Jump to content

Britannia Football

Respuestas destacadas

Publicado

4 de Julio de 2008

introMLB.jpg

El silencio inundaba toda la oficina, eran casi las ocho de la noche y únicamente Dave Wiggins permanecía en el despacho. El informe que estaba realizando tendría que dejarlo hecho antes de irse ya que aquella era su última noche en la empresa antes de marcharse de vacaciones. La empresa en la que llevaba trabajando los últimos diez años no era otra que la aseguradora que su padre había levantado hacía 30 años, Wiggins & Sons. Una empresa en la que trabajaba junto a su hermano y su propio padre, aunque éste poco hacía ya a sus 65 años.

Pero Dave Wiggins no siempre había sido un chico de despachos. En su época de adolescente estudió todo lo necesario para coger el testigo de su padre en la empresa cuando el no pudiera, igual que hizo su hermano Franck, y de no ser por que se rompió la rodilla cuando todavía tenía 17 años seguramente hubiera volcado su carrera en el fútbol. El hecho de vivir puerta con puerta con un estadio de fútbol te marca en la elección de tu deporte favorito y eso es lo que le ocurría a Dave cuando cada mañana al salir de casa se encontraba de frente con
The Den
.

Quizás es por esa vocación frustrada del fútbol por la que desde hacía cosa de un año Dave tenía en mente convertirse en entrenador de fútbol y poder llevar a su padre algún día al banquillo del Millwall FC y que él pueda ver como su hijo lleva al equipo de su corazón a repetir e incluso superar aquellas buenas temporadas del pasado.

Dave sólo tuvo que subir unas escaleras para entrar en su casa de Bolina Rd. pero le dio para pensar mucho en eso de convertirse en entrenador de fútbol. En los últimos días había mandado su currículum a varios equipos situados en las cercanías de Londres, tenía que mantener su trabajo aunque fuese entrenador, y todavía no había recibido ninguna respuesta positiva. Ahora lo que quería era disfrutar de sus vacaciones. Después de saludar a su mujer y a su hijo y de hacer una visita a sus padres, que vivían con su hermano mayor en el piso de al lado, cenó y se fue a pasar un rato frente al ordenador en Internet.

Minutos más tarde salió de la habitación saltando, su hijo David se sorprendió de ver a su padre en ese estado, no entendía gran parte de lo que estaba hablando con su madre pero lo poco que llegó a comprender le indicó que su padre tenía que marcharse por la mañana a un pueblecito cercano con un nombre un tanto extraño.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

mlb.png

Datos de la partida
  • Juego
    FM09

  • BBDD
    Mediana

  • Ligas cargadas

    scood5.pngwalks9.pngengsp6.pngirlgq5.pngnirdl2.png
    (TODAS COMPLETAS)

  • Jugadores reales
    Si

  • Presuspuesto para fichajes en el 1er periodo
    No

  • Activar filtro de atributos de jugador
    Si

  • Añadir empleados clave
    No

Bienvenidos a mi enésimo intento de aventura desde las ligas inferiores. No soy muy dado a llevar a equipos de estas divisiones y nunca he durado más de dos/tres temporadas, por lo que he abandonado varios intentos en este foro así que espero, como dije en las anteriores, que esta sea la definitiva y consiga grandes éxitos con mi nuevo "
alter ego
" Dave Wiggins. Como en todas las demás historias MLB que he comenzado en este foro seguiré las directrices marcadas para este tipo de historias con el fin de hacerla lo más realista posible. Se que muchos disfrutan de jugar en estas ligas inferiores y pretendo llegar a sumarme a esa lista por lo que espero que Dave Wiggins aguante muchas temporadas en los banquillos británicos.

Un saludo, espero que les agrade!

  • Autor

bishopban.png

S
olo dos días después de la inesperada dimisión de Gordon Boateng, Luigi Del Basso ha presentado a Dave Wiggins como nuevo entrenador del Bishop's Stortford FC. Se trata de un técnico joven y sin experiencia ninguna en los banquillos que cuenta según ha comentado el presidente de la entidad con todo el apoyo en esta nueva etapa de su vida. El técnico nació hace 34 años en Londres y su única experiencia con el mundo del fútbol ha sido formando parte de los juveniles del Millwall FC antes de su retirada por una grave lesión.

wiggins1.jpg

tendrá una duración de dos temporadas en las que espera demostrar a todos aquellos escépticos que no creen en sus posibilidades que puede hacerse con el banquillo de "
The Blues
" y que intentará hacer algo bonito con este equipo que le ha brindado su primera oportunidad en los banquillos británicos. "
Hace un par de temporadas el club llegó incluso a disputar los playoffs para el ascenso así que el grupo de trabajo será bueno e intentaremos con el paso de los años conseguir la estabilidad necesaria para conseguir de nuevo ese hito y quién sabe si ascender en esa ocasión
" fueron las palabras de Wiggins en su presentación como nuevo técnico
bishop
.

