Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Esto que dices bacterio es muy bonito, pero el caso es que si nos sentamos todos a hablar sobre la financiación el resultado va a ser que continuaremos pagando esta bestialidad que nos hace retroceder posiciones y de momento ya somos la sexta comunidad más rica siendo la tercera comunidad autónoma (o región) con más indústria de Europa, repito, esto de retroceder posiciones está prohibido en los estados francés, alemán y ahora me enterado que en Italia también. Al tratar el tema de la financiación en Catalunya nos encontramos siempre con lo mismo, a los demás 16 no les interesa cambiar esto, ya les va bien, por lo tanto esto de sentarse a hablar es una pantomima, la única forma que yo veo es hacer presión política, CIU y ERC deberían enrocarse y pedir el nuevo finançament a cambio del apoyo al gobierno, si no que se planten y no voten ninguna ley con el PSOE, sin los partidos nacionalistas a no ser que voten junto con el PP el PSOE no podría aprovar nada ya que no llega a la mayoría con PNV y IU.

Con España deberíamos haber aprendido ya que por los buenas no te dan una mierda, y por las malas pues mirad euskadi...

Pos mira, reconozco que es verdad lo que dices, Foraster. Es verdad que si no se aprieta, no se consigue, y como ejemplo, que en Asturias se tardaron 30 años en animase a hacer la variante de Pajares para comunicarnos con la meseta, y por el camino vamos de conseguir la eliminación del peaje de la autopista que nos conecta por carretera. Seguro que con un poco más de presión, algo hubiésemos conseguido.

El problema que le veo a la presión es que puede crear malestar entre comunidades, y ese juego en manos de políticos poco hábiles o con pocas miras de futuro, puede ser peligroso. No nos olvidemos que un factor importante de atracción de empresas, y por lo tanto de riqueza, es la estabilidad de una región. Si se produce una inestabilidad, con dos grandes partes de la población enfrentadas, repercutirá en la economía. Y esto , sin meternos en los graves problemas sociales que pueden surgir.

Coincido en que es un "juego" útil e incluso necesario para crecer en determinadas comundades, pero a la vez es peligroso, y hay que ir con tiento

Milinko pero de lo que tu dices a la independencia hay un paso muyyyyyyyyyyy grande. En eso coincidimos todos pero sin imposiciones y desde Cataluña se quiere imponer y por ahí no pasamos lo sentimos pero no pasamos

Imposiciones... qué hablas? Quién te impone algo a tí Luis?

Hombre que me venga Maragall o aceptas esto o nada, lo siento si quiere cambiar el sistema fiscal se habla y se llega a un acuerdo pero sin radicalismo. Seguro que así ganamos todos pero se ve que eso no vende y hay que ponerse chulo y lo siento el estado ahí tiene la sartén por el mango

Milinko es imposible que el pacto del Tinell condicione la política a nivel estatal del PSOE, me parece que en eso estás equivocado o no te he entendido bien el post. Como es posible que un pacto entre PSC, ERC y ICV condicione la política del PSOE en España? Que impedimiento hay en que el PSOE se apoye en el PP para aprovar una ley, es más en muchas leyes el PP ha votado junto con el PSOE como es el caso de la ley antitabaco. La investidura como presidente ya se votó en su día, yo a lo que me refiero es a plantarse y no votar ninguna ley con el PSOE. O no te entiendo de nada o llevas una empanada...

No lo has entendido, una cosa es que el Partido Popular vote a favor de una ley por propia iniciativa y otra cuestión muy diferente es que haya un acuerdo parlamentario entre Partido Popular y PSOE para aprobar una ley. Y claro que el Pacto del Tinell condiciona la vida política el PSOE a nivel estatal por la simple razón de que el millón y medio de votos del PSC es fundamental para el PSOE y sin ellos estarían por debajo en nivel de escaños del PP, o lo que es lo mismo, si el PSC retira el apoyo al PSOE no puede gobernar por lo que el Pacto del Tinell condiciona enormemente toda actividad del gobierno. Así que campeón, el que llevas una empanada de muy señor mío eres tú.

