Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Y colocado en un buen puesto con un sueldo decente. Tal como están las cosas los 3 niños son un mal menor a cambio de un buen trabajo fijo.

DGzSZ8h.png

xD

del opus si son de los de arriba... pq como sean los de abajo... ni sueldo, q eso lo tienes q entregar todo a la obra y ellos ya te devolverán lo necesario...

PD: a la vez q escribo esto me acuerdo de catalunya y españa xD

Lo dices por el rescate?

exactamente :)

del opus si son de los de arriba... pq como sean los de abajo... ni sueldo, q eso lo tienes q entregar todo a la obra y ellos ya te devolverán lo necesario...

PD: a la vez q escribo esto me acuerdo de catalunya y españa :biggreen

Sí, lo mismito... El caso de los catalanes es lo contrario, son de los que más ganan, no quieren dar una mierda a la obra y se quejan porque les quitan algo para los más necesitados; muy de izquierdas y muy solidario.

El Opus es un chollazo seas de arriba o abajo, que si eres numerario o supernumerario no te va a faltar de nada en la vida, pero claro, tienes que ser del palo que ellos quieran.

El Opus es un chollazo seas de arriba o abajo, que si eres numerario o supernumerario no te va a faltar de nada en la vida, pero claro, tienes que ser del palo que ellos quieran.

A mí es que el Opus... Mira que yo soy católico y de derechas, pero creo que el Opus representa lo peor que hay en la Iglesia Católica, un club de ricos que usan la religión como excusa para el tráfico de favores e influencia.

Yo lo veo igual, pero también hay que valer y es sacrificado, das tu sueldo (o un porcentaje) y tienes obligaciones (rezos, confesiones, examenes de conciencia, que si juntadas, etc.) diarias, semanales, mensuales y anuales. Además que una vez que dices que sí, salirse es MUY complicado, con decirte que lo normal si te vas de viaje o algo es que te mandes emails con el sacerdote o algún numerario para no perder el contacto, pero claro, luego no te falta de nada y conoces a mucha gente importante. El Opus, como sabes, es una élite. Yo no serviría, pero para quien esté dispuesto (por devoción a la orden) es un chollo.

Tengo un amigo que estuvo trabajando de profesor un año en un colegio del Opus y te cuenta unas historias que flipas. Sólo diré que cada profesor tenía asignados unos cuantos alumnos para "asegurarse de que van por la senda correcta", y si mostraban "comportamientos dudosos" tenían que encargarse de "enderezarlos".

Aparte de que le dijeron que mientras siguiera allí no le iba a faltar el trabajo, pero tener ya 27 tacos y no tener ni mujer ni hijo, como que no era plan, que espabilara... Obviamente mi colega salió huyendo al año siguiente xD.

cuando os aburrais buscais el tema de las monjas esclavas del opus... ya vereis como molo mogollon ser del opus...

como en toda secta, los q estan arriba viven de puta madre, los q los mantienen, no tanto

Pero lo que discuten del Opus es un poco quedarse en la anécdota. Lo peor del Opus es su capacidad de lobby político, económico y cultural (por suerte acá, culturalmente ya no pesan casi nada).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.