Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Varias dudas sobre la DB

Respuestas destacadas

Publicado

Muy buenas, posiblemente ya se ha creado un tema parecido y similar a este pero realmente no termino de entenderme con el buscador y tras un buen rato de búsqueda he desistido en mi intento. Pues bien, la/s pregunta/s son las siguientes:

- ¿Como puedo modificar la Base de Datos en este FM?

- ¿Si cambio algo de la base de datos será como en los anteriores Fm, que luego podré comenzar cualquier otro día una partida con la base de datos normal del juego?

Sin más, muchas gracias compañeros!

- El juego trae consigo un editor. Si has instalado via Steam, lo encuentras en la ruta C:\Archivos de programa\Steam\SteamApps\common\football manager 2009

- A la hora de crear una partida el juego te pregunta qué BD quieres cargar. Podras escoger la original o la editada por ti.

Ahora si vas a editar tienes 2 opciones sobreescribir la base original o crear una nueva en base a la base original...

Yo te recomiendo que no la sobreescribas, crea una nueva en base a la original para evitar algun problema xD

saludoOoo....

• Autor
- El juego trae consigo un editor. Si has instalado via Steam, lo encuentras en la ruta C:\Archivos de programa\Steam\SteamApps\common\football manager 2009

- A la hora de crear una partida el juego te pregunta qué BD quieres cargar. Podras escoger la original o la editada por ti.

Si, lo instalé via Steam. Muchas gracias Pheenix41, todo aclarado.

Un saludo

• Autor
Ahora si vas a editar tienes 2 opciones sobreescribir la base original o crear una nueva en base a la base original...

Yo te recomiendo que no la sobreescribas, crea una nueva en base a la original para evitar algun problema xD

saludoOoo....

Muchas gracias Luiis7, es lo que haré xD Un saludo!!

Vale de nada y suerte xD

Hola, por favor agradecería que alguien me respondiese a una duda que tengo:

- He creado un equipo con el editor del juego y me gustaria saber si puedo poner foto del escudo del equipo y de los jugadores que yo he creado en el y cómo se hace

muchas gracias!

Tienes que Crear un Confix, para los Faces, con las ID y los nombres. Si no mal recuerdo, Sanper creó un Tutorial de como ocupar el Confix Creator... o como se llame :P

Cierto es que yo hice un pequeño tutorial, está en Graficos - Faces.

Sin embargo, cuando son muchas cosas, lo ideal es que hagas esto:

Ve a Face Pack y baja uno cualquiera de un equipo (por favor, usa el buscador, hay cantidad).

Ve a Logos/Skins/Otros y baja los logos de tu división (1ª, 2ª, 2ªB grupo que corresponda, insisto, busca primero, incluso hay topics con chincheta).

Ve a Kits y baja los kits de tu división (eso si ya hiciste o tienes pensado hacerle los kits).

El Face Pack descargado va en Mis Documentos\Sport Interactive\Football Manager 2009\Pictures\Faces (si no está una de estas dos, las creas).

Descomprime el Face Pack descargado en esa ubicación, tiene que quedar así ...\Pictures\Faces\España\Primera\Deportivo (como ej. la 1ª Div Española y club Deportivo, aquí iría tu club en tu división).

Abre el archivo config.xml (con el Bloc de Notas).

Abre el juego, carga la partida, ve a Preferencias, Pantalla y Sonido y asegúrate que desmarcas "Usar Caché de Skin" y marcas "Recargar Skin siempre al confirmar". Además donde dice "Mostrar ID's únicos" lo marcas también y confirmas.

Ve a la ficha de un jugador, arriba de todo va a haber un número, lo único que tienes que hacer es variar un valor del config por el de tu jugador. Borra el face que tenga ese número, mete el face de tu jugador en la carpeta y dale de nombre el número que tenía el anterior. Repite el proceso para todos los jugadores que quieras, que queden sólo los de tu equipos, guardas el config, vas al Juego, a Preferencias y das confirmar. Luego de que recargue, ve a la ficha de tus jugadores y deberían estar los faces hechos por tí.

Para los logos es más fácil, en la parte de la plantilla, arriba de todo, debajo del nombre de equipo va a estar el ID de tu equipo recién creado, minimiza o sal del juego, pon los logos en Mis Documentos\Sport Interactive\Football Manager 2009\Pictures\logos\España\Primera (repito que son datos de ejemplo y que debes crear las carpetas que no encuentres, acá es sólo la división y no división y club).

Dentro de Primera descomprimes el pack del logo de la división descargada (recuerda, si fuera otra, lo descomprimes en la carpeta que has creado). Te van a quedar todos los logos de los equipos participantes, quita al que hayas quitado/movido, pon el tuyo, dale el número que le toque a tu club, edita el config.xml, varía los números del club que quitaste y pon tu número).

Muchas veces se ponen en Tamaño Normal y chicos, o sea ...\Pictures\logos\españa\primera\normal y luego \pictures\logos\españa\primera\small. Simplemente guíate por el tamaño y seguramente debes hacer dos veces el proceso. Al finalizar, vas al juego, recargas skin y ya deberían aparecer tus logos

Para los kits es todavía más sencillo, con el número del equipo, simplemente descomprimes los kits en Mis Documentos\Sport Interactive\Football Manager 2009\Pictures\Kits\País\División. Te van a quedar todos los kits, simplemente borra los kits del equipo que quitaste, pon los kits de tu equipo, modifica el config.xml y reemplaza los números del otro equipo por los del tuyo (debería estar Home para el equipo titular, Second para el suplente y en algunos casos Third si hubiera un tercero, debes reemplazar los números en todos. Ten en cuenta que si tu equipo usa titular y suplente y el otro tenía third, debes borrar la línea third, pero, si tu equipo tiene 3 camisetas y el otro 2, debes agregar la línea third al config.

Finalmente vas al juego, cargas skins y listo

Si en cualquier momento te da un error, simplemente debes ir revisando los pasos uno por uno hasta ver donde está el error :P

Vale muchas gracias!! voy a intentarlo a ver si lo consigo esk es la primera vez que empiezo a usar el editor y voy algo perdido.....

perdonar que sea bastante torpe, pero esque sinceramente es la primera vez que uso el editor y me muevo fatal......

Yo lo que he echo ha sido crear mi equipo entero encima del 'Denia' cambiando nombre a equipo y jugadores y todo, de forma que mi equipo esta totalmente encima del Denia.... entonces como podria hacer lo de poner las fotos de los jugadores? es igual que las instrucciones que habeis dado antes?

Gracias por la ayuda!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.