Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

De todas formas, lo que es evidente es el hecho siguiente. Una vez intenté opositar al cuerpo de profesorado en Cataluña y no pude presentarme porque no sé catalán, requisito indispensable para poder dar clase allí. ¡Qué iluso, pensé que el idioma en mi país no sería un problema! Vamos que tengo más posibilidades de dar clase en París. ¿os parece justo ese?

Del todo justo. Es evidente que debas conocer la ÚNICA lengua propia de Catalunya para ensenyar en Catalunya.

Pues a mi no me parece justo eso, se deberia de dar la opcion de elegir, o aprenderlo o no. Esta dentro de un pais en el que el idioma oficial es el castellano, si fuera a enseñar catalan, pues si tendria que saberlo, pero si no, para que??

No no, los idiomas oficiales de Catalunya son el catalán y el castellano, además de que el propio es el catalán. La enseñanza en Catalunya es obligatoriamente en catalán exceputando la lengua castellana y inglesa que se hace en castellano y inglés. Las demás asignaturas se imparten en catalán, por lo tanto luigi debe saber catalán.

ok, pues entonces ya si que no entiendo para nada lo del boicot ese del etiquetado en castellano o en catalan, si la enseñanza es 100% en catalan (cosa que no ocurre en Euskadi), esa lengua no va a morir, es un seguro para esa lengua, ahora entiendo menos lo del boicot, es menos excusa todavia.

Dijo que si se sobrepasaban los límites de la constitución, el ejército estaría obligado a intervenir y lo peor del asunto es que tiene razón con la ley en la mano

Quién debe decidir si se sobrepasan los límites de la Constitución debe ser el tribunal constitucional y no un general del ejército.

Disculpa no te entiendo :banani

no no, simplemente queria añadir eso, al hecho de que siempre unas culturas quieren pisar a otras, no era nada de ti xD

Dijo que si se sobrepasaban los límites de la constitución, el ejército estaría obligado a intervenir y lo peor del asunto es que tiene razón con la ley en la mano

Quién debe decidir si se sobrepasan los límites de la Constitución debe ser el tribunal constitucional y no un general del ejército.

Perdona listillo hay tribunales militares que tienen excelentes abogados, no digo que esté de acuerdo con la medida (más bien en desacuerdo total) pero con la constitución en la mano lleva razón, así que estudia un poco y luego hablas

Disculpa no te entiendo :banani

no no, simplemente queria añadir eso, al hecho de que siempre unas culturas quieren pisar a otras, no era nada de ti xD

Ah ok xD

Además de injusto y xenofobo, eso de dar clases obligatoriamente en catalán sólo puede motivar resquemores. ¿Alguien duda que si yo trabajo en Vic años y años, terminaría aprendiendo catalán? Pero lo haría porque yo lo decido y así quiero, no porque me lo pidan obligatoriamente para mi trabajo en una comunidad donde, como dices, el castellano también está reconocido como lengua oficial.

Es que, como te han respondido, yo no quería dar clases de catalán (vería muy lógico ese requisito), sino de otra materia. ¿qué pasa que tengo obligatoriamente que dar clase de Filosofía en catalán? Pues que bien. ¿Y toda la gente de Cataluña que no sabe catalán? ¿Que se joda? Te recuerdo que el catalán, será una lengua preciosa, pero no es muy útil. o nada , fuera de Cataluña, por lo que nunca tuve la necesidad de aprenderla, cosa distinta al inglés o chino, por ejemplo Y no es porque la tenga manía, ojo, porque tampoco me da por aprender sueco o suhaili.

Pues si, bajo la ley, debes dar clases de filosofia en catalán, por lo tanto es normal que te pidan que conozcas catalán. Otra cosa es que después cada profesor hace lo que quiere y muchos se saltan la ley. La gente de Catalunya que no sabe el catalán pues lo aprende en el colegio, como yo he aprendido el castellano en el colegio.

Es totalmente respetable que tu no quieras aprender el catalán, pero entonces no pretendas venir a dar clases en Catalunya. Es como si yo quiero ir a Finlandia a dar clases, pero claro el finlandés es una lengua muy poco útil y no me va a servir de nada, pues sencillamente no voy a Finlandia. Luigi el mundo es muy grande y puedes ir a ensenyar en castellano en muchas partes.

Evidentemente que no es muy útlil el catalán fuera de Catalunya como no lo son un 99% de las lenguas del mundo fuera de su territorio.

Pero es que vuestro problema es que os cuesta de entender que el catalán es la lengua propia de Catalunya y el castellano no. Hace un siglo aquí el castellano no lo hablaba ni el 5% de la población.

Editado por foraster

Finlandia es un estado independiente y Cataluña no, que fácil lo has puesto :banani

Pero esque Finlandia no es Cataluña. En Cataluña hay dos lenguas oficiales, el Castellano y el Catalan, por lo que si me voy a Finlandia no se que lenguas tendran oficiales pero desde luego el Castellano no.

En lo que dices de que hace un siglo solo el 5% hablaba castellano, vale, perfecto, por esas tambien te digo que hace miles de años estaba el hombre de Cro-Magnon y no por eso nos vamos a vivir a cuevas.

Perdona listillo hay tribunales militares que tienen excelentes abogados, no digo que esté de acuerdo con la medida (más bien en desacuerdo total) pero con la constitución en la mano lleva razón, así que estudia un poco y luego hablas

Pero es que tu partes del suposito que el estatut es inconstitucional, y quién debe decidir si es o no constitucional es el tribunal constitucional, nunca un general o tribunales militares. Además recuerda que siempre debe ser bajo el consentimiento del rey, y eso lo dice también la constitución.

Perdona en el momento que una ley sobrepase los límites de la constitución ( el estatut los sobra por todos los lados) se pondrán en marcha los mecanismos necesarios para defenderla, así de claro

Como vais de chuletas y no quereis negociar os vais a meter vuestro deficit fiscal por el escroto

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.