Si, mucha independencia económica, pero en cuanto se habla de no comprar cava catalán les entra un acojone...... Voy a relatar un hecho verídico acaecido a mi cuñado: instala paneles solares y tiene que tratar con muchos intermediarios. En una compra de material, el fax que mandaron estaba en catalá y cuando llamó para pedirles que lo volvieran a mandar en castellano porque no entendía nada, le contestaron que lo sentían pero que esa era su lengua, blablabla..."Perfecto compraré el material a otro". No habían pasado ni diez minutos y ya había un fax en perfecto castellano sobre su mesa. ¡Traicionaron a su lengua por el vil metal!  ¡Es tan romántico este independentismo!

Este ejemplo que coño tiene que ver con la discusión?

Tranquilo que el boicot al cava catalán solo se ha notado en Madrid y Valencia, pero en general las cavas catalanas han aumentado sus ventas en parte porque han aumentado mucho las ventas aquí en Catalunya, es decir, toda la movida les ha beneficiado al final, porque los supuestamente boicoteadores no han boicoteado lo esperado y los catalanes viendo el boicot han preferido comprar más cava catalán y menos champagne francés... Lo que son las cosas... una jugada redonda.

PD: No estaría esto también en el Pacto del Tinell? :?

PD2: Luigi en tu ejemplo ya caes en un grave error, presupones que el que envió el fax en catalán era independentista, conozco la tira de nacionalistas de CIU que no están a favor de la independencia... En todo caso, gilipollas los hay en todas partes...

Me he quedado loco, yo no he visto nada de ese boicot aqui en madrid, de donde sacas que ese boicot sale de Valencia y de Madrid?? por que no de otro sitio? o son suposiciones? Alguien conoce alguna persona que haga ese boicot?

de donde sacas que ese boicot sale de Valencia y de Madrid?? por que no de otro sitio? o son suposiciones?

Es lo que les venden allí porque ambas comunidades estan gobernadas por el PP, ya sabes, es un proceso de satanización a todo lo que huela a PP y luego digan cosas como que son la extrema derecha...

El boicot, era solo una tonteria más que se inventó la prensa, que estan cambiando de ser el 4º poder a ser el 1º.

de donde sacas que ese boicot sale de Valencia y de Madrid?? por que no de otro sitio? o son suposiciones?

Es lo que les venden allí porque ambas comunidades estan gobernadas por el PP, ya sabes, es un proceso de satanización a todo lo que huela a PP y luego digan cosas como que son la extrema derecha...

Bueno más que nada son las ventas de las cavas catalanas durante el mes de diciembre publicadas por La Vanguardia, ya sé que hasta no lo saque el ABC o El Mundo es todo mentira...

Claro, y ahi dicen que es por culpa de que los madrileños y los valencianos no compramos cava. Debe ser que lo que yo he bebido y he visto beber como siempre era cocacola :?

Mira, aqui tambien a veces se dice que alli solo se compran productos catalanes y que no se compran productos españoles, pero eso no hay quien se lo crea, es que no me entra en la cabeza, la gente comprará lo que mas le guste, sea de donde sea, vamos esque seria de subnormales, asi claramente.

Milinko es imposible que el pacto del Tinell condicione la política a nivel estatal del PSOE, me parece que en eso estás equivocado o no te he entendido bien el post. Como es posible que un pacto entre PSC, ERC y ICV condicione la política del PSOE en España? Que impedimiento hay en que el PSOE se apoye en el PP para aprovar una ley, es más en muchas leyes el PP ha votado junto con el PSOE como es el caso de la ley antitabaco. La investidura como presidente ya se votó en su día, yo a lo que me refiero es a plantarse y no votar ninguna ley con el PSOE. O no te entiendo de nada o llevas una empanada...

No lo has entendido, una cosa es que el Partido Popular vote a favor de una ley por propia iniciativa y otra cuestión muy diferente es que haya un acuerdo parlamentario entre Partido Popular y PSOE para aprobar una ley. Y claro que el Pacto del Tinell condiciona la vida política el PSOE a nivel estatal por la simple razón de que el millón y medio de votos del PSC es fundamental para el PSOE y sin ellos estarían por debajo en nivel de escaños del PP, o lo que es lo mismo, si el PSC retira el apoyo al PSOE no puede gobernar por lo que el Pacto del Tinell condiciona enormemente toda actividad del gobierno. Así que campeón, el que llevas una empanada de muy señor mío eres tú.