Squad.jpg

linea.jpg
  • Todo lo que está resaltado son enlaces con información de la partida

  • Dave Wiggins tomará la imagen del técnico galés Chris Coleman

  • Autor

bishopban.png

BISHOP'S STORTFORD, LA CIUDAD

bishop_map.jpgcity.jpg

B
ishop's Stortford es una ciudad mercado sita en Inglaterra, en el condado de Hertfordshire en la frontera con Essex. Es la ciudad más cercana al London Stansted Airport y lugar donde habitan muchas de las personas que viven fuera de la gran capital londinense. Es un lugar donde se puede vivir muy bien y tiene un censo cercano a los 40.000 habitantes.

BISHOP'S STORTFORD FC, EL EQUIPO

bishop_escudo.pngwoodside_park.jpg

E
l
es un equipo de fútbol semi-profesional que juega actualmente en la Conference South inglesa. Como su nombre indica tienen su sede en la localidad inglesa de Bishop's Stortford , en el condado de Hertfordshire. Desde el año 2004, en el que se fundó la competición, forma parte de la Conference South.

La entidad fue fundada en el siglo XIX, más concretamente en 1874, y durante toda su vida no ha disfrutado de muchos éxitos. Los éxitos más significativos para el club llegaron en los últimos años del siglo XX, sobre todo a partir de 1974 cuando celebraron su centenario con el título de la FA Amateur Cup, la última que se disputaba. Su mayor éxito llegó en 1981 cuando conquistaron la FA Trophy, un trofeo que continua siendo muy querido dentro de la institución. Su presencia en la Conference South se debe a que en la 2003-04 el equipo se clasificó entre los mejores de la Ishtman League, donde había ascendido una temporada antes, y debido a la reestructuración del fútbol inglés el Bishop's Stortford FC ascendió a la recién creada Conference South, llamada en los últimos años Blue Square South por motivos publicitarios. El mayor éxito del club en esta categoría llegó hace un par de temporadas cuando entraron en la fase de playoffs por el ascenso pero fueron derrotados por el Salisbury City FC.

El Bishop's Stortford FC juega sus partidos como local en el
, estadio situado a las afueras de la ciudad en dirección al London Stansted Airport. El estadio tiene capacidad para albergar a unas 4.000 personas aunque el estado del césped no es muy bueno y puede dificultar la práctica del fútbol. Las instalaciones de que dispone tanto el estadio como la entidad para formar a nuevos jugadores o entrenar a los que actualmente se encuentran en la plantilla son las adecuadas para un club de su categoría.

En cuanto a la economía de la entidad. En estos momentos el
es positivo aunque todavía queda por ver como responde la afición a las expectativas del nuevo entrenador ya que en un equipo de esta categoría el dinero recibido por las entradas es un sustento económico importante, además de que queda por ver como avanza la situación monetaria con el paso de los meses. Otro punto importante en la economía de un club de fútbol es el
. En estos momentos el presupuesto utilizado para pagar sueldos está por debajo de lo permitido por la entidad, veremos con la disputa de la pretemporada si Wiggins se conforma con la plantilla actual o considerada necesario reforzarla en alguna posición, en cuyo caso nunca se deberá sobrepasar el límite salarial.

Los
que tanto la directiva como el nuevo entrenador se han marcado para esta temporada se centran en la Conference South. Lograr un lugar cómodo en esta categoría es lo que se han marcado ambas partes y con vistas al futuro ir mejorando paso a paso hasta que el Bishop's Stortford sea un club reconocido en la Football Conference.

linea.jpg
  • Todo lo que está resaltado son enlaces con información de la partida

  • 5 semanas más tarde...
  • Autor

bishopban.png

PRETEMPORADA 2008/09: UN NUEVO PROYECTO TOMA FORMA

Durante los días posteriores a la incorporación al club de Dave Wiggins el nuevo técnico
bishop
mantuvo varias conversaciones con el presidente del club en torno a la línea que iba a seguir el equipo tanto en lo deportivo como en lo institucional. En primer lugar llegaron a la conclusión de que el número de empleados del club era excesivo para un equipo de la Conference South, un número elevado de empleados y sueldos que podrían descuadrar las cuentas del club en alguna ocasión. Wiggins entonces tuvo la ocasión de conocer a todos estos trabajadores y al final decidió, con la correspondiente aceptación del presidente, que solo permanecieran unos pocos, los que más confianza le daban. Ellos formarían, junto a Dave Wiggins, el
. Además se les unió un nuevo empleado, el equipo no tenía ojeador y para Wiggins tener a una persona de confianza buscando posibles refuerzos era vital.

