Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Primeros Pasos

Respuestas destacadas

Publicado

Soy nuevo en este juego, y eh aprendido muchas cosas en este foro, pero hay cosas en las que tengo muchas dudas

Recuerda que mis dudas son de un principiante

No eh jugado una temporada completa y en las guias hablan de muchas temporadas

Primeros Pasos en:

1- General que debo hacer en cuanto llego a un equipo

2- Juveniles como estar tranquilo de que van a llegar a su mayor nivel

3-Entrenamientos tenerlos en grupo, por posicion o individualmente

4- jugadores a punto de retirarse deshacerme de ellos o contratarlos (preparadores 2tecnico) [se puede?]

5- Charlas de que depende la efectividad de las charlas

6- Direciva que cosas son mas faciles que me den

7- Pretemporada sirve forzarlos cuando no tienen partidos y descansar antes de iniciar la temporada

Gracias

1-Fijate el equipo que tenga , que le falta , quienes sobran , fijate los empleados que tenes si necesitas cambiarlos , create la tactica y ficha si necesitas

2-Tener buenas instalaciones para juveniles y los mejores empleados para la cantera

3-No sabria contestarte muy bien , yo lo hago general salvo que vea que bajan alguno en especial

4-Se puede, Depende que equipo tengas , y fijate siempre el perfil como preparador , muy pocos jugadores se retiran y siguen en el futbol y hay muy pocos que se hacen buenos preparadores

5-Hay una guia sobre charlas al equipo , podes contratar un buen segundo con motivacion alta y hacer que se encargue el de las mismas

6-La directiva tiene poco para ayudarte , lo mejor que pueden hacer es no venderte jugadores sin tu consentimiento despues poco hacen (por no decir nada)

7-No sabria contestarte (otro lo hara)

Espero que te haya servido aclaro que no soy un experto como si algunos en este foro , saludos

1.- Lo primero que tienes que hacer al llegar a un equipo (lo primero que yo hago) es hacer un análisis personal de la plantilla, viendo las deficiencias y las virtudes de tu plantilla, asi como los jugadores que te sobran (descartes) o los jugadores que te hacen falta para fichar. En base a la plantilla que tienes, adaptar tu táctica.

2.- Lo de los juveniles no lo tengo del todo controlado, pero vamos, como bien te han dicho... tener unas instalaciones para juveniles explendidas, y un plan de entrenamiento eficaz.

3.- Yo los entrenamientos los hago por grupo, es decir, todos los de la primera plantilla, todos los del reserva y demás, y por el momento nunca me han resultado malos los entrenamientos, pero ten en cuenta que al principio de temporada tienes que meterle un entrenamiento físico idóneo, si no tendrás muchas lesiones o no tendrán la forma adecuada para comenzar la temporada.

4.- Algunos jugadores que se retiran si quieren seguir trabajando en el cuerpo técnico, otros no. Dependiendo de sus atributos será bueno contratarlos para el cuerpo técnico o no.

5.- Dependen del rival, la situación, el campo, y de quien sea el favorito para el partido, al igual que de otros factores.

6.- Depende de como lleves el equipo, si has cumplido los objetivos y demás.

7.- No siempre es bueno forzar la maquina, pero hay veces que es necesario y sobretodo para la puesta a punto para la temporada oficial. Depende de como veas la física de los jugadores puedes forzar un poco o no.

1- Imaginas tu equipo ideal (pero no utopico) y te fijas que jugadores del plantel entran en tu esquema y de cuales vas a prescindir. Buscas refuerzos para los lugares que crees claves o flojos y tratas de deshacerte los prescindibles.

2- Nunca se puede estar seguro de que van a llegar al máximo, porque tiene una parte de azar que varia de partida a partida, pero lo mejor que puedes hacer es tener buenas instalaciones juveniles, y buenos preparadores. Darle minutos a aquellos que ya tienen un nivel/edad decente para el primer equipo puede ayudar.

3- Los entrenamientos, cuanto más específicos, mejor. Todos en grupo no es lo mejor. Por posicion es lo que yo hago personalmente: un entreno para centrales, otro para laterales, medios defensivos, totalcampistas, medios ofensivos, delanteros agiles, y delanteros potentes. Algun jugador con mucho futuro y muy mimado puede que tenga su entreno particular, es lo ideal, porque intentas mejorarlo donde tu crees que es más conveniente, pero tienes que tomarte el tiempo de analizar y preparar un entreno para cada uno.

4- Los jugadores que se retiran, a veces quieren seguir ligados al futbol, y a veces no. Si son jugadores mundialmente reconocidos o idolos del club, suelo darles la oportunidad de quedarse como preparadores/ojeadores/2dos segun sus habilidades y si sus pretenciones económicas no son disparatadas (me ha pasado que Luis García cobrando €54k por mes se retira del Aleti y me pide €100.000 por mes para ser un prepardor bastante malo).

5- Las Charlas dependen del partido: de tu rival, de si eres local o visitante, de si es un clasico, de si es un partido importante o no juegas por nada, y de la moral de tus jugadores. En este ultimo FM las charlas son bastante importantes para el desarrollo del partido, pero basta con no cagarla mas que con hacer lo mejor. Trata de no repetir siempre lo mismo.

6- Depende de la situacion económica del club. Si ves que le acaban de dar ingresos por TV al club por ejemplo, es un buen momento para pedir mas dinero para fichajes B-)

7- Pretemporada personalmente no vario mucho el entreno en pretemporada, puedes hacer mas hincapie en lo fisico, pero ojo que el entrenamiento aerobico y el de fuerza estan muy ligado a lesiones si te pasas de la raya

Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.