De entrada que el PSC no tiene grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados (antes si lo había tenido), por lo tanto el PSC no puede retirar el apoyo al gobierno del PSOE.

Segundo que el PSOE puede estar en nivel de escaños inferior al PP y gobernar como pasa aquí en Catalunya con el PSC, la investidura como presidente ya se votó, por lo tanto ahora se trata de hacer pactos puntuales para aprovar cada ley.

Tercera que el PP sí puede hacer pactos parlamentarios puntuales con el PSOE para aprovar leyes, como lo ha hecho con la ley antitabaco.

Realmente confirmo que la empanda la tienes tu, lo había entendido bien.

Claro, y ahi dicen que es por culpa de que los madrileños y los valencianos no compramos cava. Debe ser que lo que yo he bebido y he visto beber como siempre era cocacola  :?

Mira, aqui tambien a veces se dice que alli solo se compran productos catalanes y que no se compran productos españoles, pero eso no hay quien se lo crea, es que no me entra en la cabeza, la gente comprará lo que mas le guste, sea de donde sea, vamos esque seria de subnormales, asi claramente.

No se trata de creerselo o no, simplemente han bajado las ventas muy ligeramente, por lo tanto seguramente tu no lo has notado, es como si las ventas de la Coca-Cola bajan un 4%, verdad que tu no tienes por qué enterarte? Pues eso es lo mismo, hay un pequeño sector de la población, muy pequeño, que ha dejado de comprar cava catalán en la comunidad de madrid y valencia, en las demás comunidades se han mantenido o incluso han aumentado las ventas.

No entiendo como estáis tan sorprendidos si a mi mismo padre (que por cierto es andaluz) fue a una boda de su primo en Linares y el cambrero les dijo que a él no le gustaba el cava catalán.

Ante todo debemos estar contentos porque el boicot casi no ha existido :? Justamente a las cavas les interesa tapar éstos boicots al máximo, así que inventarse un boicot a Madrid y Valencia (aunque muy bajo) si no lo ha habido solo les perjudica, así que Milinko quizá tienes un problema de victimismo...

PD: En este mismo foro había uno que se mostró a favor del boicot

Claro, y ahi dicen que es por culpa de que los madrileños y los valencianos no compramos cava. Debe ser que lo que yo he bebido y he visto beber como siempre era cocacola  :?

No se trata de creerselo o no, simplemente han bajado las ventas muy ligeramente, por lo tanto seguramente tu no lo has notado, es como si las ventas de la Coca-Cola bajan un 4%, verdad que tu no tienes por qué enterarte? Pues eso es lo mismo, hay un pequeño sector de la población, muy pequeño, que ha dejado de comprar cava catalán en la comunidad de madrid y valencia, en las demás comunidades se han mantenido o incluso han aumentado las ventas.

No entiendo como estáis tan sorprendidos si a mi mismo padre (que por cierto es andaluz) fue a una boda de su primo en Linares y el cambrero les dijo que a él no le gustaba el cava catalán.

Ante todo debemos estar contentos porque el boicot casi no ha existido :? Justamente a las cavas les interesa tapar éstos boicots al máximo, así que inventarse un boicot a Madrid y Valencia (aunque muy bajo) si no lo ha habido solo les perjudica, así que Milinko quizá tienes un problema de victimismo...

PD: En este mismo foro había uno que se mostró a favor del boicot

Si no es que no me lo crea o si, es simplemente que yo eso no lo he visto, no conozco a nadie que no compre algo por que venga de un sitio u otro.

A ver, que alquien diga que no le gusta el cava catalan, no es boicot, es simplemente cuestion de gustos, es como si yo digo que a mi me gusta el wisky segoviano, y el escoces no.

El hecho de que bajen las ventas ligeramente a mi no me dice nada, hay otras cosas por las que puedan haber bajado las ventas y no por un estupido boicot que nadie ha hecho.

A lo mejor es que alli si se hace y por eso os lo creeis, pero vamos, a mi es algo que me parece absurdo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.