Mayo 26, 201411 años ¿Hay alguien que esté estudiando o haya estudiado la carrera de matemáticas? Voy a hacer matemáticas y me gustaría tener opiniones sobre la carrera. Hago Telecomunicaciones y comparto facultad. Estáis todos looocooos!
Mayo 26, 201411 años @vlc Por lo que dice nuestra profesora, en esos años no vas a ver un puto numero
Mayo 27, 201411 años ¿Hay alguien que esté estudiando o haya estudiado la carrera de matemáticas? Voy a hacer matemáticas y me gustaría tener opiniones sobre la carrera. Acabo de terminar el primer año Lo que pasa es que no sé qué opinión te puedo dar. A mí las matemáticas siempre me han encantado y, por tanto, estoy encantado con la carrera. Si quieres saber algo concreto, pregunta
Mayo 28, 201411 años Pues la duda es un poco de cómo está orientada la carrera. Creo que leí que dista bastante de las matemáticas pre-universidad, pero eso lo sabrás tú bien jajaja
Mayo 28, 201411 años Pues la duda es un poco de cómo está orientada la carrera. Creo que leí que dista bastante de las matemáticas pre-universidad, pero eso lo sabrás tú bien jajajaHombre, pues sí, básicamente porque las pre-universitarias están más enfocadas a conocer los mecanismos que luego se usan para resolver problemas científicos, pero no matemáticos. Básicamente, lo que te van a enseñar en la carrera de matemáticas no va a ser solamente los mecanismos que se usan para resolver problemas específicos (que también), sino que también te van a mostrar el argumento profundo por el cuál se usan esos mecanismos, y, además, van a "entrenarte" para que seas capaz de resolver problemas complejos e inusuales con todas las herramientas y todos los procedimientos que te vayan enseñando a lo largo de las clases. Se podría decir que las matemáticas pre-universitarias te sirven para resolver problemas muy concretos, cuyos mecanismos sabes de antemano que tienes que utilizar; y, sin embargo, en la universidad te enseñan a enfrentarte a problemas muy diversos sin que tengas ni la menor idea de cómo empezar, además de infinidad de mecanismos para que tengas muchos recursos a la hora de lidiar con dichos problemas. Sin embargo, ya sabes que esto es lo de siempre, eso es la teoría y es muy bonita, y luego otra cosa es la realidad; dependes de la calidad de la universidad, de los profesores, etc. Espero haberte respondido como querías Editado Mayo 28, 201411 años por Fernan Gomez
Mayo 28, 201411 años Pues la duda es un poco de cómo está orientada la carrera. Creo que leí que dista bastante de las matemáticas pre-universidad, pero eso lo sabrás tú bien jajaja Hombre, pues sí, básicamente porque las pre-universitarias están más enfocadas a conocer los mecanismos que luego se usan para resolver problemas científicos, pero no matemáticos. Básicamente, lo que te van a enseñar en la carrera de matemáticas no va a ser solamente los mecanismos que se usan para resolver problemas específicos (que también), sino que también te van a mostrar el argumento profundo por el cuál se usan esos mecanismos, y, además, van a "entrenarte" para que seas capaz de resolver problemas complejos e inusuales con todas las herramientas y todos los procedimientos que te vayan enseñando a lo largo de las clases. Se podría decir que las matemáticas pre-universitarias te sirven para resolver problemas muy concretos, cuyos mecanismos sabes de antemano que tienes que utilizar; y, sin embargo, en la universidad te enseñan a enfrentarte a problemas muy diversos sin que tengas ni la menor idea de cómo empezar, además de infinidad de mecanismos para que tengas muchos recursos a la hora de lidiar con dichos problemas. Sin embargo, ya sabes que esto es lo de siempre, eso es la teoría y es muy bonita, y luego otra cosa es la realidad; dependes de la calidad de la universidad, de los profesores, etc. Espero haberte respondido como querías Aquí está la clave de todo....
Mayo 28, 201411 años Pues la duda es un poco de cómo está orientada la carrera. Creo que leí que dista bastante de las matemáticas pre-universidad, pero eso lo sabrás tú bien jajaja Hombre, pues sí, básicamente porque las pre-universitarias están más enfocadas a conocer los mecanismos que luego se usan para resolver problemas científicos, pero no matemáticos. Básicamente, lo que te van a enseñar en la carrera de matemáticas no va a ser solamente los mecanismos que se usan para resolver problemas específicos (que también), sino que también te van a mostrar el argumento profundo por el cuál se usan esos mecanismos, y, además, van a "entrenarte" para que seas capaz de resolver problemas complejos e inusuales con todas las herramientas y todos los procedimientos que te vayan enseñando a lo largo de las clases. Se podría decir que las matemáticas pre-universitarias te sirven para resolver problemas muy concretos, cuyos mecanismos sabes de antemano que tienes que utilizar; y, sin embargo, en la universidad te enseñan a enfrentarte a problemas muy diversos sin que tengas ni la menor idea de cómo empezar, además de infinidad de mecanismos para que tengas muchos recursos a la hora de lidiar con dichos problemas. Sin embargo, ya sabes que esto es lo de siempre, eso es la teoría y es muy bonita, y luego otra cosa es la realidad; dependes de la calidad de la universidad, de los profesores, etc. Espero haberte respondido como querías Perfecto, gracias Ahora a ver si consigo entrar, que en Valencia está sobre el 8,5. Aunque salvo debacle, tendréis a otro matemático por el foro
Mayo 28, 201411 años @rikype Sí, desgraciadamente. Pero bueno, yo le tenía que decir cuál era el objetivo de la carrera. Esas circunstancias las va a tener en todos los lados, se meta donde se meta, así que...
Mayo 28, 201411 años Segui sin tener ni puta idea de lo que voy a estudiar a 2 semanas de hacer selectividad y tener que elegir algo pa la Uni.
Mayo 28, 201411 años Segui sin tener ni puta idea de lo que voy a estudiar a 2 semanas de hacer selectividad y tener que elegir algo pa la Uni. Debéis tener unos orientadores cojonudos
Mayo 28, 201411 años Segui sin tener ni puta idea de lo que voy a estudiar a 2 semanas de hacer selectividad y tener que elegir algo pa la Uni. Debéis tener unos orientadores cojonudos Ah que esa gente servia para algo? En mi epoca de instituto se me ocurrio consultar una cita y me dieron las webs de las universidades, asi tal cual y si tenia alguna duda correo a la universidad jajajajajajaja
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.