Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Entrevista a MoiSeSioM

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, tras lo hablado en el topic abierto por mi en Sugerencias, empiezo con esto de las entrevistas y empiezo con Moi, un buen amigo y un gran forero.

homerud3qf2vo2.png

Antes de empezar, decir que quien quiera puede preguntar lo que quiera (Dentro de la buena educación y del respeto) y también decir que quien quiera abrir una entrevista como yo lo he hecho es libre de hacerlo con quien quiera. Ésto consistirá en que cualquier forero abrirá el topic para entrevistar a quien desee y luego los demás foreros preguntarán lo que quieran y el entrevistado responderá cómo y cuando desee.

Empecemos:

- ¿Qué esperas del viaje a Italia con la beca Erasmus?

- ¿Por qué elegiste MoiSeSioM para entrar en este foro?

- ¿Qué puedes decirle a los nuevos foreros que entran siendo tú uno de los más veteranos?

- ¿Qué recuerdos tienes de los inicios del foro?

- ¿Cómo es Moisés Pérez un día normal?

- ¿Qué opinión tienes de CarlosCR? xD

- ¿Tu mejor recuerdo en el Insular? ¿Y en el Estadio de Gran Canaria?

Empezad a preguntar xD

¿Qué opinas de LeSoleil? xD

¿Qué piensas del Tenerife este año en Primera?

¿Es laborioso ser un jefazo del foro o es parecido a ser un usuario normal?

¿Qué me puedes decir de Ceuta? xD

Qué Opinas de mí? xD

Porqué motivo te registraste en esta web?

Le has subido la barrita a alguién, en tus zonas de moderación?

Crees que el Madrid ganará algo este año?

Crees que Chile valla al mundial? xD

Saludos y Encantado de conocerte (:

Bueno, es un placer contestar a todas las preguntas fmsiteras, así que a ello me dispongo:

- ¿Qué esperas del viaje a Italia con la beca Erasmus?

Bueno, las expectativas son bastante altas, la verdad. Intento calmar los ánimos, pero todo el que vuelve y te comenta su experiencia hace que a uno se le afilen los dientes. ¿Qué te voy a decir? De momento han sido largos meses de papeleo, cursos, becas, búsqueda de asignaturas para convalidar... trabajo duro, vamos, aunque con la esperanza de que todo eso se vea recompensado exponencialmente luego.

Mi objetivo prioritario es viajar, conocer mundo, culturas... para un canario es extremadamente necesario. Alguien de la península lo tiene mucho más fácil en ese sentido, pero nosotros vivimos enfrascados en unas islas (maravillosas, eso sí) que no nos permiten salir cuando nos apetezca. Además, pretendo hacerme todo un máster en convivencia con otras personas de todo el país y de todo el mundo, otro máster en subsistencia sin mamá y otro en italiano, claro.

También está el tema de la fiesta y el famoso "orgasmus", tampoco les voy a engañar. xD

- ¿Por qué elegiste MoiSeSioM para entrar en este foro?

Bueno, llegué al foro con 16-17 años siendo un crío sin ninguna experiencia en este mundo de internet. La idea del "moisesiom" me pareció original, un nick capicúa con mi propio nombre, ¿alguien no lo había pillado? Moisés-sèsioM combinado. Lo de las letras en mayúsculas y minúsculas se debe a la edad, más que nada. He pensado cambiarme el nick en diversas ocasiones, algo más "serio", como hizo mi querido Bezoya (antes BeZoYa :)), pero soy demasiado gandul.

- ¿Qué puedes decirle a los nuevos foreros que entran siendo tú uno de los más veteranos?

Bueno, lo que recomendaría es que en principio se limitaran a observar el foro. Que indagaran en los temas relacionados con el Football Manager, que vieran la forma de escritura que se utiliza y, ya luego, adentrarse a participar con los demás usuarios. Muchos llegan y arrasan con todo lo que ven: apertura de topics indiscriminada, reflotes masivos, lenguaje movilístico... insoportable, aunque no me caracterizo por ser impaciente.

- ¿Qué recuerdos tienes de los inicios del foro?

