Jump to content

Flecha de subidas

Respuestas destacadas

Publicado

Todos sabemos que hay una opción en la táctica en la que uno puede dejar una flechita al jugador para abajo o para arriba, y mi gran duda esque cuando uno pone la flecha hacia abajo que significa, que el jugador casi no subirá y se quedará en su posición permanentemente o significa que el jugador baja constantemente, en las subidas lo tengo claro porque siempre que pongo la flecha hacia adelante para que suban los jugadores suben mucho y en especial los MP DI que terminan siendo delanteros.

Saludos xD

Las flechas son otra cosa, indica que tan a menudo se desmarcará (o que tan ofensivo será).

Hacia arriba: a menudo intentará desmarcarse.

Sin flecha: normal, puede que lo haga o que no lo haga, varía un poco según si un jugador es más bien ofensivo o defensivo.

Hacia abajo: sin desmarques, no es bueno en eso y no se desmarcará en casi ninguna ocasión

xD

De esto se deduce que en el FM09 las flechas vienen a ser la representación gráfica de la instrucción individual "subidas" asignada a ese jugador. La duda que a mi me surge es: ¿cual sería la opción equivalente a la "antiguas" flechas hacia abajo", para que el jugador ocupe una posición más retrasada en el campo cuando el equipo no tenga la posesión? ¿Quizás asignarle una mentalidad más defensiva? A ver que opinais.

De esto se deduce que en el FM09 las flechas vienen a ser la representación gráfica de la instrucción individual "subidas" asignada a ese jugador. La duda que a mi me surge es: ¿cual sería la opción equivalente a la "antiguas" flechas hacia abajo", para que el jugador ocupe una posición más retrasada en el campo cuando el equipo no tenga la posesión? ¿Quizás asignarle una mentalidad más defensiva? A ver que opinais.

Pues yo supongo que sí, que tendrás que asignarle un computo de instrucciones al jugador para que esté realmente baje a defender y demás. En mi opinión habría que bajarle la barra de la mentalidad además de incluirle la flecha hacia abajo.

El problema que se plantea es el siguiente: ¿Si decides tener interiores que bajen mucho a defender, los pierdes totalmente en ataque? Yo pienso que sí, ya que si les doy las instrucciones defensivas, luego no puedo provocar que si el juego está para que el jugador suba, vaya a hacerlo. A no ser que estés continuamente cambiando las instrucciones específicas a ese jugador.

A ver que más opiniones hay...

Un saludo

Pues yo supongo que sí, que tendrás que asignarle un computo de instrucciones al jugador para que esté realmente baje a defender y demás. En mi opinión habría que bajarle la barra de la mentalidad además de incluirle la flecha hacia abajo.

El problema que se plantea es el siguiente: ¿Si decides tener interiores que bajen mucho a defender, los pierdes totalmente en ataque? Yo pienso que sí, ya que si les doy las instrucciones defensivas, luego no puedo provocar que si el juego está para que el jugador suba, vaya a hacerlo. A no ser que estés continuamente cambiando las instrucciones específicas a ese jugador.

A ver que más opiniones hay...

Un saludo

Por mi experiencia te digo que no, no los perdes. El interior cuanto mas defensivo lo pongas(no solo mentalidad sino tmb presion) mas atras va a defender y mas comprometido va a estar con el marcaje, lo cual no quiere decir que deje de ser un interior y su posicion en el medio de la cancha cambie, o sea pase a ser un cuasi-lateral. Si no se desmarca va a esperar siempre en su posicion, no intentara recibir pases pero una vez que el equipo avance en bloque en un ataque, este subira y jugara como volante ofenivo(o sea lo que es).

Distinto es el caso del lateral, si bien va a ayudar en la ofensiva porq es lateral, sino tiene desmarques y tiene mentalidad defensiva se va a centrar en la defensa y no va a subir casi nada.

Todo esto depende de la mentalidad del equipo, la posicion de la defensa y la presion en gral. Son todos factores que inciden sobre la posicion de los jugadores en el campo...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.