Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Que significa?

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno estaba jugando...y fuia ver el partido del Real Madrid contra el Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions...

entonces luego de estos veo mi plantilla de jugadores y me doy cuenta que algunos habian reaccionado con algo....

los veo y me dice:

Contento por ver que su manager intenta desviar la atencion de la prensa a otro club.

Que quiere decir esto?

Es bueno o malo?

Ademas me surgio otra duda.

Como puedo saber cuando cambiar de tactica? es decir, me fije que en el partido del madrid partieron jugando 4-2-2-2 sin ni una flecha ( supongo que estaban jugando de forma mas conservadora) y luego cambian a Albiol por guti (cambio que me parecio un poco extraño) veo su tactica y tenia una 4-4-2 y a Ronaldo con flecha larga hacia arriba al igual que robben.... y a Lass Diarra con una flecha indicandole ir ponerse como CD.

Este cambio supongo que fue para ir mas a la ofensiva.

Con mi equipo hago pocos cambios de tacticas durente el partido porque te mucho temor de que cuando voy dominando el partido haga un cambio y me lo den vuelta...

Si pueden ayudarme con eso se los agradeceria mucho xD

Saludos

eso es cuando elogias o criticas a otro manager. A veces los jugadores reaccionan "cree que su manager deberia enfocarse menos en otros manager"o algo asi (respuesta mala) o la que te sucedio a vos (respuesta positiva)

La verdad yo tampoco soy de hacer muchos cambios, pero si ves que por ejemplo, un jugador esta jugando bastante mal, sacalo y pones a otro. O si vas perdiendo 1 a 0 y estas en los ultimos 15 min podrias sacar a un defensor y poner a un delantero..

El secreto está en adaptarse a la lógica del partido. Si te están presionando, intenta juntar las líneas más atrás, si tienes que ir a ganar o empatar suma más gente arriba, si es algo de ganar o ganar, vete a matar o morir con táctica a la desesperada, tal vez te metan un gol... pero tal vez lo metes tú.

Hay que leer el partido. Es como si un jugador hace dos faltas, en una es amonestado en otra no. Hay altas chances de que a la próxima lo echen, entonces, aún vayas 35 minutos del primer tiempo, sácalo pues no está concentrado y te deja en cualquier momento con uno menos.

La táctica se ajusta a la necesidad del momento, por supuesto a veces los cambios son acertados y otras veces no. Es cuestión de práctica y experiencia ;)

• Autor
El secreto está en adaptarse a la lógica del partido. Si te están presionando, intenta juntar las líneas más atrás, si tienes que ir a ganar o empatar suma más gente arriba, si es algo de ganar o ganar, vete a matar o morir con táctica a la desesperada, tal vez te metan un gol... pero tal vez lo metes tú.

Hay que leer el partido. Es como si un jugador hace dos faltas, en una es amonestado en otra no. Hay altas chances de que a la próxima lo echen, entonces, aún vayas 35 minutos del primer tiempo, sácalo pues no está concentrado y te deja en cualquier momento con uno menos.

La táctica se ajusta a la necesidad del momento, por supuesto a veces los cambios son acertados y otras veces no. Es cuestión de práctica y experiencia ;)

mi problema esque de 8 solo he acertado 3 veces (jugue en la tarde y gane 1 partido mas) y perdi contra el colista 3-0 >.<

No todos los partidos que pierdas son por errores tacticos, aunque se podria haber evitado, hay veces que el diablo quiere que pierdas.

Te diria:

Tené paciencia, perdes, pones continuar y jugas el partido que viene. Cambias algo, si ves que no funciona, ya aprendiste algo. Probas otra cosa, no te funciono, aprendiste mas. Probaste otra cosa, te gusto, lo lograste, ahora hay que esperar al siguiente problema y buscarle una solucion. Recuerda: El FM es un arte, no una ciencia. Puedes leerte todos los manuales, todas las reglas, todos los consejos, pero no te asegura nada, y tampoco te servira completamente sin experiencia.

Te aseguro que antes yo hacia tacticas al pie de la letra de las guias y teoremas tacticos, y no ganaba mucho. Una vez que aprendi lo basico, las reglas que no combiene romper, me separe parcialmente de lo que habia aprendido, y empeze a crear mis propias obras con mis propias ideas. Ya no seguia la regla del uno, la usaba de base, pero no la seguia. Ya no seguia las reglas de presion. Las usaba de base, pero no las seguia.

Ahi recien empeze a crear mis propias tacticas verdaderas, cuando sali de lo que te dice la gente y pruebas tu.

Para lograr esto tienes que tenerte confianza, porque si no tienes confianza las cosas no salen bien.

Nunca te rindas. Sirve chocarse 100 veces contra la pared, si logras tu objetivo al final

De nada te servira probar, 1, 2, 3 veces, fallar y rendirte. Si falla la primera, intenta de nuevo, si falla, intenta de nuevo, si falla, intenta de nuevo, si falla, intenta de nuevo. Nunca desistas

Si crees que algo esta bien, no lo cambies. Lo mas probable es que lo empeores. Si crees que algo esta perfecto, te aseguro que no lo esta, pero mejor dejarlo asi como esta.

Sigue a tu instinto, que para eso esta, para seguirlo.

Jamas le tengas miedo al fracaso, la derrota es la mejor maestra que se puede tener, si sabes usarla a tu favor.

Si te echan, te vas a otro equipo hasta que te echen o hasta que te vayas. Si tu querias dirigir ese equipo en particular xq es tu favorito, nuevo manager y listo.

La experiencia es tu conocimiento, lo que leiste en guias, la forma de utilizar la experiencia.

Te aseguro que yo hice y hago eso y he mejorado mucho desde el primer dia, lo que nunca logre, es poder fichar bien, no puedo hacer mas de 2 o 3 fichajes por año... pero eso es porque no conozco jugadores.

Disculpa si me extendi mucho, estaba inspirado...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.