Bueeeno, era algo muy diferente a lo de hoy, era casi una familia. Puedo empezar diciendo que yo era el típico noob robaposts que le tocaba las pelotas a los veteranos. Por aquel entonces la web se llamaba CMBlackRiver, como su creador, hoy día también nuestro aclamado líder, jaja. Recuerdo que mi aventura por aquí comenzó gracias a InYourFace, que me alistó para la Liga FMSite y cuyas normas obligaban a escribir esporádicamente en el foro comentando la temporada. Mi primer equipo, cómo no, fue la UD... aunque durante pocas semanas... ¡¡¡me despidieron!!! Mi siguiente equipo, casi como una obra macabra del destino... ¡¡¡Tenerife!!! Con los chicharreros ascendí a Primera y fue entonces cuando conocí a gente como Varas, Kdog, Makinflein, Cañita, ¿Tudesky? y varios más que mi memoria no recuerda.

- ¿Cómo es Moisés Pérez un día normal?

Bueno, todo depende de la época del año, claro está. En un día rutinario, Moi (completar mi nombre me suena mal) se levanta por la mañana temprano para recoger en su Seat Ibiza decadente a su mejor amigo y desde allí tomar destino a las clases de Economía en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de la que es alumno desde hace 5 añitos. Entre clase y clase, un croissant en la cafetería con los amig@s y un par de "culos, rápidos, burros y cinquillos", ya que sin las cartas no podría vivir. Después toca almorzar en ca' abuela, rezando mientras bajamos de nuevo mi amigo y yo para que no toque potaje. Una vez almorzado, teniendo un suerte, un poco de pechuga de pollo, me alisto para según que plan: partido de fútbol, timba de póker, día de estudios, cita con alguna o, simplemente, quedarme en casa conectado y limpiar el coche después.

Más tarde, normalmente suelo hacer mi visita a todas las webs de información deportiva, incluyendo al foro. Visito mis zonas preferidas, comento en la Zona Canaria y discuto con LeSoleil, ¿o no? :)

En la noche, toca sesión de messenger y, antes de dormir, me pongo al día con las series que estoy viendo. Ahora mismo lo paso mal dado el parón de mis series favoritas. ¡¡Que vuelva Lost ya!!

- ¿Qué opinión tienes de CarlosCR? xD

Bien, me diste una grata impresión. Se nota que eres de la escuela de Jonathan, forero educado y bastante participativo. En poco tiempo te has hecho un hueco en FMSite y eso no es nada fácil. Espero que ya te hayas decidido por alguna carrera para el próximo curso, "bandío". xD

- ¿Tu mejor recuerdo en el Insular? ¿Y en el Estadio de Gran Canaria?

En el vestuso Insular, aunque asistí pocas veces, guardo el mejor recuerdo. En la temporada 99-00, con un equipazo para la segunda división hecho para ascender, parecía que la UD se desinflaba definitivamente y llegaba el Lleida a Gran Canaria para acabar con nuestros sueños de ascenso (¡¡12 años sin pisar la primera!!). El empate a 0 figuraba en el electrónico hasta bien entrada la segunda parte. Debajo mía estaba la "Peña Socorro" (ex-jugador venezolano de la UD) y todo el mundo se mordía las uñas. Ahí fue cuando apareció Renaldo para anotar de cabeza el 1-0 que nos daría la victoria ante los catalanes. Después de eso, fuimos "empingados" hacia primera división, ganando no sé cuántos partidos seguidos e incluso acabando como líderes. Menudo añito.

En el Estadio de Gran Canaria aún tengo que vivir muchas experiencias, espero que gratas. La mejor hasta ahora sin duda fue el ascenso a 2ªA en un año que casi desaparecemos de la faz de la tierra. Jugamos contra el Linares (casualidades de la vida, hoy en día ese equipo acaba de desaparecer) de Catanha o Dani Bouzas. La ida fue un infierno, acabamos 2-2 pero sudando sangre (literalmente) debido a los pedruzcos que cayeron en aquel estadio. La vuelta se finiquitó nada más comenzar la segunda parte mediante el testarazo de Márquez (que ese año anotó tan solo 10 goles... y un año después, se convirtió en pichichi de la categoría superior).

Moisesiom, he visto varias fotos tuyas y sería faltar a la verdad si dijera que no tienes un cuerpo de ensueño, esos pectorales son naturales?? O tomas anabolizantes y esas cosas para rendir en un posible gimnasio al que vas a ejercitar ese cuerpo tan agradecido que tienes?

xD xD

Que se sintio abandonar la capa roja luego de tanto tiempo?

Cual es tu relacion con el resto de los canarios del foro? Conoces a alguno personalmente?

Eso al momento xD.

