Jump to content

Noticias de estudiante

Respuestas destacadas

@antoniodavid96 yo preferiría buscar a alguien de la clase que me los dejase, a saber luego lo quisquilloso que es el profesor con apuntes ajenos (lo notan y algunos se molestan si les pones cosas que no sean de "su cosecha").

Yo tomo mis apuntes también, así que intentaré "combinar" ambos más o menos. Si hay algo que él dice y no está en los "ajenos" pues lo añado y esas cosillas.

Serviría, no? xD (Es mi puto primer año y ando más perdido que un hijo puta en el día de la madre)

@antoniodavid96 todo depende de como sea el profesor, ya lo irás conociendo y odiando/queriendo mucho xD

• Autor

¿Te resulta completamente necesario tomar apuntes?

En la mayoría de asignaturas de la carrera (y en el máster igual) cuando yo la hice te facilitaban la mayoría del material a través de fotocopias, aula virtual o lo que fuera. Tal vez tuve suerte y nunca me encontré con un profesor que fuera quisquilloso en los exámenes y pidiera cosas muy precisas que él y sólo él dice, pero me parece absurdo y más en la universidad. La gracia de ir a clase, para mi, es para prestar atención, comprender lo que te cuentan... y si hace falta tomar algunas notas concretas.

¿Te resulta completamente necesario tomar apuntes?

En la mayoría de asignaturas de la carrera (y en el máster igual) cuando yo la hice te facilitaban la mayoría del material a través de fotocopias, aula virtual o lo que fuera. Tal vez tuve suerte y nunca me encontré con un profesor que fuera quisquilloso en los exámenes y pidiera cosas muy precisas que él y sólo él dice, pero me parece absurdo y más en la universidad. La gracia de ir a clase, para mi, es para prestar atención, comprender lo que te cuentan... y si hace falta tomar algunas notas concretas.

Hombre, teniendo en cuenta de que no hay libro (a no ser que cojas los manuales que nos han recomendado, sacandolos de la biblio o comprándolos) y de que si no te enteras/no tomas apuntes/no atiendes es imposible que puedas estudiar. Ellos sí, ponen apuntes y cosillas en el campus virtual pero suelen ser muy esquemáticos (conceptos básicos) y algunas imágenes de periodizaciones y cronologías.

Yo en clase atiendo y comprendo la mayoria de lo que dice, pero eso después no me sirve para estudiar :biggreen Necesito tenerlo en algún lado para estudiarmelo.

También decir que llevamos 2-3 semanas de clase, es muy pronto aún para saber como van a ir las clases... Lo dicho, perdidisimo :biggreen

Yo sí tuve profesores que no es que tuvieses que coger sus apuntes al pie de la letra, es que tenías que ponerlos en el examen así. Otros era lo mismo con su libro, pero te compensaba coger los apuntes exactos para no estudiar todo el tocho. Pero vamos, que eso ala segunda semana se sabe, haz el favor de ir más a la cafetería y relacionarte con gente de otros cursos, que es más útil xD

Yo sí tuve profesores que no es que tuvieses que coger sus apuntes al pie de la letra, es que tenías que ponerlos en el examen así. Otros era lo mismo con su libro, pero te compensaba coger los apuntes exactos para no estudiar todo el tocho. Pero vamos, que eso ala segunda semana se sabe, haz el favor de ir más a la cafetería y relacionarte con gente de otros cursos, que es más útil :biggreen

Yo he de confesar que apenas tomé apuntes en la universidad, pasaba más tiempo en el césped y la cafetería haciendo amigas que son las que luego me pasaban los apuntes. No es lo más ético, pero es lo más práctico, búscate a las más empollonas de clase y pégate xD

Yo sí tuve profesores que no es que tuvieses que coger sus apuntes al pie de la letra, es que tenías que ponerlos en el examen así. Otros era lo mismo con su libro, pero te compensaba coger los apuntes exactos para no estudiar todo el tocho. Pero vamos, que eso ala segunda semana se sabe, haz el favor de ir más a la cafetería y relacionarte con gente de otros cursos, que es más útil :biggreen

Yo he de confesar que apenas tomé apuntes en la universidad, pasaba más tiempo en el césped y la cafetería haciendo amigas que son las que luego me pasaban los apuntes. No es lo más ético, pero es lo más práctico, búscate a las más empollonas de clase y pégate :biggreen

Yo hacía eso en las coñazo, y en las interesantes era yo el que los pasaba, lo que me quitaba la imagen de aprovechado del todo xD

Yo he de confesar que apenas tomé apuntes en la universidad, pasaba más tiempo en el césped y la cafetería haciendo amigas que son las que luego me pasaban los apuntes. No es lo más ético, pero es lo más práctico, búscate a las más empollonas de clase y pégate :biggreen

Yo hacía eso en las coñazo, y en las interesantes era yo el que los pasaba, lo que me quitaba la imagen de aprovechado del todo xD

Lo mio era peor aún, yo cambiaba apuntes de chicas de un grupo con los de chicas de otros grupos. Es lo bueno de tener asignaturas de 1, 2, 3, y 4 a la vez xD.

En Historia te vas a relacionar tú con empollonas :sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3:

El problema es que ni hay libro ni los profesores te dan algo para tener como guía. :biggreen Yo tomo apuntes e intento entender lo que dicen y ya, aunque a veces no me de tiempo copiar toda la mierda que dicen y más con el profesor que os conté antes, que se andaba por las ramas siempre.

PD: De que me sirve irme a la cafetería si no tenemos descansos entre horas? xD (Y que ademas solo hay un curso más de historia con otros profesores distintos xD)

Ir a la cafetería entre horas. Bendita juventud xD

Eres un gran ejemplo para la juventud Zinedios.

Yo toda la carrera tome apuntes. Reconozco que me he dormido en mas de una teorica, pero me ha permitido evitar de tener que leerme pedazos de libros a la hora de los examenes. Tenia lo relevante y mas o menos ordenado, con conceptos y tal, mas alguna que otra frase relevante. Lo entendia con mis palabras y rescataba lo vital e indispensable y sabia/suponia que eso era lo que luego preguntaban.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.