Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

PES 2010 o FIFA 10

Respuestas destacadas

Publicado

El otro dia anduve probando las 2 demos de estos 2 juegos de football, que compiten por el titulo "mejor juego de futbol". Aclaro que desde hace rato juego al PES y al FIFA lo tengo muy abandonado, pero en vistas de las recientes buenas criticas sobre el juego de EA SPORTS, me decidi a probar la demo del nuevo producto.

Sinceramente, a primera vista en materia graficos el PES me parecio superior, tantos por las texturas de la cancha como por la definicion de los jugadores, en lo que se ve que Konami se puso las pilas...

En movimientos, el FIFA hizo los deberes, los jugadores luchan, caen, hacen entradas temerarias con las dos patitas pa´delante, si bien las criticas del 09 alababan esto, en el 10 lo mejoraron por lo visto, porq da una sensacion de realismo mayor que el PES en este sentido.

Los jugadores responden mejor en el FIFA que en el PES, en el de Konami se toman su tiempo, el juego responde una milesima mas tarde, cosa que le sacan "canas verdes" a uno.

Pero en lo que gana el PES, es en la fluidez y dimensiones del campo para mi, nada que ver este PES 2010 a los anteriores que eran juegos casi Arcade, aca hay que pensar, no todo es tan rapido y ya no vamos a poder(bah a veces si)agarrar a Messi y pasarnos a 1/2 equipo, ahora todo es mas lento, por decirlo de alguna manera.

Si bien el FIFA me gusto y sorprendio por lo bueno, sigo teniendo mi preferencia por el PES, sobre todo por el sistema de tacticas que ahora es mucho mas ajustable...mi voto es para el PES, con mencion honorifica al FIFA por el realismo de los movimientos.

NOTA: siempre hablando de la version PC, no se como sera el tema en consolas...

Para descargar, pongan en google lo siguiente:

PES2010_PC_DEMO_Setup.exe para la demo del PES

fifa10_pc_demo_ec.exe para la demo del FIFA

Después de jugar a ambos:

No sé como los de EA tienen la vergüenza de sacar esa basura. No le llega ni de lejos a los tacos de la zapatilla a ningún PES.

Que a día de hoy tenga esos gráficos, desfasados desde hace 5 o 6 años es increíble. Y no recuerdo como se llamaba el último juego en el que me quedaba dando vueltas alrededor del balón sin tocarlo, vamos, acojonante.

Que supongo que la versión de PC es un port de PS2, que a su vez es una actualización de la versión de 2001 o 2002, por que si no, sería para matarlos.

De hecho, recuerdo haber jugado a la versión de 2002 y desde luego no era la basura de esta edición.

Respecto al PES, cada año peor. Pero al menos no me dan ganas de matar a los programadores. Bueno, salvo cuando hago un pase de la muerte y el delantero que está a portería vacía tiene que controlar el balón (y necesita 20 metros lo menos) antes de tirar, y claro, fallar.

Es facil

Para consolas (Xbox 360 y PS3): El FIFA por lejos

Para PC y PS2: El PES por lejos

Yo probe las 2 en PC y por lejos me quedo con el PES, el FIFA es horrible para PC algo totalmente contrario en las consolas, donde el FIFA es tremendo y el PES cada vez mas malo.

Editado por PSIDUCK

En PC no tengo ni idea, pero para PS3 el Fifa le mete una buena paliza al Pes.

Lo mismo que Picho.

Pues a mi el PES 2010 me ha gustado. A mejorado muchisimo respecto a su antecesor. Ha mejorado graficamente, y quiero ver su versión final.

Aunque sigue muy lejos del WE10/PES 5, que para mi fue el climax del juego en cuanto a jugabilidad.

El FIFA 10 en PC ni me mato en probarlo. EA no le da pelota a la plataforma

100% idem.

En graficos lo del pes es increible, cuando me puse a jugar la verdad que me desilucione un poco pero bueno...

Dicen que va a estar el modo manager.

Lo mismo que gstarrico ni me mato por el fifa...

Probe el 09 hace un tiempo en pc y sinceramente me dio asco, donde quedaron esos Road to word cup 98 xD ?...

Los PES me encantan a mi...

Si esos comentarios del FIFA fueran sobre PS3, me suicido.

El demo del PES2010 me ha durado 30 minutos de partido, que asco porfavor. xD

Bueno, que conste que yo hablo en todo momento en relación a la plataforma Xbox360.

He probado las dos demos. La del FIFA el día 10, que es cuando salió, la cogí totalmente ilusionado tras el juegazo que sacaron llamado FIFA 09'; jamás un FIFA me pareció tan bueno, y es que siempre me había parecido cutre hasta la saciedad, especialmente en jugabilidad. Bueno, con lo que iba, que la probé, me vicié como corresponde, y mis conclusiones fueron que había mejorado ligeramente, habían tocado determinados detallitos que hacían la experiencia de juego bastante buena, algo excelente (Lamida de culo a EA por mi parte totalmente merecida).

Hoy he probado el PES, me he echado 5 o 6 partidos y me ha agradado, la verdad, he notado bastante mejoría respecto a PES2008 y 2009, los cuales eran de un arcade lamentable tratándose de un "simulador" de fútbol. Los gráficos han mejorado bastante, siendo mucho mejor la textura de césped y la amplitud del campo. Por otro lado, la jugabilidad se ha visto algo mejorada también, siendo más difícil irte en el 1 contra 1 con Messi. También he podido observar algo que llevaba esperando siglos, y eso era la defensa bien ordenada; toda la línea junta, recta, sin Puyol de lateral izquierdo junto a Maxwell, Toure de central, Alves de medio centro y la banda derecha totalmente abierta para que entren los jugadores rivales.

Conclusión: FIFA me parece que sigue superando a PES, aunque estos han mejorado un poco y se les ve con ganas de mejorar, así que la situación del año pasado se repetirá y FIFA será el privilegiado para la Xbox y el PES será para PC, donde le meteré un parche en condiciones en cuanto lo haya y a disfrutar, como ya hice este último año de ambos juegos.

Yo hablo de plataforma PS3.

Gráficos: Difícil elección. FIFA cada año mejora, pero los de Konami no han descuidado el aspecto. 1-0 PES.

Jugabilidad: Lo más importante. El FIFA es mucho mejor, ampliamente superior. En el PES regateas a todo el equipo con X jugador y haces el gol. 1-1 FIFA.

Nuevas opciones/Agregados: El PES no ha agregado nada del otro mundo, solo el entrenamiento y lo del "360" (que no es muy notorio). El FIFA, en cambio, cada vez agrega cosas más nuevas, el año pasado con el escenario/opciones online/ y ha pulido otros aspectos como el modo mánager. Además el 360 es mucho más real. 1-2 FIFA.

Sonido: Se ve el realismo de los de EA Sports aquí. Aquel sónido de Lampard cuando lleva el balón es muy real. En el PES no es muy notorio. 1-3 FIFA.

Menú: Los de KONAMI han intentado innovar con aspectos gráficos más "sucios", que no van acorde a videojuegos. El FIFA optó por algo más elegante y se ve bonito. 1-4 FIFA.

Extras: Hay pequeños detalles que hacen ver la superioridad de EA Sports. Como por ejemplo, los comentarios en el partido que le dan otro ambiente, que creo que no tendrá el PES. 1-5 FIFA.

En definición, mucho mejor el FIFA, los de PES han dejado otros aspectos importantes de lado que supó aprovechar el FIFA. Lo único mejor (y por poco) son los gráficos del PES.

Editado por .tC

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.