- ¿Qué opinas de LeSoleil? xD

Bueno, habré discutido miles de veces con él, pero él debería saber que lo aprecio mucho. Ha sido un contrapunto excelente a mis opiniones. Antes de llegar él yo era poco más que un ultrasur de los pies a la cabeza, demasiado vehemente en mis opiniones, muy cerrado. Al encontrarme con alguien absolutamente contrario a mi (culé y del Tenerife, tócate los huevos :)), comencé a formar opiniones más estudiadas, analíticas. Es un gran tío, con un humor finísimo... da gusto debatir con alguien así.

- ¿Qué piensas del Tenerife este año en Primera?

Pienso que tienen un director deportivo que ha sabido proyectar de manera excelente la cantidad enorme de recursos económicos (en comparación al resto de equipos de segunda) de las que disponía el Tenerife. Tras siete años en los que han gastado demasiado, con proyectos de ascenso fustrados en invierno, por fín dieron con la tecla adecuada. A comienzos de la temporada pasada, 2008-2009, comenté que la del Tenerife me parecía la mejor plantilla de la categoría tras el Zaragoza... y no iba muy desencaminado.

Hombre, siempre te jode un poco ver al eterno rival por encima tuya. Qué le vamos a hacer... así es la vida. Igual el año que viene es diferente, ¿quién sabe? Para el fútbol canario es una buena noticia, sobre todo si cuentan con canteranos, cosa que veo harto complicada ahí.

- ¿Es laborioso ser un jefazo del foro o es parecido a ser un usuario normal?

La verdad es que mi labor se ha reducido mucho, me limito al fútbol español... y no hay mucha tarea. Mis tiempos de "supermod" pasaron a mejor vida, jajaja. Entre Black y yo acordamos acortar mis funciones. Cuando nunca has pertenecido al staff de moderadores dices "sería la hostia", pero una vez dentro ves que es un cargo bastante laborioso, que precisa de motivación y perseverancia, cosa que en mi caso se fue reduciendo.

No obstante, respondiendo a tu pregunta, el moderador es un usuario normal pero con la responsabilidad de poner un poco de orden. La diferencia radica en que te tratan con más lejanía que a un usuario normal.

¿Qué me puedes decir de Ceuta? :)

Hostia, típica pregunta de un certamen de Miss España (xD). Pues que no conozco Ceuta en persona, pero supongo que tienen bastantes similitudes con nosotros los canarios. Lo que sí espero es que Álvaro Cejudo, ex-jugador del Ceuta, juegue tan bien como dicen tus paisanos, ¿eh? xD

Que opinión tienes sobre Bosko?

Que prefieres en general, esta epoca del foro o la que iniciaste en el?

Que recuerdos tienes de Shanghai? xD

Algún día vendrás a Mallorca?

Qué Opinas de mí? :D

Bueno, por los posts que has escrito en el foro y viendo la fecha en la que te registraste, veo que tu adaptación ha sido buena. No te conozco demasiado, así que ándate con ojito (son bromas :)).

Porqué motivo te registraste en esta web?

Era una obligación que teníamos todos los participantes de la Liga Online CMBlackRiver. En principio no pensé que me registraría, pero después me sentí como en casa.

Le has subido la barrita a alguién, en tus zonas de moderación?

¡Buenooo! Muchas veces, aunque soy más bien de avisar antes de actuar.

Crees que el Madrid ganará algo este año?

Sería una catástrofe si no lo hiciera... apuesto por el Madrid para la Liga o la Champions, pero en ningún caso para las dos competiciones en conjunto.

Crees que Chile valla al mundial? :)

Creo que sí, es más, espero que sí. Uno de mis ídolos de pequeño era Zamorano, así que ya ves.

Moisesiom, he visto varias fotos tuyas y sería faltar a la verdad si dijera que no tienes un cuerpo de ensueño, esos pectorales son naturales?? O tomas anabolizantes y esas cosas para rendir en un posible gimnasio al que vas a ejercitar ese cuerpo tan agradecido que tienes? :D:)

¡Qué cabrón! Para nada tengo un cuerpazo, estoy más flaco que el tobillo de un pájaro actualmente. :)

Nunca he ido al gimnasio seguidamente, soy de los que se cansan al mes como mucho.

Eso sí, tengo un abdominal bastante trabajado a base de cerveza. La envidia de cualquiera, oiga. :)

¿Quién es tu mejor "Amigo" en el foro tras tantos años?

Como ha dicho dar, ¿Conoces a algún canario del foro en persona?

Y ya que lo preguntan todos, ¿Que opinas de Van Basten? Y no del jugador de fútbol :D

Un saludo tio.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.