: 9,3

Redes de Computadores II: 6,4

Compilación I: 9,3

Esas, las obligatorias. Cogí una optativa (Contabilidad) que he abandonado por falta de tiempo para empollarla y por ser un coñazo. Me esperaba otra cosa, yo quería tener una ligera idea de lo que es la contabilidad y nos metieron muchísimos ajustes y cosas. Además, el profesor era horrible. No sé si me presentaré en el extraordinario, le he cogido mucho asco, pero no me gustaría que apareciera en el expediente como no presentado :blink:

Saludos!

Pues ale, estoy orgulloso de cómo me ha ido el cuatrimestre, lo comparto con vosotros:

Arquitecturas Paralelas: 7

Inteligencia Artificial: 9,3

Redes de Computadores II: 6,4

Compilación I: 9,3

Esas, las obligatorias. Cogí una optativa (Contabilidad) que he abandonado por falta de tiempo para empollarla y por ser un coñazo. Me esperaba otra cosa, yo quería tener una ligera idea de lo que es la contabilidad y nos metieron muchísimos ajustes y cosas. Además, el profesor era horrible. No sé si me presentaré en el extraordinario, le he cogido mucho asco, pero no me gustaría que apareciera en el expediente como no presentado xD

Saludos!

Y yo aun con redes de computadores I :blink:

En fin, acabo con otra optativa de 3º y me quedan por saber 3 notas. Cinco asignaturas para acabar la carrera, y lo he conseguido. Tengo más asignaturas de 2º uqe de 3º xD

No sé que daréis vosotros en Redes I. Yo la aprobé en septiembre, nos metían MUCHÍSIMA teoría. Preguntas "no muy largas" pero precisas (definiciones). Vimos el nivel físico y enlace de red, muchísimos protocolos, control de flujo, de errores, etc.

Desde luego, mucha teoría. Redes II ha sido más práctico y interesante.

Yo Redes II no voy a tener, me quedo en la técnica y creo que ni loco me meto en la de cinco años, o en grado o en lo que sea ahora mismo. Redes es una asignatura con mucha teoría, mucha. Nosotros vemos todos los niveles de red, desde el físico hasta el de aplicación, pasando por transporte, red... y un último tema de seguridad.

A nosotros el primer cuatrimestre se centran mucho en sockets, y en envío de paquetes de A a B pasando por diversos routers y sacar el tiempo que tarda en que le llegue el reconocimiento del último paquete. Esos dos fueron los problemas gordos de ahora Enero, el de transporte y el de socket. Luego ya mucha teoría, de los protocolos de correo y de transporte.

El segundo cuatrimestre empieza con el enrutamiento, luego vemos un poco de teoría de las ondas y demas, y acabamos con seguridad.

Este es el temario:

1. Introducción

2. Aplicaciones en red

3. Interfaz de programación en red: Los sockets

4. El nivel de transporte

5. El nivel de red

6. El nivel de enlace de datos

7. El nivel físico

8. Redes de área local (LANs)

9. Seguridad en redes

La verdad es que tengo comprobado que ir a Junio o Septiembre con todo es imposible de aprobar. Lo bueno que tenemos es uqe si en una parte sacas un 10, en la otra sin presentarte apruebas la asignatura :latigo:

Entre esta y Estructura de Computadores II me tienen muerto.

Pues al final, más o menos lo mismo que he visto yo en Redes I y II, solo que un poco más ampliado. Yo sockets y la capa de aplicación y transporte la he visto en la II y en ese examen, los ejercicios más gordos eran sockets y transporte (si no me equivoco, el tema de ver si es transmisión contínua o a ráfagas, envío de segmentos teniendo en cuenta el crédito, tamaño del segmento, umbral... no?)

De todas formas, pasando a la superior, al menos en mi facultad, te convalidan todo redes II. Te hacen hacer un par de prácticas de sockets y aplicaciones web y listo. Así que, al final, vemos más o menos lo mismo. Mis asignaturas eran cuatrimestrales, una en 3º y otra en 4º :latigo:

Eso sí, nuestro temario estaba organizado al revés en cuanto a capas. Empezamos por el físico y acabamos en aplicación.

Estructuras de Computadores supongo que será algo parecido a Estructuras y Algoritmos. Para mí, 2 asignaturas muy muy básicas para ser informático. La parte de algoritmos aburridísima pero muy útil y la de estructuras (tablas hash, listas dinámicas doblemente ligadas, etc.) muy interesante para después saber elegir la opción más eficiente :P

Saludos y ánimo con la asignatura! :?

PD: No sabía que estudiaras ingeniería técnica en informática! sistemas o gestión?

Gestión. Y no, Estrucutra de Computadores no es el de Estrucutura de Algoritmos, esa se llama EDA y es una anual de segundo que ya aprobé. ETC2 tiene como temario lo siguiente:

1. El sistema de memoria

2. Diseño del sistema de memoria

3. Jerarquía de memoria

4. Procesador segmentado

5. Evolución de los procesadores

6. Gestión de la entrada/salida

7. Buses del computador

8. Dispositivos de entrada/salida

9. Suma y resta de enteros

10. Multiplicación y división de enteros

11. Unidad aritmética de coma flotante

La verdad es que es una asignatura que no debería ser muy dificil, pero los profesores no suben exámenes anteriores y los ejercicios que tenemos son bastante penosos. Hace dos años me suspendieron con un 4.8 y el año pasado con dos 4 tanto en Junio con en Septiembre. Por lo que la llevo bastante asqueada :latigo:

Pregunta para ustedes, acabo de hacer un examen de Comunicación e Internet, vamos una pijadilla, pero era tipo test y casi no he estudiado.

Una de las preguntas era cual de estos dos son protocolos (habíamos dado 3 en clase, en esa línea, el FTP, el e-mail y el Telnet)

Pues nos ha puesto:

a) FTP (File Transfer Protocol)

B) Mailto, correo electrónico

c) Ambas

Bueno, pues he seleccionado la A porque el protocolo de correo, es el e-mail no??? O también se le llama mailto?? Es que macho, esto de tener un profesor de informatica en periodismo es la polla.

Mailto es el protocolo que permite enviar los emails, si no me equivoco.

Pero e-mail es lo mismo que mail to??

Es que en mis apuntes, que por desgracia no son míos, no me salía nada de mailto, es para ir a la revisión si me jodiera y dejarselo claro.

• Autor

Notas de acta de febrero:

- Psicolingüística I: 6

- Test psicológicos: 5

- Psicopatología general: 5

- Familia y desarrollo humano: 6.8

- Neuropsicología I: 6.7 (esta no es de acta, sino un parcial, porque la asignatura es anual).

Al final de puta madre, aprobé las 5 a las que me presenté, aunque bastante justo eso sí.

Me queda una asignatura de este cuatrimestre que no hice y dos del año pasado, lo cual sumado a lo nuevo de este cuatrimestre serían 8 asignaturas. Creo que puedo afrontarlo todo entre junio y julio para pasar limpio a cuarto, lo cual sería tremendamente tremendo.

Pues al final aprobé los dos exámenes que tenía la semana pasada pese a que estuve enfermo y poco pude estudiar.

Comunicación Nivel I - 7

Comunicación Nivel II - 6

Ahora no vuelvo a tener exámenes hasta Abril y luego más en Junio. En total son 4 exámenes, si apruebo los 4 ya acabo el "ciclo".

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.