Después de esto el nuevo mánager dirigió los primeros entrenamientos del club y elaboró una lista con aquellos jugadores que debían marcharse, bien por no dar la talla, por su elevado sueldo en relación al rol que iban a tener dentro de este equipo o por otras cuestiones. Una vez llegó esta lista al presidente, unida a la lista con las posiciones en las que era necesario reforzar al equipo, Del Basso comenzó a trabajar estrechamente con Wiggins intentando formar el mejor gruo posible. Otro de los puntos que Wiggins consideró necesario tocar fue la creación de un convenio con algún equipo del condado o de la cercana Londres que el Bishop's Stortford pudiera aprovechar para conseguir algún que otro refuerzo joven. El presidente llegó aceptó y pocos días después
. Este acuerdo llevó además a los dos primeros refuerzos hacia Bishop's Stortford ya que Rob Kiernan y Henderson llegaron para tener minutos y continuar aprendiendo en esto del fútbol.

Además de los dos chavales provenientes del Watford durante el
se consiguió encontrar a otros cuatro jugadores con los que Wiggins dio por cerrada la
. Se trataba de una plantilla compensada con dos jugadores por posición, en total la plantilla tenía 24 caras dado que Wiggins quiso tener a un par de jugadores mas en la recámara por riesgo de lesiones. El presidente Del Basso no logró dar salida a los cinco jugadores que integraban la llamada "
lista negra
" y después de considerar todas las opciones decidió rescindir el contrato de tres de ellos.

Para finalizar este conciso resumen de los meses de Julio y Agosto se tiene que hablar de la
, una pretemporada en la que se disputaron un total de seis encuentros amistosos, todos excepto uno ante rivales de menor categoría ante los que se consiguió un pleno de victorias. El último y mas difícil enfrentamiento de pretemporada fue en casa frente al Exeter Town, club que demostró que se encuentra un par de categorías por encima, disputa la League Two, y le endosó un doloroso 0-3 en Woodside Park al Bishop's. En el resto de partidos se comprobó que el equipo formado por Wiggins puede dar una buena imagen en el campeonato y luchar por ese objetivo de encontrar un lugar cómodo en la tabla al finalizar la temporada que en breve comenzará.

foto_1.png

linea.jpg
  • Todo lo que está resaltado son enlaces con información de la partida

Bueno, veremos qué tal te va en este intento en Conference South, ojalá sirva para engancharte definitivamente al mundo MLB. Por lo visto en pretemporada parece que la plantilla transmite buenas sensaciones aunque como has apuntado la mayoría de los rivales eran de categoría inferior. Esperaremos por tanto a ver cómo se desarrolla el arranque del campeonato y el comportamiento de los fichajes de este verano.

Suerte y paciencia, mucha paciencia xD

  • Autor

  • Pheenix41: Gracias por pasarte, un honor tenerte por aqui jeje Esperemos que esta historia me una definitivamente al mundo MLB, me suelen aburrir las aventuras en ligas bajas pero intentare tener la paciencia suficiente como para que esta me enganche. El equipo me da buenas vibraciones aunque como dices tendremos que esperar a ver que hace en las primeras jornadas del campeonato. Saludos!!

contentame , solo te pido eso xDD

ya lo se estalvio qe digas : un honor tenerte por aqui cadel ;)

Te sigo en tu aventura en las ligas bajas britanicas, justamente hoy he empezado una yo con un equipo que será rival tuyo el Braintree, un saludo.

  • 4 semanas más tarde...
  • Autor

  • cadel_dkv: Pues un honor tenerte por aqui cadel :vergu: Veremos que tal lo hago en estas divisiones inferiores y si puedo contentarte. Gracias por pasar.
  • wexu: Bienvenido. La verdad es que estas ligas bajas britanicas son complicadas, espero que por una vez me enganche una MLB. Gracias por pasar.

