Jump to content

Uruguay - Desastre FM 2008

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, voy a contar lo que viene siendo una muy infructuosa odisea con Uruguay, sobre todo en el Mundial 2010 y todos los partidos disputados entre 2010 y 2011 (primer partido de la Copa América).

Antes decir que clasifiqué cómodamente 3 fechas de antelación al mundial en Tercer lugar, de 18 partidos gané 11 partidos, empaté 2 y perdí sólo 5, con 35 puntos, 38 goles a favor y 20 en contra. Clasificaron así:

1º) Argentina, 17 ganados, 1 empatado, 0 perdidos, 52puntos

2º) Brasil, 13 ganados, 3 empatados, 2 perdidos, 42 puntos

3º) Uruguay, 11 ganados, 2 empatados, 5 perdidos, 35 puntos

4º) Paraguay, 6 ganados, 5 empatados, 7 perdidos, 23 puntos, +2SG

5º) Colombia, 6 ganados, 5 empatados, 7 perdidos, 23 puntos, +1SG (clasificado por repechaje).

Mis derrotas fueron los dos partidos ante Argentina, ante Brasil de local, ante Paraguay y Chile de visitante.

O sea, una gran clasificación.

Entre medio jugué los siguientes amistosos:

Set/07 - Egipto - 2-1 (visitante)

Set/07 - Sudáfrica - 2-0 (neutral)

May/08 - Francia - 3-3 (visitante aunque diga neutral, me robaron el partido, Francia jugó mejor, pero iba ganando 2-3 de visita y tan 7 minutos de alargue y en la última el portero francés empate en un corner...)

Nov/08 - Inglaterra 1-1 (visitante)

Nov/08 - Turquía 2-1 (visitante)

Nov/09 - Holanda 2-4 (local)

Nov/09 - Portugal 3-3 (local)

Hasta aquí todo bastante bien y positivo.

En el mundial me tocó el grupo A, ante Italia (el campeón de 2006), Egipto y Polonia (nada del otro mundo).

Debuto ante Egipto, comienzo ganando 1-0, me voy 1-0 al final del primer tiempo, final del partido 1-4 (goles de Mido al 55' y 90', Shawky al 64' y Abd Rabo al 67'). Fue un partido parejo... muy raro...

Después ante Polonia, me adelanto de penal al 63'... me empatan al 82' y terminamos 1-1.

Finalmente, Italia... empiezo ganando al 44' con gol de Forlán, segundo tiempo Rosina empata de penal al 57', De Rossi lo da vuelta al 70'

1º) Italia 9pts.

2º) Egipto 6pts.

3º) Polonia 1pt. -3

4º) Uruguay 1pt. - 4

Sorprendentemente no me despidieron xD . España ganó el Mundial 4-1 sobre Brasil

Después del mundial, amistoso como visitante ante Guatemala, empiezo ganando, termino perdiendo 1-2 xD

Después amistoso ante Argentina en mi casa, 1-2 (ídem y aunque jugó más Argentina, iba ganando hasta el 68, al 69 me empatan y al 89 Diego Milito pone el 1-2).

Otro amistoso, pegado al de Argentina, Brasil en mi casa, 0-1 (Lugano expulsado tontamente al 38', Alan Kardec me marca al 82'). Hice partido para empatar, no jugué mal a pesar de terminar pronto con 1 menos.

2011 Copa América.

vs Colombia 2-3 (a los 21' ya perdía 0-2, empaté el partido... pero otra vez pierdo sobre el final).

ahora juego ante Bolivia y Ecuador, partidos más que ganables, en total llevo 9 partidos sin ganar, 2 empates y 7 derrotas, 12 goles a favor, 23 en contra. El último triunfo fue en 2009 ante Perú en la última fecha de la eliminatoria por 1-0 en casa, llevaba 5 partidos sin perder, con 4 triunfos y un empate en la hora ante Brasil en Brasil.

Estoy desesperado, la táctica siempre ha sido más o menos la misma, 4-4-2, con bandas, CD y MPC, a veces CD y ME C

haga lo que haga, pierdo, sobre todo en los últimos minutos. La partida se llama Uruguay verdadero y nunca he rejugado un solo partido, mi objetivo es llegar hasta 2030... pero si no haga una buena actuación (al menos finalista o semifinalista de la Copa América) estoy seguro que me hechan.

Siempre he usado lo mejor disponible en cuanto a jugadores, ésta es la plantilla y táctica usada ante Colombia.

Táctica general y última alineación ante Colombia (generalmente juega Diogo como DF D, jugó Fucile por suspensión de Diogo. Link

Instrucciones al Equipo (no suelo variar mucho ni dar al jugador)

Plantilla actual (y puedo asegurar que es de lo mejor que hay en Uruguay)

Último partido ante Colombia, Datos y resultado

Cualquier consejo será bienvenido, creo que el juego la tiene ya contra mí xD Digamos que después de la eliminatoria mundialista fue cuando comenzó el acabose :banani

Añado: En juveniles venían igual con 8 partidos sin ganar, en el Mundial sub-20 (disputándose ahora), empataron 1-1 con Camerún, perdieron 4-5 con Alemania, ganaron 3-0 a Kuwait, clasificaron segundos, ganaron octavos 1-0 a Japón y están a punto de jugar contra República Checa... pero tuvieron su racha también, en el Sudamericano Sub-20 clasificaron 4ºs...

