Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El derecho a voto ya está restringido, aceptamos que un chaval de 16 años no tiene la madurez suficiente o la capacidad de discernir apropiada para ejercer su voto dado que no es mayor de edad... Entonces supongo que no estamos en democracia.

No me parece comparable el marcar un límite mínimo de edad para poder votar que el no permitir a una persona no hacerlo jamás por no considerarla apta para ello en base a vete tú a saber qué criterios.

Y dices "quién decide quiénes son los mejores". Ejemplos tienes todos los que quieras a lo largo y ancho de la vida profesional y educativa. Alguien que aspira a conseguir el grado de doctor en la universidad es examinado oralmente ante un tribunal de catedráticos que posteriormente deciden si esa persona es apta para conseguir dicho grado, en el ejército sucede lo mismo para los que aspiran a incrementar su rango, en una empresa lo mismo cuando aspiras a ascender... ¿Realmente es tan increíble pensar que debería existir un cuerpo político que examine si uno tiene los conocimientos y la preparación necesaria para participar en democracia sabiendo el impacto que puede tener eso sobre toda la población? Yo no lo creo.

Eso a lo mejor en la Antigua Grecia funcionara, pero aquí en la España actual un tribunal universitario probablemente estará formado por un enchufado, uno que ha llegado allí a base de sobornos, otro que ha llegado usando rodilleras y un último que es cuñado del primero. Y a lo mejor meten un doctor "de verdad", para disimular xD.

¿Qué políticos nos iban a examinar? ¿El Congreso? ¿Miembros del Gobierno? ¿Una representación de del ayuntamiento? Para eso prefiero dejar que sigan votando los canis, gracias xD.

Y dices "quién decide quiénes son los mejores". Ejemplos tienes todos los que quieras a lo largo y ancho de la vida profesional y educativa. Alguien que aspira a conseguir el grado de doctor en la universidad es examinado oralmente ante un tribunal de catedráticos que posteriormente deciden si esa persona es apta para conseguir dicho grado, en el ejército sucede lo mismo para los que aspiran a incrementar su rango, en una empresa lo mismo cuando aspiras a ascender... ¿Realmente es tan increíble pensar que debería existir un cuerpo político que examine si uno tiene los conocimientos y la preparación necesaria para participar en democracia sabiendo el impacto que puede tener eso sobre toda la población? Yo no lo creo.

Eso a lo mejor en la Antigua Grecia funcionara, pero aquí en la España actual un tribunal universitario probablemente estará formado por un enchufado, uno que ha llegado allí a base de sobornos, otro que ha llegado usando rodilleras y un último que es cuñado del primero. Y a lo mejor meten un doctor "de verdad", para disimular :biggreen.

¿Qué políticos nos iban a examinar? ¿El Congreso? ¿Miembros del Gobierno? ¿Una representación de del ayuntamiento? Para eso prefiero dejar que sigan votando los canis, gracias :biggreen.

Yo niego la mayor, con un sistema semejante al de las antigua polis griegas, nunca hubiésemos llegado a este grado de degradación de la democracia y de corrupción en todos los ámbitos.

P.D.: Y lo que dices 51CK es una manipulación, no se les deja votar por no tener la edad mínima necesaria, sino porque se considera que un menor no tiene la capacidad de discernimiento ni la madurez necesaria para votar adecuadamente de la misma manera que no se les permite ser responsables legales de muchas cuestiones por la misma razón. Probablemente haya gente de 16 ó 17 años que son más maduras y responsables que una persona de 35 años pero ponemos una raya en el suelo, los ponemos a un lado y aceptamos que todos no lo son... ¿Eso es democrático?

Editado por Milinko

Jamás se puede asegurar que con otro sistema la cosa hubiera ido mejor. Y puestos a especular, basándonos en lo que ha sucedido existiendo el sufragio universal, creo que con limitación de voto las cosas solo podían haber ido peor y la corrupción hubiera sido mucho mayor. Tan simple como que cuanto mas pequeño es algo, mas fácil es de controlar.
Por otra parte, no es lo mismo una limitación de edad que una limitación... no se ni como llamarla, porque no se en que se basaría. Estaría bien saberlo! Que tenga que existir una limitación de edad, no creo que sea necesario ni explicarlo. Otra cosa es que el límite esté mal puesto, pero supongo que se reducirá, como ha pasado históricamente. Creo recordar que en las primeras elecciones postfranquistas el límite era 21 (anteriormente 23 o 25) y luego se bajó a 18. Ahora mismo no es lógico que alguien con 16 años pueda casarse, acceder al mercado laboral, independizarse y en cambio no pueda votar.
Un saludo!

me encanta toda la charla de milinko... pero lo mejor de todo es q votó a rajoy ... xD

me encanta toda la charla de milinko... pero lo mejor de todo es q votó a rajoy ... :biggreen

Conclusión: No apto para votar. :biggreen

Por lo menos Milinko está cabreado con ellos y puede que les castigue durante una legislatura, hasta que aparezcan nuevas caras y le vuelvan a engañar diciendo que han cambiado. Peor es lo de Estrada, que estoy seguro de que les va a volver a votar. :biggreen

Un saludo!

no se les deja votar por no tener la edad mínima necesaria, sino porque se considera que un menor no tiene la capacidad de discernimiento ni la madurez necesaria para votar adecuadamente de la misma manera que no se les permite ser responsables legales de muchas cuestiones por la misma razón. Probablemente haya gente de 16 ó 17 años que son más maduras y responsables que una persona de 35 años pero ponemos una raya en el suelo, los ponemos a un lado y aceptamos que todos no lo son... ¿Eso es democrático?

A ver, sí, está claro que hay quien con 16 años tiene una cabeza ya bastante amueblada y quien a los 34 no da para demasiado. Podemos discutir qué límite de edad es el adecuado.

Pero a lo que voy es que al fin y al cabo esa persona, una vez superada esa barrera de edad, va a poder ejercer su derecho a voto. Mientras que lo que tú propones es que haya gente a la que no se le permita hacerlo jamás, porque, medido bajo no sé qué baremos, no son "aptas" para ello. Allí es donde yo veo el error y lo que veo incorrecto.

me encanta toda la charla de milinko... pero lo mejor de todo es q votó a rajoy ... :biggreen

Tú calla drogata, que yo no tengo la culpa de que Mariano se haya pasado su programa por la piedra xD

Y no recuerdo nunca haber dicho que una persona jamás de los jamases tuviese acceso a la ciudadanía, de hecho, en las polis griegas un hombre libre no ciudadano podía acceder a la ciudadanía por sus méritos en el campo militar, económico o públicos, no estaba condenado a no serlo siempre.

Por lo menos Milinko está cabreado con ellos y puede que les castigue durante una legislatura, hasta que aparezcan nuevas caras y le vuelvan a engañar diciendo que han cambiado. Peor es lo de Estrada, que estoy seguro de que les va a volver a votar. :biggreen

Un saludo!

Oye, que yo no he votado al PP en mi vida eh, de hecho en las últimas creo que no voté y...voté a ZP en su momento xD

Un saludo!

Oye, que yo no he votado al PP en mi vida eh, de hecho en las últimas creo que no voté y...voté a ZP en su momento :biggreen

7.jpg7.jpg7.jpg

Se confirma que esto es un foro de rojo y maricones...

Editado por Milinko

Un saludo!

Oye, que yo no he votado al PP en mi vida eh, de hecho en las últimas creo que no voté y...voté a ZP en su momento :biggreen

:blink::blink::blink: Me acabas de matar!!! Si tienes un mínimo de dignidad dimite y cede tu puesto de mod a davidvilla.

Un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.