  • Autor

bishopban.png

PRIMERA VUELTA 2008/09: NO FUE UN BUEN ARRANQUE PARA WIGGINS

Sin duda que estos primeros seis meses en la vida como entrenador de fútbol de Dave Wiggins no han ido como él esperaba. El Bishop's Stortford no ha encontrado la regularidad en los primeros 21 partidos de la competición y no ha mostrado un buen nivel de juego. Todo esto los ha llevado a coquetear con las últimas posiciones cuando parecía que tenían equipo para mantenerse lejos de la zona de peligro. Una zona de peligro en la que el equipo está inmerso y donde Wiggins tiene aún mucho trabajo por hacer si quiere alejar al Bishop's Stortford. Los
bishops
han finalizado esta primera ronda de partidos en la decimoctava posición de la tabla y lejos de esa zona tranquila de la tabla en la que los principales medios preveían que estuviera. Pocas cosas han funcionado en
durante esta media temporada aunque también hay que contar con esa desgracia en forma de plaga de lesiones que el equipo tuvo en el primer tramo del campeonato. Lesiones que dejaron sobretodo a la delantera en cuadro ya que Wiggins solo pudo contar con Palmer en ataque durante varias jornadas. Pero eso no es excusa para el mal rendimiento de una plantilla que en la segunda parte de la temporada tendrá que arrimar el hombro si quiere que este equipo no sufra en las últimas jornadas y poder llevar así a este equipo a la posición en la que merece estar. La irregularidad en el juego ha estado presente en todos
y el no encontrar una estabilidad buscada les ha llevado a las posiciones de debajo de la tabla.

clasificacion_mid0809.png

Con el mal arranque liguero del equipo las competiciones coperas pasan a un segundo plano aunque aquí la afición bishop encontró algunas de sus pocas alegrías en lo que va de año. En la
se metieron contra todo pronóstico en la Primera Ronda después de avanzar en las distintas eliminatorias de clasificación. En Woodside Park y ante el Kidderminster se acabó el sueño copero aunque los jugadores locales les plantaron cara en todo momento a The Harriers que al final vencieron por la mínima. En las otras dos competiciones coperas en las que participaron cayeron a las primeras de cambio ante rivales de su categoría pero con el papel de favorito en ambos partidos. El Bromley y el Bath los derrotaron en la
y en la
respectivamente.

En cuanto al nivel de los jugadores quizás los miembros mas destacados de la plantilla del Bishop's Stortford fueron Greg Palmer, autor de diez tantos hasta el momento, el carrilero diestro Liam Hopkins y el interior zurdo Lorcan Fitzgerald. Ellos han sido las que más regularidad han tenido en estos primeros seis meses de competición. En el resto varios jugadores como Kiernan, Hyem o Jackman han alternado grandes actuaciones con partidos deplorables, fruto quizás del bajo estado anímico que atraviesan los jugadores del club si ven con detenimiento la clasificación de esta Conference South.

En cuanto al estado institucional del equipo parece que
hasta el momento en exceso por la participación del equipo y la presencia del Bishop's Stortford en la Primera Ronda de la FA Cup le ha motivado especialmente. Por supuesto que no le agrada mucho ver al club en una posición tan baja pero confía en que la cosa cambie en los próximos meses y el equipo se coloque en el lugar que merece. En el
no se muestra tan confiado ya que las cuentas del club sufren perdidas cada mes y en estos momentos se encuentran con un balance negativo que no tiene visos de cambiar, todo parece indicar que al terminar la temporada las pérdidas del club habrán aumentado, algo que no es muy alentador para el buen funcionamiento de esta institución.

foto_mid1.png

linea.jpg
  • Todo lo que está resaltado son enlaces con información de la partida

Bueno, casi un mes después tenemos noticias del pobre Wiggins, aunque no demasiado halagüeñas xD

Comentabas al principio de la aventura que el objetivo para esta temporada era acabar en una zona cómoda de la tabla, y por lo visto tras la primera vuelta estamos lejos de alcanzar esos planes iniciales. Parece que este manager novato empieza a darse cuenta de la realidad del fútbol de Conferencias, muy duro no solo a nivel deportivo como comprobamos sino también a nivel económico. Afortunadamente el presidente hasta el momento nos está ofreciendo todo el apoyo y la confianza, lo cual es de agradecer ya que se trabajará sin demasiada presión.

La nota positiva la está dando Palmer que mantiene al equipo con sus goles. Además con 19 años todavía puede seguir progresando, hay que cuidar al chaval.

Esperamos esa segunda vuelta, suerte.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.