Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Icon.png

London (England) - July 2008

Highburyclock.png

Recuerdo como si fuera ayer mismo el primer día que mi padre me llevó a Highbury. Desde los dos asientos donde nos situamos, veía el tapete donde jugaría el equipo de mis sueños, un altar inmejorable para todo un espectáculo teñido de rojo, el rojo gunner. El incesar apoyo de los aficionados hacía imposible escuchar ni una de las palabras que mi padre me dirigía, pero al comenzar el partido, pude apreciar el sentido de esas palabras.

"Ya eres miembro del Clockend Block, Feliz Cumpleaños", dijo mi padre en un susurro, sin despegar su mirada del terreno iluminado por nuestros once héroes.

El
era una de las graderías del estadio del Arsenal, conocida por las aficiones británicas por estar situada debajo del mítico reloj de Highbury, el Clock End. A mis 8 años de edad, mi padre me había otorgado el mejor regalo que un amante del fútbol, como todos en Inglaterra podía recibir. Desde aquel asiento 77 de la fila 8 del Clockend Block seguí animando a mi equipo durante los próximos años, y solo mi estancia en la Universidad me privó de asistir al que, para mí, era el templo del fútbol, mi segunda casa.

Me licencié en económicas y pocos años después obtuve el diploma de entrenador, siguiendo el modelo de George Graham, mítico manager de los gunners.

Mi padre siempre me dijo que trabajar era algo que debías hacer en la vida, pero que trabajar en lo que a uno le gustaba era lo mejor que a uno le podía pasar. Tras licenciarme en económicas, entré como becario en una importante sucursal de Londrés, donde he ido ascendiendo hasta ser el Director de dicha sucursal, algo que parecía impensable con sólo 30 años. Tras desempolvar las viejas palabras de mi padre, llegué a creer en que no estaba personalmente realizado. Mi vida era el fútbol y ese debía de ser mi oficio. Aquel recuerdo, de la tarde en que mi padre me dio el mejor regalo posible, era lo que me empujó a iniciar una nueva etapa personal y profesional, entrenando a equipos menores de Londrés y logrando algún que otro título no demasiado importante.

Cuatro años después de mi nueva andadura, hice realidad mi sueño, forme parte del cuerpo técnico del Arsenal, como entrenador del juvenil.

Casualidad o no, el día que cumplí dos años en el equipo, una noticia me dió un vuelco al corazón. Arsène Wenger, tras 13 años en el equipo, dejaba el Arsenal alegando: "Necesito descansar. Han sido los 13 mejores años de mi vida, tanto personal como profesionalmente. Pero creo que ya me toca dedicar un poco más de tiempo a los míos. Me voy con la sensación de haber hecho bien las cosas y con la seguridad de que este gran club volverá a cosechar los éxitos que se merece". ¿Y ahora qué?. Esa es la pregunta que flota en el seno Gunner. La sombra de Wenger es alargada y muchos son los que, pese al futuro prometedor de una plantilla que no supera los 25 años y una cantera plagada de perlas futbolísticas, cree que el proyecto de este Arsenal sucumbirá ahora por falta de piloto y caerá, irremediablemente, por el vacío provocado por la marcha del técnico francés.

He recibido un fax remitido por el Arsenal FC, también puede ser casualidad, pero yo, al igual que Wènger soy un licenciado en económicas amante del buen fútbol, ¿será la noticia que llevo esperando toda mi vida?.

Por cierto, mi nombre es Ted Wright.

Editado por Van Basten

Vaya, desconocia que habias terminado con tu partida con el Racing, la verdad es que ibas bastante bien, pero te seguiré leyendo en esta nueva aventura con los gunners y con Cesc :D Grande Dido por cierto.

Yo te sigo con los Gunners, tienes un equipo con mucho talento y el futuro asegurado por las jovenes promesas.

Mucha suerte. :D

Te seguire siempre que pueda, me encantan las historias con los equipos ingleses y mucho mas con el Arsenal.Suerte.

• Autor

Prensa.png

Xisco

Si la memoria no me falla, comenté acerca de mi problema con la partida del Racing en la Zona de discusión de historias, aunque ahora mismo no estoy seguro al 100%. Grande Dido y grande también U2, ya que he decidido hacerle un homenaje a Highbury cambiando el video!

Bienvenido amigo!

franckito_94

El Arsenal es uno de mis equipos favoritos, y sin duda su política de jugadores es digna de admirar.

Gracias por pasar.

cadista18

Un placer tenerte por aquí crack.

Gracias a todos por su seguimiento.

Editado por Van Basten

• Autor

bannerbbcxg4.jpg

ARSENAL FC
:
AU REVOIR MR.WENGER!

Wenger.png
Ársene Wenger, un adiós inesperado y una incertidumbre sobre el Emirates Stadium.

London (England) - 22 July

Arsène Wenger presentó ayer tarde en las instalaciones del Emirates Stadium la dimisión irrevocable de su cargo como entrenador del Arsenal FC.

