Jump to content

Noticias de estudiante

Respuestas destacadas

¿Qué siglo de Historia de España me aconsejaríais que me preparase? S. XIX o S. XX? En el 1º saqué mejores notas y en 2º algo peor, pero porque también teníamos más exámenes y estábamos más estresados. El 2º también es verdad que lo tengo muchísimo más reciente y aparte que está el tema de Cuba, que es facilisimo, pero en general es más largo que el S. XIX.

En el S. XIX es verdad que los temas son más largos pero son menos, también está el tema de Isabel o el de Cánovas que son 2 putas mierdas.

Estoy hecho un lío. ¿Alguna halluda? xD

A mi el s. XX me pareció tirado, de hecho es lo único que estudié para selectividad xD

Yo hice Filosofía. Y encantado.

Eso venía a decir yo, en Historia dependes mucho de correcciones y de tener suerte con el siglo. En Filosofía bajar de un 8 es criminal. Año tras año en mi instituto en Filosofía notazas y con poco esfuerzo y cabreos con Historia. Y no sé ahora, pero en mi época no había ni que estudiar en sí, con mirar los exámenes resueltos que había por ahí era de sobra porque casi siempre era lo mismo. Y raro era cuando una de las opciones no eran Platón/Aristóteles.

Hª de España?? Suerte.

A mí ponme a Nietzsche y Platón xD

Joder, pues yo hice Historia y Filosofía en su día, 9 y 9 respectivamente. No sabía que hubiera que elegir una de las dos. Entre eso, el Inglés y la Biología pude recuperar lo que perdí en las ciencias y en Lengua para quedarme en una nota más o menos maja xD

Dejaros de Filosofía que en eso soy un paquete, bastante he sufrido estudiando eso durante todo el curso xD Me gusta más historia, aparte de que nuestro profesor nos ha dicho que no cojamos Filosofía en Selectividad porque es muy dificil xD

A lo que iba, S. XIX o S. XX?

• Autor

¿Las pruebas de selectividad son iguales para toda España? ¿Los mismos exámenes?

los examenes son diferentes en cada comunidad, y al menos en la mia (Madrid) fui a Filosofia teniendo un 8 durante todo el curso y un 9 en 1º de Bachillerato, y en selectividad con Platon me pusieron un 5.5, que con segunda correccion pusieron un 4 y con la tercera un 3 D:

Respecto a lo de historia, a mi cuanto mas reciente me es mas facil memorizarlo y situarlo, asi que siglo XX ;)

¿Las pruebas de selectividad son iguales para toda España? ¿Los mismos exámenes?

Cada comunidad tiene unos diferentes, es decir, Andalucía unos, Castilla y León otros, etc.

Estudiar para Selectividad. Madre mía.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.