Jump to content

Noticias de estudiante

Respuestas destacadas

¿Hay alguien que esté estudiando o haya estudiado la carrera de matemáticas?

Voy a hacer matemáticas y me gustaría tener opiniones sobre la carrera.

Hago Telecomunicaciones y comparto facultad. Estáis todos looocooos! xD

@vlc Por lo que dice nuestra profesora, en esos años no vas a ver un puto numero

¿Hay alguien que esté estudiando o haya estudiado la carrera de matemáticas?

Voy a hacer matemáticas y me gustaría tener opiniones sobre la carrera.

Acabo de terminar el primer año :)

Lo que pasa es que no sé qué opinión te puedo dar. A mí las matemáticas siempre me han encantado y, por tanto, estoy encantado con la carrera. Si quieres saber algo concreto, pregunta ;)

Pues la duda es un poco de cómo está orientada la carrera. Creo que leí que dista bastante de las matemáticas pre-universidad, pero eso lo sabrás tú bien jajaja

Pues la duda es un poco de cómo está orientada la carrera. Creo que leí que dista bastante de las matemáticas pre-universidad, pero eso lo sabrás tú bien jajaja

Hombre, pues sí, básicamente porque las pre-universitarias están más enfocadas a conocer los mecanismos que luego se usan para resolver problemas científicos, pero no matemáticos.

Básicamente, lo que te van a enseñar en la carrera de matemáticas no va a ser solamente los mecanismos que se usan para resolver problemas específicos (que también), sino que también te van a mostrar el argumento profundo por el cuál se usan esos mecanismos, y, además, van a "entrenarte" para que seas capaz de resolver problemas complejos e inusuales con todas las herramientas y todos los procedimientos que te vayan enseñando a lo largo de las clases.

Se podría decir que las matemáticas pre-universitarias te sirven para resolver problemas muy concretos, cuyos mecanismos sabes de antemano que tienes que utilizar; y, sin embargo, en la universidad te enseñan a enfrentarte a problemas muy diversos sin que tengas ni la menor idea de cómo empezar, además de infinidad de mecanismos para que tengas muchos recursos a la hora de lidiar con dichos problemas.

Sin embargo, ya sabes que esto es lo de siempre, eso es la teoría y es muy bonita, y luego otra cosa es la realidad; dependes de la calidad de la universidad, de los profesores, etc.

Espero haberte respondido como querías ;)

Hombre, pues sí, básicamente porque las pre-universitarias están más enfocadas a conocer los mecanismos que luego se usan para resolver problemas científicos, pero no matemáticos.

Básicamente, lo que te van a enseñar en la carrera de matemáticas no va a ser solamente los mecanismos que se usan para resolver problemas específicos (que también), sino que también te van a mostrar el argumento profundo por el cuál se usan esos mecanismos, y, además, van a "entrenarte" para que seas capaz de resolver problemas complejos e inusuales con todas las herramientas y todos los procedimientos que te vayan enseñando a lo largo de las clases.

Se podría decir que las matemáticas pre-universitarias te sirven para resolver problemas muy concretos, cuyos mecanismos sabes de antemano que tienes que utilizar; y, sin embargo, en la universidad te enseñan a enfrentarte a problemas muy diversos sin que tengas ni la menor idea de cómo empezar, además de infinidad de mecanismos para que tengas muchos recursos a la hora de lidiar con dichos problemas.

Sin embargo, ya sabes que esto es lo de siempre, eso es la teoría y es muy bonita, y luego otra cosa es la realidad; dependes de la calidad de la universidad, de los profesores, etc.

Aquí está la clave de todo....

Perfecto, gracias :thumbsup:

Ahora a ver si consigo entrar, que en Valencia está sobre el 8,5. Aunque salvo debacle, tendréis a otro matemático por el foro :mrgr:

@rikype Sí, desgraciadamente. Pero bueno, yo le tenía que decir cuál era el objetivo de la carrera. Esas circunstancias las va a tener en todos los lados, se meta donde se meta, así que...

Segui sin tener ni puta idea de lo que voy a estudiar a 2 semanas de hacer selectividad y tener que elegir algo pa la Uni. :)

Segui sin tener ni puta idea de lo que voy a estudiar a 2 semanas de hacer selectividad y tener que elegir algo pa la Uni. :)

Debéis tener unos orientadores cojonudos xD

Debéis tener unos orientadores cojonudos :biggreen

Ah que esa gente servia para algo? En mi epoca de instituto se me ocurrio consultar una cita y me dieron las webs de las universidades, asi tal cual y si tenia alguna duda correo a la universidad jajajajajajaja

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.