Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona " Che "

Respuestas destacadas

Bueno rey es una manera de explicarse, obviamente el fútbol no es tan simple como: "este es defensivo y sólo defiende", ó "este es ofensivo y sólo ataca", mis disculpas por simplificarlo tanto xD.

Pero vamos en ese doble pivote que usa Emery habría dos pivotes con dos roles distintos (Usando terminología de FM xD), uno de más contención, que serían Maduro, Albelda o Topal, y otros de más creación que serían Ever o Costa, que no quita que ambos puedan y deban participar en ambas fases del juego, sólo es una manera de explicarnos.

Lo de Alonso es diferente, vamos yo a Éver no lo veo aguantando a un equipo el sólo de "5", a Alonso sí, Alonso es mucho más completo que el argentino.

Yo, si fuera entrenador, dejaria a Banega de pivote organizador, y 2 mediocentros recuperando balones para darselos a Ever y repartirlos, como Pirlo en el Milan, teniendo delante a Seedorf y Gatusso.

Saludos!!

Chu, no es nada eh... Es que siempre que veo esos terminos pienso lo mismo y bah, ayer no tenía nada que hacer y lo dije ;)

En todo caso, se entiende eso del doble pivote, pero, por ejemplo... Guardiola era 5 único y era el colmo del "pivote creativo". Y Banega ha jugado toda su vida de 5 único.

Chu, no es nada eh... Es que siempre que veo esos terminos pienso lo mismo y bah, ayer no tenía nada que hacer y lo dije xD

Na si mejor, así me acostumbro a hablar con más propiedad ;):D

En todo caso, se entiende eso del doble pivote, pero, por ejemplo... Guardiola era 5 único y era el colmo del "pivote creativo". Y Banega ha jugado toda su vida de 5 único.

Si, en lo de Guardiola coincido, pero al margen de como haya jugado en Argentina... ¿Ves a Éver jugando de 5 único en este Valencia tal y como esta él hoy en día?. Hay jugadores como era Guardiola, como es Xabi Alonso... que son tan buenos en ambas facetas que pueden jugar ellos solos en ese puesto en equipos grandes, y ser referentes tanto en destrucción como en construcción, pero no se... igual me equivoco pero creo que Éver rendiría más con un compañero a su lado que le facilitara el trabajo (Topal).

Discutir conmigo ese tema es medio perder el tiempo porque soy muy fundamentalista en eso, cosas de ser sudamericano y enamorado del fútbol holandes.

Un 5 de formación sudamericana, medianamente bueno, es capaz de jugar de 5 único mientras se den las condiciones del colectivo para ello, como todo. Si el equipo juega mal, y sufre, ya pueden jugar 4 pivotes que los mediocentros la pasarán mal, pero si hay un buen engranaje, etc, etc, pues no. Se juega perfectamente. Y ejemplos hay miles. A Redondo lo puteaban en su primer año en Madrid, a Redondo eh...

Eso iba a decir, Redondo también jugaba sólo y no es que fuera lo que tenemos en mente por destructor.

Pero vaya jugador...

Eso iba a decir, Redondo también jugaba sólo y no es que fuera lo que tenemos en mente por destructor.

Pero vaya jugador...

Y eso que en el Madrid cambió su estilo de juego respecto al Tenerife.

Banega gano la libertdares con Boca siendo unico 5, ahora...........bajo mi punto de vista banega no esta capacitado hoy en dia para jugar solo por delante de la defensa en un ekipo europeo, digo hoy.........porque banega es un jugador que defensiva y fisicamente tiene muchiiiiiiisimo camino para mejorar ya que es un puto cero a la izkierda, y tiene escasa capacidad de sacrificiio y recorrido. Ahora un banaga centradoa poco que haga puede ser un tipo que gane peso defensivo en el medio. Banega es un jugador que ncesita un entrenador.

De su capacidad ofensiva poco que decir, creo que hoy end ia Banega es uno de los mejores organizadores del mundo, tiene criterio, vision, capacidad para salir de presion, golpeo en largo y corto y una profundidad de pase impresionates. Es un jugador fetiche mio des de que le vi debutar, en sus primeros partidos en Boca jugaba mas adekantado de medio centro y luego paso a ser unico 5 en un ekipo que era de todos parriba. Creo que llego demasiado pronto a Europa y creo que de cabeza no anda demasiado bien.

Ahora el potencial de este futbolista es grandisimo, a medio plazo, con menos kilos, mas cabeza , mas inteligancia defensiva, y sobre todo sacrificio. No hay jugadores que la muevan con la facilidad de este tio. Para mi gusto esta por encima de Bolatti que es un 5 que juega mas en corto tipo gago, el cula no ha levantado la cabeza en su vida para mandar un balon en profunidad o dar u cambio de juego de 50 metros al desmarque del lateral al pie. Eso lo hace Banega, que lo mismo distribuye, que da fluidez que te deja mano amnao con el portero ademas de un apreciable disparo de fuera.

Han puesto un calendario fantasma en la pagina de la federación, y supuestamente nos tocaria debutar contra el Barça. Pero se han dado cuenta y lo han quitado, parece que el sorteo de mañana iba a estar amañado o algo asi.

Noticia Marca

Saludos!!

Banega jugaba de cinco con otro cinco al lado tirado a la derecha como Battaglia que lo cubría en las tareas defensivas. Lo mismo sucedía con Gago.

Málaga - Valencia primer partido de Liga. A ver si podemos comenzar con una victoria

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.