La decisión unilateral del técnico francés cogió a todos por sorpresa, máxime tras haber completado 13 temporadas al mando de los gunners y la buena situación tanto económica como institucional por la que pasabe el equipo.

Los motivos de su dimisión han sido claros. Tras demasiados años como mánager, el francés tiene la intención de dedicarse plena y exclusivamente a su familia. Diversas fuentes cercanas al técnico, indican que detrás de esta controvertida decisión pueda esconderse algún problema físico o personal.

Un nombre destaca sobre el resto de candidatos al banquillo del Emirates, el de Ted Wright, un jóven de 36 años que desde hace dos años es el encargado de dirigir a los juveniles gunners.

Todo el panorama futbolístico está consternado por la decisión de Arsène Wenger y mira con cierta reticencia los rumores sobre la decisión de la cúpula del Arsenal sobre la llegada al banquillo gunner de Ted Wright.

Editado por Van Basten

• Autor

bannerbbcxg4.jpg

ARSENAL FC
:
PRESENTADO EN SOCIEDAD EL NUEVO TÉCNICO GUNNER.

Ted.png
Ted Wright, el nuevo inquilino del banquillo gunner, encargado de borrar la larga sombra de Wenger.

London (England) - 25 July

Solo tres días han pasado desde la dimisión de Arsène Wenger, y la directiva gunner ya ha encontrado el sustituto del francés, Ted Wright.

Ted Wright es un jóven entrenador inglés de 36 años. Seguidor del Arsenal desde la infancia gracias a su padre, se licenció en económicas en la Universidad de Oxford. Es esta una de las similitudes con Arsène Wenger, también licenciado en esa especialidad. Nunca jugó profesionalmente al fútbol, y a la edad de 30 años, se inició en la dirección de equipos tras titularse a la par que lograba su licenciatura. A partir de 2006 trabajó como entrenador de los juveniles del Arsenal, sin duda uno de los artifices de la gran hornada de futbolistas que ahora tendrá a su disposición en el primer equipo.

Ahora el Arsenal le ha dado la oportunidad que nunca tuvo y ha puesto en sus manos un proyecto hasta ahora dirigido a la perfección por Arsène Wenger, disputando la fase previa de la Champions League y siendo un candidato a luchar por la Premier, una papeleta muy complicada y, según muchos, más exigente de lo que pueda asumir este jóven desconocido hasta el día de hoy.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

(Extracto de la entrevista realizada a Ted Wright)

¿Qué opina sobre los que creen que no está capacitado para dirigir a un club tan grande como el Arsenal?

Que probablemente estén en lo cierto (risas). Mi padre me decía que nadie nace aprendido en esta vida...

Es uno de los equipos más grandes de Inglaterra y de Europa, con plaza en competición europea inclusive. ¿Es el fracaso algo que pueda permitirse?

Creer en la victoria es el primer paso ante una derrota.

Explique eso...

He conocido la derrota durante muchas fases de mi vida, y le digo que no hay nada comprable con sentir la ilusión de conseguir la victoria, pese a que se fracase. ¿Puede salir mal?. Por supuesto. Esto es fútbol, no un calculo matemático con una solución fija. Pero si sale bien sabrá mucho mejor que cualquier otra cosa fácil de conseguir.

Le veo muy optimista...

Me viene de familia. Supongo que soy de los que ven el vaso medio lleno, aún cuando está vacío (risas).

¿Qué le diría al aficionado que no le conoce y está expectante por el presente y el futuro de su equipo?

Que hasta el Juicio Final dice que al final se decide el pastel. Pero que cuenta cada día anterior como si fuera el último. Sólo espero que disfruten con el juego y el esfuerzo de su equipo cada jornada.

¿Su objetivo esta temporada?

Ganar y conseguir que me pregunten por algo más que acerca de mis cualidades como entrenador (risas).

Bueno pues no pude saber acerca del problema de tu partida del Racing pero al igual que esa te sigo en esta aventura y sobra decir que me encanta el Arsenal y eso me hace aún más seguirte, esperemos que Tedy :D pueda lograr grandes cosas con el club y pueda hacer olvidar la imagen del mítico Arsene.

Saludos!

suerte con el arsenal

te sigo hasta el final amigo

Suerte! :D te sigo cuando pueda me gusta el arsenal

Fijate otra aventura con un nuevo Álter-Ego de Tony Adams al mando jajaja la verdad es que Adams no comenzo muy bien su andadura en los banquillos en "el mundo real" pero en el FM esta teniendo una carrera meteorica :D

Bromas aparte mucha suerte con este mitico club... el Arsenal suele ser un equipo que en los ultimos años, seguramente por la filosofia impuesta por Wenger, a pasado de ser casi odiado a querido por muchos y esperemos que la filosofia de futbol del amigo Ted Wright les haga ser todavia mas queridos... es un equipo que cae simpatico vamos y ademas con una gran historia detras.

un saludo y mucha suerte!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.