Añado2: lo anterior estaba mal, es un bug, nunca estuvo así la sub-20, pero le agrega las derrotas de la mayor... lo que sí, cambié de táctica, gané 2-1 ante Bolivia... jugando mal y sin posesión del balón, comenzé con 2DFC - 2CR, 2 MEC (uno flecha a CD), dos MP I/D y dos DC.

Terminé jugando 2DF C, CR I/D CD, ME C, MPC, DC...

Si la tactica te funcionaba bien, puede ser un problema en la charla al equipo en el descanso. Yo cuando voy ganando siempre les digo que no bajen los brazos y que no se relajen, las veces que les he dicho contento, etc los cabrones salen como si ya hubiesen ganado el partido y me dan la vuelta..

Uno de los consejos que salen en el juego es que no permitas que tus jugadores dejen el trabajo a medias xD

Hummmm... a primera vista no veo nada "raro" o extraño... A nivel táctico, parece que el problema podría ser de falta de posesión, si puedes pon un screen de las instrucciones individuales de los centrocampistas, sobre todo de Viúdez y Rodríguez. Puede ser un problema de motivación, pero me extraña una racha tan larga de resultados negativos.

• Autor

El tema, me di cuenta, era la posesión xD

Contra Bolivia, sin hacer cambios tácticos, gané sufriendo 2-1.

Contra Ecuador, ajustando la táctica, por primera vez tuve posesión y merecí ganar el partido... perdí 1-2... clasifiqué como segundo mejor tercero (el peor) xD

La táctica: 4 defensas en el fondo, los laterales suben hasta CR, dos CD, 3 MP (D/I/C), DC, al contraataque.

Rival en cuartos: Argentina, en La Plata, misma táctica

Alineación:

----------Castillo

Lima - Godín - Cáceres - Diogo

-------M.Pereira-D.Pérez-----

Suárez---Martínez----Caballero

-----------Forlán-------------

Resultado:

Argentina 1 (Maxi Rodríguez al 83')

Uruguay 2!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Martínez al 36' y Forlán al 52')

Ganamos!!! (primera vez en cuatro encuentros ante Argentina) y somos semifinalistas, además ante Perú, somos favoritos. La mala, Malaka Martínez lesionado (4 meses de baja), va a jugar Viudez, ningún otro cambio ni de nombres ni de táctica.

Ya jugué ante Perú, no varié la táctica, hasta el minuto 80' iba perdiendo 0-2 sin haber generado creo que ni una sola jugada, ya modificada la táctica, vuelta al 4-4-2 y todo el mundo arriba. Al 82' descuenta Gonzalo Castro en su primer partido con la celeste, al 88' empato! Sebastián Fernández, increíble pero logé la hazaña de empatar de atrás.

Nos fuimos al alargue... perdí 2-3 y eso que tuve 4 corners a favor, pero entre un Viudez que no tiene pel*** para tener o pasar bien un balón, varios errores en el centro del campo y un defensor que no llegó a cortar (incluso hubiera preferido que lo echaran, e ir a penales) y un arquero que tuvo un horrendo partido, que no agarró un balón, todos rebotes, rebotes y rebotes... no hizo nada y el balón entró.

Voy a jugar el tercer puesto. Estoy pensando en renunciar y poner fin a la partida sinceramente... xDxD

Posiblemente quieran seguir, el objetivo era llegar a Semifinales... pero jugamos tan mal y hay tantos pechos frío (para peor me lesionaron al Malaka que fue la figura ante Argentina), que no creo que haya mucho futuro.

Sobre instrucciones individuales, casi no las toco, apenas les doy algo de libertad creativa a los mediapuntas, pero nada más...

Gracias por contestar :rolleyes:

Ficha a Sakho xD

En el partido contra colombia veo algunas cosas cosas muy interesantes y en la tactica tambien, ademas de la posesion....

1) Mira el porcentaje de pases completados... del nivel de la segunda division de islandia xD

2) Las entradas tampoco ayudaron, pero es menos importante

3) Falcao jugo de puta madre, se ve que no lo pudieron parar..... para la proxima, jugadores importantes asegurate de que los marquen bien

4) Mosquera se metio un gol en contra :)

5) Jugaron en argentina xD

6) Juegas al fuera de juego, pero ellos cayeron solo una vez en el fuera de juego.... no se si es interesante, jamas juego al fuera de juego, pero me parece que no funciono...

7) Esa presion en defensa con marcaje ferreo no me gusta, asumiendo que la presion la usas global

8) Le ganaron a argentina... T_T :)

Conclusion:

Tienes poca posesion porque los pases son desastrosos lo que causa una ausencia de jugadas por lo que

G=P/T

donde G son goles, P son el % de pases y T es la tenencia del balon o posesion, te da menor que 1, no marcaras goles :)

Ahora en serio, desde mi punto de vista hay que mejorar esos pases y hacer alguna correccion mas como la presion en la defensa, el fuera de juego nunca me anime a usarlo pero no me gusta nada, deberia ir meorando

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.