Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

• Autor

Esto acabará como hace 513 años; mira tú para lo que sirve la variedad cultural y racial tan magnífica que hay en España, para que nos peguemos por ver cuál es mejor...

Por cierto, ¿he oído mal en el telediario o acaban de decir que un militar quería atacar a Cataluña si se aprobaba el Estatut? :banani

Por cierto, ¿estoy equivocado o hubo un gran boicot desde Cataluña a Parmalat cuando patrocinó al Madrid? Si ellos no saben de boicot...

Esto es ya otro terreno, y esto pasa en la mayoría de países donde hay mucha rivalidad entre dos clubes. Mira en Argentina mismo, Quilmes patrocina a Boca y River por evitarse problemas de boicots. Y creo que lo mismo pasaría si una marca patrocinase el Barça, es no comprar porque sabes que una parte de tu dinero irá a parar a las arcas de tu club rival, eso es ya otro tema, pero bueno aquí parece que gusta mezclarlo todo.

De todas formas, lo que es evidente es el hecho siguiente. Una vez intenté opositar al cuerpo de profesorado en Cataluña y no pude presentarme porque no sé catalán, requisito indispensable para poder dar clase allí. ¡Qué iluso, pensé que el idioma en mi país no sería un problema! Vamos que tengo más posibilidades de dar clase en París. ¿os parece justo ese?

Del todo justo. Es evidente que debas conocer la ÚNICA lengua propia de Catalunya para ensenyar en Catalunya.

Pues a mi no me parece justo eso, se deberia de dar la opcion de elegir, o aprenderlo o no. Esta dentro de un pais en el que el idioma oficial es el castellano, si fuera a enseñar catalan, pues si tendria que saberlo, pero si no, para que??

Dijo que si se sobrepasaban los límites de la constitución, el ejército estaría obligado a intervenir y lo peor del asunto es que tiene razón con la ley en la mano

Esto acabará como hace 513 años; mira tú para lo que sirve la variedad cultural y racial tan magnífica que hay en España, para que nos peguemos por ver cuál es mejor...

Completamente de acuerdo, hay ciertas actitudes, en ambos lados, que van para atras en vez de avanzar.

Que deba conocerla no exige que sea "indispensable" conocerla porque si no no se toleraría que nadie hablara catalán en Madrid, cuya única lengua propia es el castellano. Fijate, hasta en Hungrá no es necesaria saber húngaro para dar clases allí (varios conocidos míos han tenido esa maravillosa experiencia), sé lo que digo

Luigi cuando hablo contigo me da la misma sensación que cuando hablo con mi primo de 8 años. Si te vienes a vivir en Catalunya no es indispensable, pero si veines a ensenyar en Catalunya claro que es indispensable, estás mezclando cosas. Que coño tiene que ver que se deba saber el catalán para enseñar en Catalunya con que se permita hablar en catalán en Madrid? Tus argumentos son realmente ridículos...

Completamente de acuerdo, hay ciertas actitudes, en ambos lados, que van para atras en vez de avanzar.

Completamente de acuerdo con los 2, la cultura está para unir no para separar

De todas formas, lo que es evidente es el hecho siguiente. Una vez intenté opositar al cuerpo de profesorado en Cataluña y no pude presentarme porque no sé catalán, requisito indispensable para poder dar clase allí. ¡Qué iluso, pensé que el idioma en mi país no sería un problema! Vamos que tengo más posibilidades de dar clase en París. ¿os parece justo ese?

Del todo justo. Es evidente que debas conocer la ÚNICA lengua propia de Catalunya para ensenyar en Catalunya.

Pues a mi no me parece justo eso, se deberia de dar la opcion de elegir, o aprenderlo o no. Esta dentro de un pais en el que el idioma oficial es el castellano, si fuera a enseñar catalan, pues si tendria que saberlo, pero si no, para que??

No no, los idiomas oficiales de Catalunya son el catalán y el castellano, además de que el propio es el catalán. La enseñanza en Catalunya es obligatoriamente en catalán exceputando la lengua castellana y inglesa que se hace en castellano y inglés. Las demás asignaturas se imparten en catalán, por lo tanto luigi debe saber catalán.

Completamente de acuerdo con los 2, la cultura está para unir no para separar

Es que siempre nos tenemos que pisar los unos a los otros?

Disculpa no te entiendo :banani

Es que, como te han respondido, yo no quería dar clases de catalán (vería muy lógico ese requisito), sino de otra materia. ¿qué pasa que tengo obligatoriamente que dar clase de Filosofía en catalán? Pues que bien. ¿Y toda la gente de Cataluña que no sabe catalán? ¿Que se joda? Te recuerdo que el catalán, será una lengua preciosa, pero no es muy útil. o nada , fuera de Cataluña, por lo que nunca tuve la necesidad de aprenderla, cosa distinta al inglés o chino, por ejemplo Y no es porque la tenga manía, ojo, porque tampoco me da por aprender sueco